Detalles del Empleo

TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN INTPLAN INTERNATIONAL-CONSULTORÍA: “Evaluación del proyecto Plan de Acción 2018-2019, Ciudades Resilientes”

Plan International Honduras  

  • San Pedro Sula, CR
  • nov 7º, 2019 - nov 27º, 2019
Freelance

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PLAN INTERNATIONAL

Evaluación del proyecto Plan de Acción 2018-2019, Ciudades Resilientes

 

  1. ANTECEDENTES

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras, es una organización no gubernamental cuyo propósito es el de trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.  La implementación de sus diversos programas y proyectos se realiza a través de las Unidades de Programas, las cuales implementan las intervenciones en las zonas de cobertura de Plan Internacional en Honduras.

Nuestros valores son:

  • Juntos trabajamos bien
  • Trabajamos por resultados duraderos
  • Somos trasparentes y responsables
  • Integramos y empoderamos

 

Este proyecto, presentado por el consorcio liderado por Plan International en asociación con El Consejo Noruego para Refugiados (NRC), ha perseguido el objetivo de apoyar la reducción del riesgo de desastres de Honduras (RRD) a nivel nacional y regional estrategia y traducirlos en el terreno. Esta iniciativa está precedida por la implementación de dos proyectos regionales DIPECHO (Guatemala, EL Salvador, Honduras) centrados en la inclusión de proyectos humanitarios y principios de protección en la gestión y respuesta al riesgo de desastres en Centroamérica. Estas acciones previas hicieron hincapié en la promoción y el desarrollo de capacidades a nivel regional y nacional, así como en la práctica intervenciones dentro de las comunidades locales.

Basado en las evaluaciones y lecciones aprendidas, el presente proyecto recupera las mejores prácticas e iniciativas implementadas con éxito y con un potencial de escalamiento. De esta forma se prioriza el fortalecimiento de las estructuras de base de la comunidad, así como las instituciones capacidades en RRD, preparación y respuesta en Choloma, La Lima, Tegucigalpa y San Pedro Sula a través de la incorporación de los principios de género y protección. Se centra en más de 13 comunidades en alto riesgo de violencia en áreas urbanas propensas a desastres para aumentar sus capacidades para gestionar sus desarrollar y promover su integración de manera sostenible a través de la planificación comunitaria e intervenciones participativas de RRD. Se ha prestado especial atención a reforzar la prevención, preparación y respuesta en las escuelas, para impulsar la educación resiliente, así como para abordar el asunto de la violencia basada en género (incluida la VSG) en la gestión de desastres.

Finalmente, el proyecto también aborda el fortalecimiento de las capacidades técnicas para el mecanismo de coordinación de RRD, que incluye la revisión el plan de respuesta nacional y regional bajo una perspectiva de género y protección, además de trabajar estrechamente por primera vez con la academia y el sector privado.

 

  1. Resultados e Indicadores del proyecto.

 

Resultados de proyecto:

Indicadores generales de proyecto:

 

1) Comunidades urbanas en alto riesgo de doble afectación incrementan sus capacidades para gestionar su desarrollo y promover la integración, a través de la planeación basada en comunidad y las intervenciones en reducción de riesgos de desastres.

1) % de comunidades que incluyen el enfoque de protección y equidad de género en sus planes de respuesta a riesgos.

 

2) % de gobiernos locales que adoptan e implementan estrategias de reducción de riesgos de desastres en línea con las políticas nacionales y los principios de protección.

 

2) Los mecanismos para la reducción de riesgos de desastre fortalecen sus capacidades técnicas para la integración de los principios de protección y equidad de género en los planes de gestión de riesgos.

3) % de comunidades priorizadas que demuestran satisfacción con la respuesta humanitaria apoyada por el proyecto.

 

4) % de población que considera que su asentamiento es seguro.

 

 

 

Indicadores del resultado 1:

Metas:

 

1) # de personas que participan en los procesos de planeación basada en comunidad con enfoque de protección y género en las comunidades priorizadas por el proyecto.

277 (67 H / 210 M) docentes.
228 (113 H / 115 M) estructuras comunitarias.

 

2) # de centros educativos que se integran en las actividades comunitarias.

10 centros educativos.

 

3) # de estudiantes, docentes y otro personal educativo, entrenado y disponible para implementar planes de protección.

277 (67 H / 210 M) docentes.
9785 estudiantes (4,483 H / 5,302 M)

 

 

4) # de iniciativas de preparación y respuesta comunitarias (micro proyectos) implementados de manera exitosa a través de transferencias basadas en efectivo.

10 iniciativas de micro proyecto.

 

5) # de personas sensibilizadas en las medidas de prevención de violencia basada en género.

25 (12 H / 13 M) docentes.
24 (12 H / 12 M) miembros de CODELES.

 

6) # de personas cubiertas por la acción temprana/plan de contingencia.

277 (67 H / 210 M) docentes.
9785 estudiantes (4,483 H / 5302 M)

 

 

 

Indicadores del resultado 2:

Metas:

 

1) # de mecanismos de coordinación entrenados que implementan los principios de protección con enfoque de equidad de género en los planes de gestión del riesgo.

7 CODEL.
1 Patronato.
4 Juntas de Agua.

 

2) # de módulos en reducción del riesgo de desastres con enfoque de género y principios de protección incluidos en el diplomado de formación del CENICAC.

1 módulo.

 

3) # de reuniones lideradas por COPECO en el sector privado para la implementación del marco de trabajo SENDAI.

5 reuniones.

 

4) # de personas alcanzadas a través de la información, educación y comunicación en reducción del riesgo de desastres.

24 (12 H / 12 M) miembros de CODEL.

 

                 
                 

 

  • DE LA CONSULTORÍA

 

  1. Objetivos Generales:

El objetivo principal de la consultoría es la realización de una evaluación final del proyecto cuya información permita a Plan International comprobar el nivel de éxito que se ha logrado con este modelo de intervención.

  1. Objetivos específicos:
    1. Realizar un análisis de los resultados obtenidos en el proyecto, tomando en consideración las siguientes interrogantes:
  • ¿En qué medida se han logrado los objetivos del proyecto?
  • ¿Hay cambios en los participantes directos del proyecto? ¿Cómo son esos cambios?
  • ¿Los centros educativos y las comunidades involucradas han adoptado nuevas prácticas? ¿Cómo perciben ellas y ellos el cambio a raíz del proyecto?
  • ¿Los y las jóvenes han logrado mejoras significativas en sus habilidades y capacidades? ¿En qué medida perciben esa mejora en sus propias vidas?
  • ¿Hay evidencia de la introducción de prácticas relacionadas con cultura de paz y protección?
  • ¿Hay apropiación del proyecto?
  • ¿Hay componentes instalados que representan un potencial para la sostenibilidad del proyecto?

Nota: el consultor/a no debe limitarse a estas preguntas para enmarcar la evaluación.

 

  1. Identificar las principales lecciones aprendidas, las mejores prácticas y las limitantes del proyecto, que sean relevantes para el diseño de nuevas propuestas de proyectos similares.

 

  1. Realizar un análisis al modelo de proyecto, tomando en cuenta las estrategias de asocio de Plan y NRC.
  2. Analizar, concluir y recomendar sobre la efectividad, eficiencia, pertinencia y apropiación y sostenibilidad en las intervenciones.

 

  1. Resultados esperados

 

Los resultados que se pretenden alcanzar son los siguientes:

Resultado 1: Plan International cuenta con información de calidad respecto a la ejecución del proyecto y los resultados obtenidos.

Resultado 2: Plan International cuenta con un documento de evaluación que llena los requerimientos y estándares del donante y de la organización.

  1. Actividades a realizar por la empresa consultora o consultor

La empresa consultora o el/la consultor/a deberá realizar las siguientes actividades a manera de guía, es decir que no deberá enmarcarse únicamente en esa lista a la hora de construir una propuesta metodológica.

 

Fase I

Propuesta Técnica donde se especifique claramente el diseño de la metodología de evaluación a ser implementada, el cronograma de trabajo de la consultoría y otras consideraciones que la empresa consultora o el/la consultor/a, consideren relevantes.

Propuesta financiera, donde se detallen los costos por honorarios, costos estimados para el desarrollo de eventos con las personas que participarán de dicha evaluación (alimentación, transporte, materiales u otros) y el pago de impuestos establecidos de acuerdo a las leyes vigentes del país.

 

Fase II

La empresa consultora o el/la consultor/a, a la cual se le adjudique dicha evaluación deberá de entregar los siguientes Productos específicos:

 

  • Un informe final completo de los resultados obtenidos, teniendo un máximo de 50 páginas (los anexos no se consideran dentro del conteo de página, quedando sujetos a la información solicitada y recabada). El informe debe ir sin errores ortográficos de ningún tipo, una redacción y estilos fluido y limpio. Dicho informe deberá ser aceptado por el equipo de evaluación, designado por Plan International Honduras, el cual podrá ser regresado a La empresa consultora o el/la consultor/a, tantas veces como se estime conveniente, para su mejora.

