Detalles del Empleo

Asistente Unidad de Pasajes

EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.  

  • San Pedro Sula, CR
  • jun 18º, 2020 - jul 8º, 2020
Tiempo completo

I. Position Information

Position title: Asistente Unidad de Pasajes

Position grade: G4 

Duty station: San Pedro Sula, Honduras

Job family: Protection and Assistance to Vulnerable Migrants

Is this a Regional, HQ, MAC, PAC, Liaison Office or Country Office based position?: Country Office

Reports directly to: Asistente Principal de Administración y Finanzas

Number of Direct Reports: 0

II. Organizational Context and Scope

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la principal Organización Internacional en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la OIM consiste en contribuir a una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional en cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los retos que implican los movimientos migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes.

El objetivo del Programa de Retorno Voluntario Asistido (RVA) es contribuir a un retorno voluntario, digno y seguro de personas migrantes en Honduras, priorizando a personas migrantes en situación de vulnerabilidad que han tomado una decisión informada para retornar voluntariamente a su país de origen. Este Programa será implementado bajo la visión, principios y objetivos establecidos en el Marco de la OIM para el Retorno Voluntario y la Reintegración.

Bajo la supervisión directa del Asistente Principal de Administración y Finanzas y bajo los lineamientos generales provistos por el Oficial en Gestión de Recursos, el funcionario(a) será responsable de los procesos de recepción, verificación y procesamiento de pago de facturas de proveedores de viajes, generación de informes y mantenimiento de archivos físicos y digitales de la Unidad para el Programa RVA.

Así mismo, apoyará a la Unidad de Pasajes en las actividades propias de la misma cuando así se requiera y en los tiempos establecidos.

III. Responsibilities and Accountabilities

  1. Coordinar la compra de pasajes (bus o aéreo) para los retornos voluntarios asistidos, en coordinación con el equipo de operaciones del Programa.
  2. Recibir las facturas de los diferentes proveedores (agencias de viaje y/o aerolíneas).
  3. Preparar las facturas para la elaboración de las solicitudes de pago por agencia y por programa, adjuntando los soportes correspondientes.
  4. Ingresar la información requerida en el I-Gator para la generación de los TOR (Ticket Order Request), necesarios para el procesamiento de pago a proveedores.
  5. Ingresar la información requerida en la sección de Movimientos de MiMOSA sobre los casos de RVA.
  6. Elaborar las solicitudes de pago correspondientes, coordinar la consecución de firmas y radicar en el área contable.
  7. Mantener actualizada la base de datos de pago a proveedores de tal forma que permita la generación de informes y el seguimiento a la facturación recibida como a las solicitudes de pago generadas en la Unidad.
  8. Mantener ordenados y organizados los archivos físicos y virtuales correspondientes.
  9. Controlar el envío oportuno y preciso de los pagos efectuados a los proveedores.
  10. Apoyar el proceso de recepción, liquidación y registro de solicitudes de anticipos de viaje de los funcionarios de la Organización.
  11. Apoyo con el proceso de reservas y confirmación tiquetes con los proveedores y/o personal interno, cuando sea requerido.
  12. Cumplir estrictamente con los procedimientos, regulaciones y estándares de conducta de la OIM.
  13. Cualquier otra función que de acuerdo con sus capacidades le sean asignadas por el coordinador(a) de la Unidad de Pasajes, el/la Coordinadora Sub Regional de Proyectoy/o el Oficial de Administración de Recursos.

IV. Required Qualifications and Experience

Education:

  1. Estudios Universitarios de una institución académica acreditada con tres años de experiencia profesional relevante en el área administrativa, logística y/o contable
  2. Certificado de Secundaria con cinco años de experiencia profesional relevante en el área administrativa, logística y/o contable.

Experience:

  1. Con conocimiento y experiencia en aplicativos propios de la Organización, en particular i-gator, será una ventaja.
  2. Preferiblemente experiencia relacionada con agencias de viaje y/o aerolíneas o empresas relacionadas.
  3. Experiencia de trabajo con la cooperación internacional y organizaciones humanitarias internacionales, será una ventaja.
  4. Buen manejo de programas de procesamiento de datos: Excel, Word, Power Point, Access, así como de otros programas del paquete Office u otros sistemas.

SKILLS:

  1. Desarrolla y aplica los procedimientos administrativos y de control interno para prevenir fraude.
  2. Habilidad y conocimiento de Microsoft, en particular Excel
  3. Habilidad para la comunicación oral y escrita
  4. Se asegura de aplicar las políticas y normas administrativas y financieras de la Organización.

V. Languages:

Required:

  1. Español Fluido (Oral y escrito)
  2. Inglés Fluido (Oral y escrito)

VI. Competencies

The incumbent is expected to demonstrate the following values and competencies:

Values:

  1. Inclusion and respect for diversity: respects and promotes individual and cultural differences; encourages diversity and inclusion wherever possible.
  1. Integrity and transparency: maintains high ethical standards and acts in a manner consistent with organizational principles/rules and standards of conduct.
  2. Professionalism: demonstrates ability to work in a composed, competent and committed manner and exercises careful judgment in meeting day-to-day challenges.

Core Competencies – behavioural indicators level 1: 

  1. Teamwork: develops and promotes effective collaboration within and across units to achieve shared goals and optimize results.
  2. Delivering results: produces and delivers quality results in a service-oriented and timely manner; is action oriented and committed to achieving agreed outcomes.
  3. Managing and sharing knowledge: continuously seeks to learn, share knowledge and innovate.
  4. Accountability: takes ownership for achieving the Organization’s priorities and assumes responsibility for own action and delegated work.
  5. Communication: encourages and contributes to clear and open communication; explains complex matters in an informative, inspiring and motivational way.Strategic thinking and vision: works strategically to realize the Organization’s goals and communicates a clear strategic direction.

Interesados enviar su CV mas carta de interes al correo humanresourcesiom@hotmail.com a mas tardar el 28 de junio 2020 con el código SV 2020 004 en el Asunto del correo.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

humanresourcesiom@hotmail.com,Interesados enviar su CV mas carta de interes al correo humanresourcesiom@hotmail.com a mas tardar el 28 de junio 2020 con el código SV 2020 004 en el Asunto del correo.

Acerca de EL ORGANISMO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LAS MIGRACIONES OIM.

OIM

Categoría

Varios

Dirección

colonia Palmira