Detalles del Empleo

Llamado a propuestas para ONGs , Organizaciones sociedad civil e Instituciones académicas para la INICIATIVA SPOTLIGHT para la reducción del femicidio en Honduras

ONU Mujeres Honduras  

  • Distrito Central, FM
  • nov 8º, 2019 - nov 28º, 2019
Tiempo completo

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, en la paz y seguridad.

La Iniciativa Spotlight es el resultado de una asociación global y plurianual entre la Unión Europea y Naciones Unidas, orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. La Iniciativa contribuye con la reforma del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y una oportunidad para la integración de esfuerzos y para su contribución al desarrollo de la agenda nacional de igualdad.

La intervención será nacional, y con énfasis en los municipios de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba e Intibucá y se trabajará en seis ejes:  (1) Marcos Normativos y de Políticas Públicas, (2) Fortalecimiento institucional, (3) Cambio de normas sociales y comportamientos, (4) Servicios de calidad y con enfoque de prevención y resiliencia, (5) Gestión de datos e información, para orientar las políticas y programas enfocados en VCMN y femicidios, y (6) El movimiento de mujeres y organizaciones de sociedad civil.

Esta oferta va dirigida a ONGs y a organizaciones de la sociedad civil con una amplia experiencia de trabajo en violencia contra las mujeres y las niñas y grupos que enfrentan múltiples formas de discriminación en Honduras. La organización debe poseer un amplio conocimiento y experiencia en la realidad nacional y en actividades de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y grupos vulnerables en Honduras.

Actividades a las que presentar propuestas: 

  1. Fortalecimiento de capacidades de incidencia en agendas y prioridades estratégicas (versiones populares /tipificación femicidios en territorios)
  2. Diálogo interreligioso con líderes de organizaciones basadas en fe sobre prevención de violencia hacia mujeres y niñas, igualdad de género y derechos de las niñas y mujeres.
  3. Estudio sobre la afectación de la violencia en las mujeres líderes de empresas pequeñas y medianas, así como la afectación sobre las empleadas, sus manifestaciones, causas y consecuencias; y socialización de los resultados.
  4. Formación a través de la metodología de mentorías a empresas del sector privado para lograr ambientes libres de violencia contra las mujeres
  5. Realizar un mapeo de iniciativas de programas/proyectos existentes (nacionales -públicas o privadas- o promovidas por instancias internacionales) que apoyen el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, a fin de identificar mecanismos de acceso prioritario de las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas/sobrevivientes de violencia a dichas oportunidades (focalización en los municipios de intervención).
  6. Laboratorio de preparación de las OSC y Feministas para aplicar al Fondo concursable de ONU Mujeres en Honduras para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y Garantizar su Seguridad Ciudadana, con énfasis en femicidios a la implementación de Iniciativas innovadoras en materia de VCMN.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

doris.otis@unwomen.org,vita.randazzo@unwomen.org

Dirección al Formulario Externo

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1k0fMjZIcJY5dgcUj3wccMLZY_Rq_M8cz

Acerca de ONU Mujeres Honduras

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, en la paz y seguridad. Al colocar los derechos de las mujeres como el eje central de su labor, ONU Mujeres lidera y coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, ejerce un liderazgo sustantivo y coherente para apoyar las prioridades y los esfuerzos de los Estados Miembro, construyendo una asociación eficaz con el gobierno, la sociedad civil, así como con otros actores relevantes.

Categoría

Convocatoria

Dirección

Distrito Central, FM