Detalles del Empleo

Términos de Referencia para Consultoría Evaluación Final del Proyecto "Construyendo un Futuro Mejor para la Niñez Hondureña”

Plan Internacional Honduras  

  • La Paz, LP
  • ene 11º, 2020 - feb 2º, 2020
Freelance

I. ANTECEDENTES

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras, es una organización no gubernamental cuyo propósito es el de trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. La implementación de sus diversos programas y proyectos se realiza a través de las Unidades de Programas, las cuales implementan las intervenciones en las zonas de cobertura de Plan Internacional en Honduras.

Nuestros valores son:

• Juntos/as trabajamos bien

• Trabajamos para lograr un impacto duradero

• Somos abiertos/as y rendimos cuentas

• Somos inclusivos/as y empoderamos

El proyecto Construyendo Un Futuro Mejor Para La Niñez Hondureña, se ha implementado en dos municipios del departamento de La Paz, el municipio de San Pedro de Tutule y Santiago Puringla, ubicada en una zona rural, rodeada de bosques de pino con un clima fresco y lluvioso en la mayor parte del año, con tierras fértiles idóneas para la producción de café y granos básicos principalmente maíz, frijoles, y hortalizas.

El CEB Dr. Lorenzo Cervantes, beneficiado por el proyecto se localizan en la comunidad de San Miguel, San Pedro de Tutule, a una distancia de 28 kilómetro de la cabecera departamental y en la comunidad de La Laguna, Santiago Puringla, CEM Ing. Javier Argueta a una distancia de 62 kilómetros de La Paz.

A través del presente proyecto ejecutado en el periodo 2018-2019, se planteó que al menos 200 niñas y niños, logran acceder al tercer ciclo de educación básica (7°, 8° y 9° en el caso del centro educativo Dr. Lorenzo Cervantes de San Miguel, San Pedro de Tutule y 10°,11°, 12° en el centro educativo Ing. Javier Argueta de La Laguna, Santiago Puringla) bajo condiciones físico-pedagógicas adecuadas. De igual modo, se planificó un proceso de trabajo directo con 120 padres y madres (90 madres y 30 padres), así como con 12 docentes (7 maestras y 5 maestros). De igual forma se trabajó directamente en el fortalecimiento de la importancia de la educación en la niñez los centros educativos. Dado que se trata de un proyecto de un año y el proceso de intervención se inició en el año lectivo 2018, los participantes directos de este proyecto son aquellos niños y niñas que ya están dentro del sistema educativo, más aquellos que podrán acceder gracias a la mejora en los espacios físicos Sin embargo, el proyecto pretende tener mayor impacto en el año consecutivo 2020-2021, cuando las actividades relacionadas con el incremento en la motivación al estudio y el cambio de actitudes en padres/madres y las mejoras en la organización comunitaria, puedan ir reincorporando al sistema educativo formal a aquellos niños y niñas que actualmente se encuentran fuera del mismo.

En este sentido, en base a las estadísticas de niñas y niños egresados de 6° grado en el municipio, así como a las cifras de niñas y niños no matriculados en el sistema educativo en edad de asistir al tercer ciclo, y aquellos de 16 a 21 años que no están estudiando, se considera que el proyecto podría contribuir a que un total de 200 niñas y 120 niños (n=320) en la comunidad de San Miguel y La Laguna pudieran finalizar su educación básica secundaria a corto-mediano plazo.

II. DE LA CONSULTORÍA

1. Grupo meta principal: El levantamiento de la información se realizará utilizando las fórmulas para el cálculo de la muestra representativa de un intervalo de confianza de 95% y de error del 10% de la siguiente forma:

• Directos: -Se abordarán con las técnicas aprobadas por Plan International a niñas, niños, Jóvenes y docentes que han participado del proyecto. -Se abordarán a representantes clave de las organizaciones que apoyaron el proyecto Gobierno municipal y Miembros de Comité Comunitario, Dirección Departamental de Educación.

• Indirectos: -Se realizarán entrevistas a Padres y Madres de cada centro educativo.

2. Objetivos Generales: Realizar una investigación de la situación actual de los indicadores cualitativos y cuantitativos definidos mediante un ejercicio participativo de evaluación que genere información sistemática y objetiva que servirán como parámetro de comparación entre la Línea de Base y la Evaluación Final.

3. Objetivos específicos:

- Realizar un análisis de los resultados obtenidos en el proyecto, tomando en consideración algunas de las siguientes interrogantes:

a. ¿Cuáles indicadores fueron alcanzados o en qué medida fueron alcanzados e identificar las variaciones y sus principales causas?

b. ¿Hay cambios en los niños y las niñas con relación a continuar los estudios hacia el tercer ciclo de educación?

c. ¿Los centros educativos involucrados han adoptado nuevas prácticas relacionadas con la mejora del ambiente y la calidad educativa?

d. ¿Los jóvenes han logrado mejoras significativas su acciones y toma de decisión como gobiernos estudiantiles?

e. ¿Hay componentes instalados que representan un potencial para la sostenibilidad del proyecto?

- Identificar las principales lecciones aprendidas, las mejores prácticas y las limitantes del proyecto, que sean relevantes para el diseño de nuevas propuestas de proyectos similares.

- Realizar un análisis al modelo de proyecto, tomando en cuenta las estrategias de Plan International con respecto a la continuidad hacia el Tercer Ciclo Educativo.

- Selección de las personas encuestadas deberá definir las diferentes técnicas de muestreo que se empleará: muestreo aleatorio para el estudio cuantitativo y muestreo intencional para el cualitativo.

- Visitas al campo, realizando giras de observación y entrevistas a Niñas y niños, padres de familia y docentes. para conocer su opinión acerca de los logros, limitaciones y alcances de las acciones promovidas por el proyecto.g

4. Resultados esperados

Los resultados que se pretenden alcanzar son los siguientes:

Resultado 1: Plan International cuenta con un documento de evaluación que llena los requerimientos y estándares del donante y de la organización.

Resultado 2: Plan International cuenta con información de calidad respecto a la ejecución del proyecto y los resultados obtenidos que servirá para la implementación de proyectos futuros.

Resultado 3: El consultor presentara un reporte de datos recolectados durante la investigación de Evaluación Final del Proyecto con los indicadores a medir, los datos no deben ser subidos en servidores públicos. Describa la metodología a utilizar respondiendo los siguientes ítems:

• Explique el proceso recolección y tabulación de la información.

• Relate proceso de análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

• Narre ampliamente el proceso metodológico para la generación del reporte final, se esperaría: Un Cubo de Excel, Gráficos Ejecutivos y una presentación de Power Point y los Datos en Crudo.

• Liste las tecnologías, software y gestores de bases de datos para cumplir con lo anterior.

• Plan de trabajo y cronograma aprobado

• Protocolo de investigación aprobado

• Herramientas de investigación finales aprobados.

• Plan de recolección de datos aprobado

5. Actividades a realizar por la empresa consultora o consultor

La empresa consultora o el/la consultor/a deberá realizar las siguientes actividades a manera de guía, es decir que no deberá enmarcarse únicamente en esa lista a la hora de construir una propuesta metodológica.

Fase I

Propuesta Técnica donde se especifique claramente el diseño de la metodología de evaluación a ser implementada, el cronograma de trabajo de la consultoría y otras consideraciones que la empresa consultora o el/la consultor/a, consideren relevantes. Propuesta financiera, donde se detallen los costos por honorarios, costos estimados para el desarrollo de eventos con las personas que participarán de dicha evaluación (alimentación, transporte, materiales u otros) y el pago de impuestos establecidos de acuerdo a las leyes vigentes del país.

