Detalles del Empleo

ONG Busca, Gerente de Administración y Recursos Humanos

ONG  

  • Distrito Central, FM
  • may 19º, 2020 - jun 8º, 2020
Tiempo completo

La posición es responsable de orientar y gestionar el suministro global de servicios de recursos humanos y administración, asegurando el cumplimiento de la ley del país, políticas y procedimientos de ACDI/VOCA. Coordina y colabora con los supervisores para desarrollar procesos y parámetros relacionados con el rendimiento de los empleados que apoyan el logro de los objetivos empresariales del proyecto. Ayuda y asesora a los gerentes y empleados en asuntos relacionados con recursos humanos. Proporciona apoyo gerencial, logístico y administrativo necesario para el cumplimiento de los resultados, incluyendo el manejo de gestión de servicios e instalaciones generales y de logística. 

Recursos Humanos

  1. Coordina el reclutamiento, selección y contratación del personal nuevo. Prepara los anuncios, los contratos de empleo. Trabaja con los gerentes en la preparación de las descripciones de puestos de trabajo. Identifica y organiza los grupos de entrevista para la posición abierta. Diseña y promueve un reclutamiento sensible de género, así como estrategias de retención.
  2. Se adhiere a los procesos de contratación y formularios establecidos por ACDI/VOCA.
  3. Administra la compensación, el rendimiento gerencial y programas de beneficio. Apoya a los directivos en la realización de evaluaciones de desempeño. Gestiona y mantiene los beneficios del seguro de salud/política y registros relativos a los seguros del personal, y dirige al personal en el proceso de la preparación y presentación de reclamos de seguro.
  4. En coordinación con el equipo de Finanzas, administra la liquidación y compensación de todo el personal en el momento de la separación.
  5. Maneja la comunicación y el cumplimiento de las leyes laborales locales, las normas culturales, los requisitos de los contribuyentes, y políticas de ACDI/VOCA. Proporciona capacitación para la contratación de personal según sea necesario. Alerta al HQ cuando nuevas regulaciones entran en vigor en el país, y que puedan afectar a la integridad del Manual de las Políticas de Empleados (EPM). 
  6. Maneja las relaciones con los empleados. Ofrece apoyo y orientación a los gerentes de línea para garantizar que todas las actividades estén en conformidad con los procedimientos operativos estandarizados de ACDI/VOCA. Asesora a los empleados en asuntos relacionados con RR.HH. Proporciona orientación a los gerentes sobre asuntos relacionados con el personal. Aborda las quejas y disputas de manera confidencial. Adquiere el asesoramiento jurídico necesario para garantizar el pleno cumplimiento de las leyes laborales locales.
  7. Establece y mantiene sistemas estandarizados de gestión de recursos humanos. Garantiza que todos los documentos relacionados a Recursos Humanos sean guardados en SharePoint de manera regular.
  8. En colaboración con el Director Financiero, procesa las nóminas, garantizando que todos los detalles relevantes han sido captados de forma precisa.
  9. Administrar el proceso de salida de los empleados que egresan de la empresa. Emite cartas de despido, formularios de compensación y certificados de servicio.

Administración

  1. Garantizar que las oficinas de ACDI/VOCA dispongan de los elementos, suministros y dotación necesaria para su adecuado funcionamiento, identificando oportunamente los requerimientos de los funcionarios.
  2. Recibir y controlar la documentación y poderes legales enviados por la oficina central en Washington y darles el uso adecuado según los propósitos para los cuales se solicitaron.
  3. Solicitar/recibir, revisar y evaluar propuestas para el arrendamiento de oficinas centrales y regionales para el programa, negociar términos y condiciones de los contratos, y renovar anualmente los contratos de arrendamiento de oficina con previa aprobación del Director del Proyecto.
  4. En coordinación con Adquisiciones y Logística, con otras unidades y bajo supervisión del Director del proyecto, identificar los servicios externos requeridos para la buena operación del programa y las oficinas (ej. agencia de viajes, seguros, asesores legales, traductores/interpretes, soporte técnico informático, asistencia técnica), desarrollar términos de referencia, facilitar licitaciones, negociar contratos y supervisar implementación (en los casos que aplican).
  5. Mantener archivos de información administrativa y renovación de arrendamiento.
  6. Velar por el uso adecuado de los equipos de oficina, y hacer los requerimientos necesarios sobre el mantenimiento preventivo de los equipos.
  7. Responsable de supervisar todas las compras administrativas a través de procesos competitivos, asegurando el cumplimiento de la regulación vigente y conservando la documentación de cada proceso.

EDUCACIÓN ACADÉMICA:

  • Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Administración de Empresas, carreras en campos relacionados.
  • Maestría deseable

Experiencia:

  • Mínimo de siete (7) años de experiencia en recursos humanos, administración de oficina, administración progresiva en puestos de mayor responsabilidad.
  • Mínimo de cinco (5) años de experiencia en supervisión de personal y/o área funcional.  

Conocimiento:

  • Conocimiento de las leyes laborales pertinentes del país, las regulaciones gubernamentales, los códigos legales y leyes anexas al mismo.
  • Conocimiento de los procesos de Recursos Humanos, incluidos la contratación, compensación, así como relaciones con los empleados. 
  • Capacidad demostrada para identificar y desarrollar procesos y procedimientos administrativos.

 Otras Aptitudes y Habilidades:

  • Habilidades de organización sobresalientes, incluida la capacidad de multi-tarea y trabajar bien bajo presión en un ambiente con un equipo de trabajo rápido, la habilidad de responder rápidamente a los entornos cambiantes. Habilidades de planificación sólidas.
  • Fluidez en el español hablado y escrito.
  • Dominio del Inglés preferiblemente.  
  • Habilidades analíticas y solución de problemas sólidas, así como la atención al detalle. 
  • Capacidad demostrada para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternas, conclusiones o enfoques de problemas.
  • Excelentes relaciones interpersonales y habilidad de escuchar. Habilidad para interactuar con todos los niveles de personal de una manera profesional.
  • Capacidad para trabajar eficazmente en un equipo o en forma independiente.
  • Excelentes habilidades interpersonales y un estilo de gestión colaborativo.
  • Capacidad para viajar dentro del país, según sea necesario. 

Interesados favor enviar su CV (máximo 2 hojas) al correo onginternacional2018@gmail.com  Ubicar en el asunto del correo el nombre de la posición a la cual aplica y en el cuerpo del correo sus aspiración salarial . Se recibirán aplicaciones hasta el 8 de junio del 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

onginternacional2018@gmail.com

Dirección al Formulario Externo

onginternacional2018@gmail.com

Acerca de ONG

Categoría

Administración

Dirección

Paseo los proceres