Detalles del Empleo

SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS TESTIMONIALES Y OTROS MATERIALES COMUNICACIONALES

Salud Familiar Internacional  

  • Distrito Central, FM
  • ago 13º, 2019 - sep 23º, 2019
Temporal

PROGRAMA AVANZA

Sobre FHI360

FHI 360 es una organización de desarrollo humano no lucrativa dedicada a mejorar la vida de forma duradera, adelantando soluciones integradas, dirigidas localmente. Nuestro personal incluye expertos en salud, educación, nutrición, medio ambiente, el desarrollo económico, la sociedad civil, el género, la juventud, la investigación, la tecnología, la comunicación y el marketing social - creando una mezcla única de capacidades para hacer frente a los retos del desarrollo interrelacionados de hoy en día. FHI 360 da servicio a más de 70 países y todos los estados y territorios de Estados Unidos.

Programa Avanza

El Programa de Avanza implementado por FHI 360 es financiado por USAID. El objetivo del programa es que los jóvenes, especialmente los de las poblaciones desfavorecidas, obtengan un nuevo o mejor empleo. Para cumplir con este objetivo, el programa trabaja con 9 universidades en Honduras, Guatemala y Jamaica para ayudar a los jóvenes desfavorecidos a acceder a programas de educación técnica universitaria que les brinden una formación pertinente a las necesidades de la demanda laboral como un camino viable para el empleo. La atención se centra en carreras técnicas priorizadas en determinadas instituciones. En el contexto de este programa, los jóvenes desfavorecidos se refieren a aquellas poblaciones que han completado la educación secundaria y tienen un acceso limitado a la educación terciaria. Esto incluye pobres rurales y urbanos, los jóvenes que viven en colonias y comunidades vulnerables o, y jóvenes en desventaja debido a la etnia, género, y religión.

Resultados 1 - Los estudiantes en las unidades académicas de destino que demuestran habilidades relevantes mercado aumentaron

IR 1.1 Plan de estudios y pedagogía mejoraron

IR 1.2 Desarrollo de la facultad, y el personal refinado

IR 1.3 Vinculación con el mercado laboral mejorada

Resultado 2 - El acceso equitativo para las personas desfavorecidas para orientar el aumento de campos

IR 2.1 Ampliación del acceso

IR 2.2 Becas

 Objetivo del servicio:

Producir material comunicacional de las trayectorias de los becarios que el Programa Avanza tiene en las universidades socias, que evidencié cómo los jóvenes después de romper las barreras del acceso a la educación técnica universitaria siguen y persisten en sus estudios con la meta de culminar y graduarse de los programas de educación técnica. De igual manera, se requiere contar con evidencia de cómo los jóvenes perciben que sus estudios universitarios están contribuyendo a su desarrollo personal, familiar y social.

Alcances de los Servicios Profesionales

El proveedor contratado deberá elaborar cuatro (4) videos testimoniales y material promocional para redes sociales que tengan el siguiente contenido:

  • Video 1: Video testimonial de becarios de las tres universidades socias que evidencie los obstáculos, pero también los aciertos que han tenido para permanecer en sus estudios universitarios. Destacando la labor que hace el Programa Avanza y la universidad socia realizan para que los jóvenes superen esos obstáculos.
  • Video 2: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 1, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • Video 3: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 2, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • Video 4: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 3, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • 3 artículos testimonial (Historia de Éxito de los becarios) 2 cuartillas cada artículo incluyendo fotografía

El proveedor del servicio organizará su plan de trabajo en fases detalladas a continuación: estará sujeto a:

Fase 1: Pre- Producción

Recopilar información valiosa para producir videos y material de testimonios

1.      Conocer el proceso de reclutamiento y selección de becarios y su historial de vida a través del Programa.

2.      Conocer el trabajo desarrollado por el Programa y las Universidades Socias en el tema de acompañamiento a becarios

a.      Entrevistar a becarios del programa Avanza ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Santa Rosa de Copán y La Esperanza, sobre los cambios en su vida y en su entorno al estudiar una carrera técnica universitaria a través de la beca y el incentivo que le brinda el Programa Avanza.

b.      Entrevista a beneficiarios del programa Avanza, sobre cómo el programa de becas (programa académico, transporte y alimentación) les ayuda para realizar estudios universitarios.

c.      Entrevista a beneficiarios del programa Avanza, sobre cómo la universidad, le ha apoyado en su inducción y trayectoria en la educación universitaria y cómo le está apoyando académicamente para avanzar en sus estudios y cuál es su meta al terminar la carrera.

