Detalles del Empleo

PROFESIONAL DE RECURSOS HUMANOS

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • ene 6º, 2020 - ene 26º, 2020
Tiempo completo

 

La Deutsche Gesellschaft fuer Internationale Zusammenarbeit (GIZ) / Agencia de la Cooperación Alemana / GIZ en Tegucigalpa requiere de un (a)

Profesional de Recursos Humanos

Código de la plaza: PRRHHAGE - GIZ-0095

 

A:  Ámbito de responsabilidades

 

El o la titular del puesto es responsable en la Agencia de la GIZ Honduras y Nicaragua de:

  • La implementación de los procedimientos de Recursos Humanos y de la política de personal nacional de la GIZ en Honduras y Nicaragua
  • Asesorar al personal directivo en todo lo relacionado a los asuntos de Recursos Humanos y las políticas del personal nacional, velando por el cumplimiento de políticas, normativas, reglamentos internos de GIZ y de la legislación laboral vigente en Honduras y Nicaragua
  • Mantenerse actualizado en la legislación laboral y de seguridad social de cada país e informar al personal directivo sobre cambios de la legislación vigente
  • La adecuada y eficiente implementación de los instrumentos y procesos de Recursos Humanos: reclutamiento, contratación, inducción, gestión de desempeño, desarrollo de competencias y compensación del personal bajo estándares de GIZ
  • La adecuada y eficiente ejecución de las funciones operativas y administrativas del área de Recursos Humanos en todo lo relacionado a las nóminas salariales y beneficios del personal asegurando la correcta aplicación de acuerdo a la legislación laboral del país.

 B: Funciones

Instrumentos y Procesos de Recursos Humanos:

  • Mantenerse actualizado en cambios de la legislación laboral, impuestos y aspectos relacionados a la seguridad social a fin de aplicarlos correctamente
  • Coordinar el proceso de reclutamiento y selección de personal: apoyar al personal directivo en la elaboración de perfiles y descripción de funciones, formular y publicar anuncios de vacantes, evaluar candidaturas en base a los perfiles y criterios del puesto, preselección de candidatos para presentar al personal directivo, organizar entrevistas con los candidatos preseleccionados y aplicación de pruebas por competencias, de acuerdo a las políticas de la GIZ
  • Elaborar los contratos laborales de acuerdo al derecho laboral nacional y las normas y condiciones de contratación de GIZ
  • Organizar e implementar el programa de Inducción del Personal Nacional
  • Organizar e implementar el proceso de gestión de desempeño del personal nacional: elaborar cronograma de conversaciones anuales, preparar proyecciones para el cálculo y pago del bono y aumento por desempeño de acuerdo a las políticas de GIZ
  • Sugerir y coordinar medidas de capacitación y asesorar al personal directivo sobre ofertas de capacitación
  • Realizar estudios comparativos de salarios con otros organismos internacionales con el fin de asegurar salarios y beneficios competitivos para la GIZ

Procesos operativos de Recursos Humanos: Elaboración de Nóminas, Retención de Impuestos y otras deducciones

 

  • Preparar mensualmente las nóminas de salarios de todo el personal con las respectivas deducciones de Impuestos, seguro social, y otras deducciones de Ley
  • Generar las nóminas e ingresar en la plataforma electrónica del banco para el pago
  • Elaborar planillas de retenciones de impuestos, seguro social, fondo de pensiones, etc en los respectivos sistemas y preparar el pago
  • Elaborar las declaraciones mensuales y anuales de impuestos
  • Asesorar al personal directivo en los procesos de reestructuración y cancelación de personal y preparar los cálculos de liquidaciones / prestaciones sociales asegurando la correcta aplicación de la legislación laboral vigente
  • Coordinar consultas legales del área de Recursos Humanos con un abogado especializado en derecho laboral

 

Administración de Personal:

 

  • Registrar y actualizar la información del personal en la plataforma electrónica de RRHH y en el Portal Web Evolution: Incidencias de personal: vacaciones, incapacidades, permisos con goce/sin goce de sueldo, emisión de constancias al personal
  • Registrar y actualizar los datos de personal en el sistema SAP-HR de la GIZ
  • Administrar la póliza de seguro médico, realizar análisis del comportamiento de la póliza, y negociaciones para renovación de la póliza
  • Manejar y mantener actualizados los expedientes de personal nacional de acuerdo a lineamientos de GIZ

 

 

  1. C. Calificaciones académicas, competencias y experiencia requeridas:

 

Educación Formal:

  • Poseer título de Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias Económicas o carrera afín; Maestría en Gestión / Dirección de Recursos Humanos deseable;

Experiencia profesional:

 

  • Poseer como mínimo 5 años de experiencia en puestos similares de Recursos Humanos y manejo de personal
  • Poseer experiencia comprobada en procesos operativos de Recursos Humanos y administración de beneficios para el personal
  • Experiencia en asesoramiento en temas de Recursos Humanos
  • Experiencia de trabajo en entorno laboral internacional y ambientes de trabajo multiculturales deseable

 

 Competencias adicionales:

 

  • Poseer amplio conocimiento de la legislación laboral y seguridad social del país (indispensable)
  • Poseer muy buenos conocimientos de tecnologías de información y comunicación (MS Office,) y de aplicaciones /software de RRHH computarizadas

 

  • Poseer excelentes relaciones interpersonales, empatía, buen trato y convicción que el diálogo es una herramienta ideal para el trabajo en equipo
  • Manejo adecuado de los asuntos de Recursos Humanos en cuanto a confidencialidad y protección de datos
  • Capacidad de administración, organización, manejo de procesos, y autogerenciable
  • Alto sentido del rol de proveedor y gestionador de servicios
  • Poseer habilidades de comunicación efectiva y de trabajo en equipo
  • Capacidad de negociación
  • Excelentes conocimientos del idioma inglés deseable

 

Se ofrece:

  • Contrato local
  • Remuneración adecuada y excelentes beneficios sociales
  • Sede de trabajo: Tegucigalpa.

 

Requerimientos para postulación de candidatos:

Para su postulación enviar a la dirección de correo: giz-honduras@giz.de 

los siguientes documentos indicando el Código de la Plaza: PRRHHAGE - GIZ-0095:

 

  • Carta de presentación de máximo una página indicando su expectativa salarial bruta anual
  • Hoja de vida resumida en tres páginas
  • Adjuntar copia de título universitario y maestría (si aplica)
  • Fecha límite para recibo de solicitudes: 20-01-2020

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

giz-honduras@giz.de

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Recursos Humanos

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.