Detalles del Empleo

Arquitecto/a (4 plazas)

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • jun 26º, 2020 - jul 16º, 2020
Tiempo completo
 
 
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un organismo operacional de las Naciones Unidas que apoya a sus asociados en la ejecución de sus proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en todo el mundo. La organización presta servicios de gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructuras a gobiernos, donantes y organizaciones de las Naciones Unidas.
 
La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente. 
 
En Honduras, UNOPS ha implementado proyectos de asistencia técnica en infraestructura sostenible en el sector de salud y tecnologías de la información y comunicación. Los proyectos han consistido desde la revisión y evaluación preliminar de centros hospitalarios como la construcción y adecuación de centros de salud amigables para jóvenes, centros de atención psiquiátrica y centros de asistencia materno-infantiles. Asimismo, se ha proporcionado asistencia en infraestructura relacionada con sistemas de información y comunicación y tecnologías relacionadas. Con esta experiencia y el análisis de necesidades que ha realizado la Oficina de UNOPS en Honduras, se pretende continuar fortaleciendo el área de infraestructura sostenible con la formulación e implementación de proyectos orientados a la prestación de servicios sociales básicos y especializados, que permitan la inclusión de los colectivos de personas con mayores necesidades en el país (salud, educación, agua y saneamiento, vivienda y desarrollo económico), así como apoyo al gobierno en la gestión pública más justa y equitativa.
 
Para efectos de cumplir de manera eficiente y pertinente los compromisos adquiridos en el marco de los acuerdos firmados, UNOPS ha estructurado un equipo de trabajo para implementar cada uno de los paquetes de los diferentes proyectos. 
 
En este contexto, la oficina de UNOPS en Honduras busca incorporar varios (as) Arquitectos (as) para apoyar en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura dentro del portafolio de proyectos de las Oficina de Honduras.
 
 
Información específica del puesto
 
En el marco de sus actividades en Honduras, UNOPS está conformando sus equipos de trabajo para apoyar al Gobierno en el diseño, la ejecución y la supervisión de diversos proyectos y programas que incluyen obras de infraestructura, para lo cual requiere contar con diversas especialidades de la ingeniería y la arquitectura. 
 
Para la ejecución de este proyecto se requiere la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales en distintas especialidades, entre las cuales los/las arquitectos/as llevarán a cabo actividades de diseño, supervisión y participación en procesos de adquisiciones de obras y servicios´.
 
Los/las arquitectos/as, bajo la dirección de el/la Gerente de Proyecto, completarán los requerimientos de intervención necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones en el seno del proyecto. Se requiere la dedicación a tiempo completo en el curso de la asignación. 
 
El seguimiento y control de los progresos de los/las Arquitectos/as será llevado a cabo por el/la Gerente de Proyecto, quien a través de los objetivos descritos en su Reporte de Evaluación de Desempeño (PER) y los planes de trabajo periódicos, realizará la verificación de los resultados esperados. Para ello, se espera que el/la Gerente de Proyecto mantenga las reuniones bilaterales y grupales que requiera durante el desarrollo de la asignación. 
 
Los/las Arquitectos/as deberán coordinar sus actividades con: 
  • El/La Gerente de Proyecto
  • Asociado de soporte de Proyecto
  • Otras personas expertas de diversas disciplinas técnicas implicadas en el Proyecto
 
Requisitos:
 
A. Educación:
  • Título Universitario a nivel de licenciatura (Equivalente a Bachelor´s Degree) en los campos de la Arquitectura
  • Se valorará la especialización académica en cualquiera de los ámbitos del sector de infraestructura.
 
B. Experiencia laboral:
  • Mínimo 2 años de experiencia, habiendo trabajado en el área del diseño y preparación de documentos de construcción de edificaciones a nivel público o privado
  • Se requiere experiencia en la supervisión de la ejecución de obras de edificación a nivel público o privado.
Se valorará experiencia en: 
  • Trabajo en asesoramiento de organismos gubernamentales y oficiales.
  • Uso de G-Suite (Google docs, Google Sheet, Drive, Gmail).
  • Manejo de programas como ArcGIS o similar, AutoCAD, Civil 3D y/o MS Project.
  • Preparación de informes técnicos.
 
C. Idiomas: 
  • Dominio del idioma español
  • Conocimiento de inglés es deseable.

 

 

 

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=19961

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Arquitectura

Dirección

Sin especificar