Detalles del Empleo

Coordinador de Proyecto Descentralizado - HONDURAS

ChildFund International  

  • Distrito Central, FM
  • feb 13º, 2020 - mar 4º, 2020
Temporal

ChildFund International es una organización no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro enfocada en protección de la niñez presente en 22 países del mundo. En Honduras inició operaciones en 1982 y desde entonces trabaja para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en todas las etapas de sus vidas, con un enfoque de derechos abordando el entorno comunitario, que articula las condiciones que deben existir para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes prosperen en cada una de sus etapas de vida, aplicando los modelos programáticos Creciendo Contigo, Niñez Segura y Protegida, Me Quiero Me Cuido, PACTO.

NUESTRA VISIÓN

Un mundo en el que los niños y niñas puedan ejercer sus derechos y alcanzar su potencial.

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a los niños y niñas que viven en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad a tener la capacidad de mejorar sus vidas y la oportunidad de convertirse en jóvenes adultos, padres y líderes que generen cambios positivos y duraderos en sus comunidades.

Promover sociedades cuyos individuos e instituciones participen en la valoración, la protección y el fomento del valor y los derechos de los niños.

   Enriquecer las vidas de nuestros colaboradores por medio de su apoyo a nuestra causa.

Para la implementación de los programas y proyectos financiados mediante fondos de patrocinio, ChildFund trabaja en asocio con 3 socios locales uno en el sur del Departamento de Francisco Morazán y dos en el Departamento de Santa Bárbara.

Por otra parte, con el propósito de lograr un mayor impacto en la población objetivo, ChildFund establece convenios y alianzas estratégicas con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre los cuales se encuentra el gobierno central, gobiernos locales, organismos cooperantes bilaterales y multilaterales, fundaciones de empresa privada, ONGs, entre otras.

Actualmente ChildFund orienta su trabajo con la Estrategia Global Destino 2020: Innovación, Valor, Impacto (Plan Estratégico 2017-2020), la cual está enfocada en lograr mayor impacto de los programas y proyectos, para lo cual se ve necesario redefinir nuestro compromiso con nuestros socios locales; maximizar la efectividad y eficiencia de nuestra huella global a través de nuevas formas de enfocar los recursos y de maneras alternativas de operar en los países (Destino 2020, pág. 10) ello requiere de forma imperante, el fortalecimiento de los Socios Locales.

Es necesario profundizar, conocer y analizar las causas estructurales que impiden priorizar el interés superior de NNAJ, reafirmar respecto a los niños y las niñas, derechos ya reconocidos a los hombres y mujeres en general en otros instrumentos internacionales de DDHH.

“Es claro que ChildFund en solitario no puede proteger a todos los niños y niñas del mundo. Debemos abordar las amenazas sistemáticas apoyando la promulgación y aplicación de leyes y normas mejor formuladas; fortaleciendo los sistemas locales y nacionales de protección de la niñez; enfocando los esfuerzos en las causas subyacentes de las vulnerabilidades; ayudando a coordinar los actores de protección de la niñez (gobiernos, ONGs, el sector privado y la academia); y conectando los enfoques en protección de la niñez con otros programas sociales (p. ej. salud y educación).

Profundizamos las asociaciones estratégicas a nivel local con instituciones que valoren, protejan y fomenten el valor y los derechos de los niños”.

 

En el marco del Proyecto Descentralización de los Servicios de Salud que ChildFund International, USA en Honduras implementa en los Municipios de Curaren, Alubarén y Reitoca, se requiere la contratación de un Coordinador de Proyecto.

Objetivo:

Para el alcance del proyecto el/la Coordinador se encargará de asegurar el cumplimiento de indicadores sanitarios y atenciones en salud según normativa de la Secretaría de Salud y brindar atención en salud con calidez y calidad en el establecimiento de salud.

 

Requisitos de la posición:

  • Profesional Universitario de la Salud con experiencia mínima de 3 años en Gerencia de Servicios    de Salud de Primer nivel de atención en el nivel local.
  • Experiencia en trabajo con proyectos descentralizados de salud.
  • Experiencia en elaboración y monitoreo de presupuestos en base a normas de la Secretaría de Salud.
  • Experiencia en desarrollo, implementación y gestión de proyectos de salud de primer nivel de atención.
  • Experiencia en la implementación de planes de gestión de recursos para mejorar la salud de la población.
  • Experiencia en desarrollo e implementación de planes de organización de estructuras comunitarias con el objetivo de lograr conductas de autogestión para el desarrollo local en salud.
  • Experiencia en la elaboración de informes ejecutivos y técnicos a Región Departamental de la Salud y Unidad de Extensión de Cobertura y Financiamiento.
  • Habilidades para crear y/o fortalecer alianzas con el personal técnico y local de otras organizaciones que trabajen en la zona.
  • Experiencia en gestión de personal multidisciplinario.
  • Experiencia en la implementación de procesos de mejora continua de la calidad (MCC).
  • Experiencia en asistencia médica a las complicaciones obstétricas que asistan a una Clínica Materno Infantil.

 

SE OFRECE

  • Salario de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.
  • Horario laboral de lunes a viernes.
  • Tipo de contrato laboral por tiempo determinado Marzo a Diciembre 2020.

POSTULACION

Las personas interesadas deben hacer llegar sus postulaciones de la siguiente forma:

  • El momento del envío señale en el Asunto Ref.: 05/2020:  Coordinador de Proyecto Descentralizado - HONDURAS
  • El envío de postulación podrá ser realizado hasta el 23 de febrero de 2020.

La información recibida tendrá un tratamiento confidencial y solo nos comunicaremos con las personas preseleccionadas.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

americasjobpostingsinternal@childfund.org,gfonseca@childfund.org

Acerca de ChildFund International

ChildFund International es una organización de desarrollo independiente que trabaja por los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo, ayudando a más de 19 millones de niños y familiares en 29 naciones. Hemos brindado casi $ 3,000 millones en servicios a niños desde nuestra fundación en 1938, y la mayoría de los fondos provienen de contribuyentes individuales a través de patrocinios mensuales para niños. ChildFund trabaja con 326 organizaciones asociadas locales, gobiernos, corporaciones e individuos para ayudar a crear los entornos seguros que los niños necesitan para prosperar.

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Sin especificar