Detalles del Empleo

Oficial Administrativo Financiero - LEMPIRA

ONG  

  • Gracias, LE
  • nov 28º, 2019 - dic 18º, 2019
Tiempo completo

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Buscamos: Oficial Administrativo Financiero - LEMPIRA

Fecha límite para aplicar: 4 de diciembre del 2019

Lugar: Lempira

Para aplicar, haz click en el siguiente enlace: http://empleos.planhnd.org/

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PROPÓSITO

Garantizar la operación Administrativa y financiera de la Unidad de Programas en forma eficaz, eficiente, acorde a las políticas, normas legales y/o administrativas vigentes.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Gestión Administrativa

  • Gestionar la adquisición de bienes y servicios en los términos establecidos en el manual de procesos y procedimientos y de forma coordinada con las áreas que corresponda.
  • Monitorear que la adquisición de bienes y servicios se están realizando con los tiempos y con los requerimientos establecidos.
  • Apertura y mantener actualizado los archivos de adquisiciones y el registro de proveedores del mercado local y nacional cumpliendo los lineamientos establecidos.
  • Asegurar y mantener actualizada la base de proveedores del mercado local y nacional cumpliendo los lineamientos establecidos.
  • Administrar los activos mayores y menores y control de inventario de la Unidad de Programas en aplicación del SAP.
  • Fortalecer las capacidades del personal en los procesos y procedimientos administrativos y financieros de acuerdo al manual de procesos, procedimiento y políticas.
  • Acompañar en el fortalecimiento de las competencias administrativas, financieras y gestión de proyectos de las organizaciones comunitarias y socios.
  • Garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales y la legislación fiscal
  • Conformar y/o organizar los comités requeridos de la UP.
  • Garantizar la programación de adquisiciones de bienes y servicios de acuerdo al plan operativo y demandas de la UP.
  • Analizar las estadísticas del comportamiento de los proveedores en cuanto a la calidad, cantidad, oportunidad, lugar y costo del producto o servicios.
  • Analizar las estadísticas del comportamiento de precios de los bienes, servicios y otros en el mercado.

Gestión Financiera

  • Proveer la información financiera requerida para el buen funcionamiento de la Unidad de Programas, contando con sistemas de administración, registro y control adecuados.
  • Elaborar y monitorear el presupuesto Operativo, así como apoyar la elaboración e implementación del presupuesto programático.
  • Realizar análisis financiero y genera información que apoye la toma de decisiones de la Gerencia.
  • Preparar, consolidar y analizar los flujos de efectivo que garantizan los recursos financieros para la implementación de las acciones programáticas y operativas.
  • Garantizar el cumplimiento de los procesos y procedimientos establecido para la gestión de pagos de bienes y/o servicios adquiridos.
  • Garantizar que las liquidaciones son presentadas en los tiempos con los requerimientos establecidos.
  • Monitorear el proceso de pago y liquidación oportuno de anticipos de efectivo a personal, comunidad y socios.
  • Elaborar las liquidaciones de anticipos de efectivo, licitaciones y contratos de adquisiciones de bienes y/o servicios.
  • Administración eficiente del fondo revolvente asignado a la UP.

Gestión de Proyectos

  • Coordinar conjuntamente con la Gerencia la construcción del presupuesto y la administración de las formas de pago para la ejecución del mismo en la Unidad de Programas.
  • Dar seguimiento a la ejecución proyectos registrando y controlando la inversión de fondos de patrocinio y Grant a nivel de la Unidad de Programas.
  • Verificar que las diferentes operaciones administrativas y financieras que manejan los socios cumplen con los requerimientos definidos en el convenio.
  • Manejar y custodiar los archivos de las diferentes operaciones administrativas y financieras de la UP.

Gestión de Personas y Cultura Organizacional

  • Coordinar con el departamento de Personas y Cultura Organizacional los controles administrativos en el ingreso y egreso del personal de UP.
  • Fomentar el desarrollo de un clima y cultura organizacional basado en derechos y de alto desempeño
  • Elevar capacidades y gestionar el desempeño del personal a su cargo

Gestión de Información, Comunicación y Tecnología

  • Proveer de información para la gestión interna de la Unidad de Programas y a los departamentos que corresponda.
  • Garantizar el cumplimiento de la política de sistemas
  • Garantizar el funcionamiento de los sistemas informáticos y electrónicos
  • Coordinar con el departamento ICT los lineamientos técnicos para la adquisición de software y accesorios y partes de Hardware.
  • Garantizar la ejecución de respaldos de información
  • Elaborar reportes de incidentes de Hardware y Software para el departamento de ICT.

Gestión de Seguridad y Reducción del Riesgo

  • Monitorear el cumplimiento de las políticas y normas de seguridad
  • Identificar amenazas al cumplimiento de las políticas y procedimientos administrativos y financieros
  • Contribuir en la implementación de controles para minimizar riesgos
  • Fomentar una cultura del manejo del riesgo organizacional
  • Revisar y coordinar los diversos requerimientos del servicio relacionados a transportes, mantenimiento de local, equipo, instalaciones eléctricas, sanitarias y su adecuado funcionamiento.

Gestión de Protección a la Niñez y Género

  • Aplicar toda la normativa institucional para asegurar la protección de los niños y niñas, así como reportar cualquier inquietud sobre abuso o maltrato infantil.
  • Promover y practicar activamente la igualdad de género en todos los ámbitos de su quehacer institucional y operacional para que la niñez y juventud, pero especialmente las niñas, las jóvenes y mujeres desarrollen su pleno potencial.
  • Asegurar que las políticas globales de Plan International para Salvaguardar a niños, niñas y jóvenes e Igualdad e Inclusión de Género estén totalmente integradas de acuerdo con los principios y requisitos de la política, incluyendo las Normas y Pautas de Implementación relevantes según corresponda a su área de responsabilidad. Esto incluye, entre otros, garantizar que el personal y los asociados conozcan y comprendan sus responsabilidades según estas políticas y el Código de Conducta (CoC) de Plan International, su relevancia para su área de trabajo y que las inquietudes se reporten y gestionen de conformidad con los procedimientos apropiados.

Gestión de la calidad (ISO 9001)

  • Asegurar el cumplimiento de las normas relacionadas con ISO 9001.
  • Apoyar la planificación y desarrollo de las auditorías internas.

EXPERIENCIA TÉCNICA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Habilidades/Conocimientos específicos para la posición

  • Capacidad de análisis
  • Habilidad para realizar varias actividades a la vez
  • Redacción de informes
  • Planificación y organización
  • Trabajo en equipo
  • Pro actividad
  • Comunica efectiva
  • Orientación a Resultados
  • Toma de decisiones asertivas
  • Negociación
  • Dominio completo de Microsoft Office e Internet
  • Dominio del Idioma Inglés

Calificaciones académicas y experiencia

  • Licenciatura en administración de empresas o áreas afines
  • Tres años de experiencia en trabajos administrativos financieros similares
  • Dos años de experiencia en manejo de personal

¿Cómo aplicar?

Teléfono

22707322

Correo Electrónico

reclutamiento.honduras@plan-international.org

Acerca de ONG

Plan International es una organización internacional, humanitaria, de desarrollo centrada en la niñez, dedicada a crear conciencia sobre sus derechos, con presencia en 72 países a nivel mundial y próximamente 40 años en Honduras. Nuestro Propósito: “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Categoría

Administración

Dirección

Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22 Blv. Suyapa. Tegucigalpa, Honduras.