Fase II

La empresa consultora o el/la consultor/a, a la cual se le adjudique dicha evaluación deberá de entregar los siguientes Productos específicos:

• Un informe final completo de los resultados obtenidos, teniendo un máximo de 50 páginas (los anexos no se consideran dentro del conteo de página, quedando sujetos a la información solicitada y recabada). El informe debe ir sin errores ortográficos de ningún tipo, una redacción y estilos fluido y limpio. Dicho informe deberá ser aceptado por el equipo de evaluación, designado por Plan International Honduras, el cual podrá ser regresado a la empresa consultora o el/la consultor/a, tantas veces como se estime conveniente, para su mejora.

• El informe final debe contener como mínimo las siguientes secciones:

o Antecedentes

o Resumen ejecutivo

o Marco teórico de investigación

o Objetivos o Metodología utilizada

o Hallazgos de la Evaluación de acuerdo a los objetivos planteados en los TDR

o Conclusiones

o Recomendaciones

o Anexos:  Cuadros y gráficos de los resultados de la información de campo  Instrumentos de recolección de información utilizados  Fotografías y listado de los participantes en eventos.  Testimonios relevantes

• Base de datos en Excel, limpia conteniendo toda la información recolectada de campo, la cual será verificada por el equipo designado por Plan Internacional Honduras, dicha base de datos deberá ser entregada al mismo tiempo que el primer borrador del informe final.

• Herramientas para socializar los resultados, considerando los lineamientos de visibilidad institucional (los lineamientos serán entregados por Plan International).

*Dichos productos deberán presentarse así: 2 copias en físico y 2 en una memoria USB conteniendo toda la información recolectada en la ejecución de la consultoría.

6. METODOLOGÍA:

El consultor o consultora deberá de presentar en su propuesta técnica de evaluación, la metodología a utilizar para la obtención de la información primaria y secundaria, que utilizará en su análisis. Dicha metodología deberá de considerar los siguientes aspectos, pero no limitarse a ellos:

• Diseño de metodologías participativas e instrumentos de evaluación dirigidas a los segmentos poblacionales de los cuales se obtendrá la información de campo. Parte de la metodología debe incluir la aplicación de grupos focales y entrevistas a profundidad.

• Validación de los instrumentos de evaluación a utilizar.

• el Contratista efectuará un análisis cualitativo como parte del estudio. La información cualitativa servirá para profundizar, enriquecer, contextualizar y triangular los hallazgos cuantitativos.

• Utilizar técnicas cualitativas de análisis como el mapeo de resultados u otras que permita identificar el cambio en los roles y estereotipos de género.

• Reunión con el personal de la unidad de programas, involucrado en la implementación del proyecto

• Revisión de información secundaria de interés:

o Generados por el proyecto: Propuesta de proyectos, Informes semestrales, línea de base, estudio de satisfacción, historias de vida. Estos documentos serán proporcionados por Plan Internacional Honduras.

o Documentos institucionales que tengan relevancia para la evaluación. Estos también serán proporcionados por Plan International Honduras.

o Información de contexto existente en el país de carácter público y que sea relevante para la evaluación.

Es imprescindible que dentro de la metodología a utilizar se evidencie claramente el abordaje del enfoque de género y derechos durante todo el proceso de evaluación. Antes de iniciar la evaluación, la empresa consultora o el/la consultor/a, seleccionado discutirá y validará con el equipo de Plan Honduras la metodología y el cronograma de la evaluación.

7. FORMA DE PAGO La forma de pago de esta consultoría, se realizará de manera porcentual en base al monto que se negocie y según se ejecute cada uno de los procesos y contra entrega de los siguientes informes aprobado por Plan International:

Ejemplo de esquema para establecer formas de pago

Concepto

%

Entregable

Primer pago

40%

Contra la entrega de:

·      Herramientas de investigación finales aprobados

·        Plan de recolección de datos aprobado

·         Plan de trabajo  y cronograma aprobado.

