Detalles del Empleo

TÉRMINOS DE REFERENCIA: COMPRA E INSTALACION DE BALANZAS MEZCLADORAS ELECTRÓNICAS PARA USO EN LAS UNIDADES DE ATENCION DE DONANTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANGRE DE CRUZ ROJA HONDUREÑA

CRUZ ROJA HONDUREÑA  

  • Distrito Central, FM
  • nov 9º, 2019 - nov 29º, 2019
Freelance

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

COMPRA E INSTALACION DE BALANZAS MEZCLADORAS  ELECTRÓNICAS PARA USO EN LAS UNIDADES DE ATENCION DE DONANTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANGRE  DE  CRUZ ROJA HONDUREÑA

 

ANTECEDENTES

Desde 1978, el Programa Nacional de Sangre (PNS) de Cruz Roja Hondureña (CRH) es la referencia para la calidad de la sangre en el país. En este sentido, CRH y la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL) firmaron en 1997 un convenio de asistencia, mediante el cual, el PNS asumió la responsabilidad de la recolección, procesamiento y tamizaje de todas las unidades de productos sanguíneos recolectadas en el país. El PNS cuenta con dos bancos de sangre: El Centro Nacional de Sangre (CENASA) ubicado en la sede de la CRH en Tegucigalpa y el Centro Regional de Sangre (CERESA), en la ciudad de San Pedro Sula. También cuenta con el Centro de Sangre del Atlántico (CESAAT) como centro recolector de sangre en la ciudad de La Ceiba. En 2004, el PNS logró la certificación de calidad con la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) para el CENASA y CERESA. El PNS es el único que tiene la certificación AABB en el país. AAAB es una organización estadounidense cuya certificación requiere adherencia a uno de los estándares de calidad más altos en el mundo.

El PNS se encarga del análisis cerca del 60% de las unidades de sangre captadas a nivel nacional. De acuerdo a las recomendaciones internacionales, el PNS promueve la captación de sangre a través de la promoción de la “donación voluntaria de sangre no remunerada” (DSVNR) como un mecanismo altruista para atender las necesidades hospitalarias requeridas. Durante el período 2015–2016, el PNS logró la captación de 83,240 donaciones de sangre a nivel nacional de los cuales el 32% son voluntarios altruistas y se suministraron 143,222 productos sanguíneos como sangre total, glóbulos rojos empacados, concentrados plaquetarios, plasma fresco congelado y crioprecipitado al Sistema Nacional de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN I.

INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES

  1. GENERALIDADES
  2. Datos Generales:

 

Contratante: Cruz Roja Hondureña

Proyecto: Compra de Balanzas Electrónicas para Recolección de Sangre en Tegucigalpa y San Pedro Sula 

 

Lugar del Proyecto:

 

Tegucigalpa: 7ª Calle, entre 1ª y 2ª Ave. Comayagüela, M.D.C., Honduras, C.A.

 

San Pedro Sula: 8ª. Calle S.O. No. 49 entre 8 y 9 Ave. San Pedro Sula, Honduras, C.A.

 

  1. Objetivo del Proceso:

 

Cruz Roja Hondureña (CRH), está interesada en recibir ofertas para la compra e instalación de balanzas agitadoras para recolección de sangre.

 

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Para garantizar el mantenimiento de la oferta, el oferente que resulte adjudicado, deberá presentar una Nota de Garantía de Mantenimiento de la Oferta, la cual tendrá una vigencia de 60 días a partir de la fecha de adjudicación de la licitación.

 

INVALIDEZ DE INFORMACIONES PREVIAS A ESTA INVITACIÓN

La información contenida en este documento sustituye totalmente aquella que pudiere haberse suministrado con anterioridad a esta invitación.

 

OFERENTES ELEGIBLES

Podrán participar en este proceso todas las empresas que teniendo plena capacidad de ejercicio se hallen legalmente constituidos de acuerdo a la legislación de Honduras y estén actualizados con el nuevo régimen de facturación de la SAR.

