Detalles del Empleo

CONSULTORÍA: “Desarrollo de página web del Grupo de Sociedad Civil (GSC) como soporte para procesos de formación”.

Grupo Sociedad Civil Honduras  

  • Distrito Central, FM
  • jun 29º, 2020 - jul 20º, 2020
Temporal

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA: “Desarrollo de página web del Grupo de Sociedad Civil (GSC) como soporte para procesos de formación”.  

Proyecto coordinado por Grupo Sociedad Civil (GSC) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); Creando capacidades para la resiliencia comunitaria con perspectiva de género frente al desplazamiento forzado” dirigido a población vulnerable como personas desplazadas internas y personas de interés en Honduras.

I. JUSTIFICACIÓN DE LA CONSULTORIA

El Grupo de Sociedad Civil está conformado por diferentes organizaciones representativas de sectores de población vulnerable, entre los cuales se puede contar con redes y organizaciones de mujeres, pequeña y mediana empresa, organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones campesinas y obreras, comunidad LTGBI de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estos grupos poblacionales trabaja en diferentes barrios y colonias denominados “de alto riesgo” de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en los cuales se realiza trabajo en la defensa de los derechos humanos, prevención de violencias físicas y sexuales.

El trabajo que realizan los grupos miembros del GSC, ha permitido identificar que en las comunidades, barrios y colonias, se ha produciendo el fenómeno de desplazamiento forzado y desplazamiento interno, causado por las diferentes manifestaciones de la violencia: a) violencia provocada por crimen organizado, b) violencia sexual c) violencia física, d) amenazas y muerte, entre otras. Este fenómeno ha provocado que pobladores y pobladoras, niños/as y jóvenes, defensores y defensoras de derechos y la población LGTBI tengan que salir de sus lugares de vivienda y trasladarse a otros sitios dentro de la ciudad o fuera de ella para buscar protección.

En este contexto el proyecto busca “Reducir las condiciones de vulnerabilidad de mujeres y comunidad LGTBI generando evidencias de la condición de violencias que sufren y que permitan acciones de fortalecimiento en organizaciones y de incidencia para la prevención de cualquier forma de violencia sexual y construcción de políticas públicas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma e Intibucá”. El proyecto implementará un modelo de prevención y atención a las redes de mujeres integrantes de las Mesa de Mujeres Migrantes y Desplazadas, comités de apoyo contra el desplazamiento forzado (mujeres y comunidad LGTBI de San Pedro Sula, Choloma, Intibucá y Tegucigalpa).  

Ante toda esta situación y en base al resultado dos del proyecto “Fortalecida la Mesa de mujeres desplazadas y comités de apoyo de Tegucigalpa, Intibucá, Choloma y San Pedro Sula”, se ha visto la necesidad de mejorar y desarrollar mecanismos de comunicación entre el GSC y las poblaciones de interés, para lo cual se ha propuesto desarrollar la presente consultoría: “Desarrollo de página web del GSC como soporte para procesos de formación”. Esta plataforma virtual permitirá la difusión, posicionamiento de temas, sensibilización y soluciones en materia de incidencia, desplazamiento forzado y su relación con la violencia sexual y extorción, así como, soporte para la generación de procesos de formación.

II. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

“Reducir las condiciones de vulnerabilidad de mujeres y comunidad LGTBI generando evidencias de la condición de violencias que sufren y que permitan acciones fortalecimiento de organizaciones y de incidencia para la prevención de cualquier forma de violencia sexual y construcción de políticas públicas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma e Intibucá”

III. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Desarrollo de página web del GSC como soporte para proceso de formación para el proyecto Creando capacidades para la resiliencia comunitaria con perspectiva de género frente al desplazamiento forzado” dirigido a población vulnerable como personas desplazadas internas y personas de interés en Honduras.

IV. COORDINACIÓN

El GSC estará en constante comunicación con el o la consultora para dar seguimiento, revisar y aprobar cada proceso en el desarrollo de la página web. En ese sentido se acordarán calendarios para reuniones de seguimiento y monitorio.

V. ENFOQUE

El o la consultora deberá tener en cuenta que la página web deberá tener una estructura funcional y usable, con un diseño agradable y atractivo para el usuario. Así mismo que pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y que sea navegable desde cualquier dispositivo portátil como tablets y Smartphones; que permita la interacción entre los coordinadores de los cursos y sus estudiantes en tiempo real.

VI. ACTIVIDADES A REALIZAR

  1. Elaborar cronograma de trabajo
  2. Construcción de página web (diseño, contenido, apartados, etc.)
  3. Hacer los ajustes correspondientes, sugeridos por el equipo técnico.
  4. Editar y subir los primeros contenidos de la página web.
  5. Elaborar el diseño de marca de la página web.
  6. Elaboración de reportes
  7. Socialización de página web
  8. Entrenamiento a la persona encargada de manejar la página web
  9. Elaborar el reporte final
  10. Monitoreo y mantenimiento

VII. PRODUCTOS

Se espera que el consultor/a entregue, a lo largo de la consultoría, los siguientes productos en las fechas estipuladas en el cronograma de entrega de productos:

  1. Documento de Plan de trabajo, que contemple metodología y tiempo de ejecución.
  2. Diseño preliminar de la página web
  3. Edición de contenido primario para la página web
  4. Diseño final de la página web
  5. Informe final de la consultoría

Todos los productos deberán contar con sus respectivos medios de verificación: fotografías, listados de asistencia, reportes, bitácoras, etc.

VIII. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

La contratación de esta consultoría será de 30 días a partir de la firma del contrato.

IX. PERFIL DEL CONSULTOR/A

  • Poseer título o estudios en ingeniería en sistemas, diseño gráfico o carreras afín.
  • Conocimientos en sistemas informáticos multiplataformas
  • Poseer experiencia comprobada en diseño gráfico y en producción de recursos audiovisuales.
  • Estar familiarizado con las distintas tecnologías que se encuentran disponibles vinculadas al tema del e-learning.
  • Conocimiento de servidores en ambiente Linux y manejo de hosting de servicios web.
  • Conocimientos de certificados de seguridad SSL.
  • Debe dominar los distintos lenguajes de programación que son necesarios para poder crear apropiadamente la página web en Front End y Back End.
  • Manejo de programas en la producción de diseños.
  • Capacidad para interpretar y complementar gráficamente los textos escritos.
  • Conocimiento en multiplataformas de videoconferencias.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Tener disponibilidad inmediata y tiempo para desarrollar la consultoría.
  • El consultor/a deberá estar Inscrito en el Régimen Fiscal CAI.

X. HONORARIOS Y MODALIDAD DE PAGO

Los honorarios previstos para la prestación de servicios profesionales se definirán en procesos de negociación con los y las proponentes, los cuales se desembolsarán contra entrega del 100% de los productos revisados y aprobados a satisfacción del contratante.

GSC retendrá el 12.5% del pago de honorarios en concepto de Impuesto Sobre la Renta establecido en la legislación nacional para este tipo de actividades.

XI. FORMA DE PARTICIPAR

Las personas interesadas deberán enviar la propuesta técnica y económica (colocando en el asunto del correo el nombre de la consultoria), así como, la documentación pertinente al correo electrónico, gscivil.comunicacion@gmail.com, a más tardar el día 6 de julio de 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

gscivil.comunicacion@gmail.com

Acerca de Grupo Sociedad Civil Honduras

El GSC es una organización de carácter civil, apolítico, sin fines de lucro, que tiene como objetivo armonizar y representar los intereses y aspiraciones de los sectores y foros regionales de la sociedad civil organizada. El Grupo de Sociedad Civil está conformado por diferentes organizaciones representativas de sectores de población vulnerable, entre los cuales se puede contar con redes y organizaciones de mujeres, pequeña y mediana empresa, organizaciones defensoras y defensoras de derechos humanos, organizaciones campesinas y obreras, comunidad LTGBI de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estos grupos poblacionales trabaja en diferentes barrios y colonias denominados “de alto riesgo” de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en los cuales se realiza trabajo en la defensa de los derechos humanos, prevención de violencias físicas y sexuales. El trabajo que realizan los grupos miembros del GSC, ha permitido identificar que en las comunidades, barrios y colonias, se está produciendo el fenómeno de desplazamiento interno, causado por las diferentes manifestaciones de la violencia: a) violencia provocada por crimen organizado, b) violencia sexual c) violencia física, d) amenazas y muerte, entre otras lo que ha provocado de pobladores y pobladoras, niños/as y jóvenes y personas defensoras y de la población LGTBI que tengan que salir de sus lugares de vivienda y trasladarse a otros sitios dentro del ciudad o fuera de ella.

Categoría

Consultorías

Dirección

Distrito Central, FM