Detalles del Empleo

Elaboración de formularios electrónicos para uso en Tablet o dispositivos inteligentes por Socios Locales de ChildFund International en Honduras, para la captura de datos a nivel Voluntariado y de Familias de NNAJ inscritos, referente a dispositivos y medios disponibles para la entrega de productos y gestiones de comunicación, programas, protección y patrocinio

ChildFund International  

  • Distrito Central, FM
  • jul 31º, 2020 - ago 20º, 2020
Temporal

I.    Antecedentes ChildFund International es una organización global de desarrollo y protección que apoya a los niños y niñas del mundo que viven en las mayores condiciones de pobreza desde hace 80 años. ChildFund international en Honduras inició sus operaciones en el país en 1982 con programas que incorporan salud, educación, nutrición y formación con el fin de garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes e impulsar su pleno desarrollo. En la actualidad, ChildFund international en Honduras cuenta con una Oficina Nacional ubicada en la ciudad de Tegucigalpa a través de la cual dirige intervenciones para que los niños y niñas que viven en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad tengan la capacidad de mejorar sus vidas y la oportunidad de convertirse en jóvenes productivos, padres de familia y líderes que traigan cambios duraderos y positivos a sus comunidades. Para facilitar el proceso de levantamiento de datos a nivel de voluntariados y familias de NNAJ inscritos, referente a dispositivos y medios disponibles para la entrega de productos y gestiones de comunicación, programas, proyecto y patrocinio. ChildFund International en Honduras busca desarrollar dos formularios que pueda ser utilizado en Tablet para la recolección de datos referente a este proceso del área de programas articulado al proceso del área de Patrocinio, en los municipios intervenidos por Socios Locales de ChildFund International en Honduras. Debido a ello es necesaria la contratación de un consultor que desarrolle dos formularios para la captura de datos a nivel de voluntariado y familias de NNAJ inscritos, referente a dispositivos y medios disponibles para la entrega de productos y gestiones de comunicación, programas, protección y patrocinio. 
 
II.   Objetivo 1) Elaborar 2 (dos) formularios de levantamiento de datos a nivel de voluntariado (1) y familias de NNAJ inscritos (2), referente a dispositivos y medios disponibles para la entrega de productos y gestiones de comunicación, programas, protección y patrocinio en el aplicativo Open Data Kit ODK para ser instalados en Tablet o dispositivos inteligentes con Sistema Android, respetando las condiciones y validaciones de cada variable que han sido establecidas por ChildFund International en Honduras. III. Actividades ● Mantener reuniones de trabajo con el personal que ChildFund international en Honduras designe para determinar requerimientos en el desarrollo de los formularios. ● Elaborar los formularios solicitados para el levantamiento de datos a nivel de voluntariado y familias de NNAJ inscritos, referente a dispositivos y medios disponibles para la entrega de productos y gestiones de comunicación, programas, proyecto y patrocinio. ● Respetar las condiciones y validaciones de cada variable con las que cuenta el instrumento, así como la carga de datos de NNAJ inscritos para la receptiva vinculación con familias. ● Proveer y configurar un servidor web que pueda ser utilizado para descarga de formularios y para almacenamiento de los datos recolectados por los Socios Locales. 
● Capacitación mediante teletrabajo a personal de ChildFund International en Honduras, para la configuración, uso de los formularios electrónicos, así como la descarga y administración de datos en la plataforma web.  ● Asegurar que los datos almacenados sean accesibles mediante herramientas web a los usuarios que ChildFund International en Honduras determine y que respeten las codificaciones de las variables establecidas. ● Brindar soporte técnico ante fallas durante el levantamiento de datos. ● Elaboración de 1 manual para el uso y configuración de los formularios.  
 
 
IV. Productos de la Consultoría 
 
1. Producto 1: Entrega de 1 archivo digital con los formularios en formato XML, compatibles con el sistema de recolección de datos ODK. 
 
2. Producto 2: Capacitación de al menos 15 recursos en el uso de formularios para la recolección de datos. 
 
3. Producto 3: Servidor web de almacenamiento de datos, debidamente configurado y disponible para la recolección de al menos 50,000 registros y con acceso a descarga de formularios para recolección de datos mediante ODK. 4. Producto 4: Manual para el uso y configuración de los formularios.  
 
 
Los formularios necesarios para la recolección de datos serán convenidos entre el consultor, Gerente de Patrocinio y el Oficial de Programas. 
 
Todos los derechos sobre los productos desarrollados en la consultoría serán propiedad de ChildFund International en Honduras. 
 
Se proporcionará al consultor los insumos necesarios para la elaboración de formularios, como ser bases de datos, documentación, formatos impresos y demás. 
 
El consultor dará una garantía mínima de 3 meses para el correcto funcionamiento del sistema y en caso de presentar errores de origen y los mismos no incurrirán en gastos para ChildFund international en Honduras. 
 
V. Perfil del(a) Consultor(a) 
 
Ing. en sistemas con mínimo 2 años de experiencia comprobada en desarrollo de trabajos de recolección de datos mediante dispositivos móviles. 
 
Experiencia mínima de 2 trabajos similares con la herramienta ODK para levantamiento de datos. 
 
El (la) Consultor(a) o equipo de trabajo deberán contar con una experiencia profesional en el área de desarrollo de formularios para la recolección de datos en formato XML de mínimo 2 años de experiencia.     

 VI. Duración de la Consultoría 
 
La consultoría tendrá una duración de 8 días calendario del 10 al 17 de agosto del 2020. 
 
VI. Forma de pago 
 
La contratación se realizará mediante un contrato de servicios profesionales, ChildFund international en Honduras realizará las deducciones de impuesto sobre renta conforme al marco legal nacional. El único pago se hará después de la recepción y aceptación de los productos. 
 
VII. Documentación requerida dentro de la propuesta técnica: • Que se encuentre adherido al nuevo régimen de facturación CAI y que cuente con recibos vigentes. • Presentar 2 trabajos similares con la herramienta ODK para levantamiento de datos. • Hoja de vida actualizada • Copia del RTN. e identidad 
 
Las propuestas técnicas y financieras deberán ser enviadas a la Oficina Nacional de ChildFund international en Honduras por correo electrónico a más tardar 5 de agosto del 2020 a los siguientes correos electrónicos gfonseca@childfund.org, mpavon@childfund.org y kfunez@childfund.org. 

Anexo 1 ENCUESTA A FAMILIAS DE NIÑOS INSCRITOS 
 
 
SECCION I: Datos Generales: 
 
1. *Nombre del Socia Local - Acción honduras - CASM - ADASBA Ubicación *Departamento *Municipio 2. *Nombre de la Comunidad Base: 3. *Nombre del Comunidad Zona: Datos del entrevistador 4. *Nombre del entrevistador 5. *Posición laboral del entrevistador - 1 = Personal de la Socia Local - 2 = Voluntaria/o de la comunidad  - 3 = Otros  Datos del entrevistado 6. *Nombre de la persona que brinda la información  7. Número de celular de contacto 8. *Relación con el/la niño/a - 1 = Madre/Madrastra  - 2 = Padre/Padrastro  - 3 = Abuela  - 4 = Abuelo  - 5 = Otro familiar cuidador adulto  - 6 = Hermana, hermano u otro miembro de la familia no adulto  - 7 = Cuidador adulto no familiar - 8 = No familiar, no cuidador  9. *Fecha de la entrevista Datos del NNAJ Inscrito 10. Cuántos NNAJ inscritos tiene la familia  - Cantidad de NNAJ  11. *Ingrese el número del NNAJ asignado en Salesforce ________ (verifique Nombre, edad, sexo, estatus patrocinio, etc.…) (éste se repetirá según la respuesta de la 12)   
  
SECCION II:  Acceso a energía eléctrica 
 
12. *¿Su vivienda cuenta con energía eléctrica? - Si ___ - No ___ 13. *Si responde “Si” a la pregunta 12, ¿A través de qué medio accede a la energía eléctrica? - ENEE                                               Si ___  No ___ - Batería recargable con energía ENEE y/o carro  Si ___  No ___ - Panel solar y batería recargable                                             Si ___  No ___ - Generador por combustible.                                             Si ___  No ___ 
 
SECCION III: Teléfonos móviles o celulares 
 
14. *¿La familia tiene un teléfono móvil o celular? - Si ___ - No ___  Pase a la pregunta 28. 15. *¿Cuál es el nombre de la persona que tiene el teléfono? 16. *¿Cuál es la relación de la persona con el NNAJ inscrito? - 1 = Madre/Madrastra  - 2 = Padre/Padrastro  - 3 = Abuela  - 4 = Abuelo  - 5 = Otro familiar cuidador adulto  - 6 = Hermana, hermano u otro miembro de la familia no adulto  - 7 = Cuidador adulto no familiar  - 8 = No familiar, no cuidador       17. *¿La persona normalmente está presente en el hogar durante todo el año (es decir, no está fuera por períodos prolongados de tiempo) - Si ___ - No ___  18. *¿El NNAJ tiene acceso a ese teléfono móvil? - Si ___ - No ___ 19.  *¿Es un teléfono inteligente?  Definición  Teléfono inteligente Teléfono celular con pantalla táctil, que permite al usuario conectarse a internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar otras aplicaciones y recursos a modo de pequeño computador. Un teléfono básico es un término aplicado a ciertos teléfonos móviles de baja gama o de características limitadas frente a la introducción de los teléfonos inteligentes. - Si ___ - No ___ 20. *Ya sea un teléfono básico o un teléfono inteligente, ¿tiene una cámara?  
- Si ___ - No ___ 21. *Ya sea un teléfono básico o un teléfono inteligente, ¿puede enviar y recibir mensajes de texto? - Si ___ - No ___ 22. *Ya sea un teléfono básico o un teléfono inteligente, ¿puede convertir la voz en texto y / o grabar audio? - Si ___ - No ___ 23. *Si es un teléfono inteligente, ¿tiene acceso a internet?  - Si   ___ - No ___ 24. *Si es un teléfono inteligente, ¿Utiliza WhatsApp?  - Si   ___ - No ___ 25. *¿Cuál es el (los) número (s) de teléfono básico o teléfono inteligente?  - #______________  #______________ 26. *¿Cuál es su compañía telefónica? *Se preguntará por cada número que ingrese en la pregunta 25 - Claro  - Tigo 27. *¿Tiene el NNAJ inscrito un teléfono? - Si ___ - No ___  28. *En caso de responder “No” a la pregunta 14, ¿tienen un vecino o pariente cercano con quien puedan enviar y recibir mensajes vía celular?  - Si ___  - No ___ 29. *¿Cuál es el número de teléfono celular de ese vecino o pariente cercano?  - #______________  #______________ 30. *¿Cuál es su compañía telefónica? *Se preguntará por cada número que ingrese en la pregunta 29 - Claro  - Tigo 
 
SECCION IV: Televisión y Radio 
 
31. *¿Cuentan con televisor? - Si ___ - No ___  32. *¿Qué tipo de televisor tiene?,  - Tradicional (pantalla no plana) ___ 
- Pantalla plana ___ 33. *Cuenta con Servicio de televisión por cable - Si ___ - No ___ 34. *¿Cuenta con Radio o equipo de sonido) - Si ___ - No ___  
 
SECCION V: Internet Residencial  
* Si la respuesta a la pregunta 12 es NO, automaáticamente se cancela esta sección 
 
35. *¿Cuenta con servicio de internet residencial?  - Si   ___ - No ___ 
 
SECCION VI: Redes Sociales ***No preguntar si las respuestas a las preguntas 14 y 34 son “No” *** 
 
36. *¿Qué redes sociales utiliza la familia? - WhatsApp - Facebook - Instagram  - Twitter  - Otras:              SECCION VII:  Computadora 
 
37. *¿La familia cuenta con una computadora? - Si    ___ - No ___ 38. *¿El NNAJ tiene acceso a esta computadora? - Si ___ - No ___ 
 
SECCION VIII:  Participación en educación formal 
 
39. *¿En la familia hay NNAJ estudiando en escuela, instituto y/o universidad? - Si    ___ - No ___  40. *¿Cuántos NNAJ están recibiendo clases y realizando tareas actualmente? 41. *¿En qué forma están recibiendo sus clases o asignaciones?  - Llamadas telefónicas 
- Mensajes en redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc.) - Plataformas de internet - Radios - Televisión - Cartillas  - Clases presenciales - Otras:   

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

mpavon@childfund.org,kfunez@childfund.org.

Acerca de ChildFund International

ChildFund International es una organización de desarrollo independiente que trabaja por los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo, ayudando a más de 19 millones de niños y familiares en 29 naciones. Hemos brindado casi $ 3,000 millones en servicios a niños desde nuestra fundación en 1938, y la mayoría de los fondos provienen de contribuyentes individuales a través de patrocinios mensuales para niños. ChildFund trabaja con 326 organizaciones asociadas locales, gobiernos, corporaciones e individuos para ayudar a crear los entornos seguros que los niños necesitan para prosperar.

Categoría

Consultorías

Dirección

Sin especificar