Detalles del Empleo

Asesoria en Mejoramiento de Valor Agregado, inocuidad y calidad de la leche de empresas

Proyecto Heifer Internacional  

  • Catacamas, OL
  • sep 17º, 2020 - oct 7º, 2020
Temporal

Función

Desarrollar capacidades de los empresarios, asociaciones de ganaderos, ECA`S de ganadería, empleados y aliados estratégicos que puedan ser implementadas mediante la identificación y mejora de actividades con valor agregados de las empresas y/o familias beneficiarias del proyecto “Aprovechando El Éxito” para garantizar el crecimiento, sostenibilidad, enfocado en el aumento de sus rendimientos productivos y de sus ingresos; de esa manera puedan transferir beneficios a sus familia, empleados y proveedores (productores).

Actividades Principales

  • Dar acompañamiento a los empresarios a través de recomendaciones de mejora a partir de la evaluación técnica de las plantas procesadoras y centros recolectores de leche de acuerdo con las necesidades del empresario y el seguimiento de las herramientas de medición control.
  • Dar seguimiento en la implementación de un plan de capacitación y enfocado en fortalecer las capacidades de empleados de las empresas, ordeñadores, aliados y beneficiarios de la cadena láctea en los temas de “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Prácticas Operativas Estandarizadas Sanitarias (POES)”, estándares de calidad de la leche.
  • Seguimiento al plan de diversificación por planta o centro recolector de leche, con al menos diez nuevos productos o fortalecido los existentes; entre estos: Queso Capa Roja, Queso Con Chile, Quesillo, Queso Semiseco, Queso Frijolero, Queso Mozarela, Requesón, Dulcería o Confitería (dulce de leche), Yogurt, bebidas a base de suero) jugos, malteadas.
  • Establecer un plan de capacitación para fortalecer prácticas de bioseguridad, aprovechamiento de subproducto, aumentar los rendimientos, manejo de aguas residuales.
  • Evaluar el proceso de manejo de la leche desde las fincas ganaderas hasta las plantas de procesamiento.

 Requisitos mínimos:

  • Nivel Educativo: Ingeniero agrónomo, industrial o carreras afines.
  • Experiencia mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la profesión
  • Experiencia mínima de (3) años en el procesamiento de productos lácteos
  • Conocimiento del marco regulatorio vigente que afecta al sector lácteo
  • Experiencia en capacitación de diversas audiencias: jóvenes, mujeres, agricultores agrícolas.
  • Experiencia de trabajo con organizaciones de productores.
  • Experiencia en el uso de metodologías participativas de enseñanza.
  • Disponibilidad para movilizarse a las comunidades donde se encuentran ubicadas las empresas participantes.

Los interesados/as en el puesto adjunto vacante que cumple con los requisitos, favor remitir su hoja de vida, propuesta técnica y económica al correo electrónico: vacantes@heifer.hn

Colocar como Referencia el nombre del puesto al que aplica: ASESORÍA EN MEJORAMIENTO DE VALOR AGREGADO, INOCUIDAD Y CALIDAD DE LA LECHE DE EMPRESAS.

Fecha máxima de recibo de aplicaciones: miércoles 23 de septiembre de 2020.

Enlace de TDR:

https://drive.google.com/file/d/1xTgEzcyPyK1-rDWJHrqmUQT0iM6gPgjN/view?usp=sharing

Heifer International ofrece igualdad de oportunidades. Todas las postulaciones calificadas recibirán consideración para el empleo sin distinción de raza, religión, color, origen nacional, género, identidad de género, orientación sexual, edad, estado de veterano protegido, entre otras cosas, o estado como individuo calificado con discapacidad entre otros.

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

vacantes@heifer.hn

Acerca de Proyecto Heifer Internacional

Somos una organización de cooperación internacional dedicada a trabajar con las comunidades y organizaciones rurales para acabar con el hambre y la pobreza y cuidar el medio ambiente; promoviendo esfuerzos por sistemas alimentarios sostenibles y mejora de calidad de vida de las familias y sus comunidades.

Categoría

Consultorías

Dirección

Col. Humuya, sendero alpha, casa 1111, en frente del estacionamiento de la Escuela Eagle Wings School