Detalles del Empleo

ASISTENCIA TÉCNICA A LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • ene 14º, 2020 - feb 3º, 2020
Temporal

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ASISTENCIA TÉCNICA A LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL

 

1.      Introducción

World Vision ha firmado un acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) para implementar un proyecto que busca reducir el trabajo infantil y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales en Honduras, llamado Futuros Brillantes. Futuros Brillantes es un proyecto de cinco años y medio con cobertura geográfica que incluye once municipios en seis departamentos (Valle, Choluteca, Intibucá, La Paz, Atlántida y Cortés). El proyecto tiene como meta beneficiar a 5,850 niños, 1,787 hogares y 15,000 trabajadores con servicios directos.

Además de trabajar con el Gobierno de Honduras, los empleadores, trabajadores y otros actores para fortalecer la capacidad de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), con el fin ayudar en la remediación de las violaciones laborales relacionadas con la libertad de asociación y la negociación colectiva en el sector maquila. Este proyecto abordará el trabajo infantil por medio de un enfoque comunitario donde los niños involucrados o en riesgo de trabajo infantil serán beneficiados a través de un sistema que incluye a los padres, maestros, gobierno y empleadores.

Dentro de las acciones del Proyecto, se ha trabajado en el apoyo al fortalecimiento de la STSS en su rol rector del tema de Trabajo Infantil, para ello existe un Decreto Ejecutivo, del Presidente en Consejo de Secretarios de Estado, que crea, la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil (PCM 025-2017), publicado en Diario Oficial La Gaceta en 19 de mayo de 2017. Dicha comisión, es una instancia de decisión de alto nivel estratégico y político, la cual, entre otras responsabilidades, tiene la de abordar de manera integrada, interinstitucional e intersectorial, la problemática de Trabajo Infantil.

En los últimos años, esta comisión, ha tenido un rol disminuido, en términos de su frecuencia de sesiones, la falta de atención por parte del alto nivel político y en general una inactividad casi total, en donde durante los últimos 15 años, la comisión sesionó en tres ocasiones. En el año 2019 (Septiembre), la STSS decide reactivar dicha comisión, lo que sobreviene el reto de que la instancia recién reactivada necesita trazar una ruta de trabajo, a la vez que evalúa de manera muy rápida, el avance de la estrategia vigente hasta el año 2020.

Por lo anterior, se requiere los servicios de un Consultor o Equipo Consultor para realizar una Asistencia Técnica Especializada a la Dicha Comisión ha manifestado interés en incorporar en sus planes estratégicos, varias líneas de intervención del Proyecto Futuros Brillantes, en especial los CLC y las estrategias de prevención del trabajo infantil.

2.      Objetivos de la Asistencia técnica

2.2 Objetivo General

Brindar un servicio especializado de asistencia técnica a la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil para contar con un análisis general y rápido de los avances, buenas prácticas, retos y desafíos realizados hasta la fecha para construir un Plan de País en esta temática con un horizonte de tiempo de cinco años 2021-2026.

2.2 Objetivos Específicos

 

  • Diseñar y desarrollar un proceso de recolección de información, organizarla y sintetizarla para establecer un mapeo de las buenas practicas implementadas por Instituciones del Estado, Organizaciones de Sociedad Civil (ONG, otras) y Agencias de Cooperación Internacional.

 

  • Desarrollar un proceso rápido de consulta participativa que involucre los sectores sociales (empleadores, trabajadores, gobierno, sociedad civil y cooperación internacional) para identificar el nivel de cumplimiento, avances y desafíos de la planificación estratégica 2016-2020.

 

  • Analizar la información recopilada para construir la experiencia (el antes, durante y el ahora) de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil, su interacción y sus instrumentos de planificación de país.

 

  • Diseñar de manera participativa una propuesta de Plan de País para la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil a partir de los resultados, buenas prácticas y lecciones aprendidas encontradas durante el análisis de información; lo que deberá permitir que en la propuesta de Plan se identifiquen acciones puntuales, retos y desafíos para cumplir con las metas de país en materia de Trabajo Infantil.

 

  • Estructurar una presentación ejecutiva y una versión sumaria del Plan de País para la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil 2021 - 2026 y demás productos entregables.

 

  • Elaborar un plan de difusión de los resultados que permita acercar la información del proceso y de los resultados a los diferentes públicos interesados.

 

3.      METODOLOGIA

El Consultor / Equipo Consultor / Firma Consultora deberá proponer una metodología, que sea reconocida y aceptada para procesos de investigación y construcción de políticas publicas de carácter social.

La Metodología deberá, detallar las técnicas para la recolección de la información, la selección de los participantes, la relevancia de las fuentes a consultar, así como una aproximación de los instrumentos no estructurados a utilizar.

El propósito de la parte de recolección y análisis de información es:

  • Conocer si la estrategia de país 2016 – 2020 ha logrado cumplir con sus objetivos, identificando los retos encontrados y analizando los factores impulsores de estos desafíos;
  • Conocer las lecciones aprendidas y las prácticas emergentes de las diferentes entidades implementadoras de la estrategia, así como aquellas que no son parte formal de la institucionalidad (por ejemplo, estrategias y modelos de intervención de proyectos de cooperación) y las experiencias en la implementación que se pueden aplicar en programas y proyectos actuales o futuros en el país, a ser incluidos en el Plan de Pais a proponer.
  • Identificar qué resultados o productos pueden considerarse sostenibles que merezcan potenciarse por parte de la institucionalidad.
  • El Consultor / Equipo Consultor / Firma, documentará las lecciones aprendidas, las buenas prácticas potenciales y los modelos de intervención que servirán para constituir modelos de políticas efectivas para abordar la temática en Honduras.

Para los procesos consultivos, se debe tratar de dar respuesta a las siguientes preguntas:

Diseño y Validez de la Estrategia

  • ¿Fueron las estrategias de las diferentes instituciones y agencias implementadoras relevantes para las necesidades específicas de los interesados? ​​(Niños, Niñas y Adolescentes)
  • Las estrategias y acciones fueron emprendidas incluyendo representantes del gobierno local y nacional; empresa privada; organizaciones de empleadores y trabajadores Organizaciones de Sociedad Civil y Agencias de cooperación internacional.

Eficacia

  • ¿En qué medida el Estrategia de País 2016 – 2020, ha logrado sus objetivos y resultados al momento de este rápido análisis?
  • ¿Fue capaz la institucionalidad hondureña de cumplir con las expectativas de los actores relevantes en el tema llevando a cabo las actividades orientadas a reducir el trabajo infantil? ¿De ser así, cuales?
  • ¿En qué medida se implementaron las recomendaciones de los organismos internacionales en la materia (OIT, ACNUDH) y cuáles fueron los resultados?
  • ¿Cómo se ha realizado el monitoreo y evaluación de la estrategia, cuales son las fortalezas y debilidades del sistema de monitoreo? ¿Cómo se utilizan los datos para hacer ajustes en la implementación y la toma de decisiones? ¿Qué mejoras se pueden hacer para fortalecer el monitoreo?
  • ¿Cómo se benefició la estrategia de la Participación de instancias de cooperación internacional en términos políticos, estratégicos y de implementación?

Implementación y Sostenibilidad

  • ¿Qué actividades / iniciativas emprendidas por las instituciones, empresas, organizaciones de trabajadores, gremiales, agencias de cooperación y ONG, son probablemente sostenibles y transferibles a una nueva planificación de país? ¿Qué factores contribuyeron a esta sostenibilidad?
  • ¿En qué medida la institucionalidad ha podido desarrollar la capacidad técnica para abordar el tema de trabajo infantil y otros problemas similares, para dar una respuesta efectiva y contundente?

Buenas prácticas y lecciones aprendidas

  • ¿Cuáles son las prácticas prometedoras y las lecciones aprendidas que podrían beneficiar a proyectos similares o programación futura en Honduras? Esto puede incluir los esfuerzos realizados por el proyecto para adaptar las actividades en un entorno de implementación desafiante.

Para la Elaboración del Plan de País:

La forma deberá proponer la definición de los lineamientos y acciones estratégicas que conformarán la Estrategia Nacional. La propuesta debe proyectar una vigencia de cinco (5) años. El proceso de definición de los elementos estratégicos deberá ser de manera participativa, con el involucramiento del personal de la STSS, DINAF, INE y al menos un representante por sector de la Comisión Nacional.

Los lineamientos, indicadores y acciones estratégicas para el plan deben orientarse a dar atención a los principales problemas de cumplimiento, así como a dar respuesta a las demandas y recomendaciones internacionales en la materia así como lo identificado como prioritario en el proceso de Recolección y análisis de información conducido en la fase previa.

Estos lineamientos y acciones deberán abordar entre otros aspectos, los problemas culturales que promueven el trabajo infantil, la relación de la educación y el trabajo, particularmente la deserción escolar, el acceso a sistemas educativos, acceso a ingresos para las familias con niños en trabajo infantil, sistemas de información para la toma de decisiones entre otros, y de igual forma, deberá incluir mecanismos de abordaje para la STSS y DINAF de manera efectiva, al momento de encontrar niños en situación de vulnerabilidad.

Las acciones estratégicas deberán ser priorizadas y propuestas de acuerdo con la problemática identificada en la parte de retos, desafíos y próximos pasos de la fase anterior, y deberán contar con una sustentación técnica de la opción asumida, así como de las principales acciones que contribuyan a su cumplimiento.   Particularmente, debe incluirse conjunto de resultados a alcanzar a través de la estrategia y que estos puedan ser objeto de monitoreo y evaluación realizable.

Las acciones propuestas deben estar alineadas con otros planes que ya existan para no hacer una duplicación de opciones, entre estos (PNEH, PEG, MAC, PESE, ENIT, PMA), se deberá hacer una validación con la Secretaria de Coordinación General de Gobierno organizada a través de la STSS y DINAF.

Se deben de establecer los requerimientos financieros (presupuesto) para la implementación de la estrategia a lo largo del tiempo, detallando las posibles fuentes de los mismos, además de identificar aquellas cosas que ya tienen un financiamiento. Se debe evitar dimensionar propuestas presupuestarias ilusorias y fuera de la realidad. Este ejercicio deberá coordinarse con la Secretaría de Finanzas, gestionado a través de la Secretaría de Trabajo y DINAF.

El Plan Nacional también deberá contener planes operativos que deberán ser incorporados en el proceso de planificación 2021 de las instituciones,  en los mismos se detallarán las acciones a implementar en el primer año por cada una de las instituciones de gobierno.

4.      ACTIVIDADES PREVISTAS:

Para realizar el proceso de esta asistencia técnica se seguirá una metodología de consulta, participativa, inclusiva y constructiva, donde el consultor/Equipo/Firma cumplirá un rol facilitador, observador y documentador, donde los participantes expresan sus opiniones libremente.

3.1 Fase de Planeación

El primer entregable de este proceso será un plan global del proceso de asistencia técnica según los productos esperados, detallado para cada uno de las metodologías a utilizar y los tiempos estimados.  Para cumplir con esto, en conjunto con el staff de World Vision y de la Comisión Nacional acordará una ruta crítica sobre los procesos que se incluirán para el desarrollo de la consultoría considerando lo siguiente:

  • Planificación y definición de la asistencia técnica.
  • Recopilación de información secundaria y/o primaria.
  • Proceso consultivo para la construcción del Plan de País.
  • Desarrollo paralelo de los productos entregables.
  • Validaciones y entregas finales.

3.2 Recolección y análisis de información

En esta fase se requiere la investigación documental y de campo, sobre las experiencias que instituciones de gobierno y los sectores sociales (empleadores, trabajadores, sociedad civil y cooperación internacional), incluyendo pero no limitado a las buenas prácticas vinculadas al tema de trabajo infantil en el país, entre otros el estado y mecanismos de generación de datos estadísticos sobre niñez trabajadora, enunciando los Proyectos que abordan esta temática. Asimismo, en esta fase se requiere el diseño de instrumentos estructurados o semi estructurados según sea el caso para la recolección de la información.

La identificación de las potencialidades, riesgos, desafíos y limitaciones que enfrenta la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.

Este análisis debe considerar de manera general las condiciones particulares que representan las siguientes variables que inciden en la situación del Trabajo Infantil:  

  1. Sector económico
  2. Región del país
  3. Patrones culturales y sociales que inciden en esta situación.
  • Análisis de la Información recabada

La información disponible y las opiniones de los participantes en una experiencia se compilan en una serie de tablas o cuadros, los cuales son utilizados más adelante para elaborar un documento destinado a imprimirse grabarse, difundir o subirse a internet, etc. y distribuirse para ser conocido por otras personas.

Propuesta de Plan de País para la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil

 Desarrollo de talleres consultivos

El consultor/Equipo/Firma facilitara reuniones participativas y de consulta para diseñar de manera participativa una propuesta de Plan de País para la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil a partir de los resultados, buenas prácticas y lecciones aprendidas encontradas durante el análisis de información; lo que deberá permitir que en la propuesta de Plan Estratégico 2020 – 2025 se  identifiquen acciones puntuales, retos y desafíos para cumplir con las metas de país en materia de Trabajo Infantil.

Preparación del documento de Recopilación de Experiencias de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil durante el periodo 2016-2020

El formato del documento dependerá de varios factores. Sin embargo, un esquema básico propuesto en términos generales podría contener:

  1. Portada del documento
  2. Introducción
  3. Breve descripción del proceso metodológico (con graficas ilustrativas)
  4. La experiencia
    1. Objetivos generales y específicos.
    2. Antes de la experiencia (eventos que dieron vida o provocaron la existencia de la experiencia).
    3. Durante la experiencia (el desarrollo de la misma, donde se dé cuenta de cómo sucedieron las acciones, como se integraron los actores, etc.).
    4. Ahora (una vez finalizada la experiencia se cuenta sobre el resultado de que la misma haya sucedido, que sucede con los actores participes de la experiencia, etc.).
  5. Aprendizaje
    1. Conclusiones
    2. Buenas practicas
    3. Lecciones aprendidas
    4. Historias de Éxito
    5. Sugerencias
  6. Recomendaciones para Plan de País del siguiente quinquenio.

Preparación del documento para el Plan de País 2020-2015

El formato del documento dependerá de varios factores. Sin embargo, un esquema básico propuesto en términos generales podría contener:

  1. Introducción.
  2. Antecedentes
  • El modelo de Gestión Basada en Resultados.
  1. El Contexto relevante de la Comisión Nacional para la Reducción Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.

2.1.      Marco normativo relacionado con la temática a abordarse en el Plan de País.

2.1.1    Estructura vinculada al Plan de País. 

2.1.2    Definición de Objetivos        

2.1.3    Facultades y Competencias Institucionales

2.2       Organización de la Comisión Nacional para la Reducción Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.

2.3       Recursos de la Comisión

2.4        Política Nacional de Niñez y Adolescencia de Honduras.                

III.      Proceso Metodológico para la construcción de la Planificación de País 2021-2025.

3.1       Priorización de Acciones de la Comisión.

3.2       Mapa estratégico de la Comisión.

3.3       Criterios para la selección de las áreas y temas prioritarios

3.4       Sistema de Indicadores para el Monitoreo y Seguimiento     

3.5       Herramientas programáticas

3.6       Mecanismos de Coordinación e Integración en la gestión de la Comision.   

  1. Población Objetivo de Impacto         

5.2.      Población en las Áreas y Temas Priorizados 

  1. Objetivos Estratégicos

4.1       Programáticos

4.2       Organizacional.          

4.3       Resultados estratégicos         

  1. Estrategias y Acciones Priorizadas

5.1       Estrategias para la gestión del cambio.          

5.2       Indicadores    

  1. Planes Operativos Anuales (POA) 2021-2025

6.1       Propósito del Plan y Contenido Temático del Programa       

6.2       Presupuesto para la Implementación del Plan de País           

VII.     Bibliografía    

VIII.   Acciones de Verificación y Supervisión de la Comisión.

  1. Acciones preventivas de la Comisión.
  2. Acciones de Fortalecimiento de la Comisión 

            Anexos

3.6 Plan de difusión de los resultados de las sistematizaciones.

A opción del órgano contratante, una vez conociendo los usuarios finales de la sistematización y que productos de sistematización son los idóneos para su socialización, se elaborará un plan para implementar la difusión donde se incluyan los actores relevantes y el donante. Cada región debe tener su plan de difusión, con la estimación de los recursos económicos necesarios para implementarse.

5.      Productos / Entregables

El consultor deberá presentar los siguientes productos, los cuales serán revisados y aprobados por la Presidencia de la Comisión Nacional.

 

  1. Elaborar un plan de trabajo detallado que permita cumplir con la entrega de los productos esperados.
  1. Mapeo de buenas prácticas de Instituciones del Estado y Agencias de Cooperación Internacional vinculadas al tema de trabajo infantil en el país y organismo de generación de datos estadísticos sobre niñez trabajadora.
  2. Consulta a los sectores (Gobierno, Empresa Privada, Trabajadores, Sociedad Civil, Niños y Niñas, otros sectores involucrados) sobre el cumplimiento, avances y desafíos de la planificación estratégica 2016-2020.
  3. Elaboración de informe y presentación de resultados de la consulta ante la Comisión Nacional.
  4. Elaborar una propuesta metodológica para la creación de la nueva planificación de país 2021-2025. (Tomar en cuenta que se debe realizar la planificación en términos regionales, locales y por sector económico).
  5. Presentación del borrador de la nueva planificación de país 2021-2025.
  6. Presentación del documento final de planificación de país para validación de la Comisión Nacional.
  7. Elaboración de propuesta de anteproyecto de PCM para operativizar el plan de país en materia de trabajo infantil

4.1   Presentación de Informes

 

El informe final se presentará según se defina en los talleres participativos con los actores y los acuerdos que se tomen y considerando la estructura básica que se incluye en la sección anterior.

El objetivo de esta última etapa es presentar los resultados de la asistencia técnica de un modo accesible, capaz de llegar a quienes puedan beneficiarse directamente de ella.

6.      Plazo de Ejecución:

El plazo de ejecución es de 3 meses calendario comenzando el día de la firma del contrato, siguiendo luego con los momentos de sistematización específicos de cada metodología acordados en el plan de trabajo con el equipo de Coordinación del Proyecto.

7.      Recursos para el Desarrollo de la Sistematización

Esta sección incluye la estimación de los materiales y recursos humanos y financieros que serán necesarios para el buen cumplimiento de la actividad.

El consultor/Equipo/Firma debera detallar de manera pormenorizada los costos asociados a cada rubro, ademas de los honorarios profesionales, calculados a una tarifa razonable en dias consultor, conforme a valores de mercado.

6.1   Mecanismos de Coordinación Central y Local

Para garantizar el éxito de este proceso, se contará con un enlace a nivel central del órgano contratante y delegados de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil.

6.2   Recursos provistos por El consultor/Equipo/Firma

El consultor/Equipo/Firma proveerá todo el material, equipo, herramientas, alimentación y medios de transporte para el buen desempeño de esta Consultoría. Asimismo, deberá utilizar sus propias instalaciones para el desarrollo de las actividades relacionadas con la Consultoría (análisis de información, etc.)

Considerando que el consultor/Equipo/Firma deberá realizar talleres, reuniones y otros para cumplir con el producto explicado de así requerirse éste proveerá algunas sencillas refacciones para estimular a los participantes, no significando en ningún momento que proveerá con gastos en metálico para los sujetos de estudio.

Para efecto de revisión de sus productos el consultor/Equipo/Firma proporcionará 2 copias impresa y 2 digitales a su contraparte.

Una vez aprobados los productos se proporcionará 3 copias originales impresas y 3 copias digitales en un dispositivo USB, rotulado. Los documentos serán presentados en Formato Microsoft Word y PDF.

7        Forma de pago

La forma de pago de esta consultoría se realizará a medida que se ejecute cada uno de los procesos de la siguiente manera:

 

PRODUCTO

DURACION

FUENTES DE REFERENCIA

PORCENTAJE DE PAGO

1.       

Crear una biblioteca que contenga información sobre buenas prácticas de agencias de cooperación vinculadas al tema de trabajo infantil en el país y organismo de generación de datos estadísticos sobre niñez trabajadora (Inventario de proyectos)

3 SEMANAS

A discreción del consultor

 

2.       

Generar y aplicar la metodología de consulta a los sectores (Gobierno, Empresa Privada, Trabajadores, Sociedad Civil, Niños y niña, otros sectores involucrados) sobre el cumplimiento, avances y desafíos de la planificación estratégica 2016-2020.

 

1 MES

Gobierno, Empresa Privada, Trabajadores, Sociedad Civil, Niños y niña, otros sectores involucrado

 

3.       

Elaboración de informe y presentación de resultados de la consulta ante la Comisión Nacional.

1 SEMANA

Comité petit de alto nivel de la Comisión Nacional

 

4.       

Elaborar una propuesta metodológica para la creación de la nueva planificación de país 2021-2025 (Tomar en cuenta que se debe realizar la planificación en términos regionales, locales y por sector económico).

1 MES

Comité petit de alto nivel de la Comisión Nacional

 

5.       

Presentación del borrador de la nueva planificación de país 2021-2025.

1 SEMANA

Comité petit de alto nivel de la Comisión Nacional

 

6.       

Presentación del documento final de planificación de país para validación de la Comisión Nacional.

2 SEMANAS

Sesión ordinaria o extraordinaria de la Comisión Nacional

 

7.       

Elaboración de propuesta de anteproyecto de PCM para operativizar el plan de país en materia de trabajo infantil

Dentro del plazo de la consultoría 

Comité petit de alto nivel de la Comisión Nacional

 

8        Calificación del consultor/Equipo/Firma

El consultor/Equipo/Firma deberá contar con lo siguiente:

 

  • Título universitario en alguna rama de las Ciencias Sociales, Económicas o carrera afín al tema de la consultoría y que haya realizado al menos el diseño de 3 Planes estratégicos (Proveer evidencias). Se valorará formación de postgrado afín al tema. Especificar en todo el equipo involucrado.

 

  • Amplios conocimientos de la situación del contexto nacional y de los sectores vinculados con las áreas temáticas del Proyecto Futuros Brillantes, en especial Trabajo Infantil.

 

  • Capacidad para trabajar con equipos pluridisciplinarios y con experiencia de desarrollo de talleres participativos.

 

  • Conocimientos en el uso y manejo de software tales como Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

 

  • Un equipo de apoyo (ad hoc) para el procesamiento de la información, colaboración en la conducción de grupos focales y apoyo para talleres.

9        Criterios de Evaluación

 

  1. El consultor/Equipo/Firma será evaluado bajo un criterio de Calidad por lo tanto será calificado con los siguientes puntajes:
    1. Hoja de Vida (s): 30 Puntos distribuidos así:
      1. Formación académica de nivel universitario
      2. Formación a nivel de post grado
      3. Experiencia especifica en procesos de planificación estratégica
      4. Experiencia especifica con organismos internacionales y/o ONG que ejecutan recursos internacionales.
    2. Evidencia de otros procesos de apoyo a planificación estratégica institucional: 10 puntos
  • Propuesta de Metodología de Trabajo y Cronograma de Ejecución: 30 Puntos

 

  1. Una vez calificada la hoja de vida y la propuesta de Metodología de Trabajo, incluyendo el Cronograma de Ejecución, se podrá llamar a entrevista a aquellos candidatos que obtengan una calificación del inciso a) mayor a 65 puntos.

 

  1. La entrevista tendrá una ponderación de 10 puntos.

 

  1. A todos los consultores que pasen de 75 puntos, se procederá a evaluar su oferta económica, la cual tendrá una ponderación de 20 puntos.

10    Información de la aplicación

Los aplicantes interesados deberán enviar una propuesta técnica y financiera, describiendo la experiencia relevante para desarrollar el trabajo requerido. El presupuesto propuesto y propuesta técnica deberán ser enviados en sobre sellado indicando el Asunto: Asistencia Técnica a la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil a las oficinas de Visión Mundial Honduras, Colonia Montecarlo, contiguo al Gold’s Gym.

Las ofertas deberán ser entregadas a más tardar el 27 de Enero del 2020 a las 17:00 horas.

Las dudas o aclaraciones se podrán presentar hasta el  de 21 enero 2020, por lo cual se recomienda que los aplicantes manifiesten de manera escrita su interés en participar en este proceso, para incluirlos en la lista de correo a través de la cual se circularán las respuestas a las preguntas presentadas. Enviar las preguntas a la siguiente dirección electrónica especificando en el asunto el concurso correspondiente:  gerardo_sanchez@wvi.org

La oferta presentada deberá incluir la siguiente documentación:

  • Copia de tarjeta de identidad, RTN, currículum vitae documentado (documentos relevantes para la consultoría).
  • Copia de recibo de honorarios profesionales autorizados por la SAR.
  • Copia certificada del registro de impuestos. (solvencias de impuestos o declaraciones anuales de pago de impuestos)
  • Proporcionar información sobre la estructura de propiedad: (Nombre de directores de la empresa si es una sociedad / Propietarios)
  • Proporcionar los estados financieros para personas jurídicas de los últimos 2 años o la declaración de impuestos de los últimos 2 años para persona natural.
  • Proporcionar referencias de clientes anteriores, con evidencias.
  • Documento que evidencie que está libre de disputas legales en los últimos 3 años.
  • Copia de permiso de operación (persona jurídica).
  • Copia de personería jurídica.
  • Oferta técnica y financiera, incluyendo el monto total y mensual ofrecido en Lempiras, incluyendo los impuestos que apliquen.
  • La oferta financiera deberá detallar pormenoriza mente y por separado los costos de honorarios y los costos operativos incluyendo pero no limitado a gastos de viaje, alimentación, materiales, etc.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

gerardo_sanchez@wvi.org

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Consultorías

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.