Detalles del Empleo

MÉDICO GENERAL SEDE LIMA, CORTÉS

Asociacion Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas (AHS)  

  • Lima, CR
  • sep 7º, 2020 - sep 27º, 2020
Temporal

Responsabilidad general:

Brindar apoyo al personal de salud que brinda los servicios médicos (identificación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y remisión) de la población migrante atendida en los:

  • Centro de Atención al Migrante Retornado San Pedro Sula, La Lima, Cortés.
  • Centro de Atención al Migrante Retornado Omoa, Omoa, Cortes
  • Centro de Atención a Niñez Familia en Migración Belén, San Pedro Sula, Cortes.

Requisitos para la plaza vacante:

  1. Médico General con 2 años de experiencia laboral.
  2. Experiencia o conocimientos deseables en: derechos humanos, migración, situación actual del contexto de protección de personas desplazadas por violencia en Honduras.
  3. Experiencia laboral en establecimientos de salud y/o conocimientos en los protocolos de manejo en salud de Secretaria de Salud SESAL.
  4. Experiencia laboral, voluntariado y/o conocimientos deseables del trabajo en Cruz Roja Hondureña.
  5. Excelentes habilidades de comunicación: verbal y escrito (redacción de informes).
  6. Orientado a resultados y cumplimiento de metas.
  7. Disponibilidad para viajar internamente en el departamento de Cortes con flexibilidad de horarios.
  8. Manejo de MS Office avanzado.
  9. Residir en el departamento de Cortés, deseable en San Pedro Sula.

El profesional debe poseer:

  1. Compromiso y ética para brindar una excelente y eficiente apoyo en la atención médica a la población migrante.
  2. Actitud de servicio con responsabilidad, integridad y espíritu de colaboración.
  3. Capacidad de establecer adecuadas relaciones interpersonales en equipos de trabajo con diversidad cultural, profesional, educativa y de nacionalidades.
  4. Flexibilidad para la adaptación y el desarrollo de acciones en salud en distintos contextos, horarios y condiciones, de acuerdo a la necesidad de la población migrante.
  5. Altamente organizado y con habilidad para el adecuado registro de datos.

Si usted cumple con el perfil del puesto y desea ser parte de la labor que realizamos, envié su CV (Sin adjuntos; títulos, constancias, etc.) y Carta de Motivación con su expectativa salarial al correo; rrhh.pmh@gmail.com

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

rrhh.pmh@gmail.com

Acerca de Asociacion Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas (AHS)

Las Hermanas Misioneras de San  Carlos Borromeo Scalabrinianas, con su fundación religiosa en Italia en el año de 1895, en Honduras es organizada como asociación (AHS, número 53-2001) en 2001 con el nombre Asociación Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas, tiene como objetivo promover el protagonismo, la participación ciudadana y la defensa de los Derechos Humanos de las personas en movilidad en incidir ante el gobierno para la obtención de políticas públicas de bien común, participando en la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraterna. A su vez, desde el año 2000 acompaña los procesos de organización y fortalecimientos de los comités de familiares de migrantes desaparecidos en la ruta migratoria, siendo que en enero del 2016, junto a los comités, organiza la Unión Nacional de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras – UNCOMIDEH;  en el año en 2009, la AHS/PH organiza la Comisión Nacional de Apoyo a  Migrantes Retornados con Discapacidad (CONAMIREDIS), con el objetivo de organizar esa  población de migrantes en grupos de autoapoyo, facilitarles las prótesis -en los casos que sea necesario-, orientar su asistencia médica y promover la creación de microempresas a través de alianzas con otras institucionesy desde el año 2013 está en el proceso de fortalecimiento para la asistencia a personas con necesidad de protección y desplazadas. Nosotras estamos presentes en puestos de coordinación en la animación de la Pastoral de Movilidad Humana a nivel nacional y en la Arquidiócesis de Tegucigalpa junto a la Iglesia, sociedad civil e instituciones públicas e internacionales, como también en el Centro de Atención al Emigrante Retornado - CAM en el aeropuerto de Tegucigalpa. La Pastoral de Movilidad Humana también se hace presente en el aeropuerto de San Pedro Sula y en la Casa del Emigrante en Ocotepeque, frontera con Guatemala. En estos Centros promovemos la acogida digna al emigrante, luchando por la defensa de sus derechos y ayudándoles en el proceso de reinserción social y laboral. Además el trabajo de la pastoral comprende la animación y coordinación de la pastoral migratoria en las demás diócesis del país.

Categoría

Salud

Dirección

Distrito Central, FM