Detalles del Empleo

Asistente administrativo

Children International Honduras  

  • San Pedro Sula, CR
  • may 15º, 2020 - jun 15º, 2020
Temporal

I. INTRODUCCION

Asociación Programa Amigo de los Niños/Children International Honduras (APAN/CIH) es una organización no gubernamental de desarrollo e independiente sin fines de lucro registrada legalmente en Honduras. Desde hace más de treinta años sirve a una población directa de más de 13,000 niños, niñas y jóvenes anualmente. APAN/CIH está dirigida por personal profesional local que trabaja a través de un total de cinco (5) centros comunitarios en localidades de mayor riesgo y afectadas por la violencia que azota el país. APAN/CIH desde hace más de tres años ha implementado proyectos de desarrollo en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. Esta experiencia adquirida le permite a APAN/CIH proponer varias estrategias para reducir los niveles de vulnerabilidad de las comunidades donde trabaja con personal de experiencia en este campo en Honduras.

Honduras sigue enfrentando desafíos significativos para alcanzar mayores niveles de inclusión social de sectores o grupos específicos de población que se encuentran particularmente afectados por la violencia generalizada, el desplazamiento forzado, y la marginación socioeconómica debido a su lugar de residencia, edad, género, condición socioeconómica, u origen étnico. Los NNAJ que viven en entornos marginalizados y afectados por la violencia enfrentan cargas adicionales para al intentar acceder a oportunidades de educación formal o informal, ingresar al mundo del trabajo, contribuyendo a una mayor exclusión para una gran parte de ellos. Por ende, en el contexto de Honduras, donde 2/3 de los homicidios son cometidos contra menores de 30 años, los NNAJ padecen riesgos adicionales específicos a su condición, como el reclutamiento forzado o la violencia sexual violencia sexual y basada en el género (VSBG), son altamente estigmatizados por la sociedad y tienen reducidos espacios de participación en los espacios de toma de decisión.

Considerando el potencial de los jóvenes y adolescentes para el fortalecimiento de sus comunidades y sus entornos protectores, Children International viene priorizando el trabajo con ellos, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entre otros actores. El punto de partida ha sido el fortalecimiento de los Centros Comunitarios Juveniles (CCJ) y el empoderamiento de jóvenes a través de un enfoque participativo, y de promoción de la visión de los jóvenes en la mitigación de riesgos. El segundo enfoque se concentra en los procesos de capacitación dirigidos a los jóvenes líderes empoderados, para que puedan contribuir a la recuperación de espacios de protección de sus comunidades, tanto tangibles (centros educativos, CCJ, canchas deportivas) como intangibles (espacios de participación y realización de diagnósticos/planes comunitarios). Un tercer eje de trabajo con jóvenes se concentra en la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y la incidencia para la promoción de sus derechos, como jóvenes, como desplazados o en riesgo de desplazamiento, y/o líderes comunitarios provenientes de comunidades de alto riesgo estigmatizadas.

Para el año 2020 el proyecto denominado Construyendo el Cambio, Promoviendo el Liderazgo, el Arte y la Cultura en Beneficio de las Comunidades de San Pedro Sula, busca fortalecer entornos de protección, prevención y espacios seguros de convivencia sostenibles que puedan generar oportunidades para el desarrollo de habilidades blandas y técnicas que favorezcan a los NNAJ y las comunidades en su conjunto. A través del acompañamiento comunitario se busca mejorar las capacidades de organización comunitarias, fomentar su la participación de los miembros de las estructuras comunitarias para que diseñen, contribuyan, participen y/o implementen estrategias creativas e innovadoras de mitigación de riesgos y fortalecimiento comunitario visibilicen sus fortalezas y potencialidades. La población directa que se beneficia se estima NNAJ y adultos en 750 e indirecta 150,000 personas.

II. OBJETIVOS DEL PROYECTO.

Objetivo General:

Generar procesos integrales de mitigación de riesgos, fortalecimiento de entornos de protección y consolidación del tejido social comunitario para generar oportunidades que beneficien el entorno protector de la NNAJ y de su comunidad, centrados en la disminución de los factores de riesgo asociados a la violencia, y la estigmatización, así como la prevención del desplazamiento forzado a través de una estructura participativa involucrando los diferentes actores comunitarios, sociedad civil, sector privado, y Gobierno Nacional y Local.

Objetivos Específicos

Objetivo 1: Fortalecer las capacidades de las estructuras comunitarias de cuatro comunidades para la mitigación de riesgos y el fortalecimiento de los entornos de protección, y la atención diferencial a través de la actualización, consolidación, y ejecución de planes de protección comunitarios sostenibles e idealmente articulados a la oferta estatal

Objetivo 2: Consolidar la estrategia de sostenibilidad y empoderamiento comunitario del programa “Arte Comunitario”, a través de la inclusión del sistema educativo a nivel primario y la creación de una escuela técnica de arte en la comunidad de Rivera Hernandez, Chamelecón, Cofradía

Objetivo 3: Consolidar la estrategia de acompañamiento comunitario en el marco del modelo piloto comunitario de medios de vida, inserción laboral, y emprendimientos.

Objetivo 4: Desarrollar una estrategia de incidencia transversal a todos los objetivos del proyecto, orientada a fomentar el derecho de las comunidades, las personas en riesgo desplazamiento, desplazadas, y retornadas con necesidades de protección, a la participación, a la libre expresión, y a ser consultadas en las tomas de decisiones dentro de espacios de coordinación o plataformas institucionales

Objetivo 5: Apoyar operativamente para la implementación del proyecto incluyendo a socios estratégicos.

 

III. OBJETIVOS GENERALES, UBICACIÓN, FUNCIONES DE LAS POSICIONES REQUERIDAS Y PERFILES DESEADOS.

Objetivo: Lograr una gestión administrativa eficiente y eficaz del proyecto, a través del apoyo administrativo y financiero en forma oportuna al departamento de Contabilidad y Compras de Children International Honduras.

a) Ubicación de la plaza.

Oficina Central de Children International, San Pedro Sula.

b) Ámbito geográfico de intervención.

La base del puesto se definirá dentro de los ámbitos de intervención del proyecto en el departamento de Cortés.

c) Funciones del puesto

  • Asistir al departamento de Contabilidad y Compras en la implementación de los diferentes instrumentos y procesos administrativos para el control y ejecución del Proyecto.
  • Brindar apoyo en la preparación de eventos de capacitación y divulgación, siguiendo los lineamientos establecidos.
  • Apoyar con la elaboración de reportes mensuales, trimestrales, semestrales y finales del proyecto.
  • Apoyar a la administración de los contratos de consultoría, Convenios, requeridos por los diferentes componentes del Proyecto.
  • Apoyar en la liquidación de solicitudes de pago de gastos pagados por proyecto.
  • Apoyo en la elaboración de cheques y control de libro diario del proyecto.
  • Elaboración de solicitudes de pago transferencia organizaciones beneficiarias, pago proveedores, consultores, empleados.
  • Preparar las conciliaciones mensuales de la cuenta del proyecto.
  • Apoyar la gestión de compras de activos, dotaciones y demás requerimientos del proyecto.
  • Mantener al día la documentación contable/administrativa del proyecto, debidamente archivados, sellados, organizados y con todos los documentos soporte requeridos.
  • Apoyar en el recibimiento físico y electrónico de los bienes y servicios adquiridos por el proyecto: solicitud, control de entrega y el control de existencias.
  • Otras actividades afines a su cargo que le sean asignadas por su jefe inmediato.

d) Perfil.

Formación

  • Profesional a nivel medio o pasante universitario en las áreas económicas, administrativas y contables o áreas afines,
  • Se valorará profesionales con título universitario o pasante en Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Contaduría.

