Detalles del Empleo

Especialista en Salud Pública

RDS-EMPLEOS  

  • San Pedro Sula, CR
  • sep 16º, 2020 - oct 6º, 2020
Temporal

Términos de Referencia

Especialista en Salud Pública

Ubicación:  San Pedro Sula

Período de la contratación: 3 meses

Fecha de Inicio: 28 de septiembre 2020

 

Descripción General del Programa

El Gobierno de Honduras (GOH), mediante oficio de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) DGCP-FE-303/2020 con fecha 25 de marzo del 2020 solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redireccionar US$50 millones de tres proyectos identificados como “Programa de Integración Vial Regional II” 3815/BL-HO (HO L1121), “Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios” 4518/BL-HO (HO-L1187), “Programa de Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven” 4449/BL-HO (HO-L1188) para financiar acciones previstas de la Respuesta Inmediata de la Salud Pública (RISP-HO) para contener la pandemia producida por el SARS-CoV-2 causante de COVID-19y mitigar su efecto en la prestación de servicios de salud en Honduras.

El objetivo general es contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por la COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud

En el marco de la Emergencia Nacional por la COVID-19 y con el fin de poder reorganizar y mejorar la provisión de los servicios de manera ágil y oportuna,  el Gobierno de Honduras ha solicitado a GOAL la gestión fondos para la Región Sanitaria de Gracias a Dios y Cortés para la adquisición de bienes, contratación de recursos humanos y servicios.

 

Objetivo de la Asistencia Técnica

Coordinar la implementación de las acciones definidas en 3 planes de acción para fortalecer los servicios de salud en servicios de atención de segundo nivel (1) y para servicios de atención de primer nivel (2). El Especialista en Salud Pública también deberá asesorar el diseño de los planes de acción los cuales serán construidos de manera conjunta con las regionales sanitarias y el gestor hospitalario.  

 

Responsabilidades principales

  1. Llevar a cabo la revisión de los planes de acción con las regionales sanitarias y el gestor hospitalario los cuales guiarán la implementación de los fondos.
  2. Supervisar la implementación de los planes de acción e identificar soluciones a problemas que surjan durante la implementación.
  3. Coordinar al equipo de trabajo conformado para la implementación de los planes de acción.
  4. Coordinar con las regionales sanitarias y el gestor hospitalario para dar seguimiento al desempeño de recurso humano que sea contratado en el marco de los planes de acción.
  5. Hacer los requerimientos de adquisiciones y orientar las especificaciones técnicas de los servicios, equipo e insumos médicos a adquirir en el marco de los planes de acción.
  6. Dar seguimiento al cumplimiento de indicadores definidos para los servicios de atención de segundo nivel.
  7. Elaborar los informes de cumplimiento de los contratos.
  8. Conocer plenamente las políticas y directrices de GOAL, incluidos los protocolos de recursos humanos, logística, finanzas, administración y seguridad.
  9. Cualquier otra tarea relacionada con el coordinador del proyecto, ACDP, CD o solicitud de GOAL HQ.

 

Perfil requerido

  • Profesional de salud calificado como Médico.
  • Maestría relevante en Salud Pública.
  • Experiencia mínima de 4 años en programas de salud comunitaria con experiencia comprobada en gestión / coordinación con organizaciones / agencias internacionales.
  • Experiencia en programas de salud pública o comunitaria.
  • Fuertes habilidades interpersonales y habilidades para trabajar efectivamente con actores multidisciplinarios, del gobierno, de la empresa privada y sector humanitario.
  • Experiencia en enlace con funcionarios gubernamentales, otras ONG, donantes y agencias de la ONU.
  • Disposición para trabajar en áreas urbanas con alta incidencia de violencia en Honduras.
  • Capacitación comprobada y habilidades de desarrollo de capacidades.
  • Muy entusiasta y capaz de trabajar horas extra para lograr los objetivos del programa.
  • Fluidez en español esencial y deseable nivel básico de inglés hablado y escrito.
  • Apreciación de los fines y objetivos de GOAL.

 

Coordinación

El profesional de Comunicación reportará al Asistente del Director en Programas y al Director Regional. Deberá estar en estrecha coordinación con el Asistente del Director en Sistemas y la Coordinadora MEAL para garantizar la aplicación de los procesos de monitoreo, evaluación, aprendizaje y rendición de cuentas.

 

Recursos

  • Para el desarrollo de las actividades, el o la especialista recibirá apoyo logístico (computadora, transporte).
  • El o la especialista tendrá un espacio físico a disposición para trabajar en la oficina de GOAL en San Pedro Sula.
  • GOAL facilitará el equipo de bioseguridad necesario para desarrollar las actividades del proyecto.

 

Salvaguardia

Los niños, niñas y los adultos en situación de vulnerabilidad deben estar protegidos en la mayor medida posible de acciones deliberadas o inadvertidas y fallas que los ponen en riesgo de abuso, explotación sexual, lesiones y cualquier otro daño. Una de las formas en que GOAL muestra este compromiso continuo con la protección es incluir rigurosos antecedentes y verificaciones de referencia en el proceso de selección para todos los candidatos.

 

Responsabilidad dentro de GOAL

Junto con nuestra política de protección, GOAL es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y tiene un conjunto de políticas de integridad. Se espera que cualquier candidato que ofrezca un trabajo con GOAL se adhiera a las siguientes áreas clave de responsabilidad:

  • Cumplir con las políticas y procedimientos de GOAL con respecto a la protección, el Código de Conducta, la salud y la seguridad, la protección de datos y la confidencialidad, los principios de no dañar y los protocolos de comportamiento inaceptables.
  • Informar cualquier inquietud sobre el bienestar de un niño o adulto en situación de vulnerabilidad, o cualquier irregularidad dentro de nuestra área de programación.
  • Informar cualquier inquietud sobre el comportamiento inapropiado de un personal o socio de GOAL.

 

Envió de hoja de vida con las competencias para el puesto a la dirección:

https://boards.greenhouse.io/goalhonduras/jobs/2339771

aumana@hn.goal.ie

Usar asunto del correo:  Especialista en Salud Pública

¿Cómo aplicar?

Dirección al Formulario Externo

https://boards.greenhouse.io/goalhonduras/jobs/2339771

Acerca de RDS-EMPLEOS

Categoría

Salud

Dirección

Sin especificar