 

  • El informe final debe contener como mínimo las siguientes secciones:
    • Antecedentes
    • Resumen Ejecutivo
    • Enfoque de la investigación
    • Objetivos
    • Metodología utilizada
    • Hallazgos de la Evaluación de acuerdo a los objetivos planteados en los TdR
    • Conclusiones
    • Recomendaciones
    • Anexos:
      • Cuadros y gráficos de los resultados de la información de campo
      • Instrumentos de recolección de información utilizados
      • Fotografías y Listado de los participantes en eventos.

 

  • Base de datos limpia conteniendo toda la información recolectada de campo, la cual será verificada por el equipo designado por Plan Internacional Honduras, dicha base de datos deberá ser entregada al mismo tiempo que el primer borrador del informe final.

 

  • Herramientas para socializar los resultados, considerando los lineamientos de visibilidad institucional (los lineamientos serán entregados por Plan International).

 

*Dichos productos deberán presentarse así: 2 copias en físico y 2 en una memoria USB conteniendo toda la información recolectada en la ejecución de la consultoría.

 

 

  1. METODOLOGÍA:

 

El consultor o consultora deberá de presentar en su propuesta técnica de evaluación, la metodología a utilizar para la obtención de la información primaria y secundaria, que utilizará en su análisis.

 

Dicha metodología deberá de considerar los siguientes aspectos, pero no limitarse a ellos:

  • Revisión de información secundaria de interés: línea de base y estudio CAP.
  • Diseño de metodologías participativas e instrumentos de evaluación dirigidas a los segmentos poblacionales de los cuales se obtendrá la información de campo. Parte de la metodología debe incluir la aplicación de Grupos focales y entrevistas a profundidad (ver cuadro de beneficiarios arriba)
  • Validación de los instrumentos de evaluación a utilizar.
  • Contrastar la información cualitativa y cuantitativa de campo con información secundaria, que permite obtener un análisis relevante de los hallazgos.
  • Utilizar técnicas cualitativas de análisis como el mapeo de resultados u otras que permita identificar el cambio en los roles y estereotipos de género.

 

Es imprescindible que dentro de la metodología a utilizar se evidencie claramente el abordaje del enfoque de género y derechos durante todo el proceso de evaluación.

 

Antes de iniciar la evaluación, la empresa consultora o el/la consultor/a, seleccionado discutirá y validará con el equipo de Plan Honduras la metodología y el cronograma de la evaluación.

 

 

  1. FORMA DE PAGO

La forma de pago de esta consultoría, se realizará de manera porcentual en base al monto que se negocie y según se ejecute cada uno de los procesos y contra entrega de los siguientes informes:

Ejemplo de esquema para establecer formas de pago

Concepto

%

Entregable

Primer pago

Del 40%

Cinco días posteriores a la entrega de: Diseño de la investigación aprobado por Plan Honduras.

Pagos parciales

60%

Cinco días posteriores a la entrega de: Informe de evaluación revisado y aprobado, con las herramientas y productos de uso interno.

 

La propuesta económica puede presentarse en

Costo total en suma alzada, quiere decir que el costo que coloca será la cantidad para recibir exclusivamente, incluyendo en ella todas aquellas cosas que en su opinión son necesarias para la correcta terminación y funcionamiento de la consultoría, aunque no estuvieran incluidas en la propuesta recibida para la realización de la consultoría. Este monto incluye todos los impuestos en base a ley tributaria.

De igual forma el consultor (a) deberá coordinar las acciones logísticas requeridas para cada jornada de trabajo al igual que la convocatoria requerida con DGN que apoyarán en la identificación de actores y acciones de cada jornada

 

  1. RETENCIONES Y GARANTÍAS
  2. El monto total de honorarios de la consultoría está sujeto a la retención del porcentaje establecido por concepto de pago del Impuesto sobre la Renta conforme lo establece la Ley de Tributación vigente mismo que absorberá la empresa consultora o el consultor o, en su defecto éste quedará exento de esta retención, siempre y cuando presente el documento liberatorio de esta obligación extendida en legal y debida forma por el Servicio de Administración de Rentas, en original y una copia de la Nota tres (3) días hábiles previo a la firma de contrato.

 

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN:

El plazo de ejecución es de 5 semanas comenzando el día de la firma del contrato, siguiendo el cronograma de trabajo consensuado entre el consultor y Plan International.

