Detalles del Empleo

Promotor de Adherencia

IntraHealth  

  • Distrito Central, FM
  • sep 30º, 2020 - oct 20º, 2020
Tiempo completo

Porqué elegir a IntraHealth International, Inc.

¿Le gustaría formar parte de un equipo cuyo propósito de trabajo es salvar vidas?

Por más de 35 años, en 100 países, IntraHealth International, Inc. ha empoderado a los trabajadores de salud para que puedan servir mejor a las comunidades más necesitadas.  IntraHealth brinda soluciones locales a los desafíos que afrontan los servicios de salud, mejora el desempeño de los colaboradores, fortalece los sistemas de salud, aprovecha la tecnología y establece alianzas estratégicas.

Como campeón global de los profesionales de salud; IntraHealth International entiende que estos profesionales juegan un rol crítico en el cumplimiento de nuestra misión de salvar vidas. Por ello abogamos por sus derechos y respaldamos su capacitación, de esa forma podremos ayudar a cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio. Tenemos alianzas estratégicas con Gobiernos, otras ONGs, con el sector privado y otras organizaciones para fomentar y desarrollar políticas que empoderan a los profesionales de la Salud a brindar un mejor servicio a las comunidades más necesitadas.

OBJETIVO DEL PUESTO

Implementar y dar seguimiento a la vinculación y adherencia de las personas con VIH en atención y tratamiento, fomentando la notificación asistida a contactos, inicio rápido, consejería intensificada en adherencia, identificación de signos y síntomas de alerta; registro, seguimiento y reporte de datos asociados a modelos diferenciados de atención.

FUNCIONES ESENCIALES

Notificación asistida a contactos

  • Ofertar los servicios de notificación asistida a contactos de personas con VIH según la normativa.
  • Registrar la documentación de referencia de los contactos según los formatos establecidos por la normativo y en el sistema de información COMM-CARE
  • Realizar oferta y entrega de pruebas de autotesteo de VIH a casos índices
  • Realizar reporte semanal de contactos que requieren seguimiento
  • Documentar seguimiento de contactos que requieren ser contactadas por el proveedor
  • Documentar seguimiento de casos índice (persona con VIH) que referirán parejas por contrato o dual.
  • Presentar la cascada de notificación asistida a contactos en sala situacional del servicio de manera mensual
  • Documentar personas que se realizan prueba de VIH que indican que fueron referidas por notificación a contactos.

Inicio Rápido al Tratamiento Antirretroviral

  • Identificar personas diagnosticadas sin inicio de TARV y acompañamiento telefónico hasta próxima cita.
  • Referir a búsqueda comunitaria a aquellas personas identificadas diagnosticadas no vinculadas.

Consejería intensificada en adherencia

  • Ofertar a personas con carga viral >1000 copias/ml la consejería intensificada en adherencia
  • Realizar proceso de consejería intensificada en adherencia en pacientes que cumplan los criterios y acepten según la normativa.
  • Registrar consejería intensificada en adherencia en los formatos de acuerdo con la normativa y en el sistema de información COMM-CARE.
  • Generar reporte semanal de personas en consejería intensificada para dar seguimiento a sus citas.
  • Garantizar que las personas en consejería intensificada en adherencia se realicen un control de carga viral luego de la 4ta sesión de intervención.
  • Presentar cascada de consejería en adherencia en sala situacional del servicio de manera mensual.

Perdidas en el seguimiento de pacientes en tratamiento antirretroviral -TAR-

  • Generar reportes en COMECARE HQ/expedientes clínicos o archivos de pacientes para identificar a todos los pacientes con VIH positivos recientemente identificados que no iniciaron TAR el mismo día del diagnóstico.
  • Generar diariamente reportes de registros de citas, las listas de pacientes programados y todos los pacientes que no se presentaron a su cita deben agregarse a un registro de seguimiento (o registro de citas perdidas); los nombres y la información de contacto deben ingresarse en el registro de seguimiento.
  • Implementar las estrategias de seguimiento y rastreo a través de llamadas telefónicas y regístralas en papel y en el sistema de información COMM-CARE.
  • Realizar seguimiento y reporte de los resultados de los servicios de seguimiento y rastreo a nivel comunitario y domiciliar en coordinación con el Enlace Comunitario y verifica el estado del paciente si fue contactado o no, verificando en COME-CARE si eventualmente tiene cita programada o bien está pendiente aún de cita.
  • Realizar seguimiento al paciente re-vinculado, para ayudarlo dentro del servicio de salud y coordinar con las diferentes áreas, para el reinicio rápido de tratamiento antirretroviral
  • En función de lo requerido, realizar visitas domiciliares para búsqueda de personas con pérdida de seguimiento.

Infecciones oportunistas

  • Revisar lista de personas con resultado positivo de infecciones oportunistas
  • Contactar a las personas con resultado positivo de infecciones oportunidad (IOs) para acercarse al servicio para iniciar tratamiento
  • Realizar llamadas a establecimientos de salud para dar seguimiento a casos de coinfección TB/VIH donde reciben tratamiento Anti-TB.
  • Registrar seguimiento de Infecciones oportunistas y TB en COMM-CARE

Resultados esperados

  • Registro, seguimiento y reporte en sistema electrónico y medios de verificación destinados a las actividades asignadas.
  • Informe mensual de actividades completa y correctamente llenado, verificado por el Coordinador de Campo y avalado por el Coordinador del SAI. El coordinador de campo es responsable del cotejo de los verificables que sustenten los datos reportados.
  • Tener disponibles y al día todos los documentos de soporte de sus actividades para que los mismos puedan ser monitoreados y evaluados cuando así lo requiera el Proyecto.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

Educación y Experiencia

  • Licenciatura en enfermería, psicología y trabajo social. (Preferiblemente)
  • Conocimiento de la temática de VIH.
  • Experiencia de trabajo con personas con VIH (Preferiblemente).
  • Experiencia en educación de adultos.
  • Experiencia en el abordaje hacia las poblaciones clave en contexto de mayor riesgo, bajo los preceptos de derechos humanos.
  • Habilidad para socializar con otras personas, buena comunicación interpersonal y facilidad de palabra.
  • Facilidad para elaborar informes escritos.
  • Manejo de paquetes de computación, énfasis en Excel y Word
  • Habilidad para el uso de correo electrónico e internet
  • Disponibilidad inmediata
  • Residencia en el área geográfica de influencia donde se realizará el proyecto

Competencias

Generales

  • Innovación

Desarrolla nuevas, mejores y diferentes ideas con métodos, soluciones e iniciativas, que resultan en un mejor desempeño y cumplimiento de los objetivos y resultados de IntraHealth a nivel mundial.

  • Rendición de Cuentas

Responsable de todas las actividades laborales, decisiones y acciones personales y la de otros, está enfocado y comprometido a realizar aquellas actividades que tiene un mayor impacto y que pueden ser de alto rendimiento y de éxito para IntraHealth.

  • Excelencia de Servicio

Conoce y tiene la habilidad de poner en práctica técnicas de servicio al cliente, tiene la habilidad de cumplir o exceder las expectativas de los clientes directos o indirectos proveyendo un servicio de excelencia

Funcionales

  • Comunicación Eficaz (Oral y Escrita)

Entiende conceptos de comunicación, herramientas y técnicas; capacidad de transmitir mensajes con eficacia, explica conceptos técnicos complejos en un lenguaje sencillo, claro y apropiado para la audiencia; recibe e interpreta con precisión ideas, información y necesidades a través de patrones de una comunicación profesional.

  • Planificación y Organización

Tiene la habilidad para desarrollar metas claras, coherentes con las estrategias; identifica actividades y tareas prioritarias; ajusta prioridades según sea necesario; asigna el tiempo y los recursos para completar el trabajo adecuado; prevé los riesgos para planificar; monitorea y ajusta los planes y acciones según lo considere necesario.

  • Relaciones Interpersonales

Tiene el conocimiento y la capacidad para interactuar de manera eficaz y eficiente dentro y a través de las Divisiones, Departamentos/Oficinas de Otros Países, de una manera constructiva y de colaboración.

Lugares donde se requiere contratar Promotores: (Se contratará un promotor por establecimiento de salud).

  • Hospital de Puerto Cortés, sede Puerto Cortés, Cortés
  • Hospital Nacional Dr. Mario Catarino Rivas, sede San Pedro Sula, Cortes
  • Hospital Santa Bárbara Integrado, sede Santa Bárbara, Santa Bárbara
  • Hospital de El Progreso, sede El Progreso, Yoro
  • Hospital Salvador Paredes, sede Trujillo, Colón
  • Hospital Aníbal Murillo, sede Olanchito, Yoro
  • Hospital de Roatán, sede Roatán, Islas de la Bahía

La persona debe residir en la sede donde está ubicado el Establecimiento de salud/Hospital que aplica.

Beneficios

IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad vida de personas alrededor del mundo.

Aplicación

Para solicitar esta posición, por favor envíe su CV, carta de presentación a la Licda. Egla Canales al correo electrónico ecanales@intrahealth.org a más tardar el 7 de octubre de 2020. En el correo electrónico en Asunto colocarlo de la siguiente manera: Promotor /nombre del Establecimiento de Salud/Hospital para el cual desea aplicar.

Para conocer más acerca de “Quienes somos” @: http://www.intrahealth.org/section/about-us1

 

Acuso de recibo

Yo, ___________________________________, quien firma, acepta el rol y responsabilidades arriba mencionadas para mi puesto el cual ejecutaré como se describe.

Fecha de revisión: ______________________________________________________________________

Firma del colaborador: __________________________________________________________________

Firma y nombre del supervisor: ___________________________________________________________

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

ecanales@intrahealth.org

Acerca de IntraHealth

Categoría

Salud

Dirección

Sin especificar