Detalles del Empleo

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE GENERACIÓN FEMENISTA CHONAS, EN EL MANEJO DE CAMPAÑAS DIGITALES, DISEÑO GRÁFICO Y CIBERSEGURIDAD

ASOCIACION CALIDAD DE VIDA  

  • Distrito Central, FM
  • sep 10º, 2020 - sep 30º, 2020
Temporal

Visitación Padilla es una organización de base de mujeres y a lo largo de sus 36 años de experiencia hemos venido construyendo un proyecto feminista para la defensa de nuestros derechos a una vida libre de violencias, a la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos y a la participación política ciudadana de las mujeres. Dado el contexto del país, decidimos enfocar nuestra labor a la atención a mujeres y niñas víctimas /sobrevivientes de las violencias y femicidios; quedando en un segundo plano la defensa de los DSDR, SSR y la lucha por la despenalización del aborto. Somos parte de la Tribuna de Mujeres contra los femicidios Gladys Lanza, espacio de articulación de organizaciones de mujeres y feministas que trabajan y luchan por el respeto a los derechos humanos de las mujeres, a vivir libre de violencia, por el acceso a la justicia y contra la impunidad del Estado de Honduras con relación al alto número de femicidios.

Los enormes retrocesos vividos a partir del golpe de estado, la prohibición de la PAE, la penalización absoluta del aborto, la intromisión del fundamentalismo religioso en decisiones personales que deben ser apoyadas por el estado y sobre todo la  demanda de servicios  integrales a víctimas/sobrevivientes de VS nos orienta a repensar el enfoque de comunicación que hemos dado a ésta temática de manera que podamos influir mucho mas tanto en las mujeres, sus familias y comunidades así como en los tomadores de decisión.

Visión

Una sociedad libre de todas las formas de dominación sobre las mujeres donde prevalezca la democracia como modo de vida.

Misión

Transformar las estructuras de la sociedad que afianzan el sistema patriarcal e impiden la participación política ciudadana de las mujeres, construyendo un Movimiento que contribuya a la conformación de una fuerza política que cambie las relaciones de poder de la sociedad hondureña.

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, en el marco del proyecto Voz y liderazgo de las mujeres con el apoyo financiero de Global Affairs Canadá (GAC) y OXFAM Intermón ejecutamos la iniciativa Ni cuarentena que nos silencie, ni toque de queda que nos detenga: ¡DENUNCIAR las violencias es nuestro derecho!” donde tenemos previsto desarrollar una campaña virtual y otros productos comunicacionales, que aportan al cambio de normas sociales y a la prevención y sensibilización sobre las VCMN (Violencias contra las mujeres y las niñas).

Consideramos oportuno que Generación Feminista Chonas-GFC, colectivo de jóvenes ciberactivistas que producen materiales digitales, campañas de prevención y sensibilización en VCMN y femicidios, así como contenidos feministas, fortalezcan capacidades y tenga orientación a través de una consultoría con una persona experta en el manejo de campañas digitales, diseño gráfico y ciberseguridad, para afianzar conocimientos, afinar habilidades y capacidades técnicas de éstas.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de GFC en el manejo de campañas digitales, diseño gráfico ciberseguridad, para que desarrollen una serie de interacciones digitales y virtuales que le apuesten a la prevención y sensibilización sobre las VCMN y al cambio de normas sociales al respecto.

TIEMPO DE EJECUCION

El desarrollo de la campaña se llevará a cabo en el mes de noviembre, en el marco del día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, es necesario aclarar que dicha campaña será producto de la interacción entre la consultora y colectivo de jóvenes.

PERFIL DE LA CONSULTORA

Mujer con formación académica en el área de las Ciencias de la comunicación, publicidad, diseño gráfico o áreas afines

  • Experiencia comprobada en elaboración de campañas con enfoque de derechos humanos de la mujer
  • Experiencia laboral o de colaboración con organizaciones de mujeres o feministas. Se requiere constancia
  • Experiencia en el uso de medios de comunicación digitales, redes sociales (administración de páginas), ciberseguridad y otras herramientas online.
  • Buena capacidad para redacción de documentos, comunicación y trabajo en equipo multidisciplinario.
  • Estar inscrito al régimen de facturación legal del SAR en Honduras.

ACTIVIDADES A REALIZAR

1.- Elaboración del Plan de Trabajo que incluya cronograma de actividades

3.- Retroalimentación del trabajo previo de GFC como punto de partida para desarrollar las jornadas de trabajo.

4.- Sentar las bases conceptuales y prácticas del uso de las redes sociales (dinámicas particulares), además de profundizar en elementos técnicos de diseño gráfico (tipo de contenidos, público, proceso de elaboración de campañas digitales etc.), de ciberseguridad y de comunicación con enfoque de género.

  1. Definición y creación de contenidos mediante herramientas de diseño, que permitan desarrollar campañas digitales.
  2. Proporcionar al colectivo GFC medidas y herramientas de ciberseguridad.

PRODUCTOS/ ENTREGABLES 

  1. Plan de trabajo
  2. Metodología y desarrollo de jornadas de formación y recolección de insumos con el colectivo Generación Feminista Chonas
  3. Diseño de campaña y productos comunicacionales.
  4. Informe final

.MODALIDAD DE CONTRATACION

La consultoría se efectuará en un lapso aproximado de 2 meses (octubre y noviembre) bajo la modalidad de Servicios Profesionales.

FORMA DE PAGO

Desembolsos

Porcentaje

Momento de la Entrega

Primer

20%

Al momento de la firma del contrato y entrega del plan de trabajo.

Segundo

40%

Contra entrega de actividades 2, 3 y 4

Tercero

40%

Contra entrega de las actividades 5 y 6

Al valor total de la consultoría, se le aplicará la retención del impuesto sobre la renta de acuerdo con la Ley de Honduras (12.5% para hondureños/as y 25% para extranjeros/as)

 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las interesadas deben presentar su propuesta al correo: movimientovisitacionpadilla@gmail.com En el apartado de asunto deberán colocar Consultoría

Adjuntar lo siguiente:

  • Carta de interés confirmando la disponibilidad para ejecutar la consultoría
  • Hoja de vida con el detalle de la experiencia requerida, documentos de soporte, así como portafolio de trabajos de diseño de campañas.
  • Plan de trabajo con su cronograma
  • Propuesta técnica y económica en lempiras.

 Fecha límite para enviar propuestas: 25 de septiembre 2020

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

movimientovisitacionpadilla@gmail.com

Acerca de ASOCIACION CALIDAD DE VIDA

La Asociación Calidad de Vida, es una organización de sin fines de lucro que vela por por la protección de la vida de las mujeres víctimas de las violencias desde hace más de 25 años. Realiza trabajos de intervención a nivel nacional y cuenta con mecanismos para proteger la vida de las mujeres, sus hijas e hijos.

Categoría

Consultorías

Dirección

Distrito Central, FM