 

CRONOGRAMA DE PROCESO

ACTUACIÓN

FECHA

Invitación a Proceso

08 de Noviembre de 2019

Plazo máximo para solicitar aclaraciones a los términos de referencia definitivos

14 de Noviembre de 2019

Fecha y hora para presentación de Ofertas

15 de Noviembre de 2019

Adjudicación de oferta

18 de Noviembre de 2019

 

DESCRIPCION TECNICA, CARACTERISTICAS Y REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS

Características Del Equipo Propuesto:

 

  • Cantidad: 25
  • Marca: Centron
  • Modelo: CM-745
  • Voltaje: 120V
  • Amperaje: 0.8A
  • Frecuencia: 60Hz
  • Capacidad para batería Li-ion extraíble y reemplazable para uso portátil con duración de hasta 15 horas
  • Batería integrada de emergencia en caso de un corto en el flujo de energía con duración de hasta 20 minutos
  • Calibración simple en modo digital
  • Alarmas visuales y audibles
  • Escáner de código de barras
  • Tecnología comprobada de mezclado y pesado preciso

 

  • Requisitos de la Compra:

 

  • El proveedor se compromete a realizar el proceso de venta, entrega, instalación y pruebas de las balanzas bajo los estándares que acreditan al Programa Nacional de Sangre con la AABB.
  • El proveedor deberá brindar las especificaciones del equipo propuesto en un documento formal, dirigido específicamente para Cruz Roja Hondureña el cual debe incluir las especificaciones (ambientales, etc.) que deberán ser cumplidos por Cruz Roja Hondureña para realizar la instalación adecuada de las balanzas.
  • El proveedor se compromete a entregar toda la documentación solicitada por Cruz Roja Hondureña concerniente al proceso de instalación y puesta en uso del equipo, incluyendo, pero no limitado a:
    • Propuesta inicial dirigida a Cruz Roja Hondureña con especificaciones del equipo y sus requerimientos en el contexto de que las balanzas serán utilizadas en los centros de colección del Programa Nacional de Sangre
    • Lista de instalación y verificación inicial de los equipos al momento de la instalación la cual deberá provenir directamente del fabricante
    • Informe de instalación de las balanzas con detalles de:
      • Listado de verificación proporcionado por el fabricante
      • Detalles del proceso de la instalación en los diferentes centros de Cruz Roja Hondureña
      • Detalles de cualquier impase o contratiempo que se experimentó al momento de la instalación y la resolución o justificación del mismo
      • Detalles del cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por el fabricante que han sido cumplidos por Cruz Roja Hondureña
    • Informe de las verificaciones realizadas a las balanzas luego de la instalación:
      • Datos de calibración de peso y volumen y los niveles de error de la balanza, los cuales no deberán ser mayores a +/-1 gramo para cada una de las balanzas
      • Datos de prueba y funcionamiento satisfactorio del lector de código de barras para cada una de las balanzas
      • Datos de prueba y funcionamiento de la batería al igual que su duración, comprobada individualmente para cada balanza
      • Datos de prueba y funcionamiento de las alarmas visibles y audibles de cada una de las balanzas
      • Datos de prueba y funcionamiento de la batería de respaldo con una duración mínima de 15 minutos
    • El proveedor se compromete a proveer la capacitación del uso del equipo al personal en los centros de Atención de Donantes, la cual deberá incluir:
      • Plan de Capacitación del Personal
      • Nombres y firmas del personal capacitado
      • Evaluación del personal
      • Resultados de evaluaciones

 

  1. Perfil Del Proveedor

 

Requisitos

  • Profesional Universitario en Ingeniería Electrónica o Biomédica y Empresa debidamente constituida que brinde el tipo de servicios requeridos.
  • Contar con servicio técnico capacitado para mantenimiento de los equipos.

 

Experiencia

             Mínimo de 5 años en:

  • Venta de equipo médico
  • Importación de equipo médico
  • Instalación y capacitación de personal en nuevas tecnologías médicas

 

 

MONEDA DE LA OFERTA Y FORMA DE PAGO

El Oferente deberá cotizar los precios unitarios y totales exclusivamente en lempiras. El pago será de contado y se efectuará en lempiras por medio de la Administración de Cruz Roja Hondureña, una vez que el producto sea recibido a entera satisfacción de la Cruz Roja Hondureña y dentro del plazo establecido en la licitación y habiendo Cumplido el Proveedor con la entrega de:

  1. Factura Comercial a nombre de Cruz Roja Hondureña; Conforme al Régimen de Facturación del SAR de Honduras.
  2. Acta de Recepción a satisfacción
  3. Las Garantías solicitadas en la licitación.

 

ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION

La licitación será adjudicada al Oferente cuya oferta haya sido determinada (como la mejor calificada, según los requerimientos solicitados de cada producto y/o servicio) y que cumpla sustancialmente con las exigencias establecidas en los documentos de adquisición, siempre y cuando el Contratante determine que el Oferente está calificado para ejecutar el acuerdo satisfactoriamente.

Antes de la expiración del período de validez de las ofertas, el Contratante notificará por escrito al adjudicatario que su oferta ha sido aceptada.

DERECHO DEL CONTRATANTE DE ACEPTAR Y/O RECHAZAR CUALQUIERA O TODAS LAS OFERTAS.

Solo se aceptarán las ofertas de aquellos oferentes que en el tiempo solicitado presentaron su propuesta.

Si así lo estima conveniente a sus intereses; en tal caso los oferentes no podrán reclamar indemnización de ninguna clase. Asimismo, se reserva el derecho de declarar, desierta o fracasada esta licitación en cualquier momento previo a la adjudicación, sin que por ello se incurra en responsabilidad con los oferentes.

GARANTÍA DE CALIDAD DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO

El Oferente deberá acompañar en su oferta una "Garantía de Calidad del producto", en el cual garantice que el producto ofertado corresponde fehacientemente al producto que se entrega y que reúne las características por las cuales se seleccionó y que si éste no corresponde se procederá a hacer el reclamo por daños y perjuicios ocasionados a la Cruz Roja Hondureña por el incumplimiento de dicha solicitud en vista de no corresponder el producto entregado con lo requerido, lo cual no es conveniente a los fines del Proyecto.

LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DEL EQUIPO

El equipo adquirido por medio de este proceso deberá ser entregado en las oficinas de la Cruz Roja Hondureña, en 7ª. Calle, entre 1a. y 2a. Avenidas, Comayagüela M.D.C. al cumplida la entrega se procederá a extender el acta de recepción, suscrita por las personas que intervengan, La entrega del producto se realizará de forma total.

El adjudicatario se hará responsable de la entrega en el lugar convenido de 45 días calendario a partir de la notificación de adjudicación. En caso de incumplimiento deberá subsanar tal incumplimiento a la institución.

 

FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

El incumplimiento parcial que sobre las obligaciones le corresponden al Adjudicatario, de acuerdo con el contrato firmado, no será considerado como tal, si se atribuye a fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado. Se considerarán casos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, los establecidos en la Ley, debiendo hacer la notificación inmediatamente por escrito. Cumpliendo las mismas, una vez superada la situación

 

ACLARACIONES O MODIFICACION DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

Podrán requerirse aclaraciones o modificaciones respecto del contenido de este documento, mediante solicitud escrita dirigida al Ing. Samuel Aguilar con copia al Ing. Carlos Díaz a las cuentas de correo electrónico samuel.aguilar@cruzroja.org.hn y carlos.diaz@cruzroja.org.hn o podrá comunicarse al teléfono +504 22371800 dentro de los días hábiles para solicitar aclaraciones a las especificaciones técnicas.

 

PRESENTACION DE LA OFERTA

La propuesta técnica y económica deberá de ser remitido en sobre sellado a la Unidad de Adquisiciones y Logística de Cruz Roja Hondureña, ubicada en la Calle Real de Comayagüela 7ma. Calle, entre 1ª. Y 2da. Ave. Y remitida a nombre del Ing. Carlos Díaz. Por favor indicar en el sobre: “PROPUESTA TECNICA Y ECONOMICA PARA COMPRA E INSTALACION DE BALANZAS ELECTRÓNICAS PARA RECOLECCIÓN DE SANGRE EN LOS CENTROS DE ATENCION DE SANGRE DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA”.

 

Fecha límite para entrega de propuesta: 15 de noviembre del 2019 antes de las 4:00 P.M. del presente año acompañada de:

 

  • Currículo del responsable /s de la instalación y soporte técnico
  • Referencias de trabajos similares
  • Fotocopia de la Constitución de comerciante individual, Sociedad o Empresa.
  • Constancia de Solvencia Fiscal o Copia de Facturación.
  • Fotocopia de RTN
  • Fotocopia de identidad de propietario o Representante Legal.

 

ANALISIS DE LAS OFERTAS

El análisis de las ofertas se realizará por medio de una Comisión de Compras, de Cruz Roja Hondureña.

 

Dicha apertura se realizará en la oficina principal de la Cruz Roja Hondureña, Comayagüela, 7ma. Calle, entre 1ra. y 2da ave. Se establecerá  una Acta de Ofertas, donde se consignarán todos los detalles del proceso, la cual será firmada por los participantes. En donde se dejará constancia de la información presentada por los ofertantes.

