Detalles del Empleo

TERMINOS DE REFERENCIA PARA TECNICO OPERATIVO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION ESCOLAR (PNAE) 2020

CONSEJO DE MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTA BARBARA  

  • Santa Bárbara, SB
  • ene 26º, 2020 - feb 15º, 2020
Temporal

Descripción del Puesto

Título del Puesto

Técnico Operativo del Programa Nacional de Alimentación Escolar

Ubicación

Unidad de Desarrollo Local Intermunicipal

Jefe Inmediato

Coordinador de la UTI

Municipios de Intervención

Ceguaca, Concepción del Sur, Las Vegas, San Francisco de Ojuera, Santa Rita, Ilama, San Pedro Zacapa y Santa Bárbara.  

Objetivo del Puesto:

Prestar servicio técnico-profesional, en asistencia técnica, asesoría, capacitación, acompañamiento y monitoreo a las municipalidades miembros de la mancomunidad en los procesos operativos y administrativos del “Programa Nacional de Alimentación Escolar PNAE”, en el marco del convenio SEDIS-CODEMUSSBA 2020.

Funciones del Puesto:

a)      Desarrollar un diagnóstico mensual de productores y productoras de vegetales, huevo y frutas en los aspectos de prácticas agrícolas de producción y de formalización en cada municipio participante del programa.

b)      Participar en la formulación del Plan de Implementación del Programa y ejecución operativa, del mismo, en coordinación con el recurso técnico responsable de la Unidad de Desarrollo Local Intermunicipal (UDLI).

c)      Participar en el fortalecimiento de la organización y funcionamiento de las instancias financieras comunitarias existentes en el territorio de la mancomunidad como las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito.

d)      Facilitar la inclusión y participación de la mujer y juventud en actividades de producción agropecuaria mediante acercamiento, coordinación y trabajo conjunto con Técnicos Municipales de los territorios:  Oficinas de la Mujer, Niñez y Juventud; Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico Local; Docentes y otros actores sociales involucrados en el Programa.

e)      Monitoreo de la incorporación de metodologías apropiadas para el establecimiento de sistemas sostenibles de producción agropecuaria y buenas prácticas en el manejo post cosecha con los productores y productoras proveedores del programa nacional de alimentación escolar en cada municipio participante del programa.

f)       Dar asistencia técnica, en coordinación con personal de Educación involucrado en el desarrollo del programa, en la implementación de los Huertos Pedagógicos en los centros educativos participantes con el programa.

g)      Realizar el monitoreo del funcionamiento de los comités de alimentación escolar en coordinación con los técnicos municipales.

h)      Participar en el proceso de seguimiento administrativo y operativo del Programa asegurando la entrega de documentos administrativos y de control interno, de acuerdo a los parámetros de calidad y en el tiempo establecido.

i)        Identificar y capacitar a productores agrícolas en los diferentes municipios que son parte de La Mancomunidad de CODEMUSSBA

j) Otras funciones que se le asignen con relación al puesto y articulación con la UTI

Equipo de Apoyo y Coordinación Operativa

El Técnico Operativo del Programa Nacional de “Alimentación Escolar PNAE”, está asignado a la Unidad de Desarrollo Intermunicipal (UDLI), tiene como apoyo directo a la persona responsable de la ejecución del programa, con quién se relaciona, planifica y coordina, su trabajo, para la implementación operativa del Programa en el marco del convenio para tal efecto. En cada municipio miembro de CODEMUSSBA se cuenta con el recurso humano de las Unidades Técnicas Municipales (UTM): Desarrollo Comunitario, Oficinas Municipales de la Mujer, OMM, Niñez y Juventud, Unidad Municipal del Ambiente (UMAS) y Unidades de Desarrollo Económico Local (UDEL), con quienes coordinará el trabajo de responsabilidad del puesto.

Requisitos del Puesto

·         Ingeniero Agrónomo (con experiencia en puestos similares)

·         Al menos 3 años de experiencia especifica en la gestión de proyectos de desarrollo rural, con énfasis en la producción agrícola y preferiblemente con conocimientos comprobables del manejo y cultivo del pescado.

·         Conocimiento de manejo de sistemas de producción agrícolas y pecuarios y del territorio de intervención por parte del proyecto.

·         Conocimiento de metodologías de desarrollo rural como cajas de ahorro y crédito, escuelas de campo, emprendimientos familiares entre otros.

·         Manejo de los paquetes de office

·         Habilidades en redacción y comunicación oral.

·         Actitud positiva de Trabajo en Equipo, colaboración y disponibilidad de apoyo solicitado

·         Licencia de conducir, moto o vehículo.

·         Contar con motocicleta propia  (preferiblemente)

·         Disponibilidad inmediata y para trabajar bajo presión.

·         Residir preferiblemente en el municipio de Santa Barbara

Plazo

Miercoles 29 de Enero 2020, hasta las 14:30 hrs

Información Requerida

 

 

 

 

 

 

 

 

Adjuntar Resumen de Hoja de Vida, la cual no debe exceder de 3 páginas y Carta de Interés.

Modo de envío de solicitudes

La hoja de vida y la carta de interés deberán ser enviadas al siguiente correos electrónico: mancomunidadcodemussba@gmail.com ,

Codemussba@hotmail.com

Contacto: Coordinador General CODEMUSSBA

Lic. Hermin Urquia Reye

hermin.urquia@gmail.com

Tel. 2643 2537

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

mancomunidadcodemussba@gmail.com,hermin.urquia@gmail.com

Acerca de CONSEJO DE MUNICIPIOS DEL SUR DE SANTA BARBARA

Mancomunidad de municipios Del Sur de Santa Barbara

Categoría

Técnicos

Dirección

barrio el farolito,frente a escuelas duplex