  1. CALIFICACIÓN DE LA EMPRESA O CONSULTOR (EQUIPO CONSULTOR)

 

El consultor y su equipo deberán contar con lo siguiente:

  • Título universitario y maestría en carreras de Ciencias Sociales o carrera afín al tema de la consultoría.
  • Conocimientos de la situación del contexto nacional y de los sectores vinculados con la temática del proyecto.
  • Experiencia comprobada de calidad de trabajo en investigación y/o evaluación de proyectos sociales.
  • Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y con experiencia de desarrollo de procesos participativos, el uso de metodología de investigación cualitativa.
  • Conocimientos en el uso y manejo de software tales como SPSS, Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

Nota: Plan International se reserva el derecho de evaluar cualquier posibilidad de conflicto de intereses que pueda afectar el proceso de selección de acuerdo a su normativa interna.

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OFERTAS

Aspecto a Valorar Técnicamente

Ponderación

Experiencia comprobada de trabajo en la conducción de estudios o investigaciones similares

30

Capacidad de análisis y habilidad para preparar informes y reportes técnicos y estadísticos

20

Conocimientos en estadística, análisis de datos y elaboración de bases de datos

10

Valor total de la propuesta

20

Tiempos de Entrega

20

Total

100

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. PROPIEDAD DE MATERIALES.- Todos los informes, gráficos, programas de computación o cualquier otro material preparado por la empresa consultora o el Consultor para Plan International en virtud de la contratación, así como toda la documentación que se origine como consecuencia de éste, serán propiedad de Plan International.

 

  1. - La empresa consultora o el Consultor se compromete a guardar la confidencialidad de toda la información que le fuese transmitida, que llegue a su conocimiento o que desarrolle al tenor de la consultoría, manteniendo siempre la discreción de los actos que se realicen dentro de la misma, así como de cualquier otra información de la cual Plan International tenga conocimiento.

 

 

  1. CONTENIDO DE LA OFERTA
  1. Secciones

La empresa consultora o consultor deberán completar, firmar y presentar los siguientes documentos:

  • Oferta Técnica
  • Oferta Financiera
  • Detalle de trabajos anteriores (Mínimo 2)
  • Hoja de Vida de las personas que realizaría en el trabajo

 

  1. Aclaraciones

La empresa consultora o consultor podrán solicitar aclaraciones sobre cualquiera de los documentos relativos a esta consultoría a más tardar el 14 de noviembre de 2019. Toda solicitud de aclaración deberá ser enviada por escrito, por servicio de mensajería o por medios electrónicos a la dirección de Plan International descrita:

consultorias.honduras@plan-international.org

Desde Plan International se responderá por medios electrónicos, y remitirá copias de la respuesta (incluyendo una explicación de la consulta, pero sin identificar el origen de la misma) a todos las empresas o consultores que hayan confirmado su intención de presentar una Oferta.

Plan International se compromete a dar respuesta a estas demandas de aclaración con rapidez, pero cualquier demora en la respuesta no implicará ninguna obligación por parte de Plan International de ampliar el plazo de presentación de Ofertas, a menos que Plan International considere que dicha prórroga está justificada y es necesaria.

  1. PREPARACIÓN DE LA OFERTA
  1. Costos

La empresa consultora o consultor correrá con todos y cada uno de los costos relacionados con la preparación y/o presentación de la Oferta, independientemente de si ésta resulta seleccionada o no. Plan International en ningún caso será responsable de dichos costos, independientemente de la modalidad o los efectos del proceso de contratación.

  1. Formulario de presentación de la Oferta

La empresa consultora o consultor utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

  1. Formato y contenido de la Oferta técnica

La Oferta Técnica deberá estructurarse de tal manera que evidencie lo siguiente:

Experiencia de la Empresa y/o Curriculum vitae del consultor: Esta sección proporcionará información detallada sobre la estructura de gestión de la empresa o hoja de vida del consultor titular; su capacidad y sus recursos organizativos y la experiencia; la lista de proyectos y contratos (tanto finalizados como en curso, tanto nacionales como internacionales) relacionados o de naturaleza similar a los requisitos de esta consultoría.

Especificaciones Técnicas y Plan de Implementación: En esta sección se deberá demostrar la respuesta de la empresa consultora o consultor a la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, mediante la identificación de los componentes específicos propuestos, de cómo se abordarán los requisitos especificados, punto por punto; la inclusión de una descripción y especificación detallada de los servicios que se solicitan, y los planos y esquemas cuando proceda; las características esenciales de funcionamiento, con identificación de los trabajos o partes de ellos que se subcontraten; una relación de los principales subcontratistas y una explicación de cómo la Oferta cumple o supera las especificaciones al tiempo que garantiza la idoneidad de la aproximación a las condiciones locales y al resto del entorno operativo del proyecto. Los detalles de la Oferta Técnica deberán ir acompañados y apoyados por un Calendario de Implementación, que especifique los plazos de transporte y entrega, cuando proceda.

Elementos conceptuales básicos.

  • Técnicas a aplicar, cuyo empleo hará más probables los resultados esperados.
  • Métodos y técnicas sistematizadas que deberán ser empleadas por el consultor.
  • Estrategias de desarrollo de la consultoría

 

Estructura administrativa y personal clave: Esta sección debe incluir el currículo completo del personal clave asignado para apoyar la implementación de la Oferta Técnica, con una definición clara de sus funciones y responsabilidades. Los currículos deberán establecer su competencia y demostrar sus cualificaciones en los ámbitos relacionados con los requisitos de esta consultoría.

En el cumplimiento de esta Sección, la empresa o consultor asegurará y confirmará a Plan International que el personal nombrado estará disponible para cumplir con las exigencias del Contrato durante todo el período indicado. En caso de que alguna de las personas clave no esté disponible más adelante, salvo si ello es debido a motivos inevitables como fallecimiento o incapacidad médica, entre otros, Plan International se reserva el derecho de declarar la Oferta inaceptable. Cualquier sustitución deliberada debida a razones de fuerza mayor, incluyendo el retraso en la implementación del proyecto de programa por causas ajenas a la Oferta, deberá hacerse sólo una vez que Plan International haya aceptado la justificación de la sustitución y haya aprobado las calificaciones de la persona reemplazante, que deberá poseer unas credenciales iguales o superiores a las de la persona sustituida.

 

  1. Oferta financiera

La empresa consultora o consultor utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

Se debe garantizar que la oferta financiera, incorpore los costos de los principales componentes vinculados a los bienes y servicios conexos.

Se debe garantizar que la oferta financiera:

  1. Se detalle la suma alzada,
  2. Todos los productos y las actividades descritas en la Oferta Técnica cuya cotización no figure en la Oferta Financiera se considerarán que se incluyen en los precios de otras actividades o productos, así como en el precio final total de la Oferta.

 

  1. Periodo de validez

La Oferta seguirá siendo válida a partir de la fecha límite de presentación de ofertas.

Toda Oferta válida por un período más corto será inmediatamente rechazada por Plan International y será automáticamente considerada no aceptable.

En circunstancias excepcionales, antes de la expiración del período de validez de la Oferta, Plan International podrá solicitar a los licitantes la ampliación del periodo de validez de sus Ofertas. La solicitud y las respuestas se harán por escrito y se considerará que forman parte integrante de la Oferta.

  1. Plazo de contratación

Del 15 de noviembre 2019 al 15 de diciembre 2019

  1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación

La Oferta Financiera y la Oferta Técnica deberán presentarse por separado y bajo sello en un sobre, y entregadas ya sea personalmente, por servicio de mensajería o por un medio electrónico de transmisión. Si la presentación no se realiza por medios electrónicos, la Oferta Técnica y la Oferta Financiera deberán ir juntas y bajo sello en un sobre cuya parte externa deberá:

  • Llevar el nombre de la empresa o consultor;
  • Estar dirigida a Plan International tal como se especifica en los términos de referencia.
  • Llevar una advertencia de no abrirlo antes de la fecha de apertura señalada en los términos de referencia

Si el sobre no está cerrado ni etiquetado de forma adecuada, la empresa deberá asumir la responsabilidad por el extravío o la apertura prematura de la Oferta debidos al inadecuado sellado y etiquetado por parte de la empresa

Plan International indicará, para que quede constancia, que la fecha y hora oficiales de la recepción de la Oferta son la fecha y hora efectivas de la llegada física de dicha Oferta a las instalaciones de Plan International.

Las empresas o consultores deberán tener en cuenta que el mero acto de presentación de una Oferta, en sí y por sí, implica que acepta los Términos y Condiciones Generales de Contratación

  1. Plazo de presentación de la Oferta y ofertas de última hora

Las Ofertas deberán obrar en manos de Plan International en la dirección y, a más tardar, en la fecha y hora especificadas para esta contratación

Plan International no tomará en consideración ninguna Oferta que llegue con posterioridad a la fecha y hora límites de presentación de las Ofertas. Toda Oferta recibida por Plan International después de la fecha límite para la presentación de la Oferta será declarada tardía, y será rechazada y devuelta a la empresa o consultores sin abrir.

