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Contratación de servicios para Diseñar y elaborar un plan de publicidad

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • oct 10º, 2019 - oct 30º, 2019
Temporal

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

 CONSULTORÍA

 Contratación de servicios para Diseñar y elaborar un plan de publicidad

  “Sangre segura para Todos.”

 

  1. Antecedentes

La Cruz Roja Hondureña, a través del Programa Nacional de Sangre tiene una estrategia definida sobre la excelencia en la atención de los donantes de sangre que permiten identificar en cada acción; las necesidades y expectativas de los donantes activos, no activos y el público en general (donantes potenciales).

Este nuevo enfoque refleja un cambio fundamental de política establecida en los últimos años, cuyo objetivo final es captar nuevos donantes voluntarios de sangre, y promover donación voluntaria de sangre altruista y no remunerada, así mismo el reclutamiento de donantes de reposición para que conformen una acción altruista en la donación de sangre para mantener la reserva de sangre y sus hemoderivados del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña a nivel nacional.

El Programa Nacional de Sangre (PNS) de la Cruz Roja Hondureña (CRH) trabaja a través de un convenio con la Secretaría de Salud de Honduras desde 1978, el cual se establece como función principal, asegurar la reserva sanguínea del país.

Estructuralmente, el programa en la actualidad cuenta con 80 personas a tiempo completo y con tres centros de sangre: el Centro Nacional de Sangre (CENASA) en Tegucigalpa, el Centro Regional de Sangre (CERESA) en San Pedro Sula y el Centro de Sangre del Atlántico (CESAAT). Los centros de CENASA y CERESA, están equipados para la recolección, procesamiento, almacenamiento y distribución de la sangre y productos sanguíneos.

 Relevancia.

 El país enfrenta grandes retos para asegurarle a la población hondureña el acceso a una reserva de sangre, suficiente y segura. En el año 2016 el país recolectó aproximadamente en todos los centros de captación de sangre 65,000 unidades de sangre; para una población de 9 millones de habitantes esto representó aproximadamente 7 donantes por cada 1000 habitantes comparado con 70 donantes por cada 1000 habitantes que captan los países desarrollados.

De las 65,000 unidades captadas en el año 2016 únicamente el 29% provienen de donantes voluntarios de sangre. De estas personas que donan voluntariamente, menos del 50% lo hacen frecuentemente.

Teniendo en cuenta la alta dependencia que el país tiene en donantes de reposición y en donantes por primera vez no es de extrañarse que entre un 25% a un 30% de las personas que acuden a donar son encontrados no aptos y un 8% de las unidades captadas son descartadas por encontrarse positivas por algún agente infeccioso.

 

  1. Objetivos

 

  1. Objetivo General

 Diseñar y elaborar un plan de publicidad que permita impulsar una campaña de comunicación para aumentar el número de donantes voluntarios altruistas no remunerados.

 

  1. Objetivos específicos

 

B.1 Elaborar estrategia de publicidad para aumentar el número de donantes voluntarios.

 

B.2 Producir videos de promoción con un enfoque informativo y promocional para la donación de sangre voluntaria.

 

B.3 Producir 3 cuñas radiales dirigidas a población general, para promocionar la captación de nuevos donantes voluntarios de sangre.

 

B.4 Diseño de material gráfico, un trifolio, un afiche y una hoja volante. 

 

 

III. Alcance de la consultoría

 

La empresa consultora deberá entregar los siguientes productos:

 

  • Un video institucional de 5 minutos que incluya grabaciones en los tres centros regionales: CENASA, CERESA y CESAAT e información relevante del PNS.

 

  • Dos videos testimoniales de donantes voluntarios de sangre de al menos 3 minutos de duración cada video, de los cuales uno será con un donante voluntario que cuente su experiencia de donación voluntaria, y el segundo que haya sido beneficiado al recibir una transfusión de sangre.

 

  • Tres spots de televisión que incluya actores claves que motiven a la población a sumarse a la donación voluntaria de sangre duración 30 segundos cada uno.

 

  • Tres cuñas radiales de 30 segundos cada uno.

 

  • Diseño de material gráfico: un trifolio, un afiche y una hoja volante sobre la donación voluntaria de sangre.
  1. Principales Actividades a Realizar

 Con el fin de alcanzar los productos comprometidos, la presente consultoría deberá contemplar las siguientes actividades:

 

  • Elaborar y presentar un plan de trabajo.

 

  • Reuniones permanentes con el equipo coordinador de la consultoría.

 

  • Grabación de videos en los centros regionales:

 

Realizar visitas a las unidades móviles, unidad fija la Granja, Centro Nacional de Sangre Tegucigalpa y Centro Regional de Sangre San Pedro Sula, Centro Regional de Sangre CESAAT de la Ceiba.

 

  • Edición de la información digital para la producción y reproducción de los videos.

 

  • Locución digitalización del material gráfico.

 

  • Musicalización post producción.

 

  • Presentación de propuestas durante el proceso de elaboración de los productos arriba solicitados hasta lograr la satisfacción al 100% de acuerdo a requerimientos del alcance de la consultoría.

 

  • Entregar videos en formato digital.

 

  • Entrega de las cuñas radiales.

 

  • Entrega de los diseños y de materiales informativos sobre la donación voluntaria de sangre (Formato Digital e Impreso).

 

  1. Condiciones técnicas para la Consultoría

 

El consultor (a) o firma consultora, deberá desarrollar sus actividades bajo la supervisión de la Gerencia de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Hondureña, con el acompañamiento de la Jefatura del Departamento de Reclutamiento y Retención de Donantes (RyRD) del PNS. Es parte de las obligaciones del consultor o firma consultora, presentar productos de óptima calidad, conforme a los parámetros audio visuales que satisfagan las necesidades de Cruz Roja Hondureña y el PNS.

 

Todo material creativo que se desarrolle para su uso en forma impresa, electrónica, video, spot radial u otro medio serán propiedad exclusiva de la Cruz Roja Hondureña y del PNS, por lo tanto, sus derechos son reservados.

 

  1. Perfil del Consultor o Empresa Consultora

 El consultor o firma consultora deberá estar legalmente constituida en Honduras dedicada al área de producción e imagen. Contar con facturación bajo las nuevas disposiciones de la Dirección Ejecutiva del Sistema de Administración de Rentas (SAR).

Se deberá contar con la experiencia en evidencia física de al menos tres años produciendo videos documentales, videos institucionales, videos relacionados con promoción de servicios entre otros.

 La empresa consultora deberá contar con equipo necesario para el desarrollo de consultoría.  

  VII.  Condiciones del contrato de trabajo

 La selección del consultor o firma consultora deberá realizarse bajo los procedimientos establecidos de Cruz Roja Hondureña.

VIII. Duración de la consultoría

La consultoría tendrá una duración de sesenta días (60) a partir de la firma del contrato, tiempo que podrá acortarse de acuerdo a la entrega de los productos establecidos por parte del consultor (a) o firma consultora. El consultor o firma consultora deberá presentar un propuesta técnica y financiera basada en los TDR.

 

  1. Presentación de Propuestas

 

La empresa o Consultor, deberá presentar en un sobre sellado la siguiente información:

 

  • Hoja de vida o antecedentes de la firma consultora.
  • Copia de factura autorizada por el Sistema de Administración Rentas.
  • Copia del acta constitutiva de la empresa.
  • Copia del permiso de operación vigente.
  • Propuesta técnica y financiera.
  • Presentar evidencia de trabajos similares realizados.

La información arriba descrita deberá ser remitida en un sobre sellado a la unidad de Adquisición y logística Cruz Roja Hondureña con el tema contratación de servicios para la elaboración de material audio visual, a la siguiente dirección:

Atención al Ing. Carlos Díaz.

Unidad de Adquisición y Logística

2da. avenida, 7 Calle, Comayagüela.

Edificio principal de Cruz Roja Hondureña.

Las propuestas serán recibidas a más tardar el 21 de octubre de 2019 a las 4:00 p.m. no se aceptarán propuestas vía correo electrónico.

  

  1. Anexos

 

  1. Manual del Uso de la Insignia de la Cruz Roja Hondureña (remitido por vía electrónica).

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

consultorias@cruzroja.org.hn

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Consultorías

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.