Detalles del Empleo

Digitador

IntraHealth  

  • Distrito Central, FM
  • sep 30º, 2020 - oct 20º, 2020
Tiempo completo

Porqué elegir a IntraHealth International, Inc.

¿Le gustaría formar parte de un equipo cuyo propósito de trabajo es salvar vidas?

Por más de 35 años, en 100 países, IntraHealth International, Inc. ha empoderado a los trabajadores de salud para que puedan servir mejor a las comunidades más necesitadas.  IntraHealth brinda soluciones locales  a los desafíos que afrontan los servicios de salud, mejora el desempeño de los colaboradores, fortalece los sistemas de salud, aprovecha la tecnología y establece alianzas estratégicas.

Como campeón global de los profesionales de salud;  IntraHealth International entiende que estos profesionales juegan un rol crítico en el cumplimiento de nuestra misión de salvar vidas. Por ello abogamos por sus derechos y respaldamos su capacitación, de esa forma podremos ayudar a cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio. Tenemos alianzas estratégicas con Gobiernos, otras ONGs, con el sector privado y otras organizaciones para fomentar y desarrollar políticas que empoderan a los profesionales de la Salud a brindar un mejor servicio a las comunidades más necesitadas.

OBJETIVO DEL PUESTO

Registro  y seguimiento de información de personas recién diagnosticadas, citas, seguimiento de reconsulta, carga viral y CD4, infecciones oportunistas garantizando que todas la variables de actualización y seguimiento estén completa y correctamente llenadas, en cada uno de los pacientes ingresados al sistema de información de COMMCARE HQ y otros sistemas de información oficial  en lo relacionado al diagnóstico y tratamiento de las personas con VIH, atendidos en Establecimientos de Salud donde se proveen Servicios de Atención Integral en VIH con asistencia técnica del proyecto.

FUNCIONES ESENCIALES

Diariamente deberá capturar la información de los expedientes de los pacientes vistos en el servicio de atención integral, ya sea primeras consultas o reconsulta debiendo de realizar las siguientes actividades:

  • Verificación de asistencia de pacientes programados:
    • Previo el inicio de la captura de información de los expedientes revisar el libro de programación de citas y confirmar la asistencia de los pacientes según el registro programado, identificando las fuentes de registro de citas y garantizando la actualización de estas.
    • Ordenar los expedientes del día para su captura de información en COMMCARE HQ para cada uno de los formularios que lo constituyen:
      • Registro
      • Control de Citas
      • Seguimiento
      • Reprogramar Citas
      • Actualizar y Borrar
  • Verificar y registrar la información que exista en el expediente en COMMCARE HQ, verificando la información necesaria para los indicadores del proyecto, haciendo énfasis en las intervenciones siguientes:
  • Gestión administrativa de optimización de la citas y acceso al TAR:
    • Cita Escalonada
    • Cita Espaciada
    • Descentralización TAR

Notificación asistida a contactos de personas con VIH

  • Verificar que para cada persona exista al menos una referencia de haber realizado la prueba de VIH por notificación asistida a contacto en el plazo de un año o lo que indique el procedimiento documentado, caso contrario referir al promotor de adherencia para su seguimiento.
  • Inicio Rápido al Tratamiento Antirretroviral
    • Verifica y registra en el expediente que este anotada la fecha de diagnóstico de VIH positivo y lo registra en COMMCARE HQ.
    • Verificar en expediente y registrar fechas de inicio de TAR y tipo de medicamentos en el esquema, registrándolo en COMMCARE HQ.
    • Verificar y registrar en COMMCARE HQ las fechas y resultados de CD4 Basal y Controles, Carga Viral Basal y Controles.
  • Perdidas en el Seguimiento de Pacientes en Tratamiento Antirretroviral -TAR-
    • Verificar y registra en COMMCARE HQ que el paciente pertenece a una recuperación de abandonos por parte del Promotor de Adherencia, enviando listado a este para llevar control de los casos recuperados y que este mismo brinde consejería intensificada en adherencia, confirmando que exista registro de todas sus citas incluyendo las que falto y reprogramo cita.
  • Consejería Intensificada en Adherencia
    • Verifica y registra en COMMCARE HQ que el paciente recibió consejería intensificada en adherencia cuando sus valores de Carga Viral son mayores de 1,000 copias por ml, de lo contrario lo refiere al Promotor de Adherencia.
  • Detección temprana de Infecciones Oportunistas
    • Verifica y registra en COMMCARE HQ la información de tamizaje y tratamiento de Infecciones Oportunistas (IO´s) como Tuberculosis, Criptococosis, Histoplasmosis y otras.
  • Registro en sistemas oficiales de VIH

Participar en la captura de información en otros sistemas de información de interés de la Secretaria de Salud, según sea acordado e instruido por su coordinador de campo a cargo en conjunto con el Coordinador del servicio de atención integral.

Productos esperados

  • Registro, seguimiento y reporte en sistema COMMCARE HQ y sistemas oficiales de información de VIH de personas con VIH.
  • Informe mensual de actividades completa y correctamente llenado, verificado por el Coordinador de Campo y avalado por el Coordinador del servicio de atención integral. El coordinador de campo es responsable del cotejo de los verificables que sustenten los datos reportados.
  • Tener disponibles y al día todos los documentos de soporte de sus actividades para que los mismos puedan ser monitoreados y evaluados cuando así lo requiera el Proyecto.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

Educación y Experiencia

  • Bachiller en computación/Auxiliar de Enfermería o nivel técnico en carreras asociadas a la atención de la salud.
  • Conocimientos de computación y manejo de programas de Office:
    • Microsoft Office: Word, Excel, Power Point
    • Access o sistemas oficiales de información de salud (preferiblemente)
  • Habilidad y disponibilidad para el uso de correo electrónico e internet
  • Habilidad o experiencia previa en digitación de datos
  • Conocimiento de la temática de VIH.
  • Experiencia de trabajo con personas con VIH (Preferiblemente)
  • Disponibilidad de viajar cuando se convoque a capacitaciones por parte del Proyecto.
  • Habilidad para socializar con otras personas, buena comunicación interpersonal y facilidad de palabra.
  • Facilidad para elaborar informes escritos.
  • Disponibilidad inmediata
  • Residencia en el área geográfica de influencia donde se realizará el proyecto.

Competencias

Generales

  • Innovación

Desarrolla nuevas, mejores y diferentes ideas con métodos, soluciones e iniciativas, que resultan en un mejor desempeño y cumplimiento de los objetivos y resultados de IntraHealth a nivel mundial.

  • Rendición de Cuentas

Responsable de todas las actividades laborales, decisiones y acciones personales y la de otros, está enfocado y comprometido a realizar aquellas actividades que tiene un mayor impacto y que pueden ser de alto rendimiento y de éxito para IntraHealth.

  • Excelencia de Servicio

Conoce y tiene la habilidad de poner en práctica técnicas de servicio al cliente, tiene la habilidad de cumplir o exceder las expectativas de los clientes directos o indirectos proveyendo un servicio de excelencia

Funcionales

  • Comunicación Eficaz (Oral y Escrita)

Entiende conceptos de comunicación, herramientas y técnicas; capacidad de transmitir mensajes con eficacia, explica conceptos técnicos complejos en un lenguaje sencillo, claro y apropiado para la audiencia; recibe e interpreta con precisión ideas, información y necesidades a través de patrones de una comunicación profesional.

  • Planificación y Organización

Tiene la habilidad para desarrollar metas claras, coherentes con las estrategias; identifica actividades y tareas prioritarias; ajusta prioridades según sea necesario; asigna el tiempo y los recursos para completar el trabajo adecuado; prevé los riesgos para planificar; monitorea y ajusta los planes y acciones según lo considere necesario.

  • Relaciones Interpersonales

Tiene el conocimiento y la capacidad para interactuar de manera eficaz y eficiente dentro y a través de las Divisiones, Departamentos/Oficinas de Otros Países, de una manera constructiva y de colaboración.

Lugares donde se requiere contratar Digitadores: (Se contratará un digitador/a por establecimiento de salud).

  • Hospital de Puerto Cortés, sede Puerto Cortés, Cortés
  • Hospital de El Progreso, sede El Progreso, Yoro
  • Hospital Salvador Paredes, sede Trujillo, Colón
  • Hospital de Roatán, sede Roatán, Islas de la Bahía

La persona debe residir en la sede donde está ubicado el Establecimiento de salud/Hospital que aplica.

Beneficios

IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad vida de personas alrededor del mundo.

Aplicación

Para solicitar esta posición, por favor envíe su CV, carta de presentación a la Licda. Egla Canales al correo electrónico ecanales@intrahealth.org a más tardar el 7 de octubre de 2020. En el correo electrónico en Asunto colocarlo de la siguiente manera: Digitador(a)/nombre del Establecimiento de Salud/Hospital para el cual desea aplicar.

Para conocer más acerca de “Quienes somos” @: http://www.intrahealth.org/section/about-us1

 

Acuso de recibo

Yo, ___________________________________, quien firma, acepta el rol y responsabilidades arriba mencionadas para mi puesto el cual ejecutaré como se describe.

Fecha de revision:______________________________________________________________________

Firma del colaborador:__________________________________________________________________

Firma y nombre del supervisor:___________________________________________________________

 

 

¿Cómo aplicar?

Correo Electrónico

ecanales@intrahealth.org

Acerca de IntraHealth

Categoría

Salud

Dirección

Sin especificar