Detalles del Empleo

Administrador(a) del programa en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Fundación Ayuda en Acción  

  • Puerto Lempira, GD
  • nov 1º, 2019 - nov 21º, 2019
Tiempo completo

Objetivo del puesto:

Garantizar la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos del Programa a través de la implementación de políticas, manuales y leyes administrativas y fiscales.

Principales Funnciones.

** Coordinar y participar en la elaboración del presupuesto en base a los requerimientos anuales del POA y garantizar una adecuada ejecución presupuestaria.

** Elaborar informes financieros detallados y consolidados de avance del Programa de acuerdo con los procedimientos internos y los requerimientos del financiador.

** Supervisar la logística necesaria para el desarrollo de eventos, talleres y otras actividades requeridas en la zona del Programa

** Garantizar que se ejecuta el plan anual de adquisiciones de bienes y servicios y garantizar que se están realizando con los tiempos, costes y con los requerimientos establecidos.

** Garantizar la transparencia y el buen uso de los fondos que el Programa transfiera a las organizaciones locales para el desarrollo de las actividades enmarcadas en el POA.

** Garantizar un buen control de los activos mayores y menores y control de inventario de la Unidad en la aplicación del sistema SAP.

** Fortalecer las capacidades del personal administrativo y técnico en los procesos y procedimientos administrativos y financieros de acuerdo con el manual de procedimientos administrativos

** Garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales y la legislación fiscal

** Consolidar y analizar los flujos de efectivo que garantizan los recursos financieros para la implementación de las acciones programáticas y operativas, asegurando el cumplimiento presupuestario

** Establecer las medidas requeridas para garantizar la protección de los recursos y activos, evitando su uso inadecuado.

** Implementar las recomendaciones de las auditorías externas del programa y de las misiones de supervisión del donante.

** Supervisar el trabajo desarrollado por el Asistente Administrativo

** Coordinar con las áreas internas relacionadas con el ejercicio de sus funciones y garantizar un ambiente constructivo de trabajo, de crecimiento profesional y de cooperación a favor de las metas institucionales y del Proyecto.

Principales requisitos:

Formación:

Grado universitario en ciencias económicas, administración de empresas o afines Maestría en el área de finanzas, economía, contabilidad o afines.

Experiencia:

** 5 años de experiencia en posiciones administrativo-financieras en proyectos de desarrollo social

** Experiencia en elaboración, seguimiento y monitoreo de presupuestos de proyectos de desarrollo social

** Experiencia en gestión logística, compras administración de inventarios

** Experiencia de trabajo con equipos multidisciplinarios

** Conocimientos contables y fiscales actualizados

** Manejo de Vehículo mecánico 4x4

Calificaciones preferidas:

** Capacidad de análisis e interpretación de información

** Flexibilidad y adaptabilidad

** Comunica con efectividad y claridad

** Habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones

** Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales

** Habilidades de negociación y facilitación

** Habilidad para trabajar bajo presión

** Eficiencia en habilidades de computación, sistemas contables SAP

Habilidades preferidas:

** Habilidad para trabajar en equipo.

** Ser proactivo.

** Habilidades de comunicación.

** Competencia sociocultural.

** Conocimiento aplicado de métodos de trabajo eficientes, centrados en el socio y aliados.

** Pensamiento interdisciplinario.

** Buena capacidad de adaptación a diferentes medios sociales y ambientales.

** Respeto y aprecio hacia personas y comunidades indígenas.

¿CÓMO APLICAR?

Si cumple con los requisitos de la posición y desea contribuir al desarrollo de las poblaciones indígenas en Honduras, solicitamos enviar su Hoja de Vida actualizada y una carta de interés laboral en donde exprese su aspiración salarial, a los correos:

Asunto del correo: Administrador(a) del programa en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Fecha límite de aplicación: Domingo 10 de noviembre de 2019

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

informacion.honduras@ayudaenaccion.org,honduras@helvetas.org

Acerca de Fundación Ayuda en Acción

Ayuda en Acción, es una ONG  apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsando la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

Nuestra misión y visión

Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible. Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad. Un mundo donde las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de los derechos humanos que les corresponden y participen a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.

Valores y principios

  1. Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas
  2. Independencia
  3. Transparencia
  4. Esfuerzo colectivo

Categoría

Administración

Dirección

Centro Comercial Plaza Criolla, Segundo Nivel, Local 32B, Boulevard Morazán, Tegucigalpa, Honduras