Detalles del Empleo

Consultoría: “Desarrollar la política institucional de género para la Red COIPRODEN.”

RDS-EMPLEOS  

  • Distrito Central, FM
  • jul 30º, 2020 - ago 19º, 2020
Temporal

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA:

 

 Desarrollar la política institucional de género para la Red COIPRODEN.

La coordinadora de Instituciones Privadas Pro Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derecho (COIPRODEN) es una Institución no gubernamental, de carácter social, sin fines de lucro, surge en el año 1989, y conformada por 22 organizaciones que trabajan para el bienestar y cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud de Honduras.

Su visión es coordinar y fortalecer acciones en la promoción y defensa del interés superior de la niñez hondureña, a fin de alcanzar su desarrollo integral. Su misión Ser una organización participativa y eficaz en la construcción de una sociedad donde se respeten y disfruten los derechos de las niñas y niños de Honduras.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

  1. Promover la coordinación, participación, solidaridad y fortalecimiento institucional de los miembros para contribuir a mejorar el trabajo que se realizan con el sector infancia, adolescencia y juventud.
  2. Participar activamente en la formulación e implementación de políticas públicas, para la incidencia política en materia de cumplimiento de derechos a favor del sector infancia, adolescencia y juventud.
  3. Coordinar con entidades nacionales e internacionales en la promoción y defensa de los derechos del sector infancia, adolescencia y juventud.
  4. Alcanzar el fortalecimiento que le permita la sostenibilidad social y financiera.
  5. Fomentar los espacios de participación y protagonismo de la infancia, adolescencia y juventud en el ámbito interno y externo de la red.
  6. Los objetivos son contextualizados a la realidad de la Red Coiproden, por tanto los enunciados anteriores podrá adicionarse cualquier otro objetivo que decida la asamblea de esta Red y ejecute el comité directivo e indirectamente contribuya al logro de los fines descritos.

 

JUSTIFICACIÓN

La Red COIPRODEN, reconoce que las políticas de género significan realizar esfuerzos sistemáticos para asegurar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y participar en todos los espacios de la sociedad. Se trata de eliminar las barreras sociales, económicas, políticas, legales y culturales de manera de asegurar las mismas posibilidades de logros a ambos sexos.

El enfoque de género ha sido un constante reto para la estructuración funcional de las iniciativas de la Red COIPRODEN, y para la transversalización en los análisis y actividades de incidencia en políticas institucionales o de sus Afiliadas y en el debate público.

La Red COIPRODEN requiere la contratación de los servicios profesionales, que conduzcan a la elaboración de su política de género, a través de un proceso formal de levantamiento, revisión y análisis de información institucional, funcionamiento de la organización en sus relaciones internas y externas desde una mirada integral.

 

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las líneas estratégicas institucionales de género de la Red COIPRODEN.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Realizar el levantamiento y análisis de información de la Red COIPRODEN
  2. Diseñar las Líneas Institucionales de Género
  3. Validación de las Líneas Institucionales de Género

 

PRODUCTOS ESPERADOS:

  1. Un plan de trabajo detallado de la consultoría. 
  2. Informe final que contenga las líneas estratégicas institucionales de género.

 

PERFIL Y REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA LA PERSONA A CONTRATAR:

  1. Profesional universitario-a de las ciencias sociales, jurídicas o de la comunicación.
  2. Conocimientos y experiencia mínima de 5 años en investigación social, género, políticas públicas, derechos humanos y derechos de la mujer
  3. Conocimientos de metodologías participativas.
  4. Capacidad comprobable en la redacción y elaboración de informes.
  5. Disponibilidad en el tiempo requerido y aceptación de la propuestas técnica – metodólogica y financiera a aplicar.
  6. Demostrada inscripción y solvencia en el régimen de facturación del Sistema de Administración de Rentas.

 

DURACIÓN DEL CONTRATO

Dos (2) meses a partir de la firma del contrato

 

LUGAR Y DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA

La consultoría será realizada en la ciudad de Tegucigalpa; para lo cual establecerá reuniones periódicas con la dirección de COIPRODEN y el personal técnico.

 

MODALIDAD DE LA CONSULTORÍA

La consultoría será realizada bajo la modalidad de servicios externos. 

 

FORMA DE PAGO

30 % contra entrega del plan de trabajo detallado de la consultoría. 

30 % entrega primer informe borrador

40% entrega informe final a satisfacción, el cual debe contener los cambios requeridos y recibir la aceptación por correo electrónico de la persona desiganda para el seguimiento de la consultoría. COIPRODEN tendrá un plazo de diez (10) días hábiles para la aprobación del documento.

 

MECANISMO DE APLICACIÓN

La Red COIPRODEN seleccionará a la persona para la consultoría, tomando en cuenta su reconocida trayectoria y su comprobada capacidad ética y profesional.

Las personas interesadas deberán enviar sus curriculum vitae actualizados, propuesta técnico-económica, incluyendo la metodología a implementar para el proceso de construcción al correo electrónico: coiprodenproteccion@gmail.com Debe colocar en el asunto del correo la nomenclatura: (Nombre del interesado/a) CONSULTORÍA PARA DESARROLLAR LA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE GÉNERO PARA LA RED COIPRODEN.

También puede comunicarse a los números:  +504 3177-8353 y +504 2235-7703

 

Fecha límite: viernes 14 de agosto de 2020

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

coiprodenproteccion@gmail.com

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar