Detalles del Empleo

DOS POSICIONES DISPONIBLES: ORGANISMO INTERNACIONAL

Family Health International- FHI360  

  • Distrito Central, FM
  • ene 16º, 2020 - feb 5º, 2020
Tiempo completo

DOS POSICIONES DISPONIBLES: ORGANISMO INTERNACIONAL

        a.  Asistente Adquisiciones y Administración
        b. Recepcionista

 

 ANTECEDENTES

FHI 360 es una organización de desarrollo humano sin fines de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de la población de manera duradera, proporcionando soluciones integradas y lideradas localmente. FHI 360 cuenta con expertos en la sociedad civil, el desarrollo económico, la educación, el medio ambiente, la igualdad de género, la salud, la nutrición, la investigación, la tecnología, la juventud y otros sectores, creando una combinación única de capacidades interrelacionadas para enfrentar los desafíos del desarrollo. FHI 360 sirve a más de 70 países y todos los estados y territorios de los Estados Unidos.

ComunicAcción Ciudadana es un proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, en virtud de un Acuerdo de Cooperación implementado por FHI360 y el Centro Internacional para la Ley Sin Fines de Lucro (ICNL).

Actualmente estamos buscando candidatos para un programa centrado en el fortalecimiento de la sociedad civil y los medios de comunicación en Honduras. Este programa se centra en: capacitación y fortalecimiento de la sociedad civil; capacitación y fortalecimiento de medios independientes y periodistas; mejorar el entorno habilitante; y, facilitar la colaboración entre la sociedad civil, los medios de comunicación y el gobierno. Las posiciones mencionadas se describen a continuación:    

 

1. ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y ADQUISICIONES 

  1.  Objetivos del Puesto

Responsable de cumplir con todo lo relacionado a procesos administrativos: adquisiciones, logística e inventario de suministros de oficina en cumplimiento de las normas, políticas y regulaciones de FHI360 y el donante, bajo la supervisión del Director Administrativo y Financiero.2.

II.  Deberes y Responsabilidades

 El Asistente Administrativo y Adquisiciones será responsable de:

  1. Las tareas diarias administrativas de logística: Reserva de hospedaje, transporte local dentro y fuera de la ciudad y las áreas de influencia del proyecto, proceso de renta de vehículos para los viajes del personal y participantes entre otros.
  2. Realizar el apoyo logístico de acuerdo con necesidades de los socios estratégicos implementadores
  3. Coordinar mantenimiento del equipo de las instalaciones y otros necesarios.
  4. Responsable de realizar las adquisiciones y logística para las organizaciones subvencionadas y del proyecto de acuerdo con los procedimientos y políticas organizacionales que incluye entre otros:
    1. Recepción y análisis de las requisiciones de productos y servicios del personal conforme al presupuesto del proyecto y necesidades.
    2. Identificar y contactar a los proveedores para la obtención de cotizaciones manteniendo transparencia en los procesos.
    3. Asegurar las mejores condiciones de las ofertas económicas recibidas.
  5. Realizar el proceso de exoneración del Impuesto sobre Ventas de todas las adquisiciones de bienes y servicios.
  6. Mantener actualizada la base de proveedores de bienes y servicios.
  7. Conocer de los programas, funciones y servicios organizacionales para referencia y consultas de otras entidades, donantes y/o socios estratégicos sobre los mismos.
  8. Coordinar la logística de las actividades del proyecto, talleres y demás eventos.
  9. Mantiene inventario de materiales para la oficina y los distribuye a los empleados cuando sea necesario.
  10. Realizar labores como recepcionista de la oficina cuando sea necesario.
III.      Competencias Clave
  1. Manejo apropiado del trabajo bajo presión.
  2. Capacidad de iniciativa, planificación y organización.
  3. Solución de problemas y orientación al cliente.
  4. Capacidad de negociación con proveedores, desarrollo de proveedores, abastecimiento eficiente, análisis de la compra idónea de acuerdo a las políticas de la organización.
  5. Facilidad de comunicación y fuerte habilidad de trabajo en equipo.
  6. Responsabilidad para garantizar que todos los procesos bajo su responsabilidad estén en conformidad con la Política de Manual Operativo y adquisiciones de la Organización y del Donante.
  7. Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas.
  8. Integridad: para la toma de decisiones referentes a su posición y al desempeño de sus actividades, actuará de acuerdo a las normas y procedimientos de FHI360.

IV. Habilidades

  • Manejo avanzado de MS office, y sistemas de reporte, a fin de asegurar su óptimo uso para sustentar los reportes.
  • Iniciativa y creatividad: iniciativa para actuar de manera proactiva y creativo para encontrar soluciones a los desafíos que se presenten.

V. Condiciones de Trabajo

  • Complejidad del trabajo: Análisis de la información logística y financiera de todas las actividades realizadas en el Proyecto ComunicAcción Ciudadana.
  • Exposición a situaciones de estrés: La posición requiere resultados con calidad y en los tiempos definidos.
  • Ubicación geográfica: Sede de trabajo en Tegucigalpa,

VI. Requerimientos y Calificaciones

  1. Profesional o Estudiante Universitario de las Carreras de Administración, Contabilidad, Finanzas, o campo relacionado con 1-3 años de experiencia o bachillerato con 5-7 años de experiencia en el cambo de Administración, Contabilidad o Finanzas.
  2. Experiencia con programas de contables
  3. Dominio avanzado de herramientas informáticas (Microsoft office, word, Excell, powerpoint)
  4. Conocimiento avanzado de reglas y regulaciones de donantes, como el Gobierno de los Estados Unidos, USAID.
  5. Habilidades excelente de comunicación oral y escrita
  6. Competencia de escritura y habilidades de comunicación verbal en Español
  7. Conocimientos básicos del Idioma Ingles
  8. Experiencia previa trabajando con organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias.

VII.      Otras Cualidades 

Buena presentación, madurez, búsqueda de la excelencia, honestidad, interés en temas como la transparencia y rendición de cuentas, capacidad de trabajo en equipo, auto formación, responsabilidad, habilidad de hablar en público, buenas relaciones interpersonales.

La descripción de este trabajo resume las responsabilidades principales de la posición. No prescribe ni restringe las responsabilidades y deberes exactas que pueden asignarse para llevar a cabo el trabajo.

 VIII. Aplicación

Para aplicar a la posición, por favor enviar su CV y expresión de interés con el nombre de la posición en asunto al correo: SCSHondurasempleos@fhi360.org, fecha de cierre de la aplicación 21 de enero del 2020.

Nota: Esta posición está sujeta a la espera de la autorización de los fondos para su contratación.

  Condiciones de Trabajo

FHI 360 es un empleador de igualdad de oportunidades y acción afirmativa, no participamos en prácticas que discriminan a ninguna persona empleada o que busca empleo por motivos de raza, color, religión, identidad de género, orientación sexual, origen nacional o étnico, edad, estado civil, discapacidad, estado de veterano, información genética o cualquier otro estado o característica protegida bajo la ley aplicable.

Respetuoso y sujeto a la aplicación de las leyes laborales hondureñas.

 

2.  RECEPCIONISTA

I. Objetivos del Puesto:

 La recepcionista tiene como objetivo apoyar mediante el desempeño de sus funciones en la atención al cliente, recepción de documentos, manejo de la Planta telefónica siguiendo los protocolos de seguridad de la organización, manejo del sistema de archivos, apoyo a los procesos administrativos de logística de las reuniones y eventos y otras tareas específicas cuando sea requerida.

 II. Deberes y Responsabilidades
  1. Recibir y direccionar visitantes; proporcionar información general dentro de su nivel de autoridad
  2. Supervisar el registro de visitantes bajo un control diario
  3. Recibir y distribuir la correspondencia entrante
  4. Enviar y/o entregar correspondencia saliente
  5. Manejo de la Planta Telefónica
  6. Responsable de coordinar el uso de los salones para reuniones
  7. Apoyo en la administración de los materiales y útiles de oficina
  8. Apoyo a la parte de contabilidad en control de inventario en lo que concierne las entradas y salidas del inventario.
  9. Apoyo en la actualización de los inventarios de los activos
  10. Asistir en la entrega de cheques a proveedores cuando sea requerido
  11. Algunas tareas especificas de acuerdo a las necesidades del área de dirección, administrativa y técnica

 

III. Conocimientos técnicos:

Excelentes habilidades computacionales, particularmente con MSOffice (Excell, Word), manejo de email, Skype y similares.

  • Habilidades
  • Alto sentido de responsabilidad e integridad
  • Fluidez en la comunicación oral y escrita 
  • Orden y organización para desempeño eficiente de diversidad de tareas
  • Atención a detalles, proactividad y capacidad de rastrear y dar seguimiento a tareas asignadas
  • Organización y manejo eficiente de archivos
  • Discreción y cuidado en el manejo de asuntos confidenciales
  • Relaciones interpersonales positivas e integradoras
  • Cordialidad, tacto y eficiencia en la atención a visitantes de todo nivel tanto personal como por la vía telefónica
  • Buen criterio y prudencia en la toma de decisiones cuando es requerido
  • Actitud de servicio y capacidad para resolver situaciones conflictivas

 

IV. Requerimientos y calificaciones

 

  1. Graduada de secundaria completa, de preferencia estudiante de carrera universitaria
  2. De tres a cinco años de experiencia laboral en brindar apoyo administrativa/atención al cliente, secretarial a nivel ejecutivo
  3. De preferencia, experiencia laboral en organizaciones no gubernamentales financiadas por USAID u otros organismos internacionales.
  4. Funciones de atención y servicio a representantes de organizaciones de sociedad civil, donante, ejecutivos y otros visitantes.

 

V.     Otras Cualidades 

Buena presentación, madurez, búsqueda de la excelencia, honestidad, interés en temas como la transparencia y rendición de cuentas, capacidad de trabajo en equipo, auto formación, responsabilidad, habilidad de hablar en público, buenas relaciones interpersonales.

La descripción de este trabajo resume las responsabilidades principales de la posición. No prescribe ni restringe las responsabilidades y deberes exactas que pueden asignarse para llevar a cabo el trabajo.

VI. Aplicación

Para aplicar a la posición, por favor enviar su CV y expresión de interés con el nombre de la posición en asunto al correo: SCSHondurasempleos@fhi360.org, fecha de cierre de la aplicación 21 de enero del 2020.

Nota: Esta posición está sujeta a la espera de la autorización de los fondos para su contratación.

 

Condiciones de Trabajo

FHI 360 es un empleador de igualdad de oportunidades y acción afirmativa, no participamos en prácticas que discriminan a ninguna persona empleada o que busca empleo por motivos de raza, color, religión, identidad de género, orientación sexual, origen nacional o étnico, edad, estado civil, discapacidad, estado de veterano, información genética o cualquier otro estado o característica protegida bajo la ley aplicable.

Respetuoso y sujeto a la aplicación de las leyes laborales hondureñas.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

SCShondurasempleos@fhi360.org

Acerca de Family Health International- FHI360

Categoría

Auxiliares - Asistentes

Dirección

Distrito Central, FM