Detalles del Empleo

FACILITADOR/A DE DESARROLLO COMUNITARIO TEMPORAL - SANTA BÁRBARA

ONG  

  • Santa Bárbara, SB
  • may 20º, 2020 - jun 10º, 2020
Temporal

Puesto: Facilitador/a de Desarrollo Comunitario Temporal – Santa Bárbara

Fecha límite de aplicación: 26 de mayo del 2020

Para aplicar, haga click en el siguiente enlace: http://empleos.planhnd.org

Llene la aplicación en el enlace con los datos que se solicitan, adjunte su CV y envíe AMBOS. Las solicitudes serán recibidas por medio de su aplicación en el enlace de empleos de Plan Honduras.

Propósito: Promover procesos de desarrollo comunitario con enfoque basado en derechos de la niñez mediante el fortalecimiento de la ciudadanía activa, el Garante, la administración eficiente de las políticas institucionales que impacta en la vida de la niñez.

Fecha de finalización del contrato: 31 de diciembre del 2020.

Responsabilidades generales - Resultados Finales claves para la posición:

 Gestión de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez

  • Desarrollar y potenciar las capacidades de liderazgo, organización comunitaria y municipal en las comunidades donde interviene Plan, para que promuevan el desarrollo comunitario con énfasis en derechos de la niñez.
  • Promover acciones de incidencia en los garantes de derechos y gobierno municipal para que en sus planes incorporen inversión en niñez y juventud.
  • Posicionar a Plan como una organización que promueve, divulga, defiende y practica los derechos de la niñez en los diferentes entornos y espacios de participación.
  • Establecer relaciones de asocios y alianza a nivel municipal y comunitario con un enfoque en desarrollo basado en derechos.
  • Acompañar a la ciudadanía en procesos encaminados a la implementación del movimiento social de niñez y juventud para la restitución de derechos.
  • Implementar las acciones de desarrollo comunitario planteadas en el PULPT

Gestión de Patrocinio como una oportunidad para el desarrollo

  • Implementar la efectiva administración del patrocinio desde la comunidad, con participación del voluntariado y familias afiliadas.
  • Fortalecer competencias y capacidades en el voluntariado, familias afiliadas para que sean actores del desarrollo comunitario.
  • Promover acciones de apoyo al patrocinio con involucramiento de los gobiernos municipales
  • Incorporar en el sistema de patrocinio las familias más pobres y vulnerables de las comunidades

Gestión Administrativa Y Financiera

  • Asesorar a las organizaciones de base en los procesos de planeación, elaboración, administración, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos comunitarios.
  • Promover la cultura de rendición de cuentas de las intervenciones realizadas con los diferentes actores que participan en el proceso de desarrollo comunitario.
  • Asegurar que los procedimientos administrativos estén acorde a las políticas institucionales
  • Monitorear y actualizar los sistemas corporativos financieros (PALS-PPM)

Gestión de Seguridad y Reducción del Riesgo Organizacional

  • Garantizar que las medidas de seguridad establecidas por la organización se implementen en los procesos a su cargo.

Gestión del Desempeño y Cultura Organizacional

  • Contribuir a mantener un buen clima organizacional aportando elementos  basados en valores,  principios éticos y morales.
  • Apoyar responsablemente a su evaluación de desempeños cimentado en resultados de proceso y en el impacto generado en la vida de los niños y las niñas, a medio término y al final de cada año.
  • Fortalecer el aprendizaje institucional a través de un sistema de retroalimentación interna, con actitud proactiva y apertura para las críticas constructivas.

Protección a la Niñez y Género

  • Aplicar toda la normativa institucional para asegurar la protección de los niños y niñas así como reportar cualquier inquietud sobre abuso o maltrato infantil.
  • Potenciar a la niñez y juventud sobre medidas de auto protección y la cultura de denuncia ante cualquier amenaza de violación de sus derechos.
  • Promover con los garantes asocios, alianzas interinstitucionales a nivel comunitario y municipal la  protección de la niñez.
  • Promover y practicar activamente la igualdad de género en todos los ámbitos de su quehacer institucional y operacional para que la niñez y juventud, pero especialmente las niñas, las jóvenes y mujeres desarrollen su pleno potencial.

Gestión de la calidad (ISO 9001)

  • Asegurar el cumplimiento de las normas relacionadas con ISO 9001.
  • Apoyar la planificación y desarrollo de las auditorías internas.

Solución de problemas:

Entiende un amplio rango de procedimientos, contestando preguntas sobre lo que se necesita hacer en situaciones locales específicas que puedan tener un grado significante de complejidad. El énfasis está en encontrar soluciones inmediatas con puntos claros de consulta/definición en los diferentes niveles de la estructura organizacional. Con frecuencia se requiere de iniciativa. 

Comunicaciones y relaciones de trabajo:

Internos:

  • Asistente Administrativo Financiero de UP
  • Oficial Financiero Administrativo
  • Auxiliar de Patrocinio
  • Gerente de Unidad de Programas
  • Coordinador General del Proyecto
  • Especialistas Técnicos de Soporte a Programas

Externos:

  • Voluntarios
  • Consultores
  • Comunidades y actores sociales

Conocimiento, habilidades, conductas, y experiencia requerida para lograr los objetivos del puesto:   

 Conductas de Liderazgo

  • Promover la innovación y el aprendizaje
  • Compromiso hacia el cumplimiento de los derechos la niñez

Habilidades específicas para la posición

  • Relaciones interpersonales
  • Liderazgo
  • Comunicación efectiva
  • Planificación y organización
  • Responsabilidad en el cumplimiento de tareas
  • Trabajo en equipo
  • Pro actividad
  • Habilidad para redactar documentos técnicos
  • Capacidad de Análisis
  • Negociación
  • Dominio de Microsoft Office e Internet

Calificaciones académicas y experiencia

  • Título universitario en ciencias Sociales, Administración de Empresas, o áreas afines
  • Tres años de experiencia en proyectos de desarrollo social y trabajos similares
  • Experiencia en procesos de desarrollo comunitario con enfoque en derechos de niñez

Ambiente físico y requerimientos:

  • El puesto está sujeto a actividades que conllevan estrés moderado
  • Requiere esfuerzo físico moderado
  • Ambiente típico: 80 % de campo (trabajo de campo sujeto a condiciones climáticas de la zona de trabajo) 20% administrativo.

Nivel de contacto con la niñez:

Nivel de Contacto Alto: Hay contacto o hay interacción frecuente con la niñez.

Nivel de Acceso a la Información Alto: Tiene acceso a la información de la niñez

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

http://empleos.planhnd.org

Acerca de ONG

Plan International es una organización internacional, humanitaria, de desarrollo centrada en la niñez, dedicada a crear conciencia sobre sus derechos, con presencia en 72 países a nivel mundial y próximamente 40 años en Honduras. Nuestro Propósito: “Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Categoría

Facilitador(a)

Dirección

Edificio Metrópolis, Torre 2, Piso 22 Blv. Suyapa. Tegucigalpa, Honduras.