Detalles del Empleo

Oficial de Monitoreo y Evaluación

IntraHealth  

  • Distrito Central, FM
  • sep 11º, 2020 - oct 1º, 2020
Tiempo completo

Porqué elegir a IntraHealth International, Inc.

En IntraHealth somos un equipo creativo, comprometido con las misiones humanitarias. Somos defensores, tecnológicos, trabajadores de salud y comunicadores. Oficiales de programación, expertos en finanzas y líderes técnicos. Somos apasionados y diversos. Y tenemos una creencia, que toda persona en cualquier lugar debe contar con el cuidado médico que necesiten para desarrollar. Es por eso que todos los días trabajamos para mejorar el desempeño de los trabajadores de salud alrededor del mundo y fortalecer el sistema en donde se desempeñan.

Por casi 40 años en más de 100 países, IntraHealth se ha asociado con comunidades locales para asegurarse que los trabajadores de salud estén presentes cuando más sean necesitados, listos para realizar el trabajo, conectados con la tecnología necesaria, y seguros para hacer su mejor trabajo.

Únete, y juntos podremos hacer cambios duraderos en la salud global- para todos nosotros.

 Antecedentes

IntraHealth con el financiamiento del programa centroamericano de VIH de USAID, continúa fortaleciendo las capacidades de los trabajadores en salud de la región centroamericana, para proveer atención integral de calidad en VIH, basado en la reducción del estigma y discriminación hacia las personas con VIH, así como disminuyendo las barreras de acceso al tratamiento. IntraHealth cuenta con oficina regional en Guatemala y ejecuta sus actividades a través del personal ubicado en cada país, el cual es responsable de proporcionar asistencia técnica directa a las contrapartes del proyecto. Las actividades del proyecto se llevan a cabo en los siguientes países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

 

 OBJETIVO DEL PUESTO

Participar directamente en la implementación del plan de desempeño y monitoreo del proyecto Cuidado y Tratamiento en VIH, de USAID e IntraHealth. Responsable de seguimiento a la recolección, realización de consolidación y reporte de indicadores de alta frecuencia, indicadores mensuales, trimestrales, anuales e indicadores personalizados. Así como de datos cuantitativos y cualitativos que contribuyan al logro de los objetivos del Proyecto y de la Secretaría de Salud de Honduras.

FUNCIONES ESENCIALES

  • Establecer con la Unidad de Gestión de la Información de la Secretaría de Salud una estrecha coordinación para la recolección, consolidación, revisión de calidad y consistencia de los datos de la información recibida de cada uno de los SAI apoyados por el proyecto.
  • Contribuir a garantizar la calidad del dato y toma de acciones correctivas para la mejora a nivel de sitio, en coordinación con el coordinador de campo.
  • Dar seguimiento cercano, al ingreso de datos en alerTAR, y garantizar la calidad del dato generando análisis de estos.
  • Identificar brechas en registro y recolección de datos e informar a los Coordinadores de Campo y en conjunto identificar posibles soluciones.
  • Identificación de fuentes primarias para el reporte de nuevos indicadores, así como participar en conjunto con otros oficiales de monitoreo de otros países, en la validación y diseño de formatos propuestos por el equipo regional.
  • Consolidación periódica de la información de los indicadores del proyecto, semanal, mensual o trimestral en formatos requeridos por el donante (USAID), así como en formatos internos para seguimiento a metas programáticas.
  • Implementar y/o fortalecer, en conjunto con el equipo de país del proyecto y la Secretaría de Salud de Honduras sistemas para revisión de calidad del dato.
  • Contribuir al proceso de análisis del dato para la toma de decisiones.
  • Apoyo a coordinador de campo en el análisis de información estratégica mensualmente y a la divulgación del dato a través de Sala Situacional local.
  • Seguimiento e información al avance en metas a nivel de sitio y país.
  • Colaborar con el Representante de País en otras tareas asignadas por la Gerencia y/o Dirección del Proyecto.

 

 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

 Educación y Experiencia

  • Graduado universitario de carrera, de preferencia relacionado con salud
  • Con estudios de educación continua en VIH. (cursos, diplomados, seminarios).
  • Más de 2 años de experiencia en el campo de VIH (prevención, atención, tratamiento, monitoreo y evaluación)
  • Experiencia en manejo de bases de datos y hojas de cálculo (de preferencia Microsoft Excel)
  • De preferencia, experiencia previa en proyectos financiados por el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR) y/o USAID

 Competencias

  • Generales
  • Orientación en la innovación

El compromiso de buscar y crear enfoques nuevos e innovadores para actividades que mejoran el desempeño y cumplimiento de los objetivos y resultados de IntraHealth a nivel mundial.

  • Manejo de rendimiento

Capacidad para planificar y diseñar prácticas, procesos y procedimientos que permitan la administración efectiva de personas, recursos y procesos para optimizar el desempeño general de la organización. El manejo de rendimiento incluye la capacidad de delegar y fomentar el crecimiento y el liderazgo en cada equipo como parte de la maximización del desarrollo y la productividad.

  • Excelencia de Servicio

Conocimiento y capacidad de poner en práctica los conceptos, procesos y técnicas de servicio al cliente para evaluar las necesidades y expectativas del cliente interno y / o externo, para luego conocer y/o superar esas necesidades y expectativas a través de la prestación de un servicio excelente directa o indirectamente.

 

  • Especificas

 

  • Comunicación efectiva (Escrita y verbal)

Comprende de manera efectiva la comunicación, herramientas y técnicas; habilidad para transmitir, explicar conceptos técnicos de una manera simple y efectiva, y apropiado para la audiencia recibir e interpretar con precisión ideas, información y necesidades a través de la aplicación de comportamientos de comunicación profesional apropiados.

  • Manejo de prioridades múltiples

Habilidad de manejar múltiples objetivos, proyectos, grupos o actividades simultáneos, teniendo un criterio efectivo sobre la priorización y la asignación de tiempo.

  • Manejo de relaciones con clientes

Conocimiento y habilidad de determinar y satisfacer a los clientes actuales y mantener una relación de socio durante el contrato; incluyendo influencia, comunicación, presentando, facilitando, construyendo y gestionando nuevas relaciones y alianzas de colaboración.

  • Responsabilidad

Aceptar responsabilidades, lo que resulta en anticipación / prevención (en relación con las consecuencias de las acciones realizadas) y la solución de problemas dentro y fuera del propio empleo, departamento u organización.

  • Resolución de problemas

La capacidad para identificar problemas y asuntos de varios niveles de complejidad y encontrar soluciones eficaces dentro de un marco de pocas directrices.

  • Pensamiento estratégico

Entiende y procesa información compleja y actúa con buen criterio, tomando en cuenta la situación, los asuntos, las personas clave y los niveles de autoridad implicados. Propone planes de acción que promueven los objetivos, las prioridades y la visión de la organización

Sede del Puesto: Residir en Tegucigalpa MDC, Francisco Morazán

Beneficios

IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad vida de personas alrededor del mundo.

Para solicitar esta posición, por favor envíe su CV y carta de presentación a Egla Canales ecanales@intrahealth.org a más tardar el 21 de septiembre de 2020.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

ecanales@intrahealth.org

Acerca de IntraHealth

Categoría

Salud

Dirección

Sin especificar