RDS Empleos
ORGANISMO CRISTIANO DE DESARROLLO INTEGRAL DE HONDURAS
(OCDIH)
Términos de referencia
DESCRIPCION DEL PUESTO |
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Nombre del puesto |
Oficial Administrativo y financiero |
Sede |
Tegucigalpa, MDC |
Objetivo del puesto |
Asegurar la gestión financiera y administrativa de los programas a su cargo, implementando prácticas de integridad y transparencia, desempeñando su trabajo en el marco de las políticas y procedimientos aprobados por Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras. |
Tiene a su cargo |
Asistente contable |
Requisitos |
o Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas o carreras afines, preferiblemente con una especialización o maestría en el área administrativa-financiera. o Manejo de sistemas contables-financieros. o Uso efectivo de paquete office, Windows. o Conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera. o Conocimiento de leyes del país relacionadas con el funcionamiento de las ONGS. o Conducir vehículo mecánico y automático. o Flexibilidad de horarios. o Disponibilidad para desplazarse fuera de Tegucigalpa. |
Experiencia |
o Mínimo 5 años en administración de proyectos o puestos similares. o Capacidad para la elaboración y análisis de estados financieros. o Capacidad para el procesamiento de datos. |
El OCDIH es un organismo cristiano de sociedad civil, facilitador de procesos de desarrollo integral con poblaciones vulnerables, mediante acciones dirigidas a combatir las causas que provocan la pobreza y marginalidad, procurando ayudar a satisfacer las necesidades básicas de las personas y el logro de las aspiraciones de hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva de derechos e inclusión social. Para ello nos planteamos según nuestro plan estratégico 2019-2023, desarrollar acciones concretas en el marco de cuatro ejes programáticos: 1) derechos humanos y ciudadanía activa con enfoque de género, niñez, juventud y pueblos indígenas; 2) cambio climático y sistemas de producción sostenible; 3) iniciativas económicas locales con enfoque de género y juventud; y, 4) gestión del conocimiento con enfoque de género y generacional.
El OCDIH actualmente implementa dos programas financiados por la COSUDE en materia de derechos humanos y enfoque psicosocial (EmPoderaT y FDHAS) y en el marco de esta cooperación estratégica, requiere los servicios un(a) profesional responsable de asegurar la gestión administrativa financiera de la Unidad de Facilitación de los programas y garantizar la utilización transparente, eficaz y eficiente de los recursos, de acuerdo con el perfil a continuación descrito:
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o Experiencia en procesos de adquisición de bienes y servicios. o Capacidad para ejecutar controles administrativos y presupuestarios. o Conocimiento de procesos de administración, evaluación, capacitación y desarrollo de personal. |
Competencias |
o Capacidad de interlocución y de construir-mantener relaciones afectivas con el personal del programa y con los socios externos. o Capacidad analítica y conceptual. o Capacidad de planificación y de auto organización. o Capacidad de trabajo en equipo, proactividad y responsabilidad. o Orientación a resultados. o Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos. o Habilidades de comunicación. o Capacidad para apoyar la gestión de programas de cooperación. o Compromiso, ética, prudencia, lealtad y confidencialidad. o Capacidad de coordinación inter institucional y sinergias con múltiples actores. |
Responsabilidades |
Control de presupuestos y presentación de informes. o Elaboración de POA, presupuesto y modificaciones asegurando el cumplimiento de normas y regulaciones de la organización, en coordinación con el personal de los programas o Garantizar la información financiera actualizada para la gestión de los programas. o Brindar la información fidedigna para el buen desarrollo de los procesos de monitores y auditorias financieras o Elaborar informe de ejecución presupuestaria con sus recomendaciones pertinentes, que permitan el control correcto de la ejecución. Gestión de procesos de adquisición y contratación de servicios o Coordinar y gestionar oportunamente los procesos de adquisiciones de bienes, cumpliendo con las normativas establecidas. o Garantizar la correcta gestión de los procesos de contratación de servicios profesionales (Revisión de TRD, análisis de ofertas, elaboración y seguimiento de contratos etc.) o Velar porque se cumplan con las políticas y procedimientos establecidos para procedimientos como anticipos, liquidaciones, reembolsos, pagos a proveedores etc. o Realizar el control de documentos, verificando que estos se adecuen a la normatividad vigente y a los requerimientos de control interno establecidos. o Garantizar el procesamiento correcto de los ingresos y gastos al sistema de contabilidad. o Asegurar un sistema adecuado para el manejo de la caja chica según las normas establecidas. |
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o Asegurar la organización y mantenimiento de un sistema ordenado y claro de archivo de documentación financiera, contable y técnica, tanto en forma digital como en físico. Administración de personal o Custodiar y actualizar expedientes del personal según los lineamientos de la organización, tanto en forma física como electrónica. o Asegurar y documentar la entrega de los formularios de contratación al empleado. o Elaborar mensualmente las planillas de salarios. o Coordinar los pagos, cambios y actualizaciones de RAP, IHSS, ISR, y cualquier otro beneficio relacionado. o Administrar la póliza de seguro vida y de seguro médico del personal de los programas. o Apoyar en la elaboración de los instrumentos administrativos de gestión del personal. o Participar en la actualización del manual de puestos y funciones. o Procesar y documentar todos los cambios asociados al personal incluyendo cambios de posición, ajustes salariales, cambio de supervisor, traslados, finiquitos entre otros. o Llevar control de hojas de tiempo del personal de los programas. o Coordinar reuniones de capacitación vinculado a la naturaleza de su cargo. Control de activos o Mantener un inventario actualizado de todos los bienes asignados, implementando controles internos que garanticen el buen uso de estos. o Garantizar el uso de bitácoras de vehículos. o Velar por el mantenimiento de los vehículos y el equipo asignado a los programas.
Actividades generales o Apoyar en la elaboración de políticas, procedimientos y herramientas de control interno que garanticen la transparencia en todos los aspectos administrativos de los programas. o Apoyar la organización de encuentros, foros, talleres e intercambios territoriales. o Apoyo en gestión tributarias antes el Servicio de Administración de Rentas en Honduras (SAR), alcaldía. entre otros. o Apoyar en otras gestiones administrativas financieras que se requieran |
Para aplicar |
De cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, favor enviar vía correo electrónico a admon@ocdih.org y ocdih@ocdih.org indicando en el asunto: Oficial administrativo-financiero, la documentación siguiente: o Curriculum Vitae actualizado, en formato PDF o Carta de interés, que incluya su aspiración salarial
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Consideraciones: o Incorporación Inmediata o Contrato a término fijo y renovable conforme al desempeño o Jornada completa de trabajo o Todos los beneficios conforme a la ley de nuestro país o Seguro de vida y médico o Ambiente agradable y profesional o Viernes 06 de diciembre de 2019 |
admon@ocdih.org y ocdih@ocdih.org