Detalles del Empleo

COORDINADOR DE PROGAMA

Global Communities Honduras  

  • Villanueva, CR
  • jun 19º, 2020 - jul 9º, 2020
Tiempo completo

OBJETIVOS O PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO

Coordinar, planificar, ejecutar y evaluar el programa de salud y la respuesta de emergencia COVID-19 (HACER) con el objetivo de mitigar las consecuencias para la salud pública y los impactos humanitarios de la pandemia de COVID-19 en las zonas asignadas.

RESPONSABILIDADES

  • Definir y supervisar el marco estratégico, de desempeño y operaciones del proyecto HACER
  • Diseñar la estrategia, implementar y evaluar el plan de capacitación institucional y comunitario
  • Coordinar y brindar asistencia necesaria a la plataforma multisectorial de conducción de la respuesta de la COVID-19 de municipios seleccionados.
  • Apoyar al equipo departamental y municipal de salud en la organización, seguimiento y evaluación de intervenciones de vigilancia, prevención y control de riesgos, y promoción de la participación comunitaria en la respuesta a la COVID-19
  • Supervisar los planes de trabajo a cargo de los Oficiales Técnicos de Salud
  • Apoyar al Director de Proyecto en la gestión de articulación programática del proyecto con instituciones públicas y privadas del ámbito nacional, departamental y municipal.
  • Coordinar con el oficial de comunicación la estrategia de información y mercadeo en salud aplicada a la situación de la COVID-19 en municipios seleccionados.
  • Fomentar la inclusión de organizaciones de base comunitaria en la planificación, ejecución y evaluación de planes operativos de prevención, vigilancia del Covid-19
  • Brindar apoyo y seguimiento necesario a la ejecución y evaluación de la estrategia inter agencial de información y comunicación­­­ salud por COVID-19
  • Contribuir en el diseño y participar en investigaciones aplicadas a las operaciones de campo del proyecto
  • Reportar periódicamente avances y resultados de Planes Operativos Municipales y Locales según marco estratégico y modelo de Monitoreo y Evaluación del Proyecto
  • Realizar otras actividades relacionadas asignadas por el Director del Proyecto

COMPETENCIAS

  • Compromiso organizacional
  • Orientación a la comunidad
  • Orientación a la calidad
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de personas
  • Habilidades en comunicación
  • Habilidad para resolver conflictos

REQUISITOS

  • Profesional Universitario en áreas de la salud, ambiente, educación, desarrollo social o similar
  • Experiencia de 5 años en gestión del ciclo de proyectos sociales (planificación, ejecución, evaluación, sistematización) de base comunitaria y enfoque intersectorial
  • Experiencia en trabajos de organización, funcionamiento y evaluación de la participación del sector público, sociedad civil y de la comunidad en programas o proyectos sociales con énfasis en el sector salud
  • Experiencia en capacitación de personal de instituciones y población adulta del ámbito urbano
  • Conocedor del ámbito y situación de población vulnerable de barrios o comunidades urbanas en desarrollo
  • Dominio del Idioma Inglés (de preferencia)
  • Alta sensibilidad y amplia disposición al trabajo preventivo en localidades urbanas en desarrollo
  • Capacidad en redacción de informes técnicos en español
  • Disponibilidad Inmediata
  • Manejo apropiado de plataforma Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)

     ZONAS DE TRABAJO

VILLA NUEVA, CORTÉS

CONSIDERACIONES IMPORTANTES AL MOMENTO DE APLICAR

Los interesados deberán enviar al correo electrónico vacantes@globalcommunities.org los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae actualizado, carta de interés detallando su aspiración salarial de preferencia en formato PDF. En el asunto del correo electrónica colocar la siguiente nomenclatura: CV-nombre de quien aplica – Coordinador de Programa 
  • Todas las aplicaciones serán tratadas con la más estricta confidencialidad.
  • Debido al alto volumen de aplicaciones, solamente se contactará a las personas calificadas en el proceso.
  • No se considerarán aplicaciones incompletas, que no cumplan los requisitos y recibidas fuera de la fecha límite de aplicación
  • Documentos a incluir: Titulo de Educación Superior, diplomas, certificados y constancias que acrediten conocimiento experiencia, copia tarjeta de identidad.
  • Fecha límite de aplicación: martes, 23 de junio de 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

vacantes@globalcommunities.org

Acerca de Global Communities Honduras

Global Communities es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con comunidades alrededor del mundo para lograr cambios sostenibles que mejoren la vida y los medios de subsistencia de los más vulnerables. El desarrollo no es algo que hacemos para la gente; es algo que hacemos con ellos. Creemos que las personas que entienden mejor sus necesidades son las personas de la comunidad misma.

Categoría

Coordinación de Proyectos

Dirección

Distrito Central, FM