Detalles del Empleo

Asistente Administrativo Financiero del Proyecto Protegiendo la Tierra y Defendiendo la Vida - Tegucigalpa

ONG  

  • Distrito Central, FM
  • mar 13º, 2020 - abr 2º, 2020
Tiempo completo

Posición: Asistente Administrativo Financiero del Proyecto Protegiendo la Tierra y Defendiendo la Vida

¡Aplica y sé parte de nuestro equipo!
Para aplicar, haz click en el siguiente enlace: http://empleos.planhnd.org/
Fecha límite para aplicar: 20 de marzo de 2020

Propósito: Implementar actividades de apoyo administrativas y financieras que conllevan un grado de responsabilidad y confiabilidad, requeridos por el proyecto acorde a las políticas y procedimientos institucionales vigentes. 

Dimensiones del rol:

Número de Empleados: Ninguno

Área de Responsabilidad: Unidades de Programas La Paz, Intibucá, Sta. Bárbara, Copán, Lempira

Otras Estadísticas: El proyecto será implementado en 22 municipios de 5 departamentos de Honduras, tomando como grupos destinatarios, 5 redes, 44 organizaciones de SC, 150 OBC, 106 grupos campesinos, 375 líderes y lideresas que trabajan por la defensa de tierra, territorio y RRNN.

 

Responsabilidades generales - Resultados Finales claves para la posición: 

Gestión Administrativa

  • Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentación, así como organizar, cuidar y mantener actualizado el archivo
  • Preparar el despacho de la documentación para atención y/o respuesta, efectuando el seguimiento correspondiente.
  • Efectuar el requerimiento, controlar y distribuir el stock de materiales necesario para el proyecto, cuidando la seguridad y conservación de los
  • Ejecutar actividades variadas para la adquisición de equipos, materiales, servicios y otros, en atención a los requerimientos del proyecto, acorde a los procesos y procedimientos establecidos por Plan Internacional y la Unión Europea.
  • Brindar apoyo en el suministro de formatos de procedimientos administrativos, financieros y de proyectos
  • Revisar la documentación remitida por el proveedor previa a la suscripción de contrato, orden de compra o carta de adjudicación.
  • Registrar y llevar un adecuado control de los activos
  • Mantener los archivos actualizados de las gestiones administrativas
  • Contribuir al manejo actualizado del sistema SAP
  • Elaboración de informes administrativo financieros del proyecto

Gestión Financiera

  • Realizar las requisiciones y efectuar la clasificación y descripción de los bienes, servicios y otros
  • Solicitar cotizaciones, elaborar el cuadro comparativo y obtener los mejores precios, mejor calidad y oportunos plazos de entrega a fin de determinar los valores referenciales de los bienes y
  • Elaborar las Órdenes de Compra y de Servicios correlativas y en orden cronológico con la correspondiente documentación de
  • Realizar las solicitudes de pago de las gestiones financieras aprobadas por la gerencia correspondiente
  • Elaborar la documentación referida a los gastos del fondo revolvente (Reembolso), bitácoras de combustible, caja chica de acuerdo a los procesos y procedimientos
  • Control, verificación y ejecución de presupuesto
  • Recepcionar y documentar las entregas de adquisición de bienes y servicios
  • Realizar los procesos de pago a proveedores y/o beneficiarios con la documentación de

Gestión de Información, Comunicación y Tecnología

  • Coordinar con ICT de Oficina Central el mantenimiento y disponibilidad de software y hardware
  • Mantener una actualización de los sistemas y aplicaciones financieras
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de la red interna
  • Realizar respaldos de información (bases de datos e información de usuarios).

Gerencia de Personas y Cultura Organizacional

  • Contribuir al desarrollo de un clima y cultura organizacional basado en derechos y alto desempeño
  • Coordinar con el departamento de Personas y Cultura Organizacional los controles administrativos durante la permanencia del personal en campo.

Gestión de Seguridad y Reducción del Riesgo

  • Asegurar el cumplimiento de la política de seguridad a través del desarrollo, mantenimiento y aplicación de un plan de seguridad específico para el
  • Asegurar el cumplimiento de las acciones resultantes de auditorías del área administrativa
  • Fomentar una cultura de identificación y reducción de riesgo organizacional

Protección a la Niñez y Género

  • Aplicar toda la normativa institucional para asegurar la protección de los niños y niñas, así como reportar cualquier inquietud sobre abuso o maltrato infantil.
  • Promover y practicar activamente la igualdad de género y la inclusión en todos los ámbitos de su quehacer institucional y operacional para que la niñez y juventud, pero especialmente que las niñas, adolescentes, las jóvenes y mujeres desarrollen su pleno potencial.

Gestión de la calidad (ISO 9001)

  • Asegurar el cumplimiento de las normas relacionadas con ISO
  • Apoyar la planificación y desarrollo de las auditorías

Solución de problemas: 

Los problemas son típicamente operacionales comunes y recurrentes; resueltos por medio del cumplimiento de instrucciones y guías bien definidos.

Impacto;

Brinda soporte de un proceso claramente definido requiriendo el uso sencillo de quipo o materiales, o provisión de información, ejecuta actividades financieras y administrativas que requieren responsabilidad y confiabilidad.

Comunicaciones y relaciones de trabajo: 

  • Coordinación del proyecto
  • Personal de la UP de Intibucá
  • Personal de las Unidades de Programas ubicadas en La Paz, Sta. Bárbara, Copán, Lempira
  • Personal administrativo y financiero de país
  • Asesores del Departamento de Programas
  • Personal Externo (Proveedores)
  • Gerente de Unidad de Programa

Conocimiento, habilidades, conductas, y experiencia requerida para lograr los objetivos del puesto:   

 Conductas de Liderazgo 

  • Comunica con efectividad y claridad
  • Actitud positiva

Habilidades/Conocimientos específicos para la posición 

  • Buenas relaciones interpersonales
  • Planificación y organización
  • Responsabilidad en el cumplimiento de tareas
  • Capacidad de análisis
  • Trabajo en equipo
  • Pro actividad
  • Redacción de informes
  • Orientación a resultados
  • Atención al cliente
  • Dominio completo de Microsoft Office e Internet

Calificaciones académicas y experiencia preferida 

  • Licenciatura en administración de empresas o áreas afines
  • 2 años de experiencia en trabajos administrativos financieros similares

Experiencia en procesos de compra, logística, manejo de activos

¿Cómo aplicar?

Teléfono

22707322

Correo Electrónico

reclutamiento.honduras@plan-international.org

Acerca de ONG

Plan International es una organización internacional, humanitaria, de desarrollo centrada en la niñez, dedicada a crear conciencia sobre sus derechos, con presencia en 72 países a nivel mundial y próximamente 40 años en Honduras. Nuestro Propósito: “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Categoría

Finanzas - Contabilidad

Dirección

Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22 Blv. Suyapa. Tegucigalpa, Honduras.