 

 

EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DE LA OFERTA/ CONFIDENCIALIDAD

No se divulgará a los Oferentes ni a ninguna persona que no esté oficialmente involucrada con el proceso de cotización, información relacionada con la revisión, evaluación, comparación y calificación de las ofertas, hasta que se haya comunicado la adjudicación de la compra.

 

Cualquier intento por parte de un Oferente para influenciar al contratante en la revisión, evaluación, comparación y pos calificación de las ofertas o en la adjudicación del contrato podrá resultar en el rechazo de su oferta.

 

 

 

 

 

 

                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO A

CARTA PROPUESTA

 

ATENCION

 

Cruz Roja Hondureña

 

Referencia: “Compra xxxxxx”.

 

Actuando en mi condición de representante de la Empresa Mercantil denominada_______________________________________________________________

Por este medio DECLARO: haber obtenido y examinado los pliegos de condiciones y las Especificaciones Técnicas de cotización en referencia, mediante la cual se pretende adquirir_________________________________________________, de conformidad con la misma, ofrezco dicho suministro en los términos de la oferta económica que se detalla en el cuadro “Listado de Precios” siendo el valor de la oferta (Valor en Letras) (L.) cuya adquisición ofrezco suministrar en la forma y tiempo requeridos por Cruz Roja Hondureña.

 

La oferta asciende a un monto total de (Valor en Letras) (L) Lempiras. _______________________________________________________________________

Acepto que la forma de pago será en moneda nacional (Lempiras) y me obligo a cumplir todas y cada una de las condiciones generales y especiales que rigen el proceso de cotización que se hace mérito, cuya documentación solicitada estoy acompañando.

 

Asimismo, declaro que de resultar mi oferta como la más conveniente a los intereses de Cruz Roja Hondureña, me comprometo a rendir una nota de garantía de cumplimiento la cual estará vigente por un período de 15 días, a partir de adjudicada la compra. De la misma forma me comprometo a realizar el servicio conforme a lo establecido y en la siguiente dirección___________ (Dirección donde se realizarán el servicio)

 

Expresamente declaro que esta oferta y precios permanecerán en absoluta vigencia por un periodo de _________ días calendario contados a partir del día de la apertura de ofertas.

 

Finalmente designó el nombre, cargo, dirección y teléfono de la persona que tiene plena autoridad para solventar cualquier reclamación que pueda surgir con relación a la oferta presentada, como lo detalló a continuación:

NOMBRE: _______________________________________________________

CARGO: _________________________________________________________

DIRECCIÓN: ______________________________________________________

TELÉFONO: ______________________________________________________

 

La presente oferta consta de ____________ folios útiles

En fe de lo cual y para seguridad del Contratante firmo la presente a los ______ días del mes de _______ del año 2019

                                                     

 

 

_____________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL GERENTE

O REPRESENTANTE LEGAL

SELLO DE LA EMPRESA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO B

 

                                           GARANTÍA DE CALIDAD PARA EL SUMINISTRO

 

Yo, ________________________________________, mayor de edad, estado civil, profesión u oficio hondureño, con Tarjeta de Identidad Número________________________, y de este domicilio, actuando en mi condición de representante legal de la Sociedad Mercantil (Comerciante Individual) de este domicilio denominada ______________________________, como participante en presentar oferta.

 

DECLARO: Que el Producto ofertado a Cruz Roja Hondureña, se ajustan a las especificaciones solicitadas, comprometiéndonos a reemplazar el Producto que por fabricación defectuosa o traslado se dañase sin costo alguno dentro del período de garantía siempre y cuando el almacenamiento y traslado del Producto haya sido realizado por cuenta de mi representada, Empresa______________________________________________

 

Así mismo garantizamos que la cantidad de suministro ofertado lo tenemos en existencia, para ser suministrado en el tiempo solicitado.

 

En fe de lo cual firmo la presente declaración en la ciudad de ___________a los días del mes de____ del 2019

 

 

 

 

_____________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL GERENTE

O REPRESENTANTE LEGAL

SELLO DE LA EMPRESA

 

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

Cruz Roja Hondureña, Entre 1era y 2nda avenida, 7ma calle, esquina opuesta a Parque La Libertad.

Acerca de CRUZ ROJA HONDUREÑA

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en cualquier circunstancia en la cual sea nuestro deber intervenir, como conflictos armados, situaciones de violencia, emergencias, crisis y desastres. Favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno, gestión y voluntariado que garantizan el liderazgo, la transparencia y la integridad de la Sociedad Nacional”. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno y gestión que garantizan la integridad y procuran la sostenibilidad de nuestra Sociedad Nacional.

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