Pagos parciales

30%

A la presentación del primer borrador del documento de Evaluación Final del Proyecto Aprobado

Pago final

30%

Contra la aprobación del Informe de Evaluación Final del Proyecto y entrega de base de datos, instrumentos para socializar los resultados, 2 copias en físico y 2 en una memoria USB conteniendo toda la información recolectada en la ejecución de la consultoría.

8. RETENCIONES Y GARANTÍAS

a) La devolución de la retención en concepto de garantía de calidad se hará efectiva en un plazo máximo de treinta días calendario, después de aceptados los productos.

b) El monto total de honorarios de la consultoría está sujeto a la retención del doce y medio por ciento (12.5%) por concepto de pago del Impuesto sobre la Renta conforme lo establece el Artículo 50 de la Ley de Tributación vigente mismo que absorberá la empresa consultora o el consultor o, en su defecto éste quedará exento de esta retención, siempre y cuando presente el documento liberatorio de esta obligación extendida en legal y debida forma por la Dirección Ejecutiva de Ingresos en original y una copia de la Nota tres (3) días hábiles previo a la firma de contrato.

9. PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo de ejecución es de 4 semanas comenzando el día de la firma del contrato, siguiendo el cronograma de trabajo consensuado entre el consultor y Plan International.

10. CALIFICACIÓN DE LA EMPRESA O CONSULTOR (EQUIPO CONSULTOR)

El consultor/equipo o firma consultora deberán contar con las condiciones:

• Título universitario y maestría en carreras de Ciencias Sociales o carrera afín al tema de la consultoría.

• Conocimientos de la situación del contexto nacional y de los sectores vinculados con la temática del proyecto.

• Experiencia comprobada de calidad de trabajo en investigación y/o evaluación de proyectos sociales.

• Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y con experiencia de desarrollo de procesos participativos, el uso de metodología de investigación cualitativa.

• Conocimientos en el uso y manejo de software tales como SPSS, Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

• La firma deberá tener un estatus legal para trabajar en el país.

• La firma deberá tener experiencia en diseño e implementación de encuestas en comunidades e investigación cualitativa durante los últimos tres años.

Nota: Plan International se reserva el derecho de evaluar cualquier posibilidad de conflicto de intereses que pueda afectar el proceso de selección de acuerdo a su normativa interna.

11. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE OFERTAS

Aspecto a Valorar Técnicamente

Ponderación

Propuesta Técnica

 30%

Perfil Requerido

 30%

  Propuesta Económica

 20%

Tiempos de Entrega de las Propuestas

 20%

TOTAL

100%

12. PROPIEDAD DE MATERIALES. - Todos los informes, gráficos, programas de computación o cualquier otro material preparado por la empresa consultora o el Consultor para Plan International en virtud de la contratación, así como toda la documentación que se origine como consecuencia de éste, serán propiedad de Plan International.

13. CONFIDENCIALIDAD. - La empresa consultora o el consultor se compromete a guardar la confidencialidad de toda la información que le fuese transmitida, que llegue a su conocimiento o que desarrolle al tenor de la consultoría, manteniendo siempre la discreción de los actos que se realicen dentro de la misma, así como de cualquier otra información de la cual Plan International tenga conocimiento.

III. CONTENIDO DE LA OFERTA

1. Secciones La empresa consultora o consultor deberán completar, firmar y presentar los siguientes documentos:

• Oferta Técnica (Plan de recolección de datos, Plan para almacenamiento y seguridad de datos, Plan de análisis de dato, Plan de trabajo y cronograma.)

• Oferta Financiera

• Detalle de trabajos anteriores (Mínimo 2)

• Hoja de Vida de las personas que realizaría en el trabajo

2. Aclaraciones

La empresa consultora o Consultor podrán solicitar aclaraciones sobre cualquiera de los documentos relativos a esta consultoría a más tardar el día viernes 17 de enero del 2019 a las 12:00 m. Toda solicitud de aclaración deberá ser enviada por escrito, por servicio de mensajería o por medios electrónicos a la dirección de Plan International descrita:

aldo.guillen@plan-international.org

Desde Plan International se responderá por medios electrónicos, y remitirá copias de la respuesta (incluyendo una explicación de la consulta, pero sin identificar el origen de la misma) a todos las empresas o consultores que hayan confirmado su intención de presentar una Oferta. Plan International se compromete a dar respuesta a estas demandas de aclaración con rapidez, pero cualquier demora en la respuesta no implicará ninguna obligación por parte de Plan International de ampliar el plazo de presentación de Ofertas, a menos que Plan International considere que dicha prórroga está justificada y es necesaria.

IV. PREPARACIÓN DE LA OFERTA

1. Costos

La empresa consultora o consultor correrá con todos y cada uno de los costos relacionados con la preparación y/o presentación de la Oferta, independientemente de si ésta resulta seleccionada o no. Plan International en ningún caso será responsable de dichos costos, independientemente de la modalidad o los efectos del proceso de contratación.

2. Formulario de presentación de la Oferta

La empresa consultora o consultor utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único.

3. Formato y contenido de la Oferta técnica

La Oferta Técnica deberá estructurarse de tal manera que evidencie lo siguiente:

Experiencia de la Empresa y/o Curriculum vitae del consultor: Esta sección proporcionará información detallada sobre la estructura de gestión de la empresa o hoja de vida del consultor titular; su capacidad y sus recursos organizativos y la experiencia; la lista de proyectos y contratos (tanto finalizados como en curso, tanto nacionales como internacionales) relacionados o de naturaleza similar a los requisitos de esta consultoría.

Especificaciones Técnicas y Plan de Implementación: En esta sección se deberá demostrar la respuesta de la empresa consultora o consultor a la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, mediante la identificación de los componentes específicos propuestos, de cómo se abordarán los requisitos especificados, punto por punto; la inclusión de una descripción y especificación detallada de los servicios que se solicitan, y los planos y esquemas cuando proceda; las características esenciales de funcionamiento, con identificación de los trabajos o partes de ellos que se subcontraten; una relación de los principales subcontratistas y una explicación de cómo la Oferta cumple o supera las especificaciones al tiempo que garantiza la idoneidad de la aproximación a las condiciones locales y al resto del entorno operativo del proyecto. Los detalles de la Oferta Técnica deberán ir acompañados y apoyados por un Calendario de Implementación, que especifique los plazos de transporte y entrega, cuando proceda.

Elementos conceptuales básicos.

• Técnicas a aplicar, cuyo empleo hará más probables los resultados esperados.

• Métodos y técnicas sistematizadas que deberán ser empleadas por el consultor.

• Estrategias de desarrollo de la consultoría

Estructura administrativa y personal clave: Esta sección debe incluir el currículo completo del personal clave asignado para apoyar la implementación de la Oferta Técnica, con una definición clara de sus funciones y responsabilidades. Los currículos deberán establecer su competencia y demostrar sus cualificaciones en los ámbitos relacionados con los requisitos de esta consultoría. En el cumplimiento de esta Sección, la empresa o consultor asegurará y confirmará a Plan International que el personal nombrado estará disponible para cumplir con las exigencias del Contrato durante todo el período indicado. En caso de que alguna de las personas clave no esté disponible más adelante, salvo si ello es debido a motivos inevitables como fallecimiento o incapacidad médica, entre otros, Plan International se reserva el derecho de declarar la Oferta inaceptable. Cualquier sustitución deliberada debida a razones de fuerza mayor, incluyendo el retraso en la implementación del proyecto de programa por causas ajenas a la Oferta, deberá hacerse sólo una vez que Plan International haya aceptado la justificación de la sustitución y haya aprobado las calificaciones de la persona reemplazante, que deberá poseer unas credenciales iguales o superiores a las de la persona sustituida.

