Detalles del Empleo

ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO

CARE INTERNACIONAL EN HONDURAS  

  • Sabanagrande, FM
  • oct 22º, 2019 - nov 11º, 2019
Tiempo completo

DESCRIPCION DE LA PLAZA

Perfil del puesto

CARE Honduras es una Organización de ayuda humanitaria que lucha contra la pobreza generando cambios sostenibles en familias vulnerables y sus comunidades afectadas por la injusticia social. Somos miembros de la red de CARE Internacional presente en 84 países.

Utilizamos nuestras ventajas globales como diversidad, recursos y experiencia, para promover soluciones innovadoras, CARE trabaja con las comunidades más pobres para mejorar la salud básica y la educación, mejorar los medios de vida rurales y la seguridad alimentaria, aumentar el acceso a agua limpia y saneamiento, incrementar las oportunidades económicas, ayudar a las personas vulnerables a adaptarse al cambio climático y proporcionar asistencia para salvar vidas en situaciones de emergencia.

CARE pone especial énfasis en trabajar con las mujeres y las niñas que viven en la pobreza, ya que, contando con los recursos adecuados, las mujeres y las niñas tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza.

Descripción del Proyecto

ACS-PROSASUR busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares vulnerables en 13 municipios del Corredor Seco de Honduras. El Proyecto tiene cuatro (4) indicadores a nivel de objetivo: (i) promedio de incremento en los rendimientos de granos básicos (maíz y frijol rojo) por hectárea (Ha) de los hogares participantes, (ii) incremento en el valor de las ventas anuales de los hogares participantes, (iii) diversidad en la dieta de los hogares participantes, y (iv) cantidad de hogares participantes del proyecto (desagregados por sexo y edad).

 El proyecto, fortalecerá la resiliencia de las comunidades a través de procesos participativos e inclusivos, integrando un análisis de adaptación al cambio climático y un enfoque de gestión del riesgo de desastres basado en la comunidad.

Este programa tiene una cobertura geográfica de 13 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

ACS PROSASUR dentro de sus objetivos busca fortalecer la capacidad de los sistemas productivos de los pequeños productores que se encuentran en condiciones de pobreza o extrema pobreza, cuya capacidad de inversión es casi nula. Para ello se ha considerado la formulación y desarrollo de planes enfocados en granos básicos y cultivos de alto valor que permitan a las organizaciones y sus socios accesar de forma sostenida a los mercados con productos de calidad y constancia, utilizando métodos de producción amigables con el ambiente.

En este contexto, CARE Internacional en Honduras requiere la contratación de un Asistente Administrativo Financiero, para apoyar en las gestiones de apoyo al proyecto. Su sede será en Sabanagrande/Francisco Morazán.

Descripción del Puesto

El (La) Titular del puesto Asistente Administrativo Financiero, tiene como objetivo: Atender los trámites administrativos Financieros, que incluye el manejo de caja chica, atención al cliente interno / externo, control de flota de vehículos, administración de activos fijos y realizar registros contables.

Responsabilidades y Tareas

Las responsabilidades de El (La) Asistente Administrativo Financiero serán las siguientes:

Responsabilidad 1: Mantener permanente actualizado el registro de inventario de activos fijos con sus respectivas asignaciones y la administración de los suministros de oficina.

Responsabilidad 2: Manejo y control de Caja Chica.

Responsabilidad 3: Preparar las solicitudes de pago fijos mensuales, servicios públicos, alquiler, combustible, plan telefónico etc.

Responsabilidad 4: Control y manejo de flotas de vehículos, recepción de bitácoras de kilometraje y manteniendo oportuno de las unidades.

Responsabilidad 5: Realizar trámites de anticipo de viáticos, eventos y revisión de liquidaciones del personal del proyecto y tramites de pago productos de las adquisiciones a los proveedores y consultores.

Responsabilidad 6: Revisión e ingreso contables de Informe Financiero del Socio implementador del componente II salud y nutrición.

Responsabilidad 7: Elaboración de Cheques y operación de Transferencias Bancarias por pagos a proveedores, consultores anticipos y reembolso a empleados.

Responsabilidad 8: Ajustes contables y conciliaciones bancarias.

Responsabilidad 9: Mantener organizado el archivo físico y digital de contabilidad y administración.

Responsabilidad 10: Brindar apoyo en auditorías internas y externas que se realicen en el marco del proyecto.

Responsabilidad 11: Brindar apoyo en organización y logísticas de eventos.

Responsabilidad 12: Coordinar la entrega de cheques a proveedores y trámites bancarios en general.

NIVEL EDUCATIVO

Requerido:

Grado Universitario en: Lic. Contaduría Pública y Finanzas, Administración de empresa, o carrera afín.

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES

EXPERIENCIA GENERAL

Requerida:

  • Manejo administrativo-contable

 EXPERIENCIA ESPECIFICA

Experiencia de al menos 3 años en:

  • Revisión y archivo de documentación administrativa-contable
  • Liquidación de gastos
  • Manejo de flota de vehículos
  • Manejo de inventarios
  • Elaboración de conciliaciones y trámites bancarios
  • Seguimiento al pago de proveedores
  • Experiencia en trabajo administrativo en proyectos de desarrollo con financiamiento de Cooperación Internacional.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

HABILIDADES TECNICAS

Requerida:

  • Manejo de paquetes computacionales: Word, Excel, Power Point, Internet, etc.
  • Manejo Básico del Idioma inglés
  • Manejo de Sistemas contables y operativos
  • Manejo de sistema contable tomando en consideración las Normas Internacionales de Contabilidad.
  • Adaptabilidad y tolerancia al trabajo bajo presión
  • Trabajo en Equipo
  • Manejo de Vehículo 4X4

CRITERIOS DE SELECCIÓN

VALORES ORGANIZACIONALES

  • Transformación: Creemos en acciones urgentes, innovadoras y en la necesidad de transformación – en el mundo y dentro de nuestra organización
  • Integridad: Somos responsables ante las personas y socios a quienes humildemente servimos, compartiendo transparentemente nuestros resultados, historias y lecciones.
  • Diversidad: Sabemos que al aceptar las diferencias mediante la inclusión activa de una variedad de voces y trabajando juntos, podemos resolver los problemas más complejos del mundo.
  • Excelencia: Nos desafiamos a los niveles más altos de aprendizaje y desempeño, aprovechando lo mejor del espíritu humano para crear impacto.
  • Igualdad: Creemos en el valor igualitario de cada ser humano y en la importancia de respetar y honrar a cada persona sabemos que el cambio sucede a través de la gente.

COMO APLICAR

Las personas interesadas enviar curriculum vitae (sin fotografía ni adjuntos) y carta expresando interés y PRETENSIONES SALARIALES, a la dirección electrónica reclutamientohn@care.org (en el asunto escribir ASISTENTE ADMINSITRATIVO FINANCIERO). Se recibirán documentos hasta el 03 DE NOVIEMBRE DE 2019. NO SE ACEPTARÁN Curricula después de la fecha indicada. CARE internacional promueve, valora, respeta, y se beneficia totalmente de las cualidades, antecedentes, raza, cultura, edad, genero, discapacidad, valores, estilos de vida, perspectivas o intereses singulares de cada individuo; creando y manteniendo un ambiente de trabajo que promueve la diversidad. La justicia de género es alta prioridad en su estrategia de país, por lo que promueve que candidatas mujeres comprometidas con la igualdad de género participen en sus convocatorias.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

reclutamientohn@care.org

Acerca de CARE INTERNACIONAL EN HONDURAS

CARE Honduras es una Organización de ayuda humanitaria que lucha contra la pobreza generando cambios sostenibles en familias vulnerables y sus comunidades afectadas por la injusticia social. Somos miembros de la red de CARE Internacional presente en 84 países. Utilizamos nuestras ventajas globales como diversidad, recursos y experiencia, para promover soluciones innovadoras, CARE trabaja con las comunidades más pobres para mejorar la salud básica y la educación, mejorar los medios de vida rurales y la seguridad alimentaria, aumentar el acceso a agua limpia y saneamiento, incrementar las oportunidades económicas, ayudar a las personas vulnerables a adaptarse al cambio climático y proporcionar asistencia para salvar vidas en situaciones de emergencia. CARE pone especial énfasis en trabajar con las mujeres y las niñas que viven en la pobreza, ya que, contando con los recursos adecuados, las mujeres y las niñas tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza.

Categoría

Varios

Dirección

Blvd. Morazán sexto piso mall el Dorado