3.      Diseñar y presentar para aprobación el guion de los videos testimoniales y material escrito.

4.      Presentar planificación y cronograma completo la elaboración de los materiales promocionales.

Fase 2: Producción

Rodaje del guion para recolección de imágenes y sonidos

1.      Preparar locaciones y jóvenes para realizar las tomas de videos e imágenes. Estos rodajes deben recopilarse de todas las universidades intervenidas y con muestra considerable de las carreras foco del Programa.

 

Fase 3: Post -Producción

Edición, musicalización, créditos, rotulación, entrega de videos testimoniales y material para redes sociales.

1.      Entrega y revisión de primer borrador:

a.      Video 1: Video testimonial de becarios de las tres universidades socias que evidencie las dificultades para mantenerse en sus estudios universitarios. Destacando la labor que hace el Programa Avanza para que los jóvenes venzan esas dificultades.

b.      Video 2: con 15 segundos de duración de universidad social 1, para uso de redes sociales.

c.      Video 3: con 15 segundos de duración de universidad social 2, para uso de redes sociales.

d.      Video 4: con 15 segundos de duración de universidad social 2, para uso de redes sociales.

e.      3 Artículos testimonial (Historia de Éxito de los becados) 3 cuartillas incluyendo fotografía

2.      Entrega de producto final a satisfacción del cliente.

 Propuesta Técnica y Económica

El proveedor deberá incluir en la propuesta técnica:

  • Las diferentes fases de trabajo que necesita desarrollar para realizar los productos a satisfacción, considerando que los videos deben ser en formatos MP4, con los necesarios para poder transmitir de forma eficiente el mensaje que se quiere dar a conocer con lenguajes de manera entendible para el publico objetivo.
  • Propuesta de línea grafica para post de redes sociales (Twitter)
  • Enfoque y estructura de casos de éxito escritas
  • Número de días que necesita para realizar las tareas esbozadas en las fases de la tabla anterior.

Producto Por Entregar:

  • Video 1: Video testimonial de becarios de las tres universidades socias que evidencie las dificultades para mantenerse en sus estudios universitarios. Destacando la labor que hace el Programa Avanza para que los jóvenes venzan esas dificultades.
  • Video 2: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 1, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • Video 3: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 2, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • Video 4: testimonios con 15 segundos de duración de universidad social 3, para uso de redes sociales, extraído del video 1.
  • 3 artículos testimonial (Historia de Éxito de los becados) 3 cuartillas incluyendo fotografía

Los derechos de propiedad pertenecen al Programa Avanza.

Perfil del Proveedor

Empresa o grupo de consultores con experiencia demostrada en Comunicador/a social sensibles al tema de juventud al menos de 3 años.

En su Oferta Técnica deberá incluir un link que muestre un ejemplo de un video realizado y testimoniales escritos realizados

Requisitos

  • El proveedor deberá disponer de sus propios medios para realizar los videos testimoniales necesarios para la preproducción, producción y postproducción (Cámara, micrófono, Diseñador y edición, otros.)

Propuesta económica:

  • En la propuesta económica deberá enviar el costo total de los servicios profesionales.
  • El proveedor deberá estar inscrito en la SAR, ya que para efectuar los pagos deberá entregar factura y recibo detallando RTN, no. De CAI y todos los requisitos exigidos por la SAR.
  • Considerar que FHI esta exento del pago del 15% ISV.

Coordinación

El proveedor coordinará el trabajo con la persona designada por el Director de País, Honduras, del Programa Avanza.

Fecha máxima de entrega para entregar propuesta: Viernes 23 de agosto de 2019

Correo para envío de propuestas:      avanzausaid@gmail.com

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

avanzausaid@gmail.com

Acerca de Salud Familiar Internacional

FHI 360 es la organización ejecutora del Programa Regional de Desarrollo de la Fuerza Laboral AVANZA financiado por USAID. FHI 360 es una organización internacional de desarrollo humano sin fines de lucro, dedicado a mejorar las condiciones de vida de forma permanente al promover soluciones integrales y gestiones locales. Nuestro personal incluye expertos en salud, educación, fuerza laboral, nutrición, medio ambiente, desarrollo económico, sociedad civil, género, juventud, investigación y tecnología creando una mezcla de capacidades para enfrentar los desafíos de desarrollo actual. FHI 360 sirve en más de 70 países y en todos los Estados Unidos

Categoría

Varios

Dirección

col. lomas del mayab, edificio orión