Detalles del Empleo

Cotización para mano de obra de la infraestructura del centro de recolección y enfriamiento de leche (CREEL). En el marco del proyecto de LECHE, PMA, ADEPES, de los municipios de la MANORCHO.

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • ene 10º, 2020 - ene 30º, 2020
Temporal

Términos de Referencia

 

Cotización para mano de obra de la infraestructura del centro de recolección y enfriamiento de leche  (CREEL). En el marco del proyecto de LECHE, PMA, ADEPES,  de los municipios de la MANORCHO.

 

  1. Antecedentes

La Asociación de Desarrollo Pespirense – ADEPES mediante el apoyo financiero y técnico del Programa Mundial de Alimentos PMA  está ejecutando el proyecto: “Mejora de la Producción de Leche de Ganado Bovino en los Municipios de la MANORCHO”, el proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la producción láctea de los pequeños, medianos y grandes productores de los cuatro municipios del norte del Departamento de Choluteca.

La cobertura geográfica del proyecto incluye a los productores –as de los cuatro municipios de la MANORCHO. Con los que se espera mejorar las condiciones de producción de leche en  calidad,  cantidad y precio. 

En el marco de la ejecución del proyecto, se desarrolló un diagnostico participativo sobre las necesidades prioritarias para la mejora de la producción láctea en la MANORCHO y una de esas necesidades es la de tener un centro de  recolección y enfriamiento de leche  (CREEL) que cumpla con todos los requisitos  sanitarios para poder optar a otros mercados más exigentes en inocuidad, calidad y cantidad de leche, para mejorar el precio de la leche.

Se han desarrollado los estudios técnicos (planos y presupuestos) de la infraestructura  de este centro de  recolección y enfriamiento  de leche (CREEL). Para ello se abre el proceso de cotización, para presentación de ofertas económicas, para la construcción del CREEL en el marco del proyecto de LECHE de los municipios de la MANORCHO. El que será establecido en el municipio de Pespire en el terreno de la asociación de ganaderos y agricultores de Pespire (AGAAPES).

  1. Descripción del servicio

En el marco de la presente se realizará la contratación  del servicio para la  construcción y dirección de dicha  obra.

2.1 Objetivo General:

Construcción del  centro de recolección y enfriamiento de leche (CREEL), ubicado en el municipio de Pespire, mediante las especificaciones técnicas que se detallan en los planos ya definidos.

 

2.2 Objetivo Específicos:

  1. Construir la obra de acuerdo a los parámetros de ingenieria civil que son diseñados para este tipo de infraestructura.
  2. Dirigir y contratar la mano de obra calificada (albañil, soldador, armador de hierro, electricista, Carpintero, fontanero) y no calificada (ayudante, peón, vigilante) que labora en la construcción del CREEL.

 

2.3 Descripción de las obras

A continuación, se describen actividades a realizar:

#

Descripción de las actividades

Unidad de medida

Cantidad de obra

1

Limpieza general del terreno

M2

300

2

Trazado y marcado

M.L.

65

3

Excavación de material Tipo II (semi-duro)

M3

35.40

4

Cimentación de mampostería ,con 5cm de cama

M3

30.20

5

Solera (S-10) 20x20,4#3 y #2@ 20 Cms

M.L.

73

6

Pared de bloque sisado de 15 Cms

M2

263

7

Jamba de 15x10 (210 Kg/Cm2)2N$ 3,N$2

M.L

36

8

Solera de concreto de 15x20cm (210Kg/cm2), 4N$3, N$2 a

M.L.

146.20

9

Castillo C-1 15x15 (210Kg/cm2), 4Var.N$3, N$2 a

M.L.

181.40

10

Viga de concreto 0.20 x 0.40 M. , 4#4, #2 A 15

M.L.

58.20

11

Techo estructura metálica + lamina aluzinc

M2

241.64

12

Material selecto compactado manualmente

M3

95

13

Piso de concreto simple de 8 cm con dos desagües

M2

270

14

Puerta metálica .Lamina troquelada

unidad

8

15

Tallados de elementos de concreto

M.L.

780

16

Acarreo de material ( sin volqueta )

M3

50

17

Puerta de vidrio

unidad

1

18

Ventanas de vidrio

M2

3

19

Portón metálico de 2.20x2.10 corredizo

Unidad

2

20

Tablilla de PVC para cielo falso

M2

114

21

Zapata aislada 80x80 e=25cm 8#4 a.s.

unidad

6

22

Columna de 30 x 20 (150 Kg/cm2) 6#3 Y #2 @ 25 cms

M.L.

42.50

23

Instalaciones eléctricas

Global

1

24

Muro de mampostería

M3

52

25

Losa de  concreto de 3000 lb. e= 15 cms(#4 @ 15 cms)

M2

9

26

Instalación de servicios sanitarios (incluye accesorios)

unidad

2

27

Instalación de lavamanos (incluye accesorios)

unidad

3

28

Instalación de lavaplatos acero inoxidable 1.35x0.50 (en pared incluye accesorios)

unidad

2

29

Piso de cerámica

M2

54

30

Molduras para piso de cerámica 0.30 x 0.30

M.L.

14

31

Fosa séptica de 122.63 M3

unidad

1

32

Instalación de tanque rotoplast de 2500 L y sus accesorios

unidad

1

33

Drenaje de agua gris

unidad

4

 

 

 

 

 * En Anexo 1, se incluyen los planos con los detalles de las obras a construir.

  1. Productos Esperados.
  • Obra terminada en su totalidad en tiempo y forma

 

 

  1. El Contratista o Empresa Contratista

El/la contratista o Empresa Contratista deberá cumplir al menos con los siguientes requisitos:

  • Profesional con grado universitario en Ingeniería Civil o arquitecto.
  • Con experiencia de al menos 5 años en desarrollo de construcción y supervisión de obras civiles.
  • Fluidez en la comunicación oral y escrita en el idioma español.
  • Conocer y estar familiarizado con la legislación y normativa para la construcción de obras de Honduras.
  • Capacidad para trabajar bajo presión del tiempo y con altos estándares de calidad.
  • Tener el conocimiento técnico y la experiencia en construcción de estructuras de concreto y metálicas.
  • Mostrar iniciativa para resolver situaciones adversas en la ejecución del trabajo.
  • Contar con las herramientas y equipo básico necesario para la construcción de las diferentes obras civiles.
  • Buenas relaciones con personal donde desarrollará la presente obra.
  • Apertura para trabajar en un ambiente multicultural y espíritu de cooperación.
  • Permanecer (según sea necesario) en el área donde se construirá la obra.
  • Contar con los requerimientos de facturación de CAI, según la SAR, demandado por el País.

 

  1. Rol y Responsabilidades del Contratista o Empresa Contratista
  • Llevar a cabo la obra, según los productos solicitados y finaliza la obra de acuerdo a los términos de referencia aquí establecidos.
  • Hacer un uso eficiente de los materiales para la construcción de las obra.
  • Mantener comunicación fluida y permanente durante el desarrollo de la presente obra, con la persona de ADEPES que este encargado de la misma. Así mismo debe mantener comunicación permanente con el personal responsable asignado por ADEPES, informándole sobre el avance en la construcción de las obras.
  • Revisión de los planos y presupuesto, previo a iniciar la construcción de la obra para asegurarse sobre los diseños y materiales a necesitar; por lo que, de ser necesario sugerir los cambios que estime conveniente para analizarlos y se puedan tomar decisiones con el contratante.
  • Los costos de alimentación, transporte, hospedaje o algún otro gasto en que incurra el contratista o empresa contratista durante el desarrollo de la presente obra de infraestructura serán asumidas por su propia cuenta.
  • Sub contratar los servicios de mano de obra calificada y mano de obra no calificada o de algún otro tipo, que sea necesario para el desarrollo de la obra de infraestructura.
  • Coordinar el traslado de los materiales con ADEPES.
  • Cumplir con las fechas de entrega de los resultados y productos establecidos por el contratante en los presentes Términos de Referencia.
  • Finalización de la obra en el tiempo y calidad establecidos.

 

Responsabilidades relativas a los productos

  • Elaborar plan/calendario detallado de la construcción de la obra.
  • Contar con todas las herramientas y equipos necesarios para la ejecución de este servicio
  • Coordinar la entrega y asegurar el almacenamiento seguro de los materiales y suministros necesarios que entregarán los distintos proveedores.
  • Llevar un control de entradas y salidas de los materiales de construcción utilizados en la obra y entregar reporte del mismo al encargado de ADEPES.
  • Supervisar estrechamente la fase de construcción de la obra asegurando la calidad y los tiempos establecidos, debiendo introducir ajustes cuando sea necesario.
  • Extender una fianza como Garantía a favor de ADEPES equivalente al 10% del valor del contrato; deberá rendirse dentro de los diez días hábiles subsiguientes a la recepción de la obra por parte de ADEPES, que servirá para garantizar cualquier falla o desperfecto de la obra, o vicios ocultos o mala construcción. Su duración será de 2 meses, contados a partir de la fecha de su otorgamiento.
  • Cumplir con el calendario/cronograma establecido en este TDR.

 

Responsabilidades relativas a asuntos de gestión administrativa y logística

  • Contratar al personal que sea necesario en el marco de esta Obra de infraestructura (CREEL) mediante contratos por servicios cubriendo los gastos con los honorarios.
  • Cubrir todos los gastos de transporte, alimentación y alojamiento propio o del personal subcontratado.
  • Disponer de su propio equipo informático y papelería.
  • Facilitar a ADEPES toda documentación que le sea requerida.

 

  1. Rol y Responsabilidades de ADEPES

Serán de responsabilidad exclusiva de ADEPES:

  • Proporcionar la información necesaria para el desarrollo de la obra de infraestructura (CREEL), que incluye los planos y materiales de construcción de la  
  • Proveer el material no local necesario para la construcción de las obras según el presupuesto disponible, en coordinación con el o la contratista.

 

  • Proporcionar los formatos técnicos y administrativos que necesitará el Contratista para la entrega de algunos materiales y realizar trámites.
  • Monitoreo del avance de la obra a través del personal asignado de ADEPES.

 

  1. Calendario

Fecha inicio del servicio: 23 de enero del 2020

 El calendario detallado de las responsabilidades del/ de la contratista/a son: 

Actividad/producto

 

Fecha límite o exacta

1

2

3

4

5

6

7

8

Entrega de planificación de ejecución de la obra y Firma de contrato

 

 

 

 

 

 

 

 

23 de enero

Revisión de planos y estudios de la obra

 

 

 

 

 

 

 

 

24 al 26 de enero

Construcción de la obra

 

 

 

 

 

 

 

 

27 de enero al 29 de febrero

Entrega de la obra

 

 

 

 

 

 

 

 

29 de febrero  

.

  1. Lugar de la obra de infraestructura (CREEL)

Predio de la asociación de ganaderos y agricultores de Pespire (AGAAPES), situada en el barrio abajo de Pespire, Choluteca.

 

 

  1. Presupuesto / Formas de pago

El tiempo estimado de la consultoría es de 8 semanas calendario de trabajo, desde la firma de contrato a la entrega de los productos solicitados a satisfacción del contratante.

Los pagos serán realizados de la siguiente manera:

  • Pago del 30% a la firma del contrato.
  • Pago del 40% a la entrega del 70% de la obra terminada
  • Pago del 30% a la entrega del 100% de la obra terminada.

 

ADEPES aplicara una multa por cada día de retraso en la entrega  de la obra finalizada, correspondiente al 0,25% sobre la suma total del contrato, siempre que el contratista no haya presentado una justificación y que ésta no haya sido aceptada por ADEPES. Las penalidades se descontarán de los pagos correspondientes de cancelar al contratista.

 

  1. Selección y Evaluación

Para la selección y evaluación de las ofertas, se conformará un equipo evaluador integrado por representante de ADEPES, quienes seleccionarán la propuesta que mejor se adecue a los intereses del proyecto.

Los resultados del proceso de evaluación se materializarán en un acta donde se especificarán los datos de la persona seleccionada. Esta acta se adjuntará a la documentación de justificación del contrato.

La empresa debe contar con la documentación necesaria de acuerdo al nuevo “Régimen de Facturación” emitido por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras para la prestación de servicios profesionales.

 

  1. Oferta Técnica y Económica

El Contratista  deberá presentar una propuesta técnica y económica para la construcción de la obra de infraestructura (CREEL).

La oferta económica debe contener los costos del servicio incluyendo la retención sobre la renta establecida por el estado del 12.5%. De conformidad a lo establecido en el artículo 50 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, la subcontratación quedará a consideración por parte del Contratista y deberá incluirlo en el presupuesto, como también los gastos de movilización y todo lo que implique la ejecución de la construcción de la obra.

De igual manera el contratista  deberá contar con la documentación necesaria de acuerdo al nuevo “Régimen de Facturación” emitido por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras para la prestación de servicios profesionales.

 

  1. Postulación

El/la contratista deberá enviar su propuesta técnica y financiera al con el título “Construcción de la obra de infraestructura del centro recolector de leche en frio (CREEL) a más tardar el 16 de enero del 2020 al correo g.flores@adepeshn.org antes de las 4.00 pm

Información adicional, contactarse al correo: david_ordoez72@yahoo.es- 96579315

*ADEPES se reservan el derecho de determinar en comité técnico otros aspectos a considerar en la evaluación de las ofertas.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

g.flores@adepeshn.org

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