Detalles del Empleo

Administrador de Sistema de Monitoreo y Evaluación

TECHNOSERVE  

  • Distrito Central, FM
  • sep 30º, 2020 - oct 20º, 2020
Tiempo completo

Ubicación de la Plaza: Tegucigalpa

Proyecto: Mejoramiento Agricola Sostenible MAS 2.0

Resumen de Puesto:

EL administrador de Sistema de M&E InfoMAS es el responsable Contribuir en el diseño, desarrollo y el buen funcionamiento del sistema de información, monitoreo y evaluación del proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible II (MAS II) brindando el apoyo continuo y eficaz al equipo de implementación para asegurar la calidad y disponibilidad de la información para la toma de decisiones. Integrar de manera estratégica el uso de tecnologías mejorando la continuidad operacional y agregando valor al sistema INFO-MAS de manera de contribuir con mayor eficacia y eficiencia en la provisión de mejores servicios a los usuarios del sistema, tanto internos como externos. Administrar eficientemente el sistema de monitoreo y evaluación INFO-MAS asegurando proporcionar información de calidad, de forma oportuna y precisa para evaluar el progreso hacia los resultados esperados establecidos en el plan de monitoreo y evaluación del proyecto MAS+ así como de medición corporativa de TechnoServe, contribuyendo así a la toma de decisiones por parte del equipo gerencial del programa y de país. Asistir a la Gerencia de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje en los procesos de evaluación de impacto (Línea de base, medio término y final) con IFPRI para cubrir demandas respecto al manejo de datos en el sistema INFO-MAS.

Requisitos de la posición

·         Ingeniería o Licenciatura en Sistemas o carrera a fin.

·         Manejo de Windows y Microsoft  Office paquetes básicos de computación, comunicación electrónica a nivel avanzada.

·         Programación PL/SQL, Manejo de GIS (preferiblemente), Conocimiento de XML

·         Conocimiento de herramienta libres como ODK (Open Data Kit), Android, GNU/Linux, transline cobertura del espectro celular a nivel de servicios de datos (preferiblemente)

·         Diseño de portales o páginas Web (preferiblemente)

·         Al menos dos años de experiencia en diseño de los programas de archivo electrónico y bases de datos que operan en red, entorno multiusuario (preferiblemente).

·         Al menos tres años de experiencia en el diseño, implementación, mantenimiento de modelos informáticos y administración de base de datos.

 

 

Funciones y Actividades Principales

  1. Establecimiento y mantenimiento de los sistemas de recolección y almacenamiento de datos: Una base de datos de monitoreo actualizada y un cuadro de desempeño de indicadores que facilite el análisis de los datos recolectados y almacenados en el sistema, en función a la periodicidad y demanda.

    En coordinación y con el acompañamiento técnico del Gerente de Monitoreo y Evaluación:

  1. Configurar los sistemas de recolección y almacenamiento de datos (ej. Open Data Kit, Commcare, entre otros) y asegurar el funcionamiento adecuado de los mismos
  2. Asegurar un flujo eficiente de información cuantitativa y cualitativa para monitorear los indicadores del proyecto
  3. Elaborar los manuales de uso de los sistemas de recolección y almacenamiento de datos en el INFO-MAS.
  4. Mantener actualizado el diccionario de variables y los formularios de recolección.
  5. Elaborar instrumentos de recolección y manuales de uso para proyectos especiales (ej. diagnósticos, estudios de caso, etc.) que requieran el diseño de una base de datos para el procesamiento y reporte de los resultados.
  6. Importar y exportar datos desde la base de datos para análisis según sea requerido por el personal técnico del proyecto y socios.
  7. Importación de la información enviada por medio de Excel u otras fuentes para alimentar la base de datos del INFO-MAS, garantizando la integridad de la información.
  8. Realizar las operaciones necesarias para mantener un respaldo actualizado de la base de datos.
  9. Establecer los perfiles de acceso a la base de datos.
  10. Definir una estrategia para asegurar la calidad de la información que se ingresa al sistema.

Identificar y contribuir a la resolución de problemas que surjan en la recolección de datos.

 

  1. Diseñar y mantener los reportes del sistema que faciliten evaluar el progreso y las desviaciones hacia los resultados esperados establecidos en los planes operativos anuales.: Disponer de toda la información relevante y estratégica necesaria ingresada al sistema de monitoreo y evaluación para gestionar eficientemente el desempeño del programa MAS+.
  2. Diseñar los reportes (plataforma Access, SalesForce) en el sistema de monitoreo según se requiera.
  3. Crear tablas y gráficos necesarios que faciliten el análisis e interpretación de los datos obtenidos del sistema.
  4. Asistir a la Gerencia en la presentación periódica de reportes y análisis de resultados de los datos recolectados y almacenados en el sistema.
  5. Exportar datos desde la base de datos para ser utilizados en otros programas de acuerdo a las necesidades y normas de la organización, garantizando la integridad de la información

 

  1. Apoyar la adopción de nuevas tecnologías de recolección y medición de datos en TechnoServe: Disponer de toda la información relevante requerida por medición corporativa de TechnoServe para evaluar el desempeño del programa MAS+.
  2. Diseñar los reportes en INFO-MAS y asistir a la Gerencia en la presentación a TechnoServe del informe de los indicadores de medición corporativa.
  3. Identificar y pilotear nuevas tecnologías que pueden resolver problemas de recolección, almacenamiento y/o análisis de datos en el proyecto MAS+.
  4. Identificar retos y oportunidades en el uso de telefonía móvil para la recolección de datos.
  5. Brindar la capacitación para el uso de GPS de manera que le permita gestionar capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada.
  6. Brindar capacitación al equipo de implementación en el uso y manejo de tecnologías tales como equipos Android, Open Data Kit, Microsoft Office, etc.

9. Participar activamente en foros o reuniones internos de Technoserve para compartir experiencias en el uso de diferentes tecnologías.

INSTRUCCIONES PARA APLICAR:
  • Se considerarán únicamente las aplicaciones de las personas que cumplan con el perfil.
  • Aplicaciones cierran el 06 de Septiembre 2020.
  • Documentos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: jobs-hr@tns.org
  • Las personas que apliquen deberán adjuntar una carta de expectativa económica, hoja de vida. Se deberá enviar todo en un solo archivo en formato PDF. Tanto el título del correo electrónico de la aplicación, así como el archivo en PDF deberá tener el nombre y apellido de la persona y el nombre del puesto a aplicar, por ejemplo: Juan Pérez_Administrador de Sistema de M&E
  • Se notificará únicamente a las personas que cumplan con los requisitos de la consultoría.

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

Jobs-hr@tns.org

Acerca de TECHNOSERVE

SOLUCIONES EMPRESARIALES PARA LA POBREZA.

Categoría

Informática - Tecnologías

Dirección

San Pedro Sula, CR