Experiencia profesional

  • Experiencia en participación en procesos de compras de bienes y contrataciones de servicios con fondos nacionales y/o externos.
  • Conocimiento sobre manejo de inventarios de activos fijos, papelería y suministros.
  • Experiencia en elaboración de planillas de salarios y procedimientos contables básicos.
  • Experiencia en manejo de paquetes de contabilidad computarizado.
  • Experiencia en elaboración de Presupuestos y de ejecuciones presupuestarias
  • Dominio de Microsoft office e internet Explorer
  • Se valorará Experiencia de trabajo en Organizaciones no gubernamentales de índole social

.Idiomas

  • Español
  • Ingles intermedio (no indispensable)

Aptitudes y habilidades

  • Excelentes relaciones interpersonales.
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Ordenado para conservar la documentación de soporte en un lugar seguro y velar por su guarda y cuidado.
  • Integridad y honesto, asumiendo los objetivos de la organización como intereses y preferencias propias
  • Capacidad para buscar caminos alternativos frente a los obstáculos, anticipándose a los problemas y sin requerir una supervisión permanente.

Horario de trabajo

  • El puesto es a tiempo completo y el contrato tendrá una duración de 7 meses con posibilidad de renovación dependiendo de la continuidad del proyecto y el desempeño del colaborador.
  • Disponibilidad inmediata

IV. CONTACTO

Personas interesadas enviar su CV, con pretensión salarial y carta de motivación al correo: jobs-careers@sps-children.org.hn detallando en el asunto del correo la plaza a la que está aplicando.

Fecha límite: 31 de mayo de 2020 a las 12:00 am horas.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

jobs-careers@sps-children.org.hn

Acerca de Children International Honduras

Asociación Programa Amigo de los Niños/Children International Honduras (APAN/CIH) es una organización no gubernamental de desarrollo e independiente sin fines de lucro registrada legalmente en Honduras. Desde hace más de treinta años sirve a una población directa de más de 13,000 niños, niñas y jóvenes anualmente. APAN/CIH está dirigida por personal profesional local que trabaja a través de un total de cinco (5) centros comunitarios en localidades de mayor riesgo y afectadas por la violencia que azota el país. APAN/CIH desde hace más de tres años ha implementado proyectos de desarrollo en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. Esta experiencia adquirida le permite a APAN/CIH proponer varias estrategias para reducir los niveles de vulnerabilidad de las comunidades donde trabaja con personal de experiencia en este campo en Honduras. Honduras sigue enfrentando desafíos significativos para alcanzar mayores niveles de inclusión social de sectores o grupos específicos de población que se encuentran particularmente afectados por la violencia generalizada, el desplazamiento forzado, y la marginación socioeconómica debido a su lugar de residencia, edad, género, condición socioeconómica, u origen étnico. Los NNAJ que viven en entornos marginalizados y afectados por la violencia enfrentan cargas adicionales para al intentar acceder a oportunidades de educación formal o informal, ingresar al mundo del trabajo, contribuyendo a una mayor exclusión para una gran parte de ellos. Por ende, en el contexto de Honduras, donde 2/3 de los homicidios son cometidos contra menores de 30 años, los NNAJ padecen riesgos adicionales específicos a su condición, como el reclutamiento forzado o la violencia sexual violencia sexual y basada en el género (VSBG), son altamente estigmatizados por la sociedad y tienen reducidos espacios de participación en los espacios de toma de decisión. Considerando el potencial de los jóvenes y adolescentes para el fortalecimiento de sus comunidades y sus entornos protectores, Children International viene priorizando el trabajo con ellos, en colaboración con socios comunitarios, internacionales y de gobierno local, entre otros actores.

Categoría

Administración

Dirección

Col. San José de Sula, 21 Avenida, 6 y 7 calle, San Pedro Sula, Honduras, C.A