Detalles del Empleo

CONSULTORIA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • jun 26º, 2020 - jul 16º, 2020
Temporal

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORIA PARA LA CREACIÓN DE PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA

 

Nombre de la consultoría/Objetivo:

Especialista en creación de protocolos para atención de mujeres víctimas de violencia

Área de Experticia:

Violencia de género

Fecha de inicio/despacho:

A la firma de contrato y finaliza al entregar el producto final

Duración del servicio:

Tendrá una duración de 1 meses a tiempo completo.

Lugar de destino:

Tegucigalpa, Honduras.

 

  1. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

Del 2004 al 2012, GOJoven Internacional formó a cientos/as de líderes jóvenes a través de un Programa intensivo de Becas de Desarrollo de Liderazgo Joven enfocado en mejorar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes (SDSRA) en comunidades locales de Belice, Guatemala, Honduras y México. El programa generó impactos positivos comprobados a nivel individual, organizacional y comunitario, y un aumento reconocido en el liderazgo y la responsabilidad de sus líderes jóvenes en la temática de SDSRA.

Desde el 2013, trabajamos en asocio con los grupos locales de Becarios/as Egresados/as de GOJoven en sus respectivos países para fundar y lanzar sus propias ONG independientes por y para jóvenes. Estas cuatro Asociaciones GOJoven hoy sostienen la misión de GOJoven y amplían el alcance del Modelo GOJoven para llegar a cada vez más líderes jóvenes, proveedores de servicios de salud y educación, y tomadores de decisión en la región.

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

De acuerdo a lo anterior y pensando en la situación de violencia que se ha desatado en los últimos años y el impacto que genera en la niñez y juventud sobre todo en las mujeres hondureñas, hemos promovido el proyecto “CHICAS EN CONEXIÓN CONTRA LA VIOLENCIA” , con el objetivo de fortalecer las capacidades de mujeres niñas, adolescentes y jóvenes para la prevención de violencia de género y Feminicidios , por medio de la provisión de información oportuna, fortalecimiento de liderazgos para la toma de decisiones y el acceso de educación secundaria a través del empoderamiento, la igualdad de género y programas de aprendizaje alternativo para ellas.

De este modo, GoJoven Honduras desea desarrollar esta consultoría para poder llevar un lineamento base para la atención de personas que son víctimas de violencia.

 

  • OBJETIVO GENERAL

Contribuir con la Asociación GOJoven Honduras mediante el proyecto CHICAS EN CONEXIÓN CONTRA LA VIOLENCIA para lograr el Fortalecimiento de capacidades institucionales para continuar con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Contar con los servicios profesionales de un/a consultor/a para la elaboración del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia.
  • Obtener un protocolo que sea una guía para los facilitadores en la intervención de las personas que son víctimas de violencia.

 

RESPONSABILIDADES/TAREAS DE EL/LA CONSULTOR/A

  • Realizar una propuesta de metodología de trabajo para el desarrollo de una primera mesa de trabajo con el equipo técnico, esta metodología será validada por el equipo.
  • Las ofertas deben detallar un presupuesto para la ejecución del protocolo de una manera estimada.
  • Preparar una propuesta de protocolo basada en la problemática a nivel de país y comunitario, en las diferentes edades; generando un protocolo para la atención a víctimas de violencia, efectivo para el manejo por parte del equipo de campo.
  • Inducción del uso y manejo del protocolo al equipo.

 

  1. PRODUCTOS ESPERADOS PARA EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS

Número de Productos

Productos entregables

Fecha o Periodo aproximado de entrega

 

1

 

Realizar una propuesta de metodología de trabajo para el desarrollo de una primera mesa de trabajo con el equipo técnico, esta metodología será validada por el equipo.

3 días después de la firma del contrato

 

2

 

Documento de protocolo basada en la problemática a nivel de país y  comunitario, en las diferentes edades; generando un protocolo para la atención a víctimas de violencia, efectivo para el manejo por parte del equipo de campo.

2 semanas después de la firma del contrato.

3

 

Documento final del Protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia conteniendo los protocolos completos de la atención a niñas, adolescente y adultos.

Inducción del uso y manejo del protocolo al equipo.

A más tardar a la fecha de finalización del contrato

 

  • FORMA DE PAGO

Los pagos se realizarán según el siguiente esquema, en moneda local y serán desembolsados en un periodo máximo de 3 días tras la validación de los productos entregados:

 

Concepto

% de pago

Descripción del producto y resultado

Producto 1

15%

Realizar una propuesta de metodología de trabajo para el desarrollo de una primera mesa de trabajo con el equipo técnico, esta metodología será validada por el equipo.

Producto 2

35%

Documento de protocolo basada en la problemática a nivel de país y  comunitario, en las diferentes edades; generando un protocolo para la atención a víctimas de violencia, efectivo para el manejo por parte del equipo de campo.

Generación Del Producto 3

50%

Documento final del Protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia conteniendo los protocolos completos de la atención a niñas, adolescente y adultos.

Inducción del uso y manejo del protocolo al equipo.

 

 

SUPERVISION DE LA CONSULTORÍA Y OTROS ASPECTOS LOGISTICOS

La supervisión del desarrollo de la consultoría será realizada por el Equipo técnico de GoJoven Honduras y la Directora Ejecutiva de la organización.

 

  • REQUERIMIENTOS

Formación Académica

·Formación académica en Ciencias Sociales o afines al objetivo de la consultoría.

·Formación con enfoque en Violencia de Género, Doméstica, etc.

Experiencia

·Mínimo de 2 años de experiencia general en Servicios Similares

·1 años de experiencia especifica en Violencia de Género

·Experiencia en proyectos con un enfoque de participación comunitaria que contribuyan a la prevención de violencia contra las mujeres.

·Experiencia en términos vinculados a los Derechos de las Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos y Participación juvenil.

·Trabajo con autoridades a nivel comunitario con temáticas sociales

·Elaboración de planes de prevención social de la violencia.

·Orientación y dirección de grupos de trabajo a nivel local y regional.

Conocimiento

·Conocimiento del contexto de violencia en el país, en especial del área rural, etc.

·Conocimiento y manejo del contexto legislativo y político en el campo de los derechos de las mujeres.

Otros requerimientos

·Capacidad de redacción de documentos.

·El dominio de las aplicaciones pertinentes ofimáticas.

·Habilidades de comunicación y gestión.

·Disponibilidad inmediata.

Oferta económica

·Presentar, Hoja de Vida, carta interés y oferta económica para la prestación de los servicios de consultoría.

·Los interesados(as) deberán enviar Las propuesta a más tardar el Martes 30 de Junio del 2020, a las 11:59 pm, al siguiente correo electrónico: vacantesgojovenhonduras@gmail.com, colocar en el asunto CONSULTORIA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

vacantesgojovenhonduras@gmail.com

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar