Detalles del Empleo

ESPECIALISTA INFORMÁTICO

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • jun 24º, 2020 - jul 14º, 2020
Tiempo completo

 

TDR - SOLICITUD DE PROPUESTAS

 

SELECCIÓN DE ESPECIALISTA INFORMATICO

PARA BRINDAR SOPORTE TECNICO EN PASMO SA HONDURAS Y PSI HONDURAS

 

PASMO (Organización Panamericana de Mercadeo Social, por sus siglas en inglés) es una organización centroamericana conformada por profesionales en mercadeo social, apasionados por contribuir de manera sostenible a la salud de poblaciones en contextos de vulnerabilidad. Los programas de PASMO se implementan a través de la innovación, basados en la evidencia y orientados a la obtención de resultados. PASMO inicio su trabajo en la región en 1997 y actualmente cuenta con presencia en seis países de Centro America y forma parte de la red mundial de Population Services International (PSI).

PASMO implementa programas de salud en salud sexual y reproductiva y la red de clínicas medicas Red Segura. Dentro de las actividades que realiza PASMO SA se encuentra la distribución de productos y servicios de salud que contribuyen a mejorar su acceso para las poblaciones en mayor contexto de vulnerabilidad y alcanzar los objetivos de nuestros programas.

Por esta razón:

PASMO SA, requiere contratar los servicios de un especialista informático “para brindar soporte técnico a nivel de la plataforma local de Organización PASMO SA y PSI Honduras “.

 

Para tal efecto se invita a profesionales de la informática, a presentar sus propuestas de acuerdo con los términos establecidos en los presentes Términos de Referencia “TDR”. En el Anexo A se describen a mayor profundidad los servicios solicitados.

 

I. ASPECTOS GENERALES

  • El procedimiento de selección es confidencial; por esta razón, no se facilitará información sobre la evaluación de las ofertas y recomendaciones para adjudicación del contrato a los concursantes u otras personas fuera del proceso de adjudicación.
  • Durante el período de evaluación de propuestas, PASMO SA podrá solicitar por escrito a los proponentes, aclaraciones de sus propuestas; la respuesta de los proponentes deberá ser por escrito y no ofrecerá o buscará un cambio sustancial en la propuesta ni en el precio.
  • El contrato para adjudicar será un contrato abierto (IQC) y posterior a este serán emitidas órdenes de compra o trabajo al momento de requerir los servicios, el contrato se elabora por un año pudiendo extenderse hasta un máximo de tres años.
  • Cualquier consulta por parte del oferente deberá ser dirigida a comprashn@psilac.org a más tardar el viernes 3 de julio 2020. PASMO SA proporcionará las respuestas a dichas consultas por vía electrónica, a más tardar el viernes 26 de julio. Estas respuestas serán compartidas a todos los proveedores a los que se les ha solicitado la propuesta.

 

Tiempo estimado del proceso de selección:

Proceso

Fecha Estimada

a.

envió de TDR a proveedores invitándolos a participar.

Lunes 22 de junio 2020

b.

Fecha límite de recepción de consultas vía email de parte de los proveedores en el correo comprashn@psilac.org

Viernes 26 de junio 2020

c.

PASMO SA envía respuestas a consultas recibidas (si las hubiera), con copia a todos los participantes

Martes 30 de junio 2020

d

Recepción de propuesta técnica, económica y certificación del anexo C.  (Fecha limite)

Miércoles 8 de julio 2020 (5:00 pm)

e.

Comunicación a los participantes sobre la decisión de adjudicación del servicio.

Lunes 20 de julio 2020

 

Nota: Propuesta recibidas posterior a la fecha y hora límite establecida, no serán      consideradas.

 

II. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

  • Las propuestas deben ser presentadas en idioma español (vía física o electrónica) en la fecha establecida anteriormente y se dividirán en dos: propuesta técnica y económica.
  • Si opta por entrega física de propuesta debe entregarse en las oficinas de PASMO SA Honduras ubicadas en Col Palmira ave República de Panamá casa 2043, teléfonos 2238-4334/2222-1423. Asegurarse de preparar dos sobres separados, con atención a Paola Ceron Ortez
        • Sobre cerrado con original de propuesta técnica, junto con la declaración (ver Anexo C).
        • Sobre cerrado con original de propuesta económica.
  • La propuesta electrónica debe ser enviada en formato PDF en la fecha detallada previamente al buzón de compras comprashn@psilac.org; asegurarse de colocar el siguiente título en el “subject” del correo electrónico: Proceso de Selección de Especialista Informático -Nombre del Oferente.  la propuesta técnica y económica deben ir en documentos separados.
  • Cualquier documentación que sea presentada después de la fecha y hora límite establecida será automáticamente descalificada.
  • Tanto la propuesta técnica como la económica tendrán una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha de presentación de esta, período en el cual se realizará el contrato, el cual tendrá vigencia de un año.

 

III. CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA

La propuesta técnica debe ser breve y precisa, e incluir la información contenida en la tabla de aspectos de evaluación de propuestas. Para facilitar la evaluación y comparación de las ofertas, se presenta a continuación la estructura sugerida bajo el cual se requiere que se presenten las ofertas. Si el oferente lo desea, puede adjuntar información adicional. Sin embargo, la evaluación se regirá estrictamente a lo solicitado. En Anexo B se incluye Estructura para presentar propuesta técnica.

 

IV. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS

La evaluación de las ofertas técnicas será realizada de la siguiente manera:

  • La propuesta técnica tendrá un valor de 60 (sesenta) puntos. Las propuestas se evaluarán sobre 100 puntos y se obtendrá proporcionalmente el total sobre 60.
  • Las propuestas técnicas que no alcancen un mínimo del 75% del total de los puntos asignados (45 puntos de 60) serán descalificadas y no se procederá a la revisión de propuesta económica.
  • Las ofertas serán revisadas por un comité de evaluadores designado por PASMO SA Honduras.

 

Los criterios para la evaluación de la oferta técnica se detallan en la siguiente tabla:

Aspectos por evaluar

Puntos

A.       

INDICADOR 1:

 introducción – Experiencia en Informática y Curriculum del personal técnico y documentación soporte (Titulo y certificados que lo avalen como especialista informático)

   30

B.        

INDICADOR 2:

 Racional de la propuesta técnica en función de los servicios requeridos en Anexo A

35

C.        

INDICADOR 3:

Tres cartas de recomendación de clientes que han recibido estos servicios (La fecha de emisión no debe exceder 6 meses de antigüedad)

15

D.       

INDICADOR 4:

Listado de clientes con la información requerida (contacto, numero teléfono y correo electrónico) para obtener referencia de su trabajo en el área informática.

10

E.        

INDICADOR 5:

Valor agregado para PASMO de seleccionar su propuesta.

10

 

Total

100

 

V. CONTENIDO DE LA OFERTA ECONÓMICA

La propuesta económica debe presentarse por separado a la propuesta técnica, por medio de una carta dirigida a la Gerencia PASMO SA, teniendo como base la estructura detallada en el Anexo B.

 

VI. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS ECONÓMICAS

Lineamientos generales para evaluación de propuestas económicas:

  • Se realizará la comparación de costos por el servicio contratado. El peso de la oferta económica será de un 40%. Únicamente se revisarán las ofertas económicas de los consultores que cumplan con el puntaje mínimo de la oferta técnica (explicado con anterioridad).
  • La oferta económica con el precio más bajo recibirá el puntaje máximo de (40 puntos). El puntaje de las demás ofertas económicas se obtendrá dividiendo el precio total de la oferta más baja por el precio total corregido de cada una de las otras ofertas y multiplicando el resultado por el puntaje máximo posible (40 puntos).
  • El proveedor que al sumar el puntaje de las dos ofertas reciba la mayor calificación sobre 100 puntos, será el seleccionado.

 

VII. TÉRMINOS CONTRACTUALES

A. Condiciones de Pago

  • El monto total del contrato será variable en función de las ordenes de trabajo que se generen durante el mes; no se aceptan cargos adicionales al costo establecido en la propuesta original o monto negociado durante la vigencia de dicho contrato.
  • El Contratante pagará al contratado mensualmente. Los ocho (8) primeros días de haber sido presentada la factura e informe de servicios realizados durante el mes
  • Se deducirá el 12.5% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por honorarios profesionales, debiendo entregar un comprobante CAI (Factura o recibo por honorarios).

 

B. Organización de los Servicios

  • Se espera que la ejecución de este contrato por parte del contratista de inicio inmediatamente después que el contrato sea firmado por ambas partes. El período de duración del contrato será desde la fecha en que se firme el contrato y tendrá una vigencia de un año (con posibilidad a extensión hasta tres años).

 

C. Negociación del contrato

  • PASMO SA iniciará negociaciones con el proveedor clasificado en primer lugar. Si estas negociaciones no tienen éxito, se iniciarán negociaciones con el proveedor clasificado en segundo lugar. Las negociaciones contractuales se limitarán a definición de tareas, metodología, y logística a seguir.
  • Después de entregada la oferta, el personal clave ofrecido sólo podrá ser cambiado con aprobación de PASMO SA. El cambio de personal podría tener como consecuencia una reevaluación de la oferta.
  • Después de haber firmado el contrato, PASMO SA informara a todos los oferentes sobre la adjudicación. No se notificarán detalles de la decisión sobre la adjudicación.

 

D. Condiciones Generales del Contrato

A continuación, se presentan las condiciones generales del contrato a adjudicar, las cuales no son negociables y constituyen las obligaciones de la entidad contratante para con PASMO SA.

- El servicio será contratado mediante la modalidad de servicios profesionales, considerado como un consultor independiente, razón por la cual PASMO SA no brinda beneficios laborales.

  • El Contratista será responsable de cumplir con todos los puntos establecidos en el contrato.
  • El Contratista deberá notificar por escrito a PASMO SA sobre cualquier problema o dificultad que encuentren para realizar este trabajo y que consideren podría retrasar la ejecución de este, para definir cursos de acción a seguir.
  • PASMO SA puede dar por terminado unilateralmente este contrato en el caso de incumplimiento por parte del contratista para cumplir con los productos y/o servicios ofrecidos en la propuesta, los tiempos calendarizados y/o la calidad de los servicios prestados.
  • No se aceptan modificaciones en los montos aprobados en el contrato.
  • Cualquier modificación que se requiera realizar en el contrato, deberá ser solicitada por escrito por el contratista y puede ser negociado únicamente por medio del Departamento de Compras y Contrataciones de la oficina PASMO SA Honduras.
  • El contrato será firmado en Honduras y se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO A

BRIEF TECNICO PARA ELABORAR PROPUESTA

 

Objetivo del servicio:

Brindar servicios técnicos especializados en informática (Soporte técnico, Mantenimiento preventivo, correctivo y todo lo relativo al buen funcionamiento de los equipos informáticos y servidor de la institución a nivel local de PASMO S.A y PSI Honduras.

 

ALCANCE DEL SERVICIO:

El servicio deberá ser presentado de forma presencial en las oficinas de PASMO SA en colonia palmira avenida republica de panamá casa 2043, Tegucigalpa MDC, y en Clinica Medica Red Segura ubicada en Centro Comercial San Francisco, colonia Las Vegas del Country Comayagüela MDC.

Servicios requeridos:

  • Instalación de software que se necesite y reparación o mantenimiento cuando lo necesite y presente problemas.
  • Trasladar información y hacer backup de información
  • Configuración de nuevos hardware que se sea requerido instalar.
  • Agregar nuevos usuarios o pc´s a la red.
  • Soporte y mantenimiento de equipo activos.
  • Configuración de recursos compartidos.
  • Asesoría para compra de equipo informático cuando sea requerido.
  • Administrador de servidor de datos y dominio con el que cuenta actualmente y creación de Backups de este.
  • Administración y configuración del equipo de comunicación (Enlaces de datos de internet y telefonía celular).
  • Realización de mantenimiento preventivo trimestral de los equipos en la oficina de PASMO SA y PSI Honduras (Servidor, computadoras de escritorio y portátil, copiadoras, impresoras), la organización proporcionara los materiales de limpieza necesario para dichos mantenimientos.
  • Mantener actualizado el reporte de cambios realizados entre los equipos físicos y de software.
  • Asesoría para el movimiento de equipo de un lugar a otro (Helpdesk).
  • Presentar formato para los informes de las actividades en cada visita.
  • La propuesta técnica debe definir el número de visitas que según su criterio requiera durante el mes y el tiempo en horas que estima durara cada visita.
  • El proveedor puede sentirse en la libertad de presentar su propuesta técnica en base a los servicios requeridos, sin embargo, es importante reflejar aspectos claves como: Servicios ofertados, modalidad de atención (Presencial u online), tiempo de respuesta para cada una de las dos modalidades de atención y la duración estimada de cada servicio en horas.

 

 

 

EQUIPO CON QUE CUENTA LA ORGANIZACIÓN:

 

       Departamento

Equipo

Computadora Escritorio

Laptop

Servidor

Impresora/copiadora

Administración

2

2

1

4

Programas

3

1

 

1

Ventas & Regencia

5

2

 

1

Monitoreo

2

1

 

 

Clinica Medica Red Segura

3

1

 

1

Total

15

7

1

7

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO B – ESTRUCTURA DE PROPUESTA TÉCNICA Y ECONOMICA

 

ESTRUCTURA TECNICA: EN BASE A LOS INDICADORES DE EVALUACION

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA TECNICA

INTRODUCCION

En esta sección describe la experticia de su empresa o como profesional en el área de servicios de informática, en caso de que sea una empresa deberá incluir detalle del personal propuesto para brindar el apoyo describiendo su formación y experiencia como especialista informático.

-     Deberá incluir CV y certificados del personal técnico que se encargará del soporte técnico y la respectiva documentación de respaldo

Racional Técnico

En función de los servicios requeridos detallados en el “Anexo A” elabore su propuesta técnica se servicio incluyendo aspectos claves como:

-     Número de visitas mensuales: realizando la debida justificación técnica, según su experiencia.

-     Modalidad de atención (Presencial u online)

-      Tiempo de respuesta para cada una de las dos modalidades de atención y la duración estimada de cada servicio en horas.

CLIENTES

Detalle sus principales clientes y los servicios que les ha brindado, indicando periodo de tiempo durante el cual estuvo brindado sus servicios en el área informática y los contactos con numero teléfono y correo electrónico para pedir referencias en caso de ser requerido por PASMO SA.

REFERENCIAS TECNICAS

Deberá incluir al menos tres cartas de recomendación de sus clientes, con una fecha de no mayor de 6 meses de haberse otorgado por su cliente.

VALOR AGREGADO

Incluir una sección de cual sería el valor agregado que usted considera PASMO SA obtendría al seleccionar sus servicios como empresa o profesional.

 

ESTRUCTURA PROPUESTA ECONÓMICA:

La propuesta económica debe presentarse por separado a la propuesta técnica, por medio de una carta dirigida a la Gerencia PASMO SA, teniendo como base lo detallado en el Anexo B.

 

  • La oferta económica deberá ser presentada en Lempiras (L) y en este formato que se presenta a continuación. No se deben presentar condicionales.
  • Deberá presentarse oferta económica por hora de servicio presencial y hora de servicio online.
  • Sugerimos incluir tabla siguiente: Agrupando servicios según sus criterios técnicos.

 

Servicios

Metodología de Entrega (Horas)

Costo/Hora

Total (Lps)

Presencial

Online

 

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 

 

ANEXO C

DECLARACIÓN

Por la presente subrayamos la importancia de un proceso de adjudicación libre, justo y basado en los principios de la libre competencia que excluya cualquier forma de abusos.  Respetando este principio no hemos ofrecido ni concedido ventajas improcedentes a los empleados públicos o demás personas en el marco de nuestra oferta, ni de forma directa ni de forma indirecta, ni tampoco ofreceremos o concederemos tales incentivos o condiciones en el transcurso del presente proceso, o en el caso de resultar adjudicatarios del contrato, en la posterior ejecución del contrato.

Subrayamos asimismo la importancia de respetar el cumplimiento de estándares sociales mínimos (“normas fundamentales del trabajo”) en la ejecución del proyecto.  Nos comprometemos a respetar las normas fundamentales del trabajo ratificadas por Honduras. 

Aseguramos que informaremos a nuestros colaboradores sobre sus obligaciones respectivas y sobre la obligatoriedad de respetar este auto compromiso, así como sobre la obligatoriedad de respetar las leyes de Honduras.

 

 

Lugar y Fecha

 

Representante legal del Postor

 

 

 

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

comprashn@psilac.org

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

Sin especificar