4. Oferta financiera La empresa consultora o consultor utilizará el formulario de presentación de la oferta que considere oportuno para evidenciar su propuesta, pues Plan International no tiene un formulario único. Se debe garantizar que la oferta financiera, incorpore los costos de los principales componentes vinculados a los bienes y servicios conexos, y el desglose detallado de dichos costos. Todos los bienes y servicios descritos en la Oferta Técnica deberán tener un precio individual, en una correspondencia uno a uno. Todos los productos y las actividades descritas en la Oferta Técnica cuya cotización no figure en la Oferta Financiera se considerarán que se incluyen en los precios de otras actividades o productos, así como en el precio final total de la Oferta.

Se deben presentar cuadros, con las notas explicativas correspondientes, que incluyan entre otros aspectos, información y datos estimados sobre las siguientes categorías.

a) Gastos de personal: Consultores extranjeros (Personal profesional, calificación, ubicación, posición, honorarios meses/hombre, viáticos y gastos de viaje, impuestos, otros)

b) Gastos administrativos: Alquileres, equipos, papelería, pago de servicios, impuestos, otros

c) Gastos de naturaleza especializada, que sea necesaria la subcontratación

5. Periodo de validez La Oferta seguirá siendo válida a partir de la fecha límite de presentación de ofertas. Toda Oferta válida por un período más corto será inmediatamente rechazada por Plan International y será automáticamente considerada no aceptable. En circunstancias excepcionales, antes de la expiración del período de validez de la Oferta, Plan International podrá solicitar a los licitantes la ampliación del periodo de validez de sus Ofertas. La solicitud y las respuestas se harán por escrito y se considerará que forman parte integrante de la Oferta.

6. Plazo de contratación Contratación de 4 semanas del 03 al 28 de febrero 2020.

V. PRESENTACIÓN

1. Presentación La Oferta Financiera y la Oferta Técnica deberán presentarse por separado y bajo sello en un sobre, y entregadas ya sea personalmente, por servicio de mensajería o por un medio electrónico de transmisión. Si la presentación no se realiza por medios electrónicos, la Oferta Técnica y la Oferta Financiera deberán ir juntas y bajo sello en un sobre cuya parte externa deberá:

• Llevar el nombre de la empresa o consultor;

• Estar dirigida a Plan International tal como se especifica en los términos de referencia.

• Llevar una advertencia de no abrirlo antes de la fecha de apertura señalada en los términos de referencia Si el sobre no está cerrado ni etiquetado de forma adecuada, la empresa deberá asumir la responsabilidad por el extravío o la apertura prematura de la Oferta debidos al inadecuado sellado y etiquetado por parte de la empresa Plan International indicará, para que quede constancia, que la fecha y hora oficiales de la recepción de la Oferta son la fecha y hora efectivas de la llegada física de dicha Oferta a las instalaciones de Plan International. Las empresas o Consultores deberán tener en cuenta que el mero acto de presentación de una Oferta, en sí y por sí, implica que acepta los Términos y Condiciones Generales de Contratación

2. Plazo de presentación de la Oferta y ofertas de última hora Las Ofertas deberán obrar en manos de Plan International en la dirección y, a más tardar, en la fecha y hora especificadas para esta contratación Plan International no tomará en consideración ninguna Oferta que llegue con posterioridad a la fecha y hora límites de presentación de las Ofertas. Toda Oferta recibida por Plan International después de la fecha límite para la presentación de la Oferta será declarada tardía, y será rechazada y devuelta a la empresa o consultores sin abrir.

3. Confidencialidad La información relativa a la revisión, evaluación y comparación de las Ofertas, y la recomendación de adjudicación del contrato, no podrán ser reveladas a las empresas o consultores ni a ninguna otra persona que no participe oficialmente en dicho proceso, incluso después de la publicación de la adjudicación del contrato. Cualquier intento por parte de una empresa o consultor de influenciar a Plan International en la revisión, evaluación y comparación de las decisiones relativas a la Oferta o a la adjudicación del contrato podrá ser causa, por decisión de Plan International, del rechazo de su Oferta. En el caso de que una empresa no tenga éxito, podrá solicitar celebrar una reunión de información con Plan International. El objetivo de dicha reunión es discutir los puntos fuertes y las debilidades de la presentación de la empresa, a fin de ayudar éste a mejorar las Ofertas que presente a Plan International. En estas reuniones, no se discutirá con la empresa el contenido de otras Ofertas, ni se compararán éstas con la Oferta presentada por la empresa.

VI. ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

1. Derecho a aceptar, rechazar o considerar no aceptable cualquiera o todas las Ofertas Plan International se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, declarar una o todas las Ofertas no aceptables, y rechazar todas las ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato, sin incurrir en ninguna responsabilidad u obligación de informar a las empresas consultoras o consultores afectados de los motivos de la decisión de Plan International. Además, Plan International no está obligado a adjudicar el contrato a la oferta de precio más bajo. Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a empresas consultoras o consultores que figuren en la Lista de Personas y Entidades Vinculadas con Organizaciones Terroristas

2. Conflicto de Intereses Plan International verificará y rechazará asimismo de inmediato las ofertas correspondientes a empresas consultoras o consultores que tengan relación de negocios con empleados o empleadas de Plan International por el cual se crea un potencial conflicto de interés. Así mismo se determina como conflicto de interés si dentro de la empresa consultora, consultor o equipo de trabajo de ambas, se encuentre desempeñándose uno o varios ex empleados de Plan International, teniendo presente que debe pasar un año calendario completo para que un ex empleado pueda ofertar a Plan International sus servicios de consultoría o servicios profesionales, proveedores de otros productos y servicios o ser parte de equipos de trabajo de los ofertantes.

3. Criterios de adjudicación Antes del vencimiento del período de validez de la Oferta, Plan International adjudicará el contrato a la empresa consultora o consultor calificado y elegible que se estime responda a las exigencias de la Lista de Requisitos y Especificaciones Técnicas, y haya ofrecido el precio más bajo.

4. Derecho a modificar los requisitos en el momento de la adjudicación En el momento de la adjudicación del Contrato, Plan International se reserva el derecho a modificar la cantidad de bienes y/o servicios, hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) de la Oferta total, sin cambios en el precio por unidad o en otros términos y condiciones.

5. Firma del contrato En el curso de cinco (5) días a contar desde la fecha de recepción del Contrato, la empresa consultora o consultor que haya recibido la adjudicación firmará y pondrá fecha al Contrato y lo devolverá a Plan International. El monto del contrato estará de acuerdo a la revisión de la propuesta técnica y económica y a la disponibilidad financiera del Proyecto.

VII. FORMA Y PLAZO PARA ENTREGA DE PROPUESTAS

Las empresas presentaran sus propuestas económicas en sobre sellado dirigido a Aldo Guillen Oficial Administrativo Financiero, con el lema “Propuesta Final del Proyecto Construyendo un futuro mejor para la niñez Hondureña” a más tardar el día Lunes con fecha 20 de enero 2020 a las 5:00 p.m. en oficinas de Plan International ubicados en Barrio la Merced, atrás de la Iglesia Católica La Merced, La Paz, La Paz, ó vía electrónica al correo: aldo.guillen@plan-international.org Para responder a consultas pueden escribir al correo antes descrito o pueden llamar a los teléfonos 2774-1555 y comunicarse con Aldo Guillen Oficial Administrativo Financiero.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

aldo.guillen@plan-international.org

Acerca de Plan Internacional Honduras

Plan Internacional Inc. y Plan Honduras es una organización no gubernamental cuyo propósito es “Trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas” La implementación de sus diversos programas y proyectos se realiza a través de las Unidades de Programas, las cuales operativizan las intervenciones en las zonas de cobertura de Plan Internacional en Honduras.

Categoría

Consultorías

Dirección

Bo. La Merced 2 1/2 cuadras al sur de ferretería El Boulevard, La Paz