Detalles del Empleo

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN MANO DE OBRA CALIFICADA Para la construcción de una Clínica de Atención Integral a la Familia en el Municipio de San Isidro

CRUZ ROJA HONDUREÑA  

  • Pespire, CH
  • sep 16º, 2020 - oct 6º, 2020
Freelance

Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Locales en Salud y Gestión de Riesgos de Desastres en Municipios de la MANORCHO, 2019-2022

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN MANO DE OBRA CALIFICADA

 

Para la construcción de una Clínica de Atención Integral a la Familia en el Municipio de San Isidro

 

A.  DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Cruz Roja Hondureña (CRH) es una institución humanitaria sin fines de lucro, que actúa en el país de manera neutral y autónoma en beneficio de las poblaciones vulnerables.

 

A través del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades locales en salud y gestión de riesgos de desastres” se prevé contribuir a la mejora de los servicios de salud en los municipios del corredor seco del sur de Honduras, específicamente en el departamento de Choluteca. Lo anterior se realizará mediante la construcción de una clínica de atención integral a la familia en el municipio de San Isidro.

 

Fuente de financiamiento: Cruz Roja Suiza

 

Ubicación geográfica:

El municipio de San Isidro tiene una extensión territorial de 70.2 Km2. Limita al norte con los municipios de Sabana grande y Nueva Armenia, al Sur con Pespire, al Este con Soledad y al Sur con San Antonio de Flores. Fue fundado en 1876. Se le concedió categoría de municipio en 1880, conformado por las aldeas de Jícaro Grande y El Caulote. El proyecto se desarrollará en el municipio de San Isidro en coordinación con la Secretaria de Salud y la Alcaldía Municipal.

 

  1. JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

 

El proyecto propone en uno de sus productos reforzar la atención primaria en salud, que contribuya a que las personas puedan recibir los conocimientos básicos necesarios para el cuidado de su salud, pero además puedan disponer de instalaciones adecuadas para recibir una atención médica de calidad.

La Unidad de Atención Primaria de Salud Actual en el municipio de San Isidro cuenta con un área reducida para poder brindar un abordaje integral a los pacientes que diariamente asisten, además de la falta de equipo y mobiliario, situación que limita el cumplimiento de los estándares que recomienda la guía de licenciamiento de la Secretaria de Salud.

Los pacientes continuamente asisten en búsqueda de los servicios de salud, para el 2017 un 44% de la población tuvo acceso a los servicios de salud, este porcentaje ascendió para el 2018 a un 49%, estas cifras son indicativas de la asistencia continua de la población a los Establecimientos de salud (Evaluación UAPS 2018).

 

 

 

Es importante resaltar que la asistencia de la población menor de cinco años, considerada un grupo de población de estricta vigilancia por su etapa de crecimiento y desarrollo, sumo 11 puntos porcentuales para el año 2018, pasando del 70% al 81%

El número de pacientes que asisten al Establecimiento de Salud es numeroso y actualmente las condiciones no son las apropiadas, el espacio se ve reducido para poder brindar una evaluación médica.

A través de la construcción de la Clínica de Atención Integral a la Familia, se espera crear las condiciones para atender los pacientes que diariamente asisten en busca de los servicios de salud.

 

  1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Realizar una remodelación al establecimiento de salud del municipio de San Isidro, que permita contar con las instalaciones adecuadas para brindar una atención integral a la familia en coordinación con la alcaldía municipal y la Secretaría de Salud.

 

  1. LUGAR DE TRABAJO.

El contratista desarrollará las obras de infraestructura en el establecimiento de salud del municipio de San Isidro del departamento de Choluteca.

 

  1. DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La contratación tendrá una duración de 70 días calendario a partir de la firma del contrato para la construcción de la Clínica de Atención Integral a la Familia

 

  1. COORDINACIÓN DEL TRABAJO.

Para la realización de las acciones previstas, el Contratista, deberá:

  • Realizar una visita previa al terreno, para revisión de planos y materiales a utilizar, que también se entregaran a través de link en formato digital.
  • Coordinar sus actividades con el supervisor del proyecto por parte de Cruz Roja Hondureña.
  • Dar seguimiento permanente a la construcción de obra en el sitio del proyecto.
  • Llevar registros de control de materiales puestos en el sitio de construcción de las obras.
  • Llevar una bitácora de los avances de las obras.
  • Permitir la participación comunitaria en la construcción que estimulen el aprendizaje y la economía local en coordinación con el ingeniero supervisor.

 

  1. PERFILY FUNCIONES DEL CONTRATISTA

Profesional graduado de las carreras de ingeniería civil, arquitectura o carreras afines debidamente colegiado; igual disposición se aplica para los casos de los representantes de las personas jurídicas.

 

  1. Competencias especiales:
  2. Experiencia de al menos 3 años en construcción de viviendas y obras de agua y saneamiento.
  3. Conocimiento en buenas prácticas de seguridad e higiene en las obras civiles.
  4. Experiencia de trabajo en zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad y capacidad para adaptarse fácilmente a entornos técnicos poco favorables.
  5. Disponibilidad para trabajar y viajar frecuentemente a la zona intervenida.
  6. Manejo de confidencialidad institucional.
  7. Buena capacidad de análisis, síntesis, planificación, organización y evaluación.
  8. Debidamente inscrito en el régimen de facturación de la SAR.
  9. Debidamente colegiado.

 

  1. Funciones durante la ejecución de las obras:

Comunicación y coordinación permanente con el supervisor de la obra por parte de Cruz Roja Hondureña.

  1. Visita al terreno para revisión de los planos, presupuesto de mano de obra y materiales, al inicio del proyecto en el terreno donde se desarrollará la construcción para asegurar una obra de construcción calificada.
  2. Reuniones semanales o de acuerdo a las necesidades operativas con el equipo técnico del proyecto.
  3. Elaboración de programación de trabajo semanal.
  4. Mostrar actitud de respeto, cooperación y espíritu de equipo tanto con el personal de Cruz Roja Hondureña como con otras instituciones colaboradoras y participantes en el proceso de ejecución del proyecto.
  5. Compromiso de confidencialidad en el manejo de información interna del Proyecto.
  6. Disponibilidad de apoyo en la ejecución de cualquier otra actividad necesaria para los objetivos del Proyecto en los que se requieran sus habilidades.
  7. Firmar el código de conducta del respectivo colegio de profesionales, para asegurar el respeto y buenas prácticas en la obra.
  8. En caso de retraso, proponer de inmediato planes de acción para corregir la situación en un período no menos de 10 días antes del cierre de obra
  9. Entrega de la obra terminada según los requerimientos de planos y acuerdos establecidos con la coordinación del proyecto.

 

  1. FORMA DE PAGO.

El Contratista que califique para la realización de las obras descritas anteriormente, recibirá los desembolsos de acuerdo al cronograma de ejecución propuesto que deberán ser en desembolsos por medio de estimación de avance de obra a las siguientes condiciones:

Primer Pago:

En la entrega del primer informe de avances, bajo estimación de obra validada por el ingeniero supervisor (un mes de iniciado los trabajos).

5 días después de entregado el primer informe, conforme estimación.

Segundo Pago:

En la entrega del segundo informe de avances, bajo estimación de obra validada por el ingeniero supervisor (dos meses después de iniciados los trabajos).

5 días después de entregado el segundo informe, conforme estimación.

Tercer Pago:

Finalización de las obras físicas y entrega de informe final al supervisor de obra de la Cruz Roja Hondureña, con sus respectivas actas de entrega y previa verificación de los productos esperados.

A la entrega de las notas de recepción de obras, conforme estimación.

 

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La comisión de compras, será la responsable de abrir los sobres de las cotizaciones y hará la selección tomando en consideración las siguientes valoraciones y puntajes:

Experiencia profesional                                                                            30%               

Oferta técnica                                                                                             20%

Oferta económica                                                                                     30%

Documentación y requisitos legales                                                      20%

 

  1. PREPARACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA Y FINANCIERA

El Contratista que responda a esta convocatoria deberá presentar su oferta técnica, económica y anexos en sobre cerrado y sellado en función a los términos de referencia; junto a sus datos deberá incluir:

  • Hoja de vida
  • Personería jurídica en caso de empresa y/o comerciante individual.
  • Registro de la SAR comprobado con constancia de pagos a cuenta.
  • Experiencia comprobada al menos tres años en desarrollo de proyectos de infraestructura rurales.
  • Debidamente colegiado por el CAH, CICH, CIMEQH, etc.
  • Cronograma de actividades para ejecución de construcción de la Clínica de Atención Integral a la Familia.

 

  1. FECHA Y LUGAR DE ENTREGA DE LAS OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

La fecha máxima de presentación de las ofertas será el Miércoles 23 de Septiembre del año 2020.

Las ofertas técnicas y económicas serán dirigidas a:

Ing. Carlos Díaz

Coordinador de la Unidad de Adquisiciones y Logística

Cruz Roja Hondureña

7ma calle entre 1ra y 2da avenida de Comayagüela, esquina opuesta al parque La Libertad.

 

Para consultas:

Teléfono de consultas. 2237-1800

Correo electrónico: carlos.diaz@cruzroja.org.hn     

 

Contactos alternativos:

 

Saraht Ruiz

Asistente Administrativa/Encargada de Compras

Delegación de Cruz Roja Suiza

Teléfono: 2231-3126

Email: saraht.ruiz@cruzroja.org.hn

 

Kelim González

Coordinadora de Proyecto, Zona Sur

Cruz Roja Hondureña

Telefono:2795-5298

Email: kelim.gonzales@cruzroja.org.hn

 

POR FAVOR ANOTAR EN EL SOBRE EL NOMBRE DE LA CONSULTORÍA A LA QUE APLICA

 

  1. LINK DE DESCARGA DE DOCUMENTOS:

https://www.dropbox.com/sh/iqg2v28g57sy966/AADAnwHF2_c9AeGkyy4OppOla?dl=0

  1. Formato de cotización
  2. Planos de diseño
  3. Términos de referencia

¿Cómo aplicar?

Teléfono

2237-1800

Correo Electrónico

consultorias@cruzroja.org.hn

Dirección al Formulario Externo

Cruz Roja Hondureña, 1 y 2da avenida, 7ma calle

Acerca de CRUZ ROJA HONDUREÑA

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en cualquier circunstancia en la cual sea nuestro deber intervenir, como conflictos armados, situaciones de violencia, emergencias, crisis y desastres. Favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno, gestión y voluntariado que garantizan el liderazgo, la transparencia y la integridad de la Sociedad Nacional”. Nos caracterizamos por ser un equipo humano que trabaja con la comunidad, los poderes públicos del Estado y los cooperantes, respetando el marco normativo, con sistemas modernos de gobierno y gestión que garantizan la integridad y procuran la sostenibilidad de nuestra Sociedad Nacional.

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