  1. Confidencialidad

La información relativa a la revisión, evaluación y comparación de las Ofertas, y la recomendación de adjudicación del contrato, no podrán ser reveladas a las empresas o consultores ni a ninguna otra persona que no participe oficialmente en dicho proceso, incluso después de la publicación de la adjudicación del contrato. Cualquier intento por parte de una empresa o consultor de influenciar a Plan International en la revisión, evaluación y comparación de las decisiones relativas a la Oferta o a la adjudicación del contrato podrá ser causa, por decisión de Plan International, del rechazo de su Oferta.

En el caso de que una empresa no tenga éxito, podrá solicitar celebrar una reunión de información con Plan International. El objetivo de dicha reunión es discutir los puntos fuertes y las debilidades de la presentación de la empresa, a fin de ayudar éste a mejorar las Ofertas que presente a Plan International. En estas reuniones, no se discutirá con la empresa el contenido de otras Ofertas, ni se compararán éstas con la Oferta presentada por la empresa.

  • ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
  1. Derecho a aceptar, rechazar o considerar no aceptable cualquiera o todas las Ofertas

Plan International se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, declarar una o todas las Ofertas no aceptables, y rechazar todas las ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato, sin incurrir en ninguna responsabilidad u obligación de informar a las empresas consultoras o consultores afectados de los motivos de la decisión de Plan International. Además, Plan International no está obligado a adjudicar el contrato a la oferta de precio más bajo.

Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a empresas consultoras o consultores que figuren en la Lista de Personas y Entidades Vinculadas con Organizaciones Terroristas

  1. Conflicto de Intereses

Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a empresas consultoras o consultores que tengan relación de negocios con empleados o empleadas de Plan International por el cual se crea un potencial conflicto de interés.

Así mismo se determina como conflicto de interés si dentro de la empresa consultora, consultor o equipo de trabajo de ambas, se encuentre desempeñándose uno o varios ex empleados de Plan International, teniendo presente que debe pasar un año calendario completo para que un ex empleado pueda ofertar a Plan International sus servicios de consultoría o servicios profesionales, proveedores de otros productos y servicios o ser parte de equipos de trabajo de los ofertantes.

  1. Criterios de adjudicación

Antes del vencimiento del período de validez de la Oferta, Plan International adjudicará el contrato a la empresa consultora o consultor calificado y elegible que se estime responda a las exigencias de la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, y haya ofrecido el precio más bajo.

  1. Derecho a modificar los requisitos en el momento de la adjudicación

En el momento de la adjudicación del Contrato, Plan International se reserva el derecho a modificar la cantidad de bienes y/o servicios, hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) de la Oferta total, sin cambios en el precio por unidad o en otros términos y condiciones.

  1. Firma del contrato

En el curso de cinco (5) días a contar desde la fecha de recepción del Contrato, la empresa consultora o consultor que haya recibido la adjudicación firmará y pondrá fecha al Contrato y lo devolverá a Plan International.

El monto del contrato estará de acuerdo a la revisión de la propuesta técnica y económica y a la disponibilidad financiera del Proyecto.

  • Forma y Plazo para entrega de propuestas

Las empresas/consultores presentaran sus propuestas económicas en sobre sellado dirigido a dirigido Plan Internacional con el lema: “Evaluación del proyecto Plan de Acción 2018-2019, Ciudades Resilientes” a más tardar el día viernes 15 de noviembre de 2019 a las 11:00a.m. en oficinas de Plan International ubicados en Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22 Blv. Suyapa, Tegucigalpa, Honduras o vía electrónica al correo: consultorias.honduras@plan-international.org. Para responder a consultas pueden escribir al correo antes descrito o pueden llamar a los teléfonos antes descritos y comunicarse con María de los Ángeles (Coordinadora Nacional de Administración) o Dax Martínez, (Especialista en Gestión de Riesgo).

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

consultorias.honduras@plan-international.org

Dirección al Formulario Externo

consultorias.honduras@plan-international.org

Acerca de Plan International Honduras

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras, es una organización no gubernamental cuyo Propósito es trabajar para lograr un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.  Buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para:

  • Empoderar a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.
  • Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.
  • Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.
  • Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Categoría

Consultorías

Dirección

Bulevard Suyapa, Edificio Metrópolis, Torre 2, piso 22