Detalles del Empleo

COORDINADOR/A GENERAL DEL PROYECTO PROTEGIENDO A LA TIERRA Y DEFENDIENDO LA VIDA – TEGUCIGALPA

ONG  

  • Distrito Central, FM
  • ene 16º, 2020 - feb 5º, 2020
Tiempo completo

PUESTO: COORDINADOR/A GENERAL DEL PROYECTO PROTEGIENDO A LA TIERRA Y DEFENDIENDO LA VIDA – TEGUCIGALPA

Fecha límite para aplicar: 23 de Enero de 2020
Para aplicar, haz click en el siguiente enlace: https://t.co/Pxz3WyleZe

Llena la aplicación con los datos que se solicitan, adjunta tu CV y envía AMBOS

OBJETIVO DEL PUESTO:

Asegurar el desarrollo de la ejecución operativa y financiera en tiempo y forma del proyecto Protegiendo la tierra y defendiendo la vida, coordinando los equipos técnicos contratados para el proyecto y el personal de las Unidades de Programas que están directamente involucradas: La Paz, Intibucá, Sta. Bárbara, Copán, Lempira, la Oficina Central y socios involucrados en el mismo según las directrices del equipo gerencial del proyecto integrado por el Gerente de Proyectos y Programas de Desarrollo Social, Especialistas y Gerentes de Unidad de Programas.

PRINCIPALES FUNCIONES

Gestión de Coordinación Técnica

· Coordinar las actividades del proyecto en las zonas de implementación, en alianza con Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH).

· Elaborar la planificación operativa anual del proyecto de acuerdo a sus componentes según resultados y acciones propuestas, procurando mantener la gestión dentro de los alcances establecidos en el acuerdo de implementación con Plan Alemania.

· Socializar los procedimientos técnicos al personal del proyecto que deben seguir durante la implementación del mismo de forma coordinada con los especialistas/asesores en la materia.

· Coordinar la ejecución operativa y financiera del proyecto en tiempo y forma en los municipios priorizados, tomando en consideración el alcance del Plan de Acción de cada año y las responsabilidades del personal asignado, los acuerdos establecidos con los aliados estratégicos y las funciones definidas en asesoramiento-implementación para el proyecto en coordinación con las Unidades de Programas.

· Recopilar y consolidar la información de las Unidades de Programas para elaborar los informes técnicos y financieros de avance del proyecto.

· Mantener informado sobre la implementación y los avances del proyecto y demás asuntos de su competencia a la Gerencia de la Coordinación de Programas y otras unidades que lo requieran.

· Liderar los procesos de flujo de información del proyecto, comunicaciones y requerimientos de socios y con las oficinas nacionales de plan.

· Coordinar la ejecución de las acciones establecidas en la planificación del proyecto, con cada uno de los aliados estratégicos, la interrelación de los mismos y la participación de Plan en el ámbito interinstitucional del proyecto.

· Asegurar que el equipo del proyecto elabore los reportes de monitoreo trimestral, semestral y evaluación con calidad y de manera oportuna.

· Coordinar con cada uno de los especialistas de Unidad de Programas de la Oficina Central en las áreas que competen al proyecto (Monitoreo y Evaluación, Protección, Género y otras.)

· El Especialista de Monitoreo y evaluación generará los lineamientos al personal de monitoreo y evaluación a nivel local sobre análisis de datos requeridos del proyecto y otra información relevante para la toma de decisiones y comunicación.

· Documentar y diseminar las buenas prácticas de Plan y los socios del proyecto para promover la equidad, el aprendizaje y la mejora continua.

· Apoyar desde la parte programática al equipo técnico del proyecto al fortalecimiento de las estructuras locales existentes Sistemas Locales de Protección de Derechos Humanos (SILOP-DH), para mejorar sus competencias en materia de defensa de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos. en las zonas de cobertura del proyecto para mejorar la protección de grupos en situación de vulnerabilidad (personas defensoras de Derechos Humanos, mujeres, pueblos indígenas, personas campesinas, personas con discapacidades, población LBGTI, periodistas y comunicadores, personas migrantes y desplazados forzados).

· Establecer la coordinación con el mecanismo nacional de Protección de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

· Buscar el mecanismo de coordinación con funcionarios y operadores de justicia a nivel local para atención de casos de violaciones de derechos humanos.

Gestión de Planificación, Monitoreo y Evaluación

· Con Asesoría del Especialista de Monitoreo y Evaluación, elaborar reportes mensuales, trimestrales, anuales sobre acciones y sus resultados; así como los informes narrativos/ financieros del proyecto específico y apoya en su consolidación con las Gerencias y Asesoría Técnica.

Gestión del Desarrollo del Talento Humano

· Facilitar el desarrollo y la socialización del aprendizaje y sistematización de buenas prácticas en coordinación con las gerencias regionales, las organizaciones socias y las asesorías técnicas.

· Participar en la gestión de los conocimientos y las capacidades requeridas con el personal del proyecto y las Unidades de Programas involucradas, para asegurar la calidad en el desarrollo del proyecto.

· Coordinar con Gerentes de Unidades de Programa y Gerente de Soporte a Programas actividades para el fortalecimiento del talento humano en temas referentes a Resolución de conflictos relaciones a cultura de paz y diálogo, derechos humanos, litigio estratégico, incidencia política, prevención de violencia basada en género y masculinidades transformadoras.

Gestión de Seguridad y Reducción del Riesgo Organizacional

· Coordinar con el especialista de gestión de riesgos las medidas de seguridad que deben ser implementadas para disminuir los riesgos en la implementación del proyecto.

· Construir y dar seguimiento de forma participativa al análisis de riesgo en la implementación del mismo.

Protección a la Niñez y Género

· Aplicar toda la normativa institucional para asegurar la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como reportar cualquier inquietud sobre violencia, abuso o maltrato infantil o cualquier violación de derechos.

· Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Protección a la Niñez en los procesos comunitarios y departamentales.

· Promover y practicar activamente la igualdad de género y la inclusión en todos los ámbitos de su quehacer institucional y operacional para que la niñez, adolescencia y juventud, pero especialmente las niñas, las jóvenes y mujeres, desarrollen su pleno potencial.

PERFIL PROFESIONAL Y EXPERIENCIA

· Grado Universitario en ciencias sociales o carreras afines

· 5 años de experiencia demostrable en planificación, gerenciamiento y monitoreo de proyectos de desarrollo social, especialmente en materia de derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos.

· Disponibilidad para viajar al interior del país. (60% de trabajo en campo)

· Licencia de conducir vigente.

· Experiencia de apoyo a programas y/o proyectos de desarrollo municipal y comunitario

· Experiencia de apoyo a procesos, proyectos o programas dirigidos a la defensa de derechos humanos con derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos

· Conocimientos en temas de derechos humanos, derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales, derechos de niñez, mujer, resolución alterna de conflictos y experiencia en la implementación del enfoque de género e inclusión en las actividades implementadas en proyectos.

· Deseable experiencia de trabajo de coordinación de redes comunitarias como ser los SILOP-DH para la prevención y protección de derechos humanos de personas en condición de vulnerabilidad.

· Conocimiento de la normativa nacional e internacional, así como las políticas públicas en materia de derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos

· Conocimiento de la situación de derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos a nivel nacional e internacional

· Conocimiento sobre la realidad nacional en especial en zonas rurales y sobre los factores que condicionan la pobreza, la exclusión y la violencia hacia derechos de defensores y defensoras de tierra, territorio, recursos naturales y Derechos Humanos, niñas, niños y mujeres.

· Conocimiento sobre mecanismos para la resolución de conflictos, mediación.

COMPETENCIAS

· Capacidad de análisis e interpretación

· Comprensión de los procesos de desarrollo social desde un enfoque género y de derechos

· Flexibilidad y adaptabilidad

· Comunicación efectiva

· Habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones

· Capacidad de trabajar dentro de un ambiente multidisciplinario y multicultural

· Habilidades de negociación y facilitación

· Habilidad para trabajar bajo presión

· Eficiencia en habilidades de computación y en el uso del software pertinente y otras aplicaciones

¿Cómo aplicar?

Teléfono

22707322

Correo Electrónico

reclutamiento.honduras@plan-international.org

Acerca de ONG

Plan International es una organización internacional, humanitaria, de desarrollo centrada en la niñez, dedicada a crear conciencia sobre sus derechos, con presencia en 72 países a nivel mundial y próximamente 40 años en Honduras. Nuestro Propósito: “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Categoría

Administración

Dirección

Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22 Blv. Suyapa. Tegucigalpa, Honduras.