Detalles del Empleo

OFICIAL EN COMUNICACIONES Y GESTIÓN O MOVILIZACIÓN DE RECURSOS

RDS Empleos  

  • Distrito Central, FM
  • ene 27º, 2020 - feb 16º, 2020
Tiempo completo

TDRs PERFIL DE PUESTO DE OFICIAL EN COMUNICACIONES Y GESTION O MOVILIZACION DE RECURSOS 

 

ANTECEDENTES 

 En el marco del convenio entre ChildFund Internacional USA con Acción Honduras en los Municipios de Curaren, Alubaren, Reitoca, La Venta y Lepaterique Departamento de Francisco Morazán, cuenta con la necesidad contratar 1 persona que garantice las comunicaciones y gestión o movilización de recursos de procesos técnicos/administrativos a fin de cumplir con los objetivos propuestos en nuestra área de cobertura. 

 Objetivo del Puesto:  

Planificar, organizar, dirigir, y controlar las actividades encomendadas por el director de la Organización de Desarrollo, sobre desarrollo acciones sobre las Comunicaciones y Gestión o Movilización de Recursos, relacionadas con Programas, y Proyectos Complementarios coordinando con la cooperación, actores del desarrollo y las comunidades en general. 

PERFIL DEL PUESTO 

 

  • Grado universitario en las áreas de Comunicación, Economía, Industrial, Social, entre otras afines al desarrollo organizacional de Accion Honduras. 
  • Experiencia en comunicaciones, formulación y gestión de proyectos de desarrollo, al menos 3 años de experiencia 
  • Conocimiento en programas en ms office. 
  • Facilidad en la elaboración de informes 
  • Disponibilidad para realizar su trabajo en el área de cobertura de Accion Honduras con sede en Lepaterique F.M 

 

Funciones del Puesto: 

  1. Ejecutar las actividades técnico, administrativas y financieras referentes a las comunicaciones, formulación y movilización de recursos de la Organización de Desarrollo. 
  1. Fortalecer mensajes de comunicación en redes sociales y/o página web sobre las acciones desarrolladas de cada uno de los socios estratégicos de nuestra organización. 

 

  1. Desarrollar procesos de capacitación orientados al fortalecimiento de del equipo técnico, junta directiva y grupos meta relacionados a comunicaciones y gestión, formulación o movilización de recursos. 
  1. Coordinar tiempos estipulados de acciones de visibilidad organizacional sobre las iniciativas gestionadas con socios estratégicos. 
  1. Manejar información actualizada sobre los indicadores de las capacidades construidas y/o fortalecidas. 
  1. Acompañar a la Organización de Desarrollo en comisiones y comités de trabajo interinstitucionales en ausencia de director, conformados para atender acciones de NNJAA, local, regional y nacional. 
  1. Propiciar y/o fortalecer relaciones con socios locales y estratégicos en el área de intervención de la organización de Desarrollo. 
  1. Apoyar técnicamente a todo el equipo técnico de la Organización de Desarrollo en elaboración del plan operativo anual, plan estratégico, presupuesto general; y velar por su implementación y cumplimiento. 
  1. Revisar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo de la Organización de Desarrollo sobre el personal remunerado. 
  1. Apoyar y fortalecer acciones de protección a través de los Consejos de Protección Municipal. 
  1. Apoyar y revisar la entrega de informes de la Organización de Desarrollo a cada uno de los entes financieros, así como historias de éxito y/o momentos mágicos. 
  1. Coordinar y convocar reuniones de trabajo para promover acciones de comunicaciones, formulación, gestión y movilización de recursos. 
  1. Coordinar elaboración de plan mensual, trimestral, semestral y anual de actividades, de gestión y movilización de recursos sobre programas y patrocinio, para evidenciar la ejecución de los proyectos. 
  1. Coordinar junto al equipo técnico de la Organización de Desarrollo, visitas oficiales nacionales o extranjeras. 
  1. Apoyar y Asegurar la participación de los grupos meta en la implementación de los Programas, Proyectos y Patrocinio de la Organización de Desarrollo en los diferentes sectores de intervención. 
  1. Establecer estrategias preventivas y correctivas para el cumplimiento de estándares de la calidad de patrocinio, programas y proyectos para los NNJAA. 
  1. Asegurar la implementación de la política de protección de niños, niñas y jóvenes en los programas y proyectos de Organización de Desarrollo. 
  1. Coordinar junto al director y Junta Directiva en la búsqueda de nuevas alianzas y recursos orientados a programas y proyectos alineados con el apoyo a NNJAA. 
  1. Coordinar junto al director y junta directiva de la organización de desarrollo en la firma de Convenios y Cartas de Intención con socios, así como también el monitoreo del cumplimiento de los mismos. 
  1. Apoyar mecanismos de intervención comunitaria a través de plataformas de voluntariado en las áreas de Patrocinio, Programas y gobernabilidad de la Organización de Desarrollo. 

 Los interesados pueden aplicar a los Correos: josorto.director@hotmail.com, admonmejia18@gmail.com,  

 

Periodo de cierre para aplicar hasta el jueves 30 de enero 2020 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

direccionosorto@gmail.com

Acerca de RDS Empleos

Somos una organización que fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la desarrollo de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias para impulsar el desarrollo del país.

Categoría

Comunicación

Dirección

Col. Las Colinas, Bloque RR, Casa 2016, Boulevard Francia, Tegucigalpa, Honduras.