Detalles del Empleo

ASISTENTE TÉCNICO – ICT/GD

Consejo Noruego para Refugiados  

  • Distrito Central, FM
  • jun 11º, 2020 - jul 1º, 2020
Tiempo completo
  1. Función y Responsabilidades

El propósito del cargo de Asistente Técnico – ICT/GD (gestión documental) es apoyar diariamente el servicio de soporte en el área de ICT a la oficina del NRC en Honduras y de forma remota a la oficina de NRC El Salvador.

Responsabilidades generales:

  1. Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.
  2. Apoyar con la implementación del portafolio de funciones de soporte de acuerdo al plan de acción.
  3. Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia.
  4. Asegurar el archivo adecuado de los documentos en el office 365.
  5. Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de apoyo.
  6. Realizar los cambios de infraestructura relevantes y de manera proactiva para el mejor funcionamiento de las plataformas, software y servicios de ICT.
  7. Apoyar la implementación de proyectos de ICT y cambios en la infraestructura de sistemas establecidos por el área de ICT.
  8. Brindar capacitación al personal de NRC y de los soportes de ICT locales (inducciones y entrenamientos permanentes para el mejor uso y apropiación de las herramientas de ICT relevantes para NRC).
  9. Gestión de licencias de Software y plataformas de NRC para Honduras y El Salvador.
  10. Asignar, gestionar y resolver los incidentes y solicitudes reportados mediante la herramienta de mesa de ayuda (Zendesk).

Responsabilidades específicas

  • Asignar y realizar seguimiento de la correcta resolución de los casos reportados mediante la herramienta de mesa de ayuda en Honduras y El Salvador.                                                         
  • Proveer soporte técnico de primer y segundo nivel (solución de incidentes y solicitudes de hardware, software, redes y consultas de usuarios) para los equipos de cómputo, ofimática, redes y herramientas tecnológicas del NRC.
  • Apoyar la implementación de los adecuados estándares de ICT del NRC y trabajar pro-activamente en los cambios de infraestructura requeridos.
  • Apoyar a los soportes locales en oficinas de terreno para realizar las implementaciones y tareas de soporte de ICT que se requiera.
  • Llevar a cabo tareas periódicas gestión de la infraestructura de ICT de NRC en la oficina (respaldos de información del servidor, conectividad, servidores, antivirus, equipos de cómputo, aplicaciones de software, smartphones, impresoras, etc.) en la oficina del NRC para asegurar su adecuado funcionamiento.
  • Instalación y configuración de herramientas de software institucionales, correo (outlook), Sharepoint, Okta, Agresso, Onedrive, etc.
  • Gestión de equipos de red LAN/WAN e incidentes de red en las oficinas de NRC en Latinoamérica.
  • Gestión de garantías con los centros de servicios autorizados de equipos de cómputo y ofimáticos.
  • Apoyo a capacitaciones de personal de NRC para lograr la apropiación de herramientas tecnológicas y correcto uso de las mismas.
  • Gestión de licencias de software para optimizar el uso de recursos de NRC.
  • Gestión de cuentas de usuario para garantizar acceso a las herramientas institucionales.
  • Apoyar con implementación de procedimientos y herramientas para garantizar la seguridad de la información dentro de NRC.
  • Apoyo a desarrollo de sistema de Help desk de finanzas y del sistema de quejas y reclamos.
  • Desarrollo de aplicaciones en O365, configuración de flujos de trabajo y automatización de procesos en sharepoint. (Verification Sheet, Reconciliation deliverables.).
  • Soporte a herramientas de Agresso local en coordinación con GCon4
  • Otras tareas asignadas que están relacionadas con el área de ICT.
  1. Competencias profesionales

Estas son las habilidades, conocimientos y experiencias que son importantes para el desempeño eficaz.

Competencias profesionales generales:

  • Experiencia de trabajo en funciones de soporte en contextos de ayuda humanitaria.
  • Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y cambiantes
  • Experiencia comprobable relacionada con las responsabilidades del cargo
  • Algún conocimiento en el idioma Inglés 

Habilidades específicas, conocimientos y experiencia del contexto:

  • Profesional de Ingeniería de sistemas, informática, electrónica o afines.
  • Experiencia comprobada en el uso avanzado de MS Office 365 (Word, Excel, Power Point, sharepoint)
  • Conocimientos en Windows Server 2012R2, Servidores Linux, WordPress, PHP, Okta, Office 365, redes LAN/WAN, manejo de solicitudes en sistema de HelpDesk.
  • Experiencia previa en atención al cliente interno.
  • La experiencia previa en el conocimiento del software es bien valorada.

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

Interesados deben ingresar a la página www.nrc.org.co e ingresar al link de la convocatoria: “ Asistente Técnico ICT”, Fecha límite de aplicación 18 de junio de 2020.

Acerca de Consejo Noruego para Refugiados

“Derechos respetados y personas protegidas” El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946. Todas las actividades de NRC en América Latina y el Caribe responden a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas independientemente de su edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con un enfoque de acceso a derechos y soluciones duraderas. Valores de NRC Estamos comprometidos con nuestros valores centrales:

  • Dedicación
  • Inclusión
  • Innovación
  • Rendición de cuentas
Estos valores son fundamentales en todas nuestras acciones y en el lugar de trabajo. Se aplican internamente por nuestros colegas y por nuestros socios, a la vez que las necesidades y derechos de las personas desplazadas y vulnerables continúan en el centro de nuestra respuesta.

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar