Detalles del Empleo

Asistente Unidad de Pasajes/Plaza sujeta a confirmación de fondos

EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.  

  • San Pedro Sula, CR
  • mar 10º, 2020 - mar 30º, 2020
Tiempo completo

I. Position Information

Position title: Asistente Unidad de Pasajes Sujeto a confirmación de fondos

Position grade: G4

Duty station: San Pedro Sula Honduras

Job family: Protection and Assistance to Vulnerable Migrants

Is this a Regional, HQ, MAC, PAC, Liaison Office or Country Office based position: Country Office

Reports directly to: Asistente Principal de Administración y Finanzas

Number of Direct Reports: 0

II. Organizational Context and Scope

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la principal Organización Internacional en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la OIM consiste en contribuir a una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional en cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los retos que implican los movimientos migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes.

El objetivo del Programa de Retorno Voluntario Asistido (RVA) es contribuir a un retorno voluntario, digno y seguro de personas migrantes en Honduras, priorizando a personas migrantes en situación de vulnerabilidad que han tomado una decisión informada para retornar voluntariamente a su país de origen. Este Programa será implementado bajo la visión, principios y objetivos establecidos en el Marco de la OIM para el Retorno Voluntario y la Reintegración.

Bajo la supervisión directa del Asistente Principal de Administración y Finanzas y bajo los lineamientos generales provistos por el Oficial en Gestión de Recursos, el funcionario(a) será responsable de los procesos de recepción, verificación y procesamiento de pago de facturas de proveedores de viajes, generación de informes y mantenimiento de archivos físicos y digitales de la Unidad para el Programa RVA.

Así mismo, apoyará a la Unidad de Pasajes en las actividades propias de la misma cuando así se requiera y en los tiempos establecidos.

 

III. Responsibilities and Accountabilities

- Coordinar la compra de pasajes (bus o aéreo) para los retornos voluntarios asistidos, en coordinación con el equipo de operaciones del Programa.

- Recibir las facturas de los diferentes proveedores (agencias de viaje y/o aerolíneas).

- Preparar las facturas para la elaboración de las solicitudes de pago por agencia y por programa, adjuntando los soportes correspondientes.

- Ingresar la información requerida en el I-Gator para la generación de los TOR (Ticket Order Request), necesarios para el procesamiento de pago a proveedores.

- Ingresar la información requerida en la sección de Movimientos de MiMOSA sobre los casos de RVA.

- Elaborar las solicitudes de pago correspondientes, coordinar la consecución de firmas y radicar en el área contable.

- Mantener actualizada la base de datos de pago a proveedores de tal forma que permita la generación de informes y el seguimiento a la facturación recibida como a las solicitudes de pago generadas en la Unidad.

- Mantener ordenados y organizados los archivos físicos y virtuales correspondientes.

- Controlar el envío oportuno y preciso de los pagos efectuados a los proveedores.

- Apoyar el proceso de recepción, liquidación y registro de solicitudes de anticipos de viaje de los funcionarios de la Organización.

- Apoyo con el proceso de reservas y confirmación tiquetes con los proveedores y/o personal interno, cuando sea requerido.

- Cumplir estrictamente con los procedimientos, regulaciones y estándares de conducta de la OIM.

- Cualquier otra función que de acuerdo con sus capacidades le sean asignadas por el coordinador(a) de la Unidad de Pasajes, el/la Coordinadora Sub Regional de Proyecto y/o el Oficial de Administración de Recursos.

IV. Required Qualifications and Experience

EDUCATION

- Estudios Universitarios de una institución académica acreditada con tres años de experiencia profesional relevante en el área administrativa, logística y/o contable.

- Certificado de Secundaria con cinco años de experiencia profesional relevante en el área administrativa, logística y/o contable.

EXPERIENCE

- Con conocimiento y experiencia en aplicativos propios de la Organización, en particular i-gator, será una ventaja.

- Preferiblemente experiencia relacionada con agencias de viaje y/o aerolíneas o empresas relacionadas.

- Experiencia de trabajo con la cooperación internacional y organizaciones humanitarias internacionales, será una ventaja.

- Buen manejo de programas de procesamiento de datos: Excel, Word, Power Point, Access, así como de otros programas del paquete Office u otros sistemas.

SKILLS

- Desarrolla y aplica los procedimientos administrativos y de control interno para prevenir fraude.

- Habilidad y conocimiento de Microsoft, en particular Excel

- Habilidad para la comunicación oral y escrita

- Se asegura de aplicar las políticas y normas administrativas y financieras de la Organización.

V.Languages

Required

(Specify the required knowledge)

- Español Fluido (Oral y escrito)

- Inglés Fluido (Oral y escrito)

VI. Competencies

The incumbent is expected to demonstrate the following values and competencies:

Values

- Inclusion and respect for diversity: respects and promotes individual and cultural differences; encourages diversity and inclusion wherever possible.

- Integrity and transparency: maintains high ethical standards and acts in a manner consistent with organizational principles/rules and standards of conduct.

- Professionalism: demonstrates ability to work in a composed, competent and committed manner and exercises careful judgment in meeting day-to-day challenges.

[1] Competencies and respective levels should be drawn from the Competency Framework of the Organization.

Core Competencies – behavioural indicators level 1

- Teamwork: develops and promotes effective collaboration within and across units to achieve shared goals and optimize results.

- Delivering results: produces and delivers quality results in a service-oriented and timely manner; is action oriented and committed to achieving agreed outcomes.

- Managing and sharing knowledge: continuously seeks to learn, share knowledge and innovate.

- Accountability: takes ownership for achieving the Organization’s priorities and assumes responsibility for own action and delegated work.

- Communication: encourages and contributes to clear and open communication; explains complex matters in an informative, inspiring and motivational way.Strategic thinking and vision: works strategically to realize the Organization’s goals and communicates a clear strategic direction.

Nota: 2 vacantes disponibles, interesados enviar carta de ínteres al correo humanresourcesiom@hotmail.com con el codigo SVN-2020-004, a mas tardar el 23 de marzo 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

humanresourcesiom@hotmail.com,Nota: 2 vacantes disponibles

Acerca de EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.

OIM

Categoría

Auxiliares - Asistentes

Dirección

colonia Palmira