Detalles del Empleo

Consultoría para Taller Técnico sobre el uso de Software empresariales

CDE MIPYME RL  

  • La Esperanza, IN
  • ene 16º, 2020 - feb 5º, 2020
Temporal

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA

 

Taller Técnico sobre el uso de Software empresariales en el marco de implementación del programa FORMA-T/ Euro+Labor

I SECCIÓN DE ANTECEDENTES

 

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE-MIPYME), se define como una estructura público-privada-academia que se convierte en el modelo de generación de desarrollo empresarial, misma que goza de autonomía y está constituida por actores claves oferentes y demandantes que inciden en el desarrollo empresarial.

 

El CDE MIPYME Región Lempa ejecuta la subvención "Diseño e Implementación de la Estrategia para la Promoción de Empleo e Ingresos en el Municipio de La Esperanza, Intibucá” que es financiado por la Unión Europea y la Secretaria del Trabajo y Seguridad Social a través del programa EURO+LABOR (Unión Europea);  cuyo objetivo es contribuir a que los trabajadores y empleadores de las unidades económicas formales e informales del Municipio de La Esperanza, Intibucá en Honduras tengan acceso a los beneficios del empleo decente y productivo a través de políticas activas de mercado laboral promovidas por actores públicos y privados, incluida la sociedad civil.

 

Como uno de los resultados contemplados en este proyecto se encuentra el diseño e implementación de propuesta para mejorar la calidad y adecuar la educación y formación técnica pública y privada a las demandas del mercado local. Basado en un diagnóstico de necesidades técnico vocacionales se definió una lista de temas requeridos por las empresas de la localidad y aspiraciones de los jóvenes por lo cual se creó el programa FORMA T que considera la implementación de un programa de un curso técnico de software empresariales.

 

II OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA

Objetivo general

  • Fortalecer las capacidades de 20 jóvenes procedentes de los municipios de La Esperanza e Intibucá, en cuanto al uso y manejo de programas informáticos o cualquier tipo de soporte lógico (software) que esté orientado a ayudar a una empresa o a una organización a mejorar su productividad. Permitiendo a los jóvenes aumentar sus oportunidades en la generación de emprendimientos o en su ruta de empleabilidad, a través del desarrollo de un taller técnico con duración de un tiempo máximo de tres meses.

 

 

Objetivos específicos

  • Desarrollar las jornadas de Formación Técnica sobre el uso y manejo de programas informáticos o cualquier tipo de soporte lógico (software) que esté orientado a ayudar a una empresa o a una organización a mejorar su productividad.
  • Gestionar los recursos o materiales didácticos (Software, manuales, etc.) a utilizar en los procesos de formación con los jóvenes que permitan el desarrollo del mismo en tiempo y forma.

 

 

  • EXPERIENCIA NECESARIA

 

La consultoría requiere de un profesional con experiencia en el desarrollo de talleres y/o cursos vocacionales sobre el uso de Software Empresariales.

Esta consultoría será supervisada y orientada por la Unidad de Formación Empresarial del CDE y el SENAEH La Esperanza, a quien rendirá cuentas sobre los resultados técnicos y alcances de sus productos.

Dada la naturaleza de la consultoría, la empresa o el/Consultor/a deberá tener el siguiente perfil: 

Experiencia General

  1. a) Con al menos 2 años de experiencia comprobada en trabajos similares con organizaciones, grupos, en temas afines a la currícula solicitada.

Experiencia Específica

  1. Experiencia de al menos 2 años asesorando o capacitando a jóvenes y/o adultos en Software Empresariales en temas como contabilidad, inventarios, nuevas tecnologías que tengan que ver con empresas de comercio, restaurante y/u hoteles.
  2. Experiencia en procesos de formación estructurados con el uso de guiones metodológicos, presupuestos y elaboración de informes técnicos.
  3. Conocimiento de metodologías participativas con jóvenes.

 

Productos Esperados

  1. Desarrollar las jornadas de Formación Técnica de acuerdo al guion metodológico aprobado.
  2. Informes de avance que permita monitorear el rendimiento de los jóvenes.
  3. Informe final sobre los resultados del taller.

REQUISITOS A PRESENTAR POR LA EMPRESA

Las empresas o el/Consultor/a interesadas deben remitir los siguientes documentos/información para demostrar sus calificaciones:

  • Hoja de vida de la persona que impartirá el curso.
  • Guion metodológico para el desarrollo y ejecución del taller que incluya tiempo, recursos y temas.
  • Copia de documentos personales, tarjeta de Identidad, RTN Numérico.
  • Si es adjudicado debe contar con recibo de honorarios exigido por el SAR con su respectivo CAI de identificación y pagos a cuenta.

 

Sobre la oferta económica

La oferta económica debe presentarse en conjunto con su guion metodológico, especificando el monto total para los servicios que se especifican en estos Términos de Referencia. A manera de facilitar la comparación de ofertas económicas, esta debe incluir un desglose de costos.

La oferta económica que presente el consultor deberá considerar lo siguiente:

  1. Honorarios profesionales
  2. Materiales
  3. Otros gastos (detallarlos) SI APLICA

 

Aspectos generales a tomar en cuenta al momento de la selección del consultor/a

 

  • La persona que impartirá el curso cumple con la formación experiencia mínima exigida.
  • Ha cumplido con los requisitos establecidos para este proceso, su oferta responde a los requerimientos incluidos en los TDR, la oferta se ha determinado aceptable.
  • Haber obtenido el puntaje ponderado más altos asignados predeterminados específicamente para esta solicitud.

 

Las ofertas deberán estar dirigidas al CDE MIPYME Región Lempa en la dirección electrónica: aformacion@cdemipymerl.org fecha límite de recepción el 24 de enero de 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

aformacion@cdemipymerl.org

Acerca de CDE MIPYME RL

Centro de Desarrollo Empresarial de la Región Lempa   El CDE MIPYME Región Lempa es una instancia de coordinación publico/privada/academia que tiene como propósito: brindar asesoría empresarial a la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios en la región   El CDE MIPYME será la estructura líder, reconocida por la MIPYME el sector gubernamental como primera opción de atención, acompañamiento y fortalecimiento con integridad, equidad, calidad y compromiso en servicios de desarrollo empresarial que permitirán la generación de impacto económico en la región.

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar