Detalles del Empleo

Coordinador Componente 1, Cluster 2, Alianza para el Corredor Seco, PROSASUR”

RDS-EMPLEOS  

  • Choluteca, CH
  • sep 8º, 2020 - sep 28º, 2020
Tiempo completo

 

SWISSCONTACT busca:

Coordinador Componente 1, Cluster 2, Alianza para el Corredor Seco, PROSASUR”

 

Swisscontact es una organización neutral y no discriminatoria fundada en 1959 por personalidades de la academia y empresarios suizos. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social del sector privado en países seleccionados del sur y del este, con énfasis en fomento empresarial, servicios financieros, formación profesional y ecología urbana. Esto, mediante la aplicación de los siguientes principios: ayuda para la autoayuda, promoción de la sociedad civil, fortalecimiento del sector privado, cooperación de largo plazo con socios locales, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y protección del medio ambiente.

Swisscontact está a cargo del Componente 1 de Desarrollo Agrícola y Acceso a Mercado - Proyecto PROSASUR, dentro de sus metas y objetivos, destaca entre otros, la elaboración de Planes de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Planes de Negocios Agrícolas y No Agrícolas, instalación de sistemas de riego, mejora en la diversidad de la dieta de los hogares, capacitación y asistencia técnica productiva y de acceso a mercados, incremento de la productividad, fortalecimiento organizacional, inclusión de género y generacional y medio ambiente. La zona de cobertura incluye los municipios de San Lucas, San Antonio de Flores y Liure en el Departamento de El Paraíso, y Morolica, San Marcos de Colón, Duyure, Apacilagua, Orocuina, Concepción de María, El Corpus, El Triunfo y Namasigüe en el Departamento de Choluteca.

 

  1. Objetivo:

El Coordinador del Componente 1 del proyecto ACS-PROSASUR Cluster 2 tendrá como objetivo asegurar que el proyecto cumpla con su indicadores, metas y resultados, con especial atención al cumplimiento de entregables, incluyendo la organización y supervisión de la ejecución de las actividades y del personal, enlace entre los actores del territorio, cumplimiento con el Manual Operativo del Proyecto. Particular atención requiere asegurar una estrecha colaboración con los demás componentes del proyecto, su jefatura y su departamento de adquisiciones.

 

  1. Tareas Principales entre otras
  • Coordinar la implementación de Planes de Seguridad Alimentaria y Nutricional con igual número de hogares, Planes de Negocios Agrícolas para un total de 1,750 hogares y Planes No Agrícolas para 250 hogares.
  • Promoción de prácticas agroclimáticas inteligentes, administración inteligente de agua, introducción de cultivos de alto valor, diversificación agrícola, mercadeo planes de negocio u otros relacionados al Componente 1.
  • Coordinar el trabajo de diseño e implementación de un total de 500 Ha de riego.
  • Lograr un incremento en ingresos anuales de los hogares con PNA y PNNA por USD 900.00.
  • Lograr un incremento en la productividad de maíz y frijol en un 20%.
  • Mejorar la diversidad de la dieta en un 60% de los hogares.
  • Preparar los reportes y entregables requeridos por el cliente de manera mensual, trimestral, semestral y anual.
  • Asegurar el cumplimiento del Manual Operativo del Proyecto
  • Asegurar el manejo actualizado de las bases de datos para obtener reportes de alta calidad

 

Operativas técnicas

  • Coordinar estrechamente con la Jefatura del Proyecto, así como con el encargado homólogo del componente 2 y de Monitoreo y Evaluación.
  • Facilitar las sesiones de planificación y toma de decisiones del componente.
  • Proporcionar orientación técnica y supervisión de todas las actividades del componente del proyecto.
  • Supervisar el progreso de los indicadores del componente y del desempeño de consultores y socios colaboradores.
  • Preparar todos los entregables del proyecto en tiempo y forma.

.

Operativas administrativas/Financieras

Coordinar estrechamente con la Administración de Swisscontact en Tegucigalpa.

  • Garantizar que toda la información esté disponible de manera oportuna para la Dirección Nacional, Auditorías u otras dependencias, acerca de las actividades desarrolladas por el proyecto.
  • Asegurar la preparación y reporte de entregables en tiempo y forma.
  • Gestionar convenios, contratos con otras organizaciones para la ejecución de actividades inherentes al proyecto, incluyendo la coordinación estrecha con las instituciones municipales involucradas.

 

Para gestión del Recurso Humano

  • Organizar la contratación de personal, consultores y expertos para el proyecto, incluyendo preparación de los Términos de Referencia para toda la asistencia técnica necesaria y supervisar su trabajo.
  • Supervisar las actividades del personal a cargo, que incluye el análisis y aprobación de los planes de trabajo e informes de actividades.
  • Realizar evaluaciones de desempeño y propuestas de mejora dentro del equipo trabajo.

 

  • Formación y Requisitos

Formación académica:

  • Nivel de Maestría en Administración o Agricultura.
  • Grado Universitario en Agricultura.
  • Cursos en áreas afines con la seguridad alimentaria, el desarrollo empresarial agrícola y no agrícola.

 

Experiencia profesional:

Contar con más de 15 años en la promoción del desarrollo agrícola y agronegocios, y una combinación de las siguientes áreas:

  • Desarrollo agrícola rural.
  • Mínimo 5 años en extensión o promoción y acceso a mercados agrícolas.
  • Fortalecimiento de organizaciones de productores.
  • Transferencia de tecnologías para la producción, cosecha, pos cosecha, transformación, comercialización de frutas y hortalizas.
  • Manejo de bases de datos.
  • Mínimo 3 años en formulación de planes de negocios en cadenas agroalimentarias.
  • Negociación con empresas ancla y acceso a mercado.
  • Formulación de planes de negocio agrícolas y no agrícolas.
  • Conocimiento con servicios financieros.
  • Manejo de personal con equipos con igual o mayor tamaño, diversos en género, edades y experiencias.
  • Manejo de metodologías participativas con enfoque de género.
  • Conocimientos especializados derivados de cursos vinculados con el Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Gestión Ambiental.
  • Al menos 2 experiencias previas que demuestren conocimiento teórico-práctico sobre los enfoques conceptuales y técnicos sobre Seguridad Alimentaria Nutricional; disponibilidad y acceso a alimentos.

 

De preferencia se requiere

  • Experiencia previa en proyectos del Banco Mundial será considerada como una fortaleza. Se requiere historial de logros y resultados como especialista de agrícola o de agro negocios.
  • Excelentes habilidades sociales en todos los niveles, sensibilidad cultural, capacidad de trabajar bajo presión y en equipo, negociar diplomáticamente y con capacidad de trabajar en un ambiente de trabajo multicultural y multidisciplinario.
  • Disponibilidad para trabajar y viajar el 50% del tiempo fuera de su sede y hacia la región de influencia que le corresponde cubrir en el proyecto.

 

  1. Lugar de trabajo
  • La sede del cargo está en la oficina del proyecto en la Ciudad de Choluteca, con desplazamiento a todos los 12 municipios de obertura del proyecto. Eventualmente deberá viajar a otros países para atender reuniones institucionales, según le asigne el jefe inmediato.

 

  1. Instrucciones de la Solicitud

Para aplicar, se pide a los y las candidatos (as) que escriban al correo  Info.honduras@swisscontact.org En la Línea de Asunto, los profesionales que apliquen deberán adjuntar un archivo en PDF deberá tener el nombre y apellido de la persona y el nombre del puesto al que aplica, por ejemplo: Nombre y Apellido/as, COORDINACIÓN PROSASUR, adjuntando:

  1. Una carta de presentación
  2. Resumen de su hoja de vida, con un máximo de 3 hojas.

El plazo para la recepción de aplicaciones será el 11 de septiembre 2020.

 

Se considerarán únicamente las aplicaciones de las personas que cumplan con las posiciones arriba enunciadas. Debido al volumen de solicitudes presentadas, solo se notificará a los/las finalistas, para continuar el proceso de selección

 

Swisscontact ofrece un excelente ambiente de trabajo, salario y paquete de beneficios competitivo.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

Info.honduras@swisscontact.org

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Coordinador

Dirección

Sin especificar