Detalles del Empleo

ASISTENTE ADMINISTRATIVO - CONTABLE

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • nov 28º, 2019 - dic 18º, 2019
Tiempo completo

ORGANISMO CRISTIANO DE DESARROLLO INTEGRAL DE HONDURAS

                                                                          (OCDIH)

Términos de referencia

El OCDIH es un organismo cristiano de sociedad civil, facilitador de procesos de desarrollo integral con poblaciones vulnerables, mediante acciones dirigidas a combatir las causas que provocan la pobreza y marginalidad, procurando ayudar a satisfacer las necesidades básicas de las personas y el logro de las aspiraciones de hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes, desde una perspectiva de derechos e inclusión social. Para ello nos planteamos según nuestro plan estratégico 2019-2023, desarrollar acciones concretas en el marco de cuatro ejes programáticos: 1) derechos humanos y ciudadanía activa con enfoque de género, niñez, juventud y pueblos indígenas; 2) cambio climático y sistemas de producción sostenible; 3) iniciativas económicas locales con enfoque de género y juventud; y, 4) gestión del conocimiento con enfoque de género y generacional.  

El OCDIH actualmente implementa dos programas financiados por la COSUDE en materia de derechos humanos y enfoque psicosocial (EmPoderaT y FDHAS) y en el marco de esta cooperación estratégica, requiere los servicios un(a) profesional con la capacidad de asegurar el registro y gestión contable de la Unidad de Facilitación de los programas y garantizar la utilización transparente, eficaz y eficiente de los recursos, de acuerdo con el perfil a continuación descrito:

DESCRIPCION DEL PUESTO

Nombre del puesto

Asistente administrativo-Contable

Sede

Tegucigalpa, MDC.

Objetivo del puesto

Asegurar la integridad contable y financiera de los programas a su cargo, desempeñando su trabajo en el marco de las políticas y procedimientos aprobados por Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras

Requisitos

o   Perito mercantil y/o contador público, o pasante de carrera de licenciatura en Contaduría Pública o Finanzas, administración de empresas u otras relacionadas.

o   Manejo de sistemas contables-financieros o Uso efectivo de paquete office, Windows o Conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera o Conocimiento de leyes del país relacionadas con el funcionamiento de las

ONGS.        o Flexibilidad de horarios. o Disponibilidad para desplazarse fuera de Tegucigalpa

Experiencia 

o        Mínimo 4 años en manejo contable-financiero de proyectos o puestos similares. o Dominio en el procesamiento de datos y  asientos contables de partida doble.

o        Experiencia en la elaboración de estados financieros. o Capacidad de encontrar oportunas soluciones a posibles vacíos contables. o Experiencia en procesos de adquisición de bienes y servicios.

TDR Oficial administrativo y  Financiero                                                                                                                                                        

 

 

o Capacidad para ejecutar controles administrativos y presupuestarios. o Experiencia en apoyo logístico para el montaje de eventos. o Elaboración de proyecciones, presupuesto y planillas.

Competencias

o   Capacidad de interlocución y de construir-mantener relaciones afectivas con el personal del programa y con los socios externos.

o   Capacidad de trabajo en equipo, proactividad y responsabilidad. o Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos.

o   Habilidades de comunicación.

Responsabilidades

o        Garantizar un eficaz sistema de contabilidad implementando procedimientos robustos de control interno y el oportuno registro de transacciones financieras.

o        Asegurar la información financiera actualizada para un mayor control y seguimiento del gasto según presupuesto aprobado.

o        Manejar paquetes y libros contables y documentación de soportes. o Elaboración de estados financieros. o Realizar el control previo de documentos, verificando que estos se adecuen a la normatividad vigente.

o        Elaborar informe de ejecución presupuestaria que permite controlar la correcta ejecución. 

o        Elaborar informes de flujos de efectivo. o Elaborar las conciliaciones bancarias. o Efectuar reembolso de gastos operativos, liquidación de anticipos y pagos a proveedores.

o        Asegurar un sistema adecuado para el manejo de la caja chica según las normas establecidas. o Apoyar y realizar los procesos de compras de bienes y servicios según las normas establecidas.

o        Mantener un inventario actualizado de todos los bienes asignados. o Asegurar la organización, mantenimiento y control de un sistema ordenado y claro de archivo de documentación contable en forma digital y físico.

Para aplicar

De cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, favor enviar vía correo electrónico a admon@ocdih.org y ocdih@ocdih.org indicando en el asunto: Oficial administrativo-financiero, la documentación siguiente:

o   Curriculum Vitae actualizado, en formato PDF  o  Carta de interés, que incluya su aspiración salarial  Consideraciones:

o   Incorporación Inmediata

o   Contrato a término fijo y renovable conforme al desempeño o Jornada completa de trabajo.

o   Todos los beneficios conforme a la ley de nuestro país o Seguro de vida y médico o Ambiente agradable y profesional o Viernes 06 de diciembre de 2019

 

TDR Oficial administrativo y financiero                                                                                                                                                        2

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

admon@ocdih.org y ocdih@ocdih.org

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Finanzas - Contabilidad

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.