Detalles del Empleo

TÉRMINOS DE REFERENCIA “CONSULTORÍA PARA LA ARMONIZACIÓN DEL PENSIDA IV 2020-2024 (Plan Estratégico Nacional del SIDA) EXTENDIDO DE HONDURAS CON LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA RESPUESTA AL VIH, Y ELABORACIÓN DEL POA 2020 y 2021 DEL PENSIDA IV EXTENDIDO”

Plan International Honduras  

  • Distrito Central, FM
  • nov 7º, 2019 - nov 27º, 2019
Freelance

Plan International Honduras

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA

“CONSULTORÍA PARA LA ARMONIZACION DEL PENSIDA IV 2020-2024 (Plan Estratégico Nacional del SIDA) EXTENDIDO DE HONDURAS CON LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA RESPUESTA AL VIH, Y ELABORACION DEL  POA 2020 y 2021 DEL PENSIDA IV EXTENDIDO

 

 

  • ANTECEDENTES

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras, es una organización no gubernamental cuyo propósito es “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas". Esto se realiza mediante la implementación de sus diversos programas y proyectos a través de las Unidades de Programas, las cuales operativizan las intervenciones en las zonas de cobertura de Plan Internacional en Honduras.

Nuestra estrategia tiene como meta un mundo donde los niños en general y, particularmente, las niñas: APRENDAN, LIDEREN, DECIDAN, PROSPEREN

El proyecto de USAID sobre Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH para Centroamérica esta implementado por Plan International bajo la modalidad de acuerdo de cooperación, firmado en marzo de 2018 con duración de 5 años. El proyecto brinda asistencia técnica a la Secretaría de Salud de Honduras -SESAL-, con el propósito de apoyar en el avance hacia la sostenibilidad financiera, técnica y política de la respuesta al VIH. Aunque, Honduras ha avanzado en la contención de la epidemia de VIH, y se requiere medir los avances en la Gobernanza y Liderazgo; Sistema Nacional de Salud y prestación de servicios; Inversiones estratégicas, eficiencia y financiamiento sostenible, y en información estratégica: datos epidemiológicos y de salud, datos financieros y de gasto y datos de desempeño, los cuales se miden en un tablero de sostenibilidad.

Mediante la metodología Spectrum v5. 756.beta 12, para el cierre del año 2018, se estimaron 23,142 PVIH (13,825 hombres y 9,317 mujeres), 796 nuevas infecciones y 776 muertes a causa del Sida.

La prevalencia estimada de VIH en la población adulta de 15-49 años fue de 0.30%, mientras que la tasa de incidencia de nuevos casos fue de 0.09 por cada mil habitantes. La tasa estimada de mortalidad fue de 8.28 por cada 100,000 habitantes.

Según datos de diversos estudios, Honduras experimenta una epidemia concentrada en poblaciones clave: hombres que tiene sexo con hombres (HSH), mujeres trabajadoras sexuales (MTS), población trans (PT) y dentro de ésta las mujeres trans (MT). La prevalencia de VIH en estas poblaciones es mayor al 5%, mientras en embarazadas es menor del 1%; asimismo datos recientes, indican prevalencias mayores a 1% en personas privadas de libertad (PPL) y en población garífuna.

Desde inicios de la epidemia en 1985 hasta Julio del 2019, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) de la SESAL ha registrado por notificación, un total de 37,382 casos acumulados de los cuales corresponden 24,696 son a infección avanzada por VIH y 12,686sa casos asintomáticos.

Para el 2018 fueron notificado1094 casos de VIH, observándose un incremento constante desde la reducción registrada en los años 2013 y 2014, lo que podría relacionarse a las estrategias implementadas por la SESAL y las ONGs para incrementar la detección de casos y su notificación, fortaleciendo además la vinculación con los SAI de las PVIH detectadas.  

(Fuente: SESAL. Informe Estadístico de la Epidemia de VIH período 1985 -Julio 2019, Honduras)

 Cascada del continuo de la atención en VIH, Honduras 2018

Pilar 1. Personas diagnosticadas con VIH (PVIH): se recopiló a través de las estimaciones de Spectrum 2018, y fueron 23,412 PVIH. En términos porcentuales, la estimación de este pilar corresponde al 100% de PVIH en Honduras.

Pilar 2. PVIH que conocen su diagnóstico: se obtuvo a partir de los datos de personas diagnosticadas y reportados por los SAI (cohorte de PVIH en TAR, Pre-TAR, abandonos), observando un total de 13,782 de las 23,412 estimadas (60%) en 2018. En 2017 fue 62% (13,611/22,110), y en 2016 correspondió a 61%. Lo cual indica que hay un estancamiento en el acceso y oferta de la prueba de VIH. La brecha es 40% en 2018.

Pilar 3. PVIH vinculadas a la atención: se construye a partir de las PVIH vivos en TAR y pre TAR y es medido considerando la última consulta realizada por el usuario(a).  En 2018, el 51% de PVIH (11,740/23,142) habían sido vinculados, en comparación al 53% en 2017 (11,776/22,110) y al 52% en 2016. Los datos muestran que no ha habido avance en los últimos 3 años valorados aquí. La brecha en vinculación es del 49% en 2018,

Pilar 4. PVIH en TAR: se elabora a partir de la cohorte de PVIH vivos que se encuentran activos en TAR. En 2018, de las 23,142 PVIH estimadas, 11,667, o sea, el 50% estaban e TAR. Con una brecha que representa la mitad de PVIH estimados.

Pilar 5. PVIH con carga viral (CV) suprimida (< 1000 copias/ml): la fuente para éste es el informe del LNVIH tomando la última CV realizada a cada PVIH en 2018, el indicador se construye a partir de las PVIH vivas y activas en TAR. En 2018, del total de PVIH estimadas, 8,596 tenían CV<1000 copias/ml, representando el 37% y una brecha de 63%; y en 8,273 su última CV fue <50 copias/ml lo que representa el 36%, y una brecha de 64%. En 2017, para CV< 1000 copias/ml, fue de 36%, en cambio en 2016 este indicador fue 33%. En general, al comparar la supresión viral con el parámetro CV<1000 copias/ml, hay una leve mejoría desde 2016.

Honduras ha obtenido importantes logros en la atención integral, especialmente en la atención directa a PVIH, haciendo esfuerzos con fondos domésticos para incrementar la cobertura de TAR a nivel nacional, lo cual va aparejado con la decisión ya en implementación de testear y tratar. Respecto al objetivo 90-90-90, el país había alcanzado en 2018, 60-85-74.

En general, los componentes más vulnerables de la cascada del continuo de atención se relacionan con el acceso a las pruebas de VIH; la baja tasa de personas en TAR con CV suprimida; así como la calidad y solidez del sistema de información; y el entorno legal, político y social que afecta a las PC y PVIH en términos de DDHH, estigma y discriminación, pobreza y violencia.    (Fuente: PENSIDA IV Extendido 2020-2022)

 

La planificación estratégica es una herramienta fundamental a fin de proveer direccionalidad y enfoque estratégico para una respuesta al VIH basada en evidencia, eficiente y efectiva, en función del contexto de país, su situación epidemiológica, así como el análisis de la respuesta, lo cual se debe hacer en el marco de una amplia participación multisectorial del Estado y la sociedad civil. La planificación estratégica contribuye grandemente a la movilización de recursos para mejorar la respuesta nacional cada cierto período o ciclo que el país define, orientando tanto el financiamiento nacional como internacional.

Con esta perspectiva, desde 1998 hasta 2015, el país ha elaborado cuatro planes estratégicos concertados con los diferentes sectores para dar una respuesta amplia, multisectorial y coordinada a la epidemia de VIH. En 2014, se elaboró el cuarto plan estratégico actualmente vigente, el PENSIDA IV que plantea una plataforma estratégica orientada al fortalecimiento de las acciones de prevención del VIH con énfasis en las poblaciones clave y poblaciones más vulnerables; y la intensificación de intervenciones para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de atención y tratamiento para las personas con VIH, en un ambiente sin estigma ni discriminación, y en el marco de políticas nacionales amplias.

La CONASIDA junto con otros socios decidieron extender el PENSIDA IV para el período 2020-2024. En tal sentido, se desarrolló un proceso que incluyó una revisión documental y consultas con actores de entes gubernamentales y sociedad civil, con la conducción del comité técnico de la CONASIDA. Se han tenido en cuenta las directrices de la OMS relacionadas con testear y tratar, así como los compromisos de la Declaración de la Asamblea de Naciones Unidas para poner fin a la epidemia de SIDA al 2030 y alcanzar las metas de Vía Rápida (Fast Track) al 2020, entre las cuales destaca el objetivo 90-90-90.

El planteamiento estratégico de la Extensión del PENSIDA IV 2020-2024, parte de una visión y misión enfocadas en el logro del 90-90-90 y contribuir a la eliminación de la epidemia de VIH al 2030. Contiene nueve lineamientos rectores alineados a las actuales directrices internacionales y al contexto nacional. Sus áreas estratégicas y objetivos específicos son:  1- Política pública y gestión social con enfoque de derechos humanos.  2- Promoción de la salud para la prevención del VIH.  3- Atención integral.  4- Información estratégica.

La implementación de la Extensión del PENSIDA IV será exitosa en la medida que se tenga en cuenta aspectos claves tales como:  fortalecimiento del liderazgo nacional a través de la CONASIDA, fortalecimiento de la priorización de las poblaciones clave y otras poblaciones vulnerabilizadas, asignación de los recursos según las prioridades estratégicas, fortalecimiento del sistema  integrado de información en salud, mejoramiento de los esfuerzos para el desarrollo e implementación de un sistema único de monitoreo y evaluación de la respuesta, y la implementación de las intervenciones y actividades claves derivadas del planteamiento estratégico para una respuesta efectiva, mediante planes operativos anuales costeados de los cuales se responsabilicen todos los actores clave involucrados.

Un avance clave que Honduras ha tenido es la recién lanzada Estrategia de Sostenibilidad de la Respuesta al VIH y la Tuberculosis, estructurada a partir de siete grandes riesgos, entre los que destacan: la resistencia a los antirretrovirales; la inestabilidad del personal de salud y su adecuada acreditación; la dependencia en fuentes externas para la compra de ciertos insumos y medicamentos; la debilidad política relacionada al respeto de los derechos humanos. A partir de ellos, se definieron siete objetivos y las acciones correspondientes en el marco de un plan, cuya implementación fortalecerá una respuesta sostenible. Correspondencia entre riesgos de sostenibilidad y objetivos del Plan de Trabajo para la Sostenibilidad (PTS)

En este momento Honduras cuenta con estos dos documentos importantes en la respuesta al VIH; pero existe la necesidad de que estos dos documentos estén alineados, armonizados en sus objetivos y acciones ; asimismo el PENSIDA IV Extendido para visualizar sus acciones por año , es necesario elaborar los POA costeado.

  • OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar la armonización, alineamiento del PENSIDA IV Extendido con la Estrategia Nacional de Sostenibilidad de la Respuesta al VIH; así como elaborar el POA costeado 2020 y 2021 del PENSIDA IV Extendido.

 

 

  • PRODUCTO DE LA CONSULTORÍA
  • Documento PENSIDA IV 2020-2024 armonizado y alineado con la Estrategia Nacional de Sostenibilidad de la respuesta al VIH. El PENSIDA IV 2020-2024, incluirá planes Operativos Anuales (POA) para los años 2020 y 2021.
  • Documento Estrategia Nacional de Sostenibilidad revisado.
  • El documento deberá ser presentado en el formato oficial de la Secretaria de Salud para el desarrollo de Planes estratégicos.
  • Informe final de la consultoría con recomendaciones que incluya: una introducción, los objetivos, los antecedentes, la metodología, resumen ejecutivo y anexo con ayudas memoria, listas de asistencia de las reuniones y/o talleres realizados.

 

 

  • ACTIVIDADES QUE REALIZAR POR EL CONSULTOR
    • Elaborar Plan de trabajo de la consultoría, incluyendo el detalle de las consultas y retroalimentación necesarias
    • Revisión del documento PENSIDA IV 2020-2024 Extendido y revisar las recomendaciones dadas por CONASIDA. Revisar e incorporar en el documento PENSIDA IV 2020-2024, si están incluidas las directrices de la OMS relacionadas prueba y tratamiento. Los compromisos de la Declaración de la Asamblea de Naciones Unidas para poner fin a la epidemia de SIDA al 2030 y alcanzar las metas de Vía Rápida (Fast Track) al 2020
    • Revisión del documento de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad de la respuesta al VIH. Asegurarse que estén incluidas el detalle de intervenciones políticas, programáticas y de financiamiento que impacten en la contención de la epidemia con base en recomendaciones de la OMS (notificación de parejas, tecnologías terapéuticas, vinculación y tratamiento u otras).
    • Como parte del PENSIDA IV (2020-2024), elaborar el Plan Operativo POA para los años 2020 y 2021, incluyendo el detalle de costos para su implementación (costeo del POA).
    • Socializar y recibir retroalimentación de la armonización de los documentos antes descritos (producto de esta consultoría) con organismos de sociedad civil, SESAL, MCP, CONASIDA y organizaciones que participan en la respuesta al VIH.
    • Informe final de la consultoría, resumen ejecutivo y anexo con ayudas memoria, listas de asistencia de las reuniones.

 

 

  • SUPERVISIÓN.

La supervisión de la consultoría estará a cargo de la/el Representante Proyecto Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH  en Plan Internacional Honduras y de los técnicos de la Dirección General de Normalización.

 

 

  • FORMA DE PAGO
  • 5% por la entrega del Plan de trabajo y cronograma aprobado por presidenta de CONASIDA y Plan Internacional.
  • 25% por la entrega del documento del PENSIDA IV Extendido con las recomendaciones pertinentes de las consultas realizadas en las mesas sectoriales del PENSIDA IV aprobado.
  • 25% por la entrega del PENSIDA IV 2020 al 2024 armonizado con el Plan Estratégico Nacional de Sostenibilidad aprobado.
  • 30% por la entrega de los POAS 2020 al 2021 elaborados y aprobados
  • 15% por la entrega del informe final aprobado por la presidenta de CONASIDA y Plan Internacional.

 

  • RETENCIONES Y GARANTÍAS
  1. El monto total de honorarios de la consultoría está sujeto a la retención del porcentaje por concepto de pago del Impuesto sobre la Renta conforme lo establece la Ley de Tributación vigente mismo que absorberá la empresa consultora o el consultor o, en su defecto éste quedará exento de esta retención, siempre y cuando presente el documento liberatorio de esta obligación extendida en legal y debida forma por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) en original y una copia de la Nota tres (3) días hábiles previo a la firma de contrato.

La propuesta económica puede presentarse en

Costo total en suma alzada, quiere decir que el costo que coloca será la cantidad para recibir exclusivamente, incluyendo en ella todas aquellas cosas que en su opinión son necesarias para la correcta terminación y funcionamiento de la consultoría, aunque no estuvieran incluidas en la propuesta recibida para la realización de la consultoría. Este monto incluye todos los impuestos en base a ley tributaria.

De igual forma el consultor (a) deberá coordinar las acciones logísticas requeridas para cada jornada de trabajo al igual que la convocatoria requerida con DGN que apoyarán en la identificación de actores y acciones de cada jornada

 

  • PLAZO DE EJECUCIÓN:

El plazo de ejecución será en un periodo de 45 dias comenzando el día de la firma del contrato siguiendo el cronograma de trabajo consensuado entre el consultor y Plan Internacional,

 

 

 

  • CALIFICACIÓN DE EL/LA CONSULTOR/RA
  • Profesional académico de la salud o de ciencias sociales, al menos cinco años en áreas de planificación estratégica, salud pública, epidemiologia y con conocimientos en tema de gestión en VIH y/o tema afín al de la consultoría.
  • Preferible Estudios de Post grado en salud pública, políticas públicas, gerencia social o áreas afines a la consultoría,
  • Al menos cinco (5) años de experiencia profesional en el área de respuesta nacional al VIH y en coordinaciones con la Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Organizaciones de Sociedad Civil, y otras entidades afines a la respuesta nacional del VIH.
  • Experiencia profesional de trabajo con actores nacionales del área de VIH, conocimientos de la situación del contexto nacional y de los sectores vinculados con la temática del VIH.
  • Experiencia como facilitador(a) de procesos de planificación participativos, de preferencia multisectoriales.
  • Experiencia en elaboración de documentos estratégicos
  • Buenas relaciones interpersonales y empático/a con poblaciones claves.

Nota: Plan International se reserva el derecho de evaluar cualquier posibilidad de conflicto de intereses que pueda afectar el proceso de selección de acuerdo a su normativa interna.

  • CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OFERTAS

 

Aspecto a Valorar Técnicamente

Ponderación

Profesional académico de la salud o de ciencias sociales, al menos cinco años en áreas de planificación estratégica, salud pública, epidemiologia y con conocimientos en tema de gestión en VIH y/o tema afín al de la consultoría

20

Experiencia como facilitador(a) de procesos de planificación participativos, de preferencia multisectoriales

10

Experiencia en elaboración de documentos estratégicos 

30

Experiencia profesional de trabajo con actores nacionales del área de VIH, conocimientos de la situación del contexto nacional y de los sectores vinculados con la temática del VIH

10

Valor total de la propuesta

20

Tiempos de Entrega

10

 

  • PROPIEDAD DE MATERIALES. - Todos los informes, gráficos, programas de computación o cualquier otro material preparado por el/la consultor/a para Plan International en virtud de la contratación, así como toda la documentación que se origine como consecuencia de éste, serán propiedad de la Secretaria de Salud (SESAL y de Plan International.

 

  • El/la Consultor/a se compromete a guardar la confidencialidad de toda la información que le fuese transmitida, que llegue a su conocimiento o que desarrolle al tenor de la consultoría, manteniendo siempre la discreción de los actos que se realicen dentro de la misma, así como de cualquier otra información de la cual Plan International tenga conocimiento.

 

  • CONTENIDO DE LA OFERTA
  1. Secciones

El/la consultor/a deberán completar, firmar y presentar los siguientes documentos:

  • Oferta Técnica
  • Oferta Financiera

 

  1. Aclaraciones

El/la consultor/a podrán solicitar aclaraciones sobre cualquiera de los documentos relativos a esta consultoría a más tardar el 11 de noviembre de 2019. Toda solicitud de aclaración deberá ser enviada por escrito, por servicio de mensajería o por medios electrónicos a la dirección de Plan International descrita:

consultorias.honduras@plan-international.org

Desde Plan International se responderá por medios electrónicos, y remitirá copias de la respuesta (incluyendo una explicación de la consulta, pero sin identificar el origen de la misma) a todo/as  los consultores que hayan confirmado su intención de presentar una Oferta.

Plan International se compromete a dar respuesta a estas demandas de aclaración con rapidez, pero cualquier demora en la respuesta no implicará ninguna obligación por parte de Plan International de ampliar el plazo de presentación de Ofertas, a menos que Plan International considere que dicha prórroga está justificada y es necesaria.

  • PREPARACIÓN DE LA OFERTA
  1. Costos

El/la consultor/ra correrá con todos y cada uno de los costos relacionados con la preparación y/o presentación de la Oferta, independientemente de si ésta resulta seleccionada o no. Plan International en ningún caso será responsable de dichos costos, independientemente de la modalidad o los efectos del proceso de contratación.

  1. Formulario de presentación de la Oferta

El/la consultor/a utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

Formato y contenido de la Oferta técnica

Especificaciones Técnicas y Plan de Implementación:

Plan de trabajo tiene que contemplar los siguientes apartados:

  • Antecedentes y Justificación
  • Epidemiología
  • Objetivo General de la Consultoría.
  • Objetivos específicos de la consultoría
  • Metodología
  • Período y cronograma de actividades
  • Los detalles de la Oferta Técnica deberán ir acompañados y apoyados por un Calendario de Implementación, de acuerdo con los productos que se solicitan.

Estructura administrativa y personal clave: Esta sección debe incluir el currículo.

En el cumplimiento de esta Sección, el/la consultor/a asegurará y confirmará a Plan International que no subcontratará a otro personal para esta consultoría.

  1. Oferta financiera

El/la consultor/a utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

Se debe garantizar que la oferta financiera:

  1. Se detalle la suma alzada,
  2. Todos los productos y las actividades descritas en la Oferta Técnica cuya cotización no figure en la Oferta Financiera se considerarán que se incluyen en los precios de otras actividades o productos, así como en el precio final total de la Oferta.
  1. Periodo de validez

La Oferta seguirá siendo válida a partir de la fecha límite de presentación de ofertas.

Toda Oferta válida por un período más corto será inmediatamente rechazada por Plan International y será automáticamente considerada no aceptable.  

En circunstancias excepcionales, antes de la expiración del período de validez de la Oferta, Plan International podrá solicitar a los licitantes la ampliación del periodo de validez de sus Ofertas. La solicitud y las respuestas se harán por escrito y se considerará que forman parte integrante de la Oferta.

 

 

  1. Plazo de contratación

Del 22 de Noviembre 2019 al 10 de Enero 2020

  • PRESENTACIÓN
  1. Presentación

La Oferta Financiera y la Oferta Técnica deberán presentarse por separado y bajo sello en un sobre, y entregadas ya sea personalmente, por servicio de mensajería o por un medio electrónico de transmisión. Si la presentación no se realiza por medios electrónicos, la Oferta Técnica y la Oferta Financiera deberán ir juntas y bajo sello en un sobre cuya parte externa deberá:

  • Llevar el nombre de el/la consultor/a
  • Estar dirigida a Plan International tal como se especifica en los términos de referencia.
  • Llevar una advertencia de no abrirlo antes de la fecha de apertura señalada en los términos de referencia

Si el sobre no está cerrado ni etiquetado de forma adecuada, la empresa deberá asumir la responsabilidad por el extravío o la apertura prematura de la Oferta debidos al inadecuado sellado y etiquetado por parte de la empresa

Plan International indicará, para que quede constancia, que la fecha y hora oficiales de la recepción de la Oferta son la fecha y hora efectivas de la llegada física de dicha Oferta a las instalaciones de Plan International.

El/la consultor/a deberán tener en cuenta que el mero acto de presentación de una Oferta, en sí y por sí, implica que acepta los Términos y Condiciones Generales de Contratación

  1. Plazo de presentación de la Oferta y ofertas de última hora

Las Ofertas deberán obrar en manos de Plan International en la dirección y, a más tardar, en la fecha y hora especificadas para esta contratación

Plan International no tomará en consideración ninguna Oferta que llegue con posterioridad a la fecha y hora límites de presentación de las Ofertas. Toda Oferta recibida por Plan International después de la fecha límite para la presentación de la Oferta será declarada tardía, y será rechazada y devuelta a la empresa o consultores sin abrir.

  1. Confidencialidad

La información relativa a la revisión, evaluación y comparación de las Ofertas, y la recomendación de adjudicación del contrato, no podrán ser reveladas a los consultores ni a ninguna otra persona que no participe oficialmente en dicho proceso, incluso después de la publicación de la adjudicación del contrato. Cualquier intento por parte de una empresa o consultor de influenciar a Plan International en la revisión, evaluación y comparación de las decisiones relativas a la Oferta o a la adjudicación del contrato podrá ser causa, por decisión de Plan International, del rechazo de su Oferta.

  • ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
  1. Derecho a aceptar, rechazar o considerar no aceptable cualquiera o todas las Ofertas

Plan International se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, declarar una o todas las Ofertas no aceptables, y rechazar todas las ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato, sin incurrir en ninguna responsabilidad u obligación de informar a las empresas consultoras o consultores afectados de los motivos de la decisión de Plan International. Además, Plan International no está obligado a adjudicar el contrato a la oferta de precio más bajo.

Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a consultores que figuren en la Lista de Personas y Entidades Vinculadas con Organizaciones Terroristas

  1. Conflicto de Intereses

Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a consultores que tengan relación de negocios con empleados o empleadas de Plan International por el cual se crea un potencial conflicto de interés.

Así mismo se determina como conflicto de interés si el/la consultor/a se encuentre desempeñándose uno o varios ex empleados de Plan International, teniendo presente que debe pasar un año calendario completo para que un ex empleado pueda ofertar a Plan International sus servicios de consultoría o servicios profesionales, proveedores de otros productos y servicios o ser parte de equipos de trabajo de los ofertantes.

  1. Criterios de adjudicación

Antes del vencimiento del período de validez de la Oferta, Plan International adjudicará el contrato al/la consultor/a calificado y elegible que se estime responda a las exigencias de la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, y se tomará en cuenta el precio ofrecido.

  1. Derecho a modificar los requisitos en el momento de la adjudicación

En el momento de la adjudicación del Contrato, Plan International se reserva el derecho a modificar la cantidad de bienes y/o servicios, hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) de la Oferta total, sin cambios en el precio por unidad o en otros términos y condiciones.

  1. Naturaleza del Contrato

El contrato será por prestación de servicios técnicos por lo tanto "EL CONTRATADO (A)" no estará sujeto a relación de dependencia frente a “EL PROYECTO” o a Plan International, no generando por tanto vínculo laboral entre las partes, derecho a compensación por tiempo de servicios, ni beneficio social alguno y se enmarcará en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus Reglamentos aprobados.

 

  1. Firma del contrato

En el curso de cinco (5) días a contar desde la fecha de recepción del Contrato, el/la consultor/a que haya recibido la adjudicación firmará y pondrá fecha al Contrato y lo devolverá a Plan International.

El monto del contrato estará de acuerdo con la revisión de la propuesta técnica y económica y a la disponibilidad financiera del Proyecto.

  • Forma y Plazo para entrega de propuestas

Las empresas presentaran sus propuestas económicas en sobre sellado dirigido María de los Ángeles Rivera, Coordinadora Nacional de Administración con el lema “CONSULTORÍA PARA LA ARMONIZACION DEL PENSIDA IV 2020-2024 (Plan Estratégico Nacional del SIDA) EXTENDIDO DE HONDURAS CON LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA RESPUESTA AL VIH, Y ELABORACION DEL POA 2020 y 2021 DEL PENSIDA IV EXTENDIDO a más tardar el día jueves con fecha 14 de noviembre 2019 a las 11:00am en oficinas de Plan International ubicados en el edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22,  Boulevard Suyapa, ó vía electrónica al correo: consultorias.honduras@plan-international.org. Para responder a consultas pueden escribir al correo antes descrito o pueden llamar a los teléfonos antes descritos y comunicarse con María de los Ángeles (Coordinadora Nacional de Administración) o Licida Bautista, (Representante del Proyecto).

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

consultorias.honduras@plan-international.org

Dirección al Formulario Externo

consultorias.honduras@plan-international.org

Acerca de Plan International Honduras

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras, es una organización no gubernamental cuyo Propósito es trabajar para lograr un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.  Buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para:

  • Empoderar a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.
  • Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.
  • Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.
  • Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Categoría

Consultorías

Dirección

Bulevard Suyapa, Edificio Metrópolis, Torre 2, piso 22