Detalles del Empleo

Plazas disponibles: (1) Jefa de Agencia. (4) Asesores de Créditos. (2) Supervisores de Cobros

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • ago 13º, 2019 - sep 2º, 2019
Tiempo completo

PRISMA DE HONDURAS, SOLICITA EL SIGUIENTE PERSONAL PARA ESTAS CIUDADES

·        1 Supervisor de Cobros Regional: Danli y Trojes

·        1 Supervisor de Cobros Regional: Peña Blanca y Comayagua

·        Asesores de Créditos : Tegucigalpa

·        Asesores de Créditos: Danli

·        Asesores de Créditos: San Lorenzo

·        1 Jefe de Agencia: Comayagua

·        Asesores de Créditos: Peña Blanca

_________________________________________________________________________________________________________________________

1 Jefe de Agencia - Comayagua

*Perfil de puesto:

-Educación Formal: Licenciatura o pasante en Finanzas o Negocios, afines a las ciencias económicas. y/o Ing. Agrónomo con experiencia en negocios.

-Años de experiencia específica: minimo 2 años como jefe de agencia de instituciones microfinancieras.

-Experiencia en trabajo de campo y manejo de personal

   *Experiencia en:

 Administrar eficientemente el portafolio de crédito.

  • Realizar visitas de seguimiento a los clientes.
  • Supervisar y controlar el trabajo realizado y desempeño de los asesores de crédito y asistente administrativo.
  • Planificar y Ejecutar actividades de promoción y mercadeo.
  • Ejecución y seguimiento al plan estratégico.
  • Revisar y analizar la calidad de cartera y planificar acciones de cobro.
  • Realizar gestiones de cobro administrativa y extrajudicial.
  • Elaborar informes semanales y mensuales.
  • Presidir el comité de crédito.

 

*Requisitos

-MOTOCICLETA PROPIA

-Liciencia vigente de motocicleta

-Sexo masculino (por la naturaleza del trabajo)

-Edad entre 30 a 45 años

-Conocer muy bien la zona geográfica

-Experiencia en trabajo de campo y administrativo

  

*Conocimientos:

 

Analisis de crédito en microfinanzas

 

Metodologías crediticias

 

Supervisión de campo y evaluación de cartera

 

Manejo de personal  

Actualización en temas microfinacieros

Conocimiento y aplicación de programas computacionales.

Conocimiento de planes de negocios.

Conocimiento de la zona geográfica asignada.

Conocimiento de las actividades productivas de la zona.

Conocimiento en promoción y mercadeo de créditos MIPYME.

Conocimiento de la parte legal y de cobranza.

Conocimiento de las leyes de protección al consumidor, código de trabajo y comercio

 (4) Asesor de Créditos para las ciudades de Tegucigalpa, Danlí, San Lorenzo, Peña Blanca

EXPERIENCIA:  

  • Gestionar nuevos créditos
  • Proponer y participar en las campañas de promoción, mercadeo y cobros.
  • Analizar, evaluar y dar seguimiento a créditos.
  • Verificar y validar avalúos de activos ofrecidos en garantía.
  • Realizar visitas de evaluación, verificación de inversión y de seguimiento a clientes.
  • Realizar gestiones de cobro (Llamadas, notas, visitas y registro de informacion al sistema).
  • Brindar información de créditos, prospectar y promocionar clientes.
  • Participar en el comité de crédito de la agencia.
  • Preparar bitacoras, informes y planes de Trabajo.

 REQUISITOS:

*POSEER MOTOCICLETA PROPIA, LICENCIA VIGENTE Y EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LA MISMA.

*EXPERIENCIA EN CAMPO

*CONOCER LA ZONA

(2) SUPERVISOR DE COBROS - Danlí y Trojes, Peña Blanca y Comayagua

 EXPERIENCIA:

 

  • Planificar en coordinación con los Jefes de Agencia las actividades de cobros semanales y mensuales, llevando un control de las mismas con el objetivo de llevar a cabo la ejecución de las acciones programadas para una recuperación efectiva. 
  • Realizar gestiones de cobranza telefónica y domiciliar de acuerdo a la planificación, brindando el seguimiento adecuado a las gestiones realizadas, agotando por la vía administrativa las acciones a realizar con los clientes, avales y garantías respectivas.
  • Clasificar la cartera en mora, identificándolos por zonas de riesgo, y clasificar el motivo de la mora (clientes no localizados, problemas económicos, difícil recuperación, etc.)
  • Actualizar la información del cliente en cada visita o llamada e ingresar los nuevos datos al sistema.
  • Supervisar la gestión de cobranza de los jefes de agencia y brindar seguimiento y apoyo al cobro de la cartera de crédito.
  • Realizar supervisiones y gestiones de cobro de la cartera en mora (via telefono y visita domiciliar) a nivel nacional, según requerimiento de los jefes de agencia y situación de la cartera.
  • Proponer y ejecutar nuevas estratégias de recuperaciones.
  • Solicitar y documentar por escrito las negociaciones y arreglos en casos especiales con clientes en mora autorizados por gerencia general.
  • Participar activamente en el cómite de mora.
  • Presentar informes de los resultados de las visitas realizadas y de manera mensual sobre el comportamiento de la cartera en mora a cargo.

REQUISITOS:

*POSEER MOTOCICLETA PROPIA, LICENCIA VIGENTE Y EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LA MISMA.

*EXPERIENCIA EN CAMPO DE RECUPERACIÓN DE MICROFINANZAS

 *DISPONIBILIDAD DE VIAJAR A NIVEL NACIONAL.

*MANEJO DE PERSONAL

 Email: dtorres@prismahonduras.com

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

dtorres@prismahonduras.com

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Recursos Humanos

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.