Detalles del Empleo

ADMINISTRADOR GENERAL

CDE MIPYME RL  

  • La Esperanza, IN
  • jul 23º, 2020 - ago 12º, 2020
Tiempo completo

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL REGION LEMPA.

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PUESTO ADMINISTRADOR GENERAL
  La Esperanza, Julio 2020
 

  1. Antecedentes:

El modelo de Centros de Desarrollo Empresarial para la Micro Pequeña Y Mediana Empresa  (CDE-MIPYME) implementados en Honduras surge de las necesidades expresadas por los principales líderes empresariales representativos del segmento MIPYME y SDE del país, fue diseñado en conjunto con la ANMPIH( Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras), quienes a través de diferentes talleres, coordinados por la Subsecretaria MIPYME-SDE, de la Secretaria de Industria y Comercio crean el diseño de implementación de un modelo que responde a la solución de las principales restricciones que han obstaculizado el desarrollo de la MIPYME a través de los años.

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE-MIPYME), se define como una estructura público-privada-academia que se convierte en el modelo de generación de desarrollo empresarial en la región priorizada de acuerdo a la Ley Plan de Nación y Visión de País, misma que goza de autonomía y estará constituida por actores claves oferentes y demandantes que inciden en el desarrollo empresarial, tales como: asociaciones gremiales de productores, cámaras de comercio, academia, ONG, fundaciones, programas y proyectos de Gobierno, mancomunidades, gobiernos locales, cooperantes, entre otros actores privados que operan en la región del territorio de acción autorizado. Los actores locales interesados se organizarán voluntariamente para integrar el CDE-MIPYME.

En marco de esta estrategia surge el CDE MI-PYME región LEMPA que  cubre 46  municipios de los departamentos de La Paz Intibucá Lempira y Ocotepeque, 8 mancomunidades, mismo que ha formalizado con la secretaria de  desarrollo económico contrato para la prestación de servicios y el cumplimiento de metas establecidas orientadas a  beneficiar a la MIPYME individual, MIPYME asociada o encadenada y emprendimientos de nuevas iniciativas operando en todas las actividades productivas especialmente aquellas que se identifiquen en sectores competitivos, que tengan potencial de mercado.

Desde sus inicios en 2016 hasta la fecha el CDE-MIPYME Región Lempa ha gestionado alianzas con diversos organismos de Cooperación Internacional y organismos del Estado de Honduras ligados a la promoción y fortalecimiento de MIPYMES, El Servicio Nacional de Pequeños Negocios y Emprendimientos SENPRENDE es el principal aliado de parte del Estado de Honduras del CDE-MIPYME Región Lempa con quienes se desarrolla actualmente un convenio de trabajo para poyo a las MIPYMES De la Región, asimismo agencias como USAID, AECID, Unión Europea EUROLABOR, CARE Internacional, World Vision International, ONUMUJERES, Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo PNUD, son algunos de los organismos con los cuales se están ejecutando actualmente proyectos a favor del tejido empresarial de la Región Lempa.

Por lo tanto, El CDE MIPYME Región LEMPA esta, en busca de un Administrador General, que será el puesto responsable del control y administración de los procesos, documentos, recursos que forman parte de la ejecución presupuestaria de cada uno de los proyectos que ejecuta el Centro, velando en todo momento por el orden, legitimidad, transparencia y fiel cumplimiento de cada proceso administrativo. En ese sentido se presentan estos términos de referencia para desarrollar el proceso de contratación.

 

  1. Objetivo General del Puesto:

Coordinar el departamento de administración del CDE-MIPYME Región con el fin de apoyar a la dirección ejecutiva, proyectos y al personal técnico en todos los procesos administrativos relacionados a la ejecución de fondos de subvención y contrapartes, de forma eficaz, eficiente y clara ejecutando con un manejo transparente de los recursos dispuestos.

 

Objetivos Específicos del puesto:

  • Controlar los procesos administrativos de los recursos financieros del CDE Región Lempa de fondos de proyectos, fondos propios, contrapartes u otros recursos que ingresen para la operatividad del Centro.
  • Manejar toda la documentación, información física y virtual que respalde de forma transparente cada uno de los procesos administrativos ejecutados por el CDE-MIPYME Región Lempa.
  • Llevar un control de ingresos y egresos generando flujos de ejecución de presupuestos al día, detallados y en función a los gastos operativos generales ejecutados.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos por parte del personal del CDE-MIPYME siguiendo a cabalidad los lineamientos establecidos en el manual administrativo del Centro.

 

  1. Principales Funciones y Actividades a realizar:
  • Responsable de Asistir al Director Ejecutivo del CDE MIPYME en la administración de los recursos financieros y de los controles para la administración del personal.
  • Llevar información de respaldo que permita realizar estados financieros, análisis financiero, presupuesto y control de efectivo.
  • Ejecutar procesos administrativos internos como ser: compras de insumos, mobiliario, equipo y materiales, pagos a proveedores de servicios y productos, control y manejo de viáticos de personal, asignación presupuestarían para ejecución de actividades de proyectos, pagos de planillas del recurso humano, pagos de obligaciones fiscales, entre otros.
  • Responsable de responder a requerimientos de auditoría externa o solicitudes de información par parte de la Dirección Ejecutiva, Junta Directiva, Junta Fiscalizadora o a solicitud de cualquier cooperante.
  • Elaboración de reportes administrativos semanales, mensuales, semestrales y anuales o en los casos que sean solicitados por el director y la junta directiva.
  • Atender de forma cordial y atenta a los empresarios, emprendedores, representantes de instituciones y otros que visitan el Centro, proporcionándoles información sobre los servicios que se brindan y referirlos al asesor correspondiente.
  • Llevar archivo de expedientes actualizados de forma ordenada, consecutiva, lógica y de forma transparente.
  • Preparación y presentación de liquidaciones correspondientes en los tiempos exactos que sean solicitados por cooperantes u organizaciones que aporten presupuestariamente a la ejecución de actividades.
  • Apoyo en la gestión y montaje de eventos de capacitación empresarial que sean solicitados por los técnicos de desarrollo empresarial, organizando los procesos administrativos que se requieran para la ejecución de esta actividad.
  • Llevar un control, alimentación y respaldo de las plataformas y/o software utilizados para la ejecución presupuestaria y control de gastos de proyectos.
  • Responsable del manejo y control del inventario de equipo y mobiliario del centro.
  • Preparar información para auditorías internas y externas que se realicen en el centro.

 

4.- Perfil del Profesional Requerido:

 

  • Educación Superior Deseable 

Licenciatura y/o maestría en administración de empresas, contabilidad, finanzas y similares o ingenierías afines a la administración de recursos.

 

  • Educación Diversificada Deseable

Perito mercantil y contador público, Contaduría y Finanzas, administración de empresas.

 

5.- Experiencia Profesional General Deseable 

Al menos 3 años de experiencia comprobada en el manejo y administración de recursos en una empresas o proyecto, elaboración de procesos administrativos en función de las actividades que se muestran en el numeral 3 de estos TDR, elaboración y presentación de liquidaciones de fondos. Conocimiento del desarrollo de la MIPYME del país.

 

6.- Habilidades Profesionales requeridas:

  • Manejo completo de Microsoft Office (Word, Excel)
  • Manejo de software contable como Mónica u otros (no indispensable/deseable).
  • Manejo de flujos de caja, balances, estados de resultados y otras herramientas contables.
  • Dominio del inglés (no indispensable/deseable).
  • Conocimiento del territorio y/o zona de intervención.
  • Conocimiento del Nuevo Código Tributario indispensable

 

7.- Otros elementos requeridos

  • Experiencia en Trabajo en Equipo y bajo presión.
  • Dedicación de su trabajo a tiempo completo
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad de aplicar criterios técnicos independientes.
  • Con disposición a trabajar en un sistema con base a resultados.
  • Habilidad para establecer negociaciones.
  • Disponibilidad inmediata de tiempo.
  • Con preferencia de residencia en la zona de intervención (no indispensable).

 

 8.- Sede


La sede del trabajo es la Ciudad de la Esperanza Departamento de Intibucá, lugar del punto focal de la institución y donde se dará cobertura a la zona de intervención del centro, oficina principal ubicada en Barrio La Gruta, esquina opuesta a Flordeco, La Esperanza, Intibucá.


9.- Duración del contrato


El tiempo de duración del contrato es de 12 meses de trabajo a tiempo completo, contados a partir de la firma del contrato con periodo de prueba de dos meses y con posibilidades de continuar en base a los resultados demostrados en el trabajo durante un periodo indefinido. 

 

 10.- Salario  y forma de pago


El monto será negociado con el candidato/a de acuerdo a su experticia y conocimientos, con contrato a suma alzada y pagadera de forma mensual con las deducciones de ley y contra la entrega de informe mensual de cumplimiento de actividades, metas y resultados.    

  

11.- Relaciones de trabajo

  • Jefe inmediato es el Director(a) Ejecutivo (a) de la Organización.
  • Con la Junta Directiva de y Junta fiscalizadora de CDE MYPIME.

 

12.- Sobre el proceso de Aplicación.

A los y las profesionales interesados (as) y que cumplan los requisitos del perfil, se les solicita enviar los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae actualizado en formato PDF
  • Constancia laboral de su ultimo empleo
  • 2 referencias profesionales firmadas que tengan números telefónicos y datos de contacto
  • 1 referencia personal firmada que contenga número telefónico y datos de contacto
  • Constancia de Antecedentes Penales
  • Carta de expresión de interés de optar al cargo que contenga su aspiración salarial

Los documentos deberán ser enviados en una carpeta comprimida que lleve el nombre del postulante a los correos: presidencia@cdemipymerl.org con copia obligatoria a los correos direccion@cdemipymerl.org y alegal@cdemipymerl.org.                                                                                             

Serán descartados los postulantes que no cumplan con las solicitudes dispuestas en estos TDR.

Las ofertas de candidatos se recibirán hasta el día viernes 7 de agosto hasta las 5 pm.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

presidencia@cdemipymerl.org ,direccion@cdemipymerl.org

Acerca de CDE MIPYME RL

Centro de Desarrollo Empresarial de la Región Lempa   El CDE MIPYME Región Lempa es una instancia de coordinación publico/privada/academia que tiene como propósito: brindar asesoría empresarial a la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios en la región   El CDE MIPYME será la estructura líder, reconocida por la MIPYME el sector gubernamental como primera opción de atención, acompañamiento y fortalecimiento con integridad, equidad, calidad y compromiso en servicios de desarrollo empresarial que permitirán la generación de impacto económico en la región.

Categoría

Administración

Dirección

Sin especificar