Detalles del Empleo

Administrador (a) de Proyecto

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • jul 21º, 2020 - ago 10º, 2020
Tiempo completo

 

La Deutsche Gesellschaft fuer Internationale Zusammenarbeit (GIZ) / GIZ- Cooperación Alemana requiere de un Administrador (a) de Proyecto

Código de la plaza: PAPTNC - GIZ - 0102

 

El proyecto “Fortalecimiento del estado de derecho en el Triángulo Norte de Centroamérica” tiene como finalidad fortalecer el sistema de justicia y apoyar la cooperación entre la sociedad civil y el Estado en Honduras, Guatemala y El Salvador

 

A.   Ámbito de responsabilidades

  1. El/La titular del puesto es responsable de la administración del proyecto “Fortalecimiento del estado de derecho en el Triángulo Norte de Centroamérica” Responsabilidades importantes son: Todas las tareas en torno a la administración, el seguimiento y el monitoreo de recursos del proyecto, según las normas y reglas de la GIZ. Coordinar no solamente con la agencia en Honduras sino también con la de Guatemala (El Salvador)

 

B.       Funciones

  • Administración, seguimiento y monitoreo de recursos del proyecto,

  • Apoyo en la planificación presupuestaria del proyecto,

  • Gestionar los retiros de fondos para el proyecto,

  • Realizar los registros contables de las operaciones financieras y administrativas en Winpaccs Cashbook, según el plan de cuentas establecido,

  • Manejo de la cuenta Bancaria del proyecto y de la chequera respectiva realizando pagos a proveedores, consignaciones etc.

  • Realizar el cierre contable mensual del proyecto, según programación o cuando la AGB lo requiera,

  • Presentar a la AGB la rendición de cuentas de los contratos suscritos por el proyecto,

  • Preparación del cierre financiero del año fiscal y cierre del proyecto,

  • Velar por el cumplimiento de las normas PyN de la GIZ en todos sus procesos y procedimientos, Seguimiento y actualización del inventario y activo fijo general del proyecto (registro en Onsite),

  • Elaboración de contratos, monitoreo y seguimiento de los mismos,

  • Preparar la documentación y solicitar los contratos del personal nacional y practicantes,

  • Desde el ángulo administrativo, apoyar la planeación, implementación y monitoreo de las actividades del proyecto, específicamente en la preparación y ejecución de eventos, talleres y viajes,

  • Transcripción de documentos (elaboración cartas),

  • Preparación y verificación de documentos para solicitudes de contratos y compras mayores a 2.500 EUR y soportes que generen procesos contables.

  • Realizar la preparación y verificación de documentos para la elaboración de contratos y compras por Proyecto inferiores a 2.500 EUR, (TDR, Adjudicación de contrato, Solicitud de contrato, etc.),

  • Manejo de Caja Menor,

  • Liquidación de Gastos de viaje según normas GIZ,

  • Llevar el archivo de documentos y materiales de acuerdo a las normas de archivo de GIZ, ya sea en expedientes físicos o en el DMS

  • Atención telefónica y recepción,

  • Mantener estricta confidencialidad en la información que se maneja en la oficina.

 

C.       Perfil

Calificación y experiencia profesional:

  • Profesional graduado/a en administración, economía, finanzas y/o afines,

  • Experiencia profesional superior a 5 años en un cargo equivalente.

  • Experiencia superior a 3 años en proyectos de la GIZ (deseable)

  • Experiencia laboral en proyectos de otras organizaciones de la Cooperación Internacional (deseable).

 

Conocimientos / competencias:

  • Conocimiento y manejo de presupuestos,

  • Conocimiento en procesos administrativos y contables y de las normas laborales y contables del país,

  • Conocimiento en procesos administrativos y contables y de las respectivas normas de la GIZ (deseable)

  • Manejo de tecnologías de información y comunicación (teléfono, fax, Outlook, internet, MS-Office),

  • Idiomas: español (necesario), inglés o alemán (necesario, Nivel A1/A2: usuario básico).

 

Otros

  • Buena comunicación oral y escrita,

  • Dinámico/a, creativo/a, de buen humor, responsable, con integridad y compromiso,

  • Capacidad de trabajo en equipo,

  • Discreción en el manejo de la información,

  • Flexibilidad en horarios.

 

Se ofrece:

  • Contrato local

  • Remuneración adecuada y excelentes beneficios sociales

  • Sede de trabajo: Tegucigalpa.

       

Requerimientos para postulación de candidatos:

                  Para su postulación enviar a la dirección de correo: talentohumano@giz.de

                  Los siguientes documentos indicando el Código de la Plaza:   

  • Carta de presentación de máximo una página indicando su expectativa salarial bruta anual

  • Hoja de vida resumida en tres páginas

  • Adjuntar copia de título universitario y maestría (si aplica)

  • Fecha límite para recibo de solicitudes: 03-08-2020

 

Únicamente serán tomados en cuenta las postulaciones que sean enviadas bajo los requerimientos antes descritos.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

talentohumano@giz.de

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Administración

Dirección

Sin especificar