Detalles del Empleo

Provisión de Hardware y Software Contable para puntos de ventas de microfranquicia KWALI

CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA  

  • Choluteca, CH
  • ene 16º, 2020 - feb 5º, 2020
Temporal

Organización:

CDE MIPYME Golfo de Fonseca 

Introducción/Antecedentes

En el  2010 se construye la Visión de País la cual contempla el periodo del 2010 al 2038, así como el Plan de Nación para el período del 2010 al 2022. Ambos instrumento se convierten en la nueva plataforma de desarrollo integral utilizando el nivel regional como la base “estratégica” para impulsar el crecimiento económico en armonía con los recursos humanos y con justicia social, desde el nivel local hasta el nivel nacional.

La plataforma institucional, política, social y económica que permite integrar a los actores claves y estratégicos a nivel regional establecidos por el Decreto 286-2009 son los Consejos Regional, siendo los responsables de la creación de visiones especificas de desarrollo para cada una de las regiones y subregiones, así como también para integrar las propuestas de sus actores para la generación de planes y programaciones financieras que se orienten de forma adecuada hacia los territorios y habitantes.

Para implementar lo anteriormente descrito, el Gobierno de Honduras a finales del año 2010, apertura las UTPRS- Unidades Técnicas Permanentes Regionales definidas como los brazos de apoyo técnico del Consejo Regional de Desarrollo y Comisionado Presidencial de la Región, estas unidades técnicas funcionan como un coordinador y equipo técnico que conducirán un proceso de planeación al futuro basado en las potencialidades y necesidades de la población.

Como parte de este esfuerzo se crea el Centro de Desarrollo Empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa (CDE MIPYME) del Golfo de Fonseca, la cual es una iniciativa pública-privada que tiene como propósito brindar asesoría empresarial a la micro, pequeña  y mediana empresa en la región Golfo de Fonseca, busca la formación y especialización del recurso humano, el desarrollo de la inteligencia de mercado y de estrategias empresariales enfocadas en el crecimiento de las ventas, la generación de empleos, la formalización de negocios y la vinculación de todos los actores interesados en redes de Negocios, con el propósito de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios de la región.

El CDE MIPYME Golfo de Fonseca, cuenta con Personería Jurídica inscrita en el registro de empresas del Sector Social de la Economía de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).

El CDE MIPYME brindará los siguientes servicios:

  • Asistencia Técnica para la MIPYME-SSE

Este servicio se refiere a brindar asesoría de negocios especializados a las MIPYMES atendidas y comprende:

  1. Elaboración de Diagnósticos
  2. Plan de Negocios
  3. Capacitaciones
  4. Asesorías y acompañamientos
  • Inteligencia de Mercados

Este servicio se refiere a la necesidad de recopilar y analizar información sobre el entorno de la empresa como herramienta imprescindible para desarrollar el diseño de sus estrategias a partir de un conocimiento avanzando y profundo de las fuerzas del mercado. El componente de inteligencia de mercado incluye lo siguiente:

  1. Perfiles de productos en mercados potenciales.
  2. Estadísticas de importación y exportación en países potenciales para productos hondureños.
  3. Promoción
  4. Organización de misiones empresariales, ruedas de negocios e intercambios entre las MIPYMES de la Red Nacional de SBDC en Estados Unidos, México, CDMYPE en el Salvador y SBDC Global y otros que conformen la metodología en la región mesoamericana
  5. Identificación de contacto para inversión y exportación.
  • Formación Empresarial

Este servicio ayudará a realizar análisis profundo desde puntos de vistas estratégicos que se concrete en un diagnóstico certero, para desarrollar un diseño de calidad, una acertada planificación estratégica, una implementación eficaz y una evaluación significativa. Dentro de la Formación Empresarial se desarrollarán:

  1. Programa de formación de formadores y formación de consultores
  2. Certificación de consultores
  3. Asesoría en la contratación de consultores
  4. Bolsa de Formadores y consultores en Asistencia Técnica
  5. Formación y fortalecimiento a las cadenas productivas de la región
  6. Desarrollo de competencias y habilidades
  • Generación de Estadísticas de la MIPYME

A través del CDE MIPYME Golfo de Fonseca, se contará con un sistema de información que permitirá el levantamiento y generación de estadísticas que permitirá visualizar el impacto del segmento MIPYME en el desarrollo económico de la región.

  • Asesoría en Desarrollo Empresarial a Municipalidades

 Los gobiernos locales podrán recibir asesoría en el CDE MIPYME Golfo de Fonseca para mejorar el clima de negocio en las regiones, en la priorización de la cartera de proyectos de inversión en la región y en la entrega de servicios a la MIPYME mediante la implementación de procesos que incluyan simplificación administrativa como la implementación de ventanillas únicas para facilitar los trámites de apertura y registro de empresas.

 Objetivos de la consultoría

Objetivo General:

Desarrollo e implementación de sistema contable para puntos de ventas de la microfranquicia KWALI.

Objetivo Específico:

Implementación de Hardware y Software contable en puntos de ventas de modelos de microfranquicias KWALI

Directrices de la consultoría

Las personas interesadas deberán enviar su propuesta técnica, económica y seguir el procedimiento de selección definido por la organización.

La contratación se hará por 15 días.

CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA revisará y aprobará las actividades e informes relacionados con el cumplimiento de los objetivos de los presentes Términos de Referencias.

La consultoría considera entregar e implementar un proceso de capacitación.

Actividades a Desarrollar

Para lograr los objetivos planteados anteriormente es necesario llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Elaborar un plan de trabajo para el período de consultoría, el cual debe ser aprobado por CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA
  2. Elaborar y presentar propuesta técnica económica de los productos solicitados
  3. Implementación de proceso de capacitación y asesoria en la implementación.

Productos:

  1. Software contable para 12 modelos de negocios el cual debe ser capaz de:
  • Gestión de Inventario
  • Facturación aprobada por el SAR
  • Punto de Venta
  • Menú editable (Categoría, precios y productos)
  • Sistema TOUCH SCREEN
  • Impresión de reportes diarios, mesuales y personalizados
  • Estados financieros
  • No depender de internet
  1. Hardware: Impresora y pantalla (TABLET) recargables para 12 modelos de negocios. Ambos tienen que funcionar de forma remota y con sistema de pila recargable.

Perfil del candidato: Educación y experiencia laboral

  • Empresa o persona natural.
  • Experiencia laboral en planificación, diseño, formulación y ejecución de proyectos.
  • Experiencia en la implementación de software contable – puntos de ventas para negocios

Apoyo técnico a la consultoría:

CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA brindará los lineamientos y acompañamiento a la empresa o consultor durante el tiempo de contratación, CDE MIPYME GF no proporcionará la logística necesaria para movilización y comunicación, papelería, ayudas didácticas y gastos de viajes.

Características de la consultoría

Tipo: Consultor (a) individual o Compañía

Localización: Golfo de Fonseca

Presupuesto: El consultor(a) o compañía contratado (a) recibirá su pago del 100% a la entrega del producto aprobado por CDE MIPYME.

El consultor (a) o compañía contratado (a) prestará sus servicios profesionales bajo la supervisión de asesores (as) de CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA.

La propuesta técnica – económica debe contempla el impuesto sobre venta equivalente al 15% del subtotal de la compra

Como aplicar:

Las propuestas deberan ser entregadas de forma fisica en las instalaciones de CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA CHOLUTECA o enviadas al correo:  rrhhcdemipymegf@gmail.com con nombre de la licitación aplicar  en asunto del correo.

Para consultas Técnicas

Para consultas Administrativas

Ricardo Espinoza

Director Ejecutivo

E-mail: ricardoe@cdemipymegf.org

Tel. 2780-0790

 

 

Jorge Salguero

Administrador

E-mail: jorges@cdemipymegf.org

Tel. 2780-0790

 

¿Cómo aplicar?

Teléfono

Tel. 2780-0790

Correo Electrónico

rrhhcdemipymegf@gmail.com

Dirección al Formulario Externo

rrhhcdemipymegf@gmail.com

Acerca de CDE MIPYME GOLFO DE FONSECA

El centro de desarrollo empresarial para la micro pequeña y mediana empresa del golfo de Fonseca es una iniciativa pública privada que tiene como propósito brindar asesoría empresarial a las mipymes de la región con el fin de generar un impacto económico y mejorar su dinámica de negocios.

Categoría

Consultorías

Dirección

Plaza Marlejos