Detalles del Empleo

CONSULTORÍA “ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO”

Organización no gubernamental  

  • El Triunfo, CH
  • jun 16º, 2020 - jul 31º, 2020
Freelance

CONSULTORÍA “ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO”

OFICINA DE PROYECTOS DE LA ASOCIACION DE DESARROLLO TRIUNFEÑA (ADETRIUNF)

 PROEYCTO: ACCESO Y OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

 FUENTE DE FINANCIAMIENTO: FUNDACION INTER-AMERICANA (FIA)

 

I. DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

La Asociación de Desarrollo Triunfeña es el resultado de la intervención directa de La Agencia Católica Irlandesa (TROCAIRE) en el municipio El Triunfo, departamento Choluteca, Sur de Honduras en el marco del proceso de rehabilitación pos Huracán Mitch en el año 1999, a través de la ejecución de varios proyectos en las áreas de  rehabilitación agrícola, saneamiento básico, vivienda, proyectos productivos acompañados de un proceso de formación y capacitación de estructuras de base en la que convergen productoras y productores locales. 

VISION

Ser una organización generadora de confianza y seguridad ante las instituciones de financiamiento y en las familias de las comunidades del municipio de El Triunfo y municipios circunvecinos del departamento de Choluteca para garantizar la sostenibilidad de los procesos de desarrollo humano.

MISION

Mejorar las condiciones de vida de las familias de los municipios de El Triunfo, y municipios circunvecinos que se encuentran en situación de pobreza mediante la implementación de proyectos sostenibles en las áreas de salud, educación, desarrollo económico y gestión del riesgo, a través de la participación activa de las Juntas de Desarrollo Socioeconómico (JDS) como miembros de ADETRIUNF, promoviendo solidaridad, equidad y justicia; y creando fortalezas técnico administrativas y desarrollando habilidades de gestión para lograr un nivel superior de desarrollo humano sostenible.  

AREAS DE TRABAJO

  1. Emprendedurismo Juvenil
  2. Seguridad Alimentaria y Nutricional
  3. Educación (programa de becas)
  4. Gestión de riesgos
  5. Microcréditos

 

II. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El proyecto Acceso y Oportunidades para el Emprendimiento Juvenil, es una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Triunfeña (ADETRIUNF) cuyo propósito principal es mejorar calidad de vida de la gente joven que vive en la región del corredor seco de Honduras, mediante la promoción de actividades de desarrollo económico lideradas por jóvenes y el fortalecimiento de estructuras locales (cajas rurales – JDS) para la implementación de actividades que reducen el impacto negativo de eventos adversos como la sequía, inundaciones  y otras emergencias.

Desde su fundación en el año 2005, ADETRIUNF ha venido desarrollando el Programa de Desarrollo Sostenible mediante la implementación de distintos proyectos con el financiamiento de la cooperación internacional y el establecimiento de alianzas estratégicas con gobiernos locales y otras entidades con las que coincidimos en objetivos, territorios y áreas de trabajo.

III. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Desarrollar una estrategia de captación de fondos a nivel nacional e internacional, mediante la elaboración y presentación de al menos seis (6) propuestas de proyectos de desarrollo socioeconómico ante fuentes de financiamiento confiables y con enfoque centrado en juventud y resiliencia. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONSULTORÍA

  1. Elaborar un diagnóstico participativo para la identificación de necesidades e intereses de la juventud y productores agrícolas organizados de los municipios Namasigue, Choluteca, Concepción de María y El Triunfo, todos ubicados en el departamento Choluteca.
  2. Elaborar al menos seis (6) propuestas de proyecto de desarrollo socioeconómico centrado en juventud y resiliencia a partir de las necesidades e intereses de la población que resulten del diagnóstico realizado.

IV. ÁREA GEOGRÁFICA DE LA ACCIÓN

La oficina principal de ADETRIUNF está ubicada en el municipio El Triunfo, departamento Choluteca.

El área de intervención programática comprende los municipios Namasigue, Choluteca, Concepción de María y El Triunfo, todos pertenecen al departamento Choluteca.   

V. PERFIL GENERAL DEL POSTULANTE

  1. Profesional Universitario/a, en las siguientes áreas: Gerencia y Desarrollo Social, Administración de Empresas, Agronomía y otras afines.
  2. Amplia experiencia en la redacción y presentación de propuestas de proyectos (en su hoja de aplicación debe mencionar número de propuestas presentadas, numero de propuestas aprobadas y fuentes de financiamientos). Mostrar evidencias del trabajo realizado anteriormente.
  3. Conocimiento en el abordaje de temáticas relacionadas con juventud en las áreas de empleabilidad, migración y prevención de violencia juvenil, además, de la temática de cambio climático y cajas rurales.
  4. Pleno conocimiento de la realidad (problemática y contexto) de los municipios del corredor seco de Honduras específicamente en el departamento Choluteca.
  5. Conocimientos básicos del funcionamiento de ONGs.
  6. Disponibilidad de tiempo para movilización al interior del país.
  7. Debe tener documentación legal de acreditación como consultor y formatos para el registro formal de la operación. (Poder emitir facturas legales en Honduras como profesional o empresa de servicios en la materia).
  8. Disponibilidad inmediata para iniciar la Asistencia Técnica ( AT).
  9. Disponibilidad de movilizarse a nivel intermunicipal.

VI. PRODUCTOS A ENTREGAR

  1. Un (1) diagnóstico elaborado en las zonas de intervención del proyecto, como base para la elaboración de las propuestas de proyecto.
  2. Seis 6 propuestas de proyectos elaboradas
  3. Al menos cuatro propuestas presentadas y aprobadas por un ente financiador nacional o internacional.
  4. Una persona de ADETRIUNF capacitada en elaboración de propuestas de proyectos.
  5. Informe final de la actividad describiendo todo el proceso desarrollado durante la consultoría. (incluyendo evidencias fotográficas)

VII. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y EVALUACIÓN

 Las propuestas deben ser enviadas a la siguiente dirección:

adetriunfprogramas@yahoo.es a más tardar el 30 de julio del 2020, indicando en el asunto: Consultoría “Elaboración y presentación de propuestas de proyectos”.

La propuesta deberá contener:

Oferta técnica:

La propuesta técnica debe incluir:

  1. Propuesta de plan de trabajo con su respectivo cronograma de actividades y recursos. (indicar la estructura y agenda y metodología de trabajo.)
  2. Información sobre el consultor/a, o empresa con su respectiva hoja de vida.
  3. Referencias profesionales (con datos completos, números de teléfono, móviles, fijos, mail.)
  1. Presentar contenidos a desarrollar durante la consultoría.

Oferta económica:

Consistirá en el precio global en lempiras ofertado por el consultor/a con el fin de cumplir con los productos objeto de este concurso, especificando monto de gastos de honorarios, transporte, alojamiento y viáticos, entre otros.

  1. Costos directos: Honorarios Profesionales. (incluidos Impuestos Sobre la Renta ISR, y gastos propios de la consultoría (gastos propios del ejercicio de la consultoría corren a cargo de la misma). Desagregar importe neto e impuestos.
  2. Costos sugeridos: para material didáctico, alimentación u otros gastos que se estimen, de beneficiarias, si los hubiera.
  3. Costos de logística: alimentación, otros.

El producto final aprobado deberá ser entregado impreso en 2 copias y en formato digital editable (2 copias en CD), al igual que la presentación en Power point, adjuntar en anexos los instrumentos utilizados para recabar la información.

Tiempo de la Asistencia técnica:

La consultoría deberá realizarse entre los meses de agosto 2020 y febrero 2021.

VIII. CONDICIONES Y FORMA DE PAGO.

Se realizarán tres (3) desembolso del total presupuestado detallados de la siguiente manera:

30% al inicio con la firma del contrato y entrega de la oferta técnica previamente aprobada:

  • Propuesta del plan de trabajo con su respectivo cronograma de actividades.
  • Diseño metodológico del proceso que se desarrollará y la modalidad a utilizar.

30% al tiempo intermedio, con el 50% de los productos elaborados.

  • Diagnóstico realizado
  • Al menos tres propuestas elaboradas.
  • Dos propuestas de proyectos presentadas ante organismos de financiamiento nacional e internacional.

40% al finalizar la AT con la entrega de los productos solicitados a entera satisfacción y aprobación del contratante.

IX. CONSIDERACIONES ADICIONALES.

El presupuesto para esta consultoría es de: Lps. 202,849.87 deberá cubrir todos los costos que genere la ejecución de la AT (honorarios, movilización, comunicación, logística), así como los insumos necesarios para el análisis de la información. Las ofertas presentadas no podrán sobrepasar dicho monto.

La parte de retención del impuesto sobre la renta, así como otros posibles impuestos que se dieran, están incluidos en el monto indicado para la consultoría.

Deberá indicarse si se dispone de pagos a cuenta o si se debe practicar retención. En el primer caso, se juntará a la propuesta Constancia de Pagos a Cuenta de la SAR actualizada a la fecha.

Nota: ADETRIUNF proporcionará información que contribuya a la buena ejecución de la consultoría.

x. Seguimiento al contrato

ADETRIUF designara personal para dar seguimiento y apoyo a la ejecución de la actividad, así como a la revisión periódica y revisión final de los productos los cuáles deben estar a entera satisfacción del contratante encaminado a su recepción y pago de esta consultoría.

Mayor información

Para consultas al respecto, llamar al Cel. 89 47 56 16

¿Cómo aplicar?

Teléfono

89475616

Correo Electrónico

adetriunfprogramas@yahoo.es

Acerca de Organización no gubernamental

ADETRIUNF Es una organización de base comunitaria que desde el año 2005 canaliza ejecuta proyectos de desarrollo sostenible en las comunidades del corredor seco de Honduras.

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Barrio La Cruz, municipio El